OCHO SILLONES 2011 CELEBRADOS

Para todo lo referente al movimiento asociativo entre modelistas navales y noticia de los Eventos de Modelismo Naval.
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: OCHO SILLONES 2011 CELEBRADOS

Mensaje por ramon »

amalio escribió:El modelo tiene aproximadamente 110 centimetros entre alefrices, y en cuanto al tiempo te dire que desde que lo empeze hasta que lo acabe pasaron diez años, aunque en periodos largos de tiempo no le hacia nada. Terminar un barco nunca es un objetivo para mi sino una consecuencia.Disfruto mucho mas haciendolos que acabandolos.
Pues visto en vivo me daba la sensación de ser mucho mas grande...solo se lleva unos 10 cm con mi Gumá y éste último parece la chalupa del tuyo. Sin duda la clave está en que al no estar arbolado te permite esa escala maravillosa... eso si, si lo arbolas te vas a dos metros y pico....
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
MMP
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 854
Registrado: Mié Oct 26, 2005 10:00 am
Ubicación: Collado-Villalba

Re: OCHO SILLONES 2011 CELEBRADOS

Mensaje por MMP »

Bueno, ya estoy por aqui :D disculpar el retaso,
pero después de una semana intensa de "reeducacion" de redes informaticas con practicas y por la tarde/noche atender este trabajo :? no quedaban muchas ganas de cojer el pc de tu casa :?

Me uno a las felicitaciones de mis compañeros, tanto por la reunion, a Ramon y la "Hermandaz", al ganador, Amalio (me alegro verte por aquí), como a todos los participantes, con o sin barco.

De estas reuniones se aprende cantidad por un tubo, :P
que material emplear?
como realizar una pieza?
un truco por aquí y otro por allá ...
y aparte de la baba que se te cae, claro :shock: :shock: .

Gracias a todos, Miguel MP. :wink:
"Si tú oyes decir que mi navío es prisionero, cree firmemente que yo he muerto"
D. Cosme Damian de Churruca
Constr/estudio el San Juan Nepomuceno, Corbeta Descubierta de 1956 (1:350)
Proyectos sección navío 68 u otros.
Avatar de Usuario
MMP
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 854
Registrado: Mié Oct 26, 2005 10:00 am
Ubicación: Collado-Villalba

Re: OCHO SILLONES 2011 CELEBRADOS

Mensaje por MMP »

ramon escribió:
amalio escribió:El modelo tiene aproximadamente 110 centimetros entre alefrices, y en cuanto al tiempo te dire que desde que lo empeze hasta que lo acabe pasaron diez años, aunque en periodos largos de tiempo no le hacia nada. Terminar un barco nunca es un objetivo para mi sino una consecuencia.Disfruto mucho mas haciendolos que acabandolos.
Pues visto en vivo me daba la sensación de ser mucho mas grande...solo se lleva unos 10 cm con mi Gumá y éste último parece la chalupa del tuyo. Sin duda la clave está en que al no estar arbolado te permite esa escala maravillosa... eso si, si lo arbolas te vas a dos metros y pico....
Ramon, si no me equivoco mucho y he entendido bien la definicion de alefriz, a este hay que sumarle la roda y el codaste, mas o menos :|

Y a esas escalas la diferencia se nota mas ....

Tu Gumá, a la escala que esta es una maravilla de cantidad de detalles y detallitos :shock: ....

si fuera a la escala del de Amalio, 1/32, seria el más de lo más :shock: :shock: :shock: :o :o :o .

(comentario sin desmerecer a ninguno)
"Si tú oyes decir que mi navío es prisionero, cree firmemente que yo he muerto"
D. Cosme Damian de Churruca
Constr/estudio el San Juan Nepomuceno, Corbeta Descubierta de 1956 (1:350)
Proyectos sección navío 68 u otros.
Avatar de Usuario
Bartolo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 176
Registrado: Dom Jun 12, 2005 9:57 am
Ubicación: Madrid

Re: OCHO SILLONES 2011 CELEBRADOS

Mensaje por Bartolo »

Hay un mini-reportaje en la web de la Armada.

http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... selectItem
Un saludo

Bartolo
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 869
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: OCHO SILLONES 2011 CELEBRADOS

Mensaje por Maquinilla »

Al no poder asistir, me conformo con ver el reportaje en fotografías y leer los comentarios de lo foreros.

Ramón, te felicito por tan esplendida organización, algo así, no es trabajo de un día, estoy seguro que as tenido que dedicarle muchas horas y eso es digno de admirar y agradecer por parte de todos los modelistas.

Amalio, felicidades por tan esplendida obra y por el merecido premio, los modelistas como tu son nuestro referente para saber a donde tenemos que llegar con dedicación y esfuerzo.

Un compañero de foro dice que para la realización de un trabajo como el tuyo es necesaria una buena documentación, tiene razón, pero hay que añadir una buena experiencia en modelismo, una gran dosis de autocrítica y auto exigencia, un gran inconformismo y no tener prisas.

Amalio, espero ver publicado algún hilo tuyo en este foro, ese será un gran día.

Curro, ¡vaya diorama! Te felicito por ese laborioso trabajo, la verdad es que es sorprendente lo grandioso y detalle expresado en el mismo.

Cayetano, mucho tendría que decir de tu trabajo ya que es de gran calidad y tienes más que merecido el premio que te otorgan.

Lamento mucho el no haber estado presente.

Saludos cordiales
amalio
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 49
Registrado: Vie Nov 26, 2010 9:14 am
Ubicación: madrid

Re: OCHO SILLONES 2011 CELEBRADOS

Mensaje por amalio »

Hola Maquinilla.Tengo que agradecerte mucho tus elogios.Cuando leo algo asi, me pongo colorado.
Quien dijo lo de la autocritica y otras aptitudes de tipo psicologico, creo que tiene mucha razon.Para mi es muy importante que lo que hago cada dia, sea de por si una gran satisfaccion, y no me permito irme a la cama habiendo hecho algo que no me convenza del todo.
Gracias otra vez.
Maulet
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 124
Registrado: Mar Nov 14, 2006 8:14 pm
Ubicación: Alicante

Re: OCHO SILLONES 2011 CELEBRADOS

Mensaje por Maulet »

Ayer regresé, por fín, a casa y me apresuro a redactar unas simples palabras.
Amalio: A veces el idioma, por rico que sea, se queda corto para expresar tanta perfeción e inteligencia. Mi sincera admiración.
Curro: Tu realismo es asombroso, tu imaginación desbordante. Has cuidado los detalles a límites inimaginables. A veces tenía la impresión de que un infante me disparaba... Enhorabuena
Cayetano: Si la salud me lo permite procuraré seguir el futuro del galeón 16 codos. La muestra es una auténtica genialidad. Te envidio.
Ramón: Gracias por tu acogida.
Saludos a todos.
Responder