DEBATE SOBRE LA VALORACION DE LOS MODELOS (8S)

Para todo lo referente al movimiento asociativo entre modelistas navales y noticia de los Eventos de Modelismo Naval.
Responder
Avatar de Usuario
Ignasi
Participativo
Participativo
Mensajes: 313
Registrado: Mar Nov 15, 2005 10:02 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Ignasi »

Ricard escribió:ramon sobre las normas, votaciones y funcionamiento a partir de esa edicion en la que seremos 30 + 1 l tienes que vigilar que el evento no coja pinta de gran hermano y haya que instalar un confesionario portatil para votar
No sé si la celebracion del evento tomará un aire de "Gran Hermano", pero este hilo ha tenido y tiene momentos de un verdadero "reality show" :lol: :lol: :lol:
Los Tres Taburetes
Piensa, cree, sueña y atrévete
CONTRIBUYENTE DE LA REVISTA ARGONAUTA:
http://revistaargonauta.blogspot.com
Avatar de Usuario
Javier RN
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 693
Registrado: Mar Mar 15, 2005 5:24 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Javier RN »

Ricard escribió:ramon sobre las normas, votaciones y funcionamiento a partir de esa edicion en la que seremos 30 + 1 l tienes que vigilar que el evento no coja pinta de gran hermano y haya que instalar un confesionario portatil para votar
No entiendo lo del confesionario. ¿Que tiene que ver un confesionario con que nos vigile alguien?
Avatar de Usuario
freijanes
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 595
Registrado: Mié Sep 21, 2011 6:13 pm

Mensaje por freijanes »

Hay ocasiones en que se nos va la pinza un poco , por aquello de la competitividad, y perdemos algo de la perspectiva de las situaciones.

Es la 1º vez que voy a los 8S y practicamente me parece haber entrado en ambiente. No llevo barco, pero seguro lo llevaré en alguna edicion posterior, y haré lo mismo que Javi, admiraré y aprenderé de los colegas y a la reciproca.
En la Grada Jabeque Vs Jorge Juan
Mi blog: http://fgfreijanes.blogspot.com/S.S.Antartic; Su hundimiento en 1902
Mi otro blog:http://aficionadodelahistoria.blogspot.com.es/Colón nunca fue genovés
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Ricard escribió:
freijanes escribió:Hay ocasiones en que se nos va la pinza un poco , por aquello de la competitividad, y perdemos algo de la perspectiva de las situaciones.
pensaba que habia quedado claro el tema de competividad si competividad no
Estos temas nunca se aclaran ni se resuelven...hay quien le gusta competir y va por elconcurso primordialmente, hay quien no le gusta y va a mirar solo, hay quien le gusta enseñar modelos pero no competir, hay quien va a todo...vamos tantas soluciones como asistentes. Pero esto pasa en todos los temas recurrentes... kit/plano, nuevo/envejecido, materiales nobles/to es güeno, rc/estático, carne/pescado, enramada/cerrado, pintado/sin pintar, arbolado/sin arbolar, barcas de pesca/buques de guerra, velas/palo seco.
¿Alguna vez se ha aclarado algo en un hilo de estos?
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Mensaje por Joaquin Yarza »

Por eso es tan dificil establecer reglas que gusten a todos. Ademas hay muchos modelistas con personalidad muy peculiar. Lo hagas como lo hagas siempre se tienen criticas. Es el precio de HACER.
Avatar de Usuario
freijanes
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 595
Registrado: Mié Sep 21, 2011 6:13 pm

Mensaje por freijanes »

Admin escribió:Por eso es tan dificil establecer reglas que gusten a todos. Ademas hay muchos modelistas con personalidad muy peculiar. Lo hagas como lo hagas siempre se tienen criticas. Es el precio de HACER.

Lo cual nos hace crecer como personas, porque las diferencias de criterio permiten una observación mas clara de las situaciones, en una palabra, enriquecen la vision que podamos tener sobre el tema.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Javier RN
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 693
Registrado: Mar Mar 15, 2005 5:24 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Javier RN »

Puede que esté desvariando un poco. Ya sabéis que mi neurona no rige con normalidad.

El modelismo naval: ¿Ciencia o arte?

Del 1 al 10. Puntuemos ‘Muchacha en la ventana’ de Dalí. Puntuemos la escultura ‘Mujer y pájaro’ de Miró ¿Quién pintaba mejor, Goya o Picasso?

No se que puntuación darle a las barcas que Josy llevó el año pasado. ¿Son mejores las que hace Ramón?.

Por supuesto, y que quede muy claro, que no me considero artista de nada. Estoy muy liado. No se como coño puntuar un barquito.
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Javi_1956 escribió:Puede que esté desvariando un poco. Ya sabéis que mi neurona no rige con normalidad.


No se que puntuación darle a las barcas que Josy llevó el año pasado. ¿Son mejores las que hace Ramón?.
.
Yo no hago barcas...
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Javier RN
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 693
Registrado: Mar Mar 15, 2005 5:24 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Javier RN »

ramon escribió:
Javi_1956 escribió:Puede que esté desvariando un poco. Ya sabéis que mi neurona no rige con normalidad.


No se que puntuación darle a las barcas que Josy llevó el año pasado. ¿Son mejores las que hace Ramón?.
.
Yo no hago barcas...
Si, barquitas auxiliares. Muy bonitas.
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Cayetano »

Javi_1956 escribió:El modelismo naval: ¿Ciencia o arte?.
Hace muchísimos años, cuando era estudiante tuve que examinarme de una asignatura de Contabilidad.
Yo no había ido a clase en todo el año y lo primero que me preguntaron fue:
"La Contabilidad ¿Ciencia o técnica?"
Yo llené un par de folios explicando por activa y por pasiva que la contabilidad es una técnica.
Al salir del examen me enteré de que el catedrático se había pasado un mes entero tratando de justificar que la contabilidad era una ciencia.

Por tanto a tu pregunta yo contesto que ni una cosa ni otra, el modelismo es una artesanía. De hecho la Generalitat de Catalunya da unos títulos de "maestro artesano en modelismo naval".
Saludos
Cayetano
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Cayetano »

Ricard escribió: (...)
yo lo tengo claro y tu veo que tambien
pero hay muchos que les cuesta o no quieren entenderlo y se empeñan en que todos tenemos que ser iguales, y cada modelista es un mundo
Ricard, que haya quien lo vea así, de acuerdo, alguno habrá. Pero que sean muchos yo personalmente lo dudo bastante.
Saludos
Cayetano
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Cayetano »

isidro escribió:arte-ciencia-artesanía... para mi mas bien diversión y entretenimiento.
Para mí también. Ahí me paro.
Saludos
Cayetano
Responder