DEBATE SOBRE LA VALORACION DE LOS MODELOS (8S)

Para todo lo referente al movimiento asociativo entre modelistas navales y noticia de los Eventos de Modelismo Naval.
Responder
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Cayetano escribió:
ramon escribió:[(principiantes, principiantes no caigo ahora en ninguno y legos ninguno)..
Y en cuanto a la votación si creo que es un concurso, aunque, en efecto es ambale y siempre hay aplauso.
Si tú lo ves como un concurso, pues sí, lo será, es cuestión de palabras. Lo que es innegable es que es un concurso muy sui generis, original, poco usual o como quieras decirlo. Desde luego no es un concurso al uso. Por eso me parece estupendamente bien que las reglas del mismo no sean las usuales.
Hombre pues claro...y tan suigeneris...lo que no iba a hacer es Polop 5º...,

[/quote] La verdad es que no había hecho el recuento, pero en cuanto a participantes con nivel de profesionales o semi-profesionales a mí me salen 2 por lo menos. [/quote]

a mi cuatro aprox.
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Cayetano »

ramon escribió:
Cayetano escribió: La verdad es que no había hecho el recuento, pero en cuanto a participantes con nivel de profesionales o semi-profesionales a mí me salen 2 por lo menos.
a mi cuatro aprox.
Pues en un post anterior pusiste 1 solamente.

Si ahora te salen 4 pues así será, la verdad es que yo tengo muy poca información.

Edito: Perdona Ramón, no pusiste que había 1 profesional. Ahora me doy cuenta que lo que pusiste es que 1º . Profesionales, 2º, etc.
Lo leí deprisa y lo interpreté mal.
Última edición por Cayetano el Mié Oct 03, 2007 12:59 pm, editado 2 veces en total.
Saludos
Cayetano
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Mensaje por LuisQ »

Ricard escribió:Supongo que se puede votar en blanco???

por si ninguno gusta, ni el que uno mismo trae :lol:
Ricard, eres un tocapelo... Si votas en blanco serás lapidado. La verdad es que este hilo no tiene desperdicio
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
Alfredo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 159
Registrado: Mar Jul 05, 2005 2:13 pm
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Alfredo »

Ricard escribió:Supongo que se puede votar en blanco???

por si ninguno gusta, ni el que uno mismo trae :lol:
En ese caso habría que empezar a sospechar que el sujeto puede tener el virus del modelismo avanzado.
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

LuisQ escribió:
Ricard escribió:Supongo que se puede votar en blanco???

por si ninguno gusta, ni el que uno mismo trae :lol:
Ricard, eres un tocapelo... Si votas en blanco serás lapidado. La verdad es que este hilo no tiene desperdicio
Lo que es obligatorio el votar...lo que metas dentro de la papeleta es cosa de cada cual... si votas en blanco pues en blanco...
Pero aviso:
La papeleta está preimpresa y hay que señalar a tres barcos. (1º,2º y 3º). Lo que no vale es votar solo a uno y dejar los otros dos en blanco...esa papeleta es nula. (Para evitar maniobrillas...).
Y otra, si hay empate, segunda vuelta....solo puede quedar uno.
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Alfredo escribió:
Ricard escribió:Supongo que se puede votar en blanco???

por si ninguno gusta, ni el que uno mismo trae :lol:
En ese caso habría que empezar a sospechar que el sujeto puede tener el virus del modelismo avanzado.
y con un brote muy viurlento....
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Ricard escribió:
Ricard escribió:
P. D. - Yo sigo considerándome un "aficionado" al modelismo, no un modelista, y mucho menos experto en nada. (No es falsa modestia, es que así no me siento aludido cuando se critica el poco oficio de los modelistas de hoy en día :lol:).
Ramon:
te salio mal citado el mensaje yo no escribi eso, lo escribio cayetano
cierto, cierto....
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Mensaje por LuisQ »

Alfredo escribió: La cuestión es que las afirmaciones gustar/no gustar, mejor/peor, se utilizan para comparar cosas. Y la comparación supone utilizar unos criterios. Los criterios pueden ser fijos o bien pueden dejarse a la elección de cada uno, como es el caso.
Mejor/peor se utiliza para comparar cosas, gustar/no gustar no compara nada. Me gustan las mujeres, me gusta el vino, me gusta el modelismo naval de forma completamente objetiva. Otra cosa es si le añado a gustar/no gustar un adverbio comparativo( más o menos). Pero es entonces el adverbio el que le da la característica.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Ricard escribió:
LuisQ escribió:
Ricard escribió:Supongo que se puede votar en blanco???

por si ninguno gusta, ni el que uno mismo trae :lol:
Ricard, eres un tocapelo... Si votas en blanco serás lapidado. La verdad es que este hilo no tiene desperdicio
si ninguno me gusta porque no?

por lo que he captado hasta ahora es eso, votar el que mas me gusta, ( supongo que alguno me gustara si no mirare de llevar alguno que me guste )


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
porque la lex est dura sed lex est.... :lol:
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
freijanes
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 595
Registrado: Mié Sep 21, 2011 6:13 pm

Mensaje por freijanes »

Pues se me ha perdido el mensajito que he escrito anteriormente.
:shock:
Como estoy disfrutando con este debate. Ramon estás "sembrao", no es por halagarte. Creo que, sin pretenderlo, has levantado mas liebres de las previstas, y ahora parece que todos disparan a cualquier cosa que se mueva, lo digo como ejemplo, no como intencion.
:lol:
Estoy muy de acuerdo con Cayetado en la forma que expresa la diferencia entre aficionados y profesionales, incluso matizaría lo siguiente:
1º.- Que el profesional está condicionado por la rentabilidad economica de su trabajo.
2º.- Que el aficionado lo hace por la rentabilidad de su propia motivación.

No se si lo puedo decir mas claro, mas alto sí. :P

Un saludo y feliz debate.
Avatar de Usuario
Javier RN
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 693
Registrado: Mar Mar 15, 2005 5:24 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Javier RN »

freijanes escribió: Estoy muy de acuerdo con Cayetado en la forma que expresa la diferencia entre aficionados y profesionales, incluso matizaría lo siguiente:
1º.- Que el profesional está condicionado por la rentabilidad economica de su trabajo.
2º.- Que el aficionado lo hace por la rentabilidad de su propia motivación.
Yo también.

La competición lleva al esfuerzo, el esfuerzo al trabajo y el trabajo (en algunas ocasiones) a las pelas. Yo no trabajo sin pelas.

La competición en esto de los modelos estáticos no la entiendo. ¿Quién tiene la razón para establecer unos patrones para establecer comparaciones? En este aspecto no reconozco autoridad alguna. Ni el sr. Delacoix ni el sr. Frölich. Por lo tanto, lo único que puedo valorar es si me gusta o no.

Por eso me gustan los 8S. Simplemente muestro mi barco, simplemente observo con agrado y admiración los de mis compañeros. Así de sencillo.

Una afición nunca me debe provocar esfuerzo, solo diversión
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

no hay que preocuparse...luego se hace todo muy fluido, piensa que en la del año pasado ya asistieron veintitantos quiero recordar
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder