DEBATE SOBRE LA VALORACION DE LOS MODELOS (8S)

Para todo lo referente al movimiento asociativo entre modelistas navales y noticia de los Eventos de Modelismo Naval.
Responder
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

DEBATE SOBRE LA VALORACION DE LOS MODELOS (8S)

Mensaje por ramon »

A raíz de este recurrente tema de la valoración de los barcos, hago alguna refexiones histórico-filosóficas:
Cuando nacieron los 8S, lo hicieron de una manera balbuceante y tanteando diversas soluciones, pero desde el principio estuve seguro de tres cosas:
1 Que la reunión tenía que tener barcos. Esto diferencia a los 8S de otros eventos o las denominadas “quedadas”; éstas últimas carecen de aportación física de modelos, eso reporta una ventaja práctica que es la facilidad para montarlas y desmontarlas, que pueden ser totalmente gratuitas, pero, desgraciadamente, tienen un grave inconveniente, y es que suelen agotarse en si mismas a las pocas convocatorias pues una vez satisfecha la curiosidad inicial por ver quien es quien la “tensión modelística” cede mucho al poco tiempo. Con modelos físicamente presente el protagonismo pasa a los modelos y siempre hay de que hablar (y sobre todo que mirar).
2 Que debería haber algún tipo de concurso. Enlaza un poco con lo anterior. Lo difícil no es hacer una reunión, lo difícil es hacerla todos los años y que tenga interés. A pesar de que hay muchas opiniones y gustos sobre los concursos y las competiciones, no cabe duda que las competiciones despiertan interés, reportan emoción, quinielas, pronósticos, comentarios, etc.. así que el concurso de la cinta aporta pimienta indudablemente e interés. Creo que la evolución del evento me ha dado la razón.
3 Que el concurso debería basarse en el sufragio universal secreto de todos los partícipes y que se limitase a la cuestión del “barco que mas me gusta”. Esta es una cuestión peliaguda, la razón de que vote todo el mundo es muy simple: todos somos protagonistas, no hay jurados, no hay sospechas, el fallo es inapelable. ¿Por qué “el barco que mas me gusta”? Muy sencillo tambien, como somos modelistas de distinto nivel y conocimientos hay un simple criterio que nos iguala: el gusto. No todos sabemos si un estay está bien aforrado, pero todos sabemos lo que nos gusta.
La combinación de estos tres factores hasta ahora se ha revelado como un éxito y por tanto no se van a cambiar nunca. (Nunca, nunca, nunca, nunca, nunca.... lo puedo repetir mil veces a ver si entra).
Otra cosa es que los 8S, vayan incorporando algunas cosas nuevas sin afectar a lo anterior. Tengo en la cabeza ya desde la primera edición introducir alguna cuestión relativa a la valoración de los modelos. No la tengo configurada y desde luego sería ajena totalmente a la votación y al concurso de la cinta. Deberá ser una figura muy flexible y abierta, algo como el linux. No cabe duda que para muchos sería de interés conocer la opinión de los otros participantes sobre sus barcos, podría ser constructivo y práctico.
Os hago partícipes de mis reflexiones sobre esta cuestión de la valoración:
-No soy partidario de los formularios rígidos, sino mas bien de una formula abierta, cada cual hace su propio formulario, a su gusto, valorando los aspectos que quiera y que le parezcan relevantes.
-No soy partidario de los meros formularios numéricos (valoraciones del 1 al 10) sino que soy mas partidario de que acompañasen un breve comentario.
- Obviamente sería por escrito en una hoja que se depositaría en algún sitio (urna, caja, bolsa).
- Estas opiniones serían anónimas, no irían identificadas.
- Nunca se escrutarían en la reunión de los 8S ni interferirían en el concurso de la cinta.
- Sería voluntario valorar o no.
- No tendría que abarcar todos los barcos.
- Con lo que se depositase, yo, lo escrutaría y a los pocos días publicaría una “memoria” de las opiniones valorativas sobre los modelos, procurando ser lo mas fiel posible al material diverso depositado y, por supuesto, filtrando cualquier cosa inadecuada que pudiera deslizarse.
Son unas meras reflexiones y dándole vueltas al asunto creo que es casi la única manera de ir introduciendo esta controvertida cuestión sin tocar lo que no debe ser tocado.
Abro incluso un hilo distinto para no contaminar el otro.
Opiniones por favor.
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Cayetano »

Muy bien Ramón, así me gusta, ideas claras.

Si me permites, señalo lo que a mí me parece importante.
1º - Que el asistente que desee comentarios a sus barcos tenga que solicitarlo expresamente en la reunión.
2º - Que haya una urna donde cada uno pueda depositar el comentario que le parezca oportuno, pero solamente referente al barco de quien lo haya solicitado.
3º - Los comentarios recogidos se entregarian únicamente al propietario del barco.
4º - El comentario podría hacerse en una simple cuartilla o en un formulario expresamente concebido para ello.

Esto conduciría a que se aprovecha el hecho físico de la reunión para recoger opiniones, pero que estas opiniones no pasan a formar parte del ritual de la reunión, sino que quedarían para uso particular de quien las solicitó.
Saludos
Cayetano
Avatar de Usuario
GUILLEN
Participativo
Participativo
Mensajes: 378
Registrado: Vie Oct 07, 2005 3:25 pm
Ubicación: Aranjuez

Mensaje por GUILLEN »

esto tambien se puede conseguir poniendo un pequeño "libro de visitas" junto a cada barco (previa solicitud) para que quien quiera deje su opinión o comentario. Luego cada cual se lleva su libro con los comentarios.
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: DEBATE SOBRE LA VALORACION DE LOS MODELOS (8S)

Mensaje por LuisQ »

ramon escribió: Opiniones por favor.
100% de acuerdo con todo lo que no excluye otros añadidos que pudieran hacerse. Yo por mi parte sólo uno en este momento. Y es que el modelista cuyo barco se juzga tenga la posibilidad, voluntaria también, de hacer en la presentación del modelo una crítica del mismo en el mismo sentido que la que vayan a hacer los que quieran emitir juicio.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Mensaje por LuisQ »

Cayetano escribió:Si me permites, señalo lo que a mí me parece importante.
1º - Que el asistente que desee comentarios a sus barcos tenga que solicitarlo expresamente en la reunión.
2º - Que haya una urna donde cada uno pueda depositar el comentario que le parezca oportuno, pero solamente referente al barco de quien lo haya solicitado.
3º - Los comentarios recogidos se entregarian únicamente al propietario del barco.
4º - El comentario podría hacerse en una simple cuartilla o en un formulario expresamente concebido para ello.
El punto 3º no le encuentro sentido. Creo que es descafeinar la idea habida cuenta que aquel que no quiera conocer la opinión de los demás no tiene que presentar su modelo a juicio.
Cayetano escribió: Esto conduciría a que se aprovecha el hecho físico de la reunión para recoger opiniones, pero que estas opiniones no pasan a formar parte del ritual de la reunión, sino que quedarían para uso particular de quien las solicitó.
Puesto que es una opción voluntaria no veo por qué privar al colectivo de los comentarios emitidos, filtrados como ha ya indicado Ramón. Puede ser también enriquecedor.

Hay que tener en cuenta que hay personas que no son receptivas a ningún tipo de crítica pero que también las hay, quizás por haber sido muy criticada en su vidas, que les importa un pepino las opiniones negativas que pueda escuchar y que sabe y les gusta separar los comentarios constructivos de aquellos que no lo son. Yo me encuentro en este último grupo y siempre me quedo con la duda de que cuando me alaban un trabajo lo hagan por cortesía o por que realmente consideran que les gusta. Otra cosa es si fuera a necesitar vivir de ello, entonces sí que importa.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Cayetano »

LuisQ escribió: Y es que el modelista cuyo barco se juzga tenga la posibilidad, voluntaria también, de hacer en la presentación del modelo una crítica del mismo en el mismo sentido que la que vayan a hacer los que quieran emitir juicio.
Dada la gran cantidad de asistentes, me parece que esto sería quitar tiempo a otro tipo de diálogo quizás más de acuerdo con el espíritu de la reunión, pero bueno cada uno puede dedicar a lo que quiera el tiempo que Ramón le asigne.
LuisQ escribió:Puesto que es una opción voluntaria no veo por qué privar al colectivo de los comentarios emitidos, filtrados como ha ya indicado Ramón. Puede ser también enriquecedor. .
Porque los demás no han solicitado saber las valoraciones. Se trata de una petición del interesado..
LuisQ escribió: Hay que tener en cuenta que hay personas que no son receptivas a ningún tipo de crítica pero que también las hay, quizás por haber sido muy criticada en su vidas, que les importa un pepino las opiniones negativas que pueda escuchar y que sabe y les gusta separar los comentarios constructivos de aquellos que no lo son. Yo me encuentro en este último grupo y siempre me quedo con la duda de que cuando me alaban un trabajo lo hagan por cortesía o por que realmente consideran que les gusta. Otra cosa es si fuera a necesitar vivir de ello, entonces sí que importa.
Me pasa lo mismo que a tí, por eso creo (siempre en mi muy personal opinión) que no me sirve de nada una puntuación.

De todas formas Luis no creas que soy enemigo de estas cosas. Si te quedas en el hotel y podemos charlar un rato antes de ir a dormir tendré mucho gusto en darte mi opinión sobre tus modelos y tú podrás hacer lo mismo con los míos.
No sé qué me pasa pero estos últimos días estoy muy discutidor, casi intransitable (esto es pemanviano :lol: ).
Saludos
Cayetano
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Mensaje por LuisQ »

Cayetano escribió:
LuisQ escribió: Y es que el modelista cuyo barco se juzga tenga la posibilidad, voluntaria también, de hacer en la presentación del modelo una crítica del mismo en el mismo sentido que la que vayan a hacer los que quieran emitir juicio.
Dada la gran cantidad de asistentes, me parece que esto sería quitar tiempo a otro tipo de diálogo quizás más de acuerdo con el espíritu de la reunión, pero bueno cada uno puede dedicar a lo que quiera el tiempo que Ramón le asigne.
Realmente yo no he estado en otras reuniones y no sé en que se emplean los 10´ que nos da Ramón. Quizá por eso pienso que podría incluir en ese tiempo mi propia valoración. Pero repensándolo probablemete no habría prácticamente tiempo y estoy contigo que tendría que ser dentro de los minutos asignados. Y más en mi caso este año, que tengo intención si puedo de llevar el Victory y el Seekadett si lo acabo (y este último funcionando el equipo de vapor).
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Cayetano escribió:Muy bien Ramón, así me gusta, ideas claras.

Si me permites, señalo lo que a mí me parece importante.
1º - Que el asistente que desee comentarios a sus barcos tenga que solicitarlo expresamente en la reunión.
2º - Que haya una urna donde cada uno pueda depositar el comentario que le parezca oportuno, pero solamente referente al barco de quien lo haya solicitado.
3º - Los comentarios recogidos se entregarian únicamente al propietario del barco.
4º - El comentario podría hacerse en una simple cuartilla o en un formulario expresamente concebido para ello.

Esto conduciría a que se aprovecha el hecho físico de la reunión para recoger opiniones, pero que estas opiniones no pasan a formar parte del ritual de la reunión, sino que quedarían para uso particular de quien las solicitó.

De todo lo que me dices me quedo con dos ideas, una es la de la restricción de los comentarios. Sin embargo, no estoy de acuerdo en tu enfoque.
Estoy totalmente de acuerdo en que sea totalmente voluntario el verter la opinión o no y que tambien si alguien no quiere que se conozca la opinión vertida sobre su barco que igualmente se respete su opinión, bien, pero ambas cosas con carácter supletorio. Me explico:
El sistema que esbozas me parece muy restringido, casi clandestino y creo que no funcionaría pues se tiende a confudir lo que no se ve con lo que no existe. El conocer la opinión pública ayuda tanto al dueño del barco como a todos lo demás que nos percatemos de las luces rojas que se encienden y de las verdes, es decir de lo que está bien para imitar y de lo que está menos bien para evitarlo. Esa es una de las razones de estos eventos. Por eso el que la regla general sea no se conocen las opiniones salvo por el interesado y solo si este lo pide expresamente carece de interés para el evento. Otra cosa muy distinta es el criterio complementario, es decir, se conocen las opiniones por todo el mundo salvo que el interesado pida expresamente que se le excluya, este criterio si me parece bien y ni siquiera haría falta una proclamación pública del interesado, con una mera indicación por MP u otro medio bastaría para que le excluyera de la "memoria".
Me quedo tambien que el comentario se haga en una simple cuartilla con forma abierta. Yo tambien lo había pensado, aunque la cuartilla no es tan simple pues debería ser al menos una cuadrícula, al menos como ayuda y orden. Eso no tiene problemas, puedo imprimir 100 o 200 hojas con un esquema muy simple que permita cualquier opción de comentario.
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

GUILLEN escribió:esto tambien se puede conseguir poniendo un pequeño "libro de visitas" junto a cada barco (previa solicitud) para que quien quiera deje su opinión o comentario. Luego cada cual se lleva su libro con los comentarios.
Esto no funcionaría. Es muy complejo, somos muchos y tomaría mucho tiempo. Además para que el comentario tenga viveza y credibilidad es indispensable (al menos yo lo pienso así) cierta dosis de anonimato que el sistema que propones no lo permite. Al final se escribíría poco en esos libros y casi todo encomiástico.
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: DEBATE SOBRE LA VALORACION DE LOS MODELOS (8S)

Mensaje por ramon »

LuisQ escribió:
ramon escribió: Opiniones por favor.
100% de acuerdo con todo lo que no excluye otros añadidos que pudieran hacerse. Yo por mi parte sólo uno en este momento. Y es que el modelista cuyo barco se juzga tenga la posibilidad, voluntaria también, de hacer en la presentación del modelo una crítica del mismo en el mismo sentido que la que vayan a hacer los que quieran emitir juicio.

Esto ya ocurre. El tiempo que cada cual tiene para si, no es un monólogo, los asistentes, preguntan, opinan y dicen. Por supuesto el ponente pregunta tambien y pide opiniones. Siempre he procurado que la reunión sea muy abierta y que se respete muchísimo la libertad de crítica.
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

LuisQ escribió:
Cayetano escribió:Si me permites, señalo lo que a mí me parece importante.
1º - Que el asistente que desee comentarios a sus barcos tenga que solicitarlo expresamente en la reunión.
2º - Que haya una urna donde cada uno pueda depositar el comentario que le parezca oportuno, pero solamente referente al barco de quien lo haya solicitado.
3º - Los comentarios recogidos se entregarian únicamente al propietario del barco.
4º - El comentario podría hacerse en una simple cuartilla o en un formulario expresamente concebido para ello.
El punto 3º no le encuentro sentido. Creo que es descafeinar la idea habida cuenta que aquel que no quiera conocer la opinión de los demás no tiene que presentar su modelo a juicio.
Cayetano escribió: Esto conduciría a que se aprovecha el hecho físico de la reunión para recoger opiniones, pero que estas opiniones no pasan a formar parte del ritual de la reunión, sino que quedarían para uso particular de quien las solicitó.
Puesto que es una opción voluntaria no veo por qué privar al colectivo de los comentarios emitidos, filtrados como ha ya indicado Ramón. Puede ser también enriquecedor.

Hay que tener en cuenta que hay personas que no son receptivas a ningún tipo de crítica pero que también las hay, quizás por haber sido muy criticada en su vidas, que les importa un pepino las opiniones negativas que pueda escuchar y que sabe y les gusta separar los comentarios constructivos de aquellos que no lo son. Yo me encuentro en este último grupo y siempre me quedo con la duda de que cuando me alaban un trabajo lo hagan por cortesía o por que realmente consideran que les gusta. Otra cosa es si fuera a necesitar vivir de ello, entonces sí que importa.
Obviamente cada cual tien una piel mas o menos delicada a la crítica. Personalmente por razones profesionales (cada vez que me siento en estrados suelo recibir un buen número de andanadas, libelos, atentados cuasi fisícos, etc) tengo cierta costumbre de recibirlas y me consta que en la reunión no soy el único con esta costumbre. Sin embargo, debo de decir que hasta ahora, en todas las ediciones de los 8S no he percibido ni una sola molestia por parte de nadie, todas las críticas han sido muy correctas y nadie ha mostrado ningún desagrado. De todas formas en un evento así, si se asiste ya se sabe que los modelos van a ser mirados con lupa...
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

LuisQ escribió:
Cayetano escribió:
LuisQ escribió: Y es que el modelista cuyo barco se juzga tenga la posibilidad, voluntaria también, de hacer en la presentación del modelo una crítica del mismo en el mismo sentido que la que vayan a hacer los que quieran emitir juicio.
Dada la gran cantidad de asistentes, me parece que esto sería quitar tiempo a otro tipo de diálogo quizás más de acuerdo con el espíritu de la reunión, pero bueno cada uno puede dedicar a lo que quiera el tiempo que Ramón le asigne.
Realmente yo no he estado en otras reuniones y no sé en que se emplean los 10´ que nos da Ramón. Quizá por eso pienso que podría incluir en ese tiempo mi propia valoración. Pero repensándolo probablemete no habría prácticamente tiempo y estoy contigo que tendría que ser dentro de los minutos asignados. Y más en mi caso este año, que tengo intención si puedo de llevar el Victory y el Seekadett si lo acabo (y este último funcionando el equipo de vapor).
Con respecto a la cuestión del tiempo, hasta ahora no ha habido problemas de importancia. El tiempo asignado es de 10 minutos, pero esto es un mero baremo. La reunión comienza entre las 10 y las 10:30 horas y la comida la tenemos sobre las 15:00. El restaurante está a menos de cinco minutos de la sala. Esto nos da al menos cuatro horas y media que si se respetasen los estrictos 10 minutos daría para la exposición de 27 personas. Esto es todo teórico, primero porque solamente diez minutos dan mucho de si, muchisimo - y los que tengais costumbre de hablar en publico sin papeles, lo sabreis -, segundo porque muchos no agotan esos diez minutos siquiera, (yo mismo no creo que los agote con el MD, pues poco queda que decir del mismo), algunos de los asistentes son muy parcos en la exposición y tampoco se suscitan cuestiones que agoten el tiempo, así que otros pueden extender su tiempo.
El tiempo lo voy controlando yo y voy dando y quitando según vea que la cosa marcha. Tampoco ha habido problemas en este sentido. Suelo cambiar de tercio cuando la cosa se va muriendo o cuando se desbarra o cuando deviene en guirigay. (los veteranos ya lo saben bien), así que Luis no te preocupes que tendras mas tiempo, como seguramente lo tendrá Ricard y los que lo requieran.
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Mensaje por LuisQ »

ramon escribió: El tiempo asignado es de 10 minutos, pero esto es un mero baremo. La reunión comienza entre las 10 y las 10:30 horas y la comida la tenemos sobre las 15:00. El restaurante está a menos de cinco minutos de la sala. Esto nos da al menos cuatro horas y media que si se respetasen los estrictos 10 minutos daría para la exposición de 27 personas. Esto es todo teórico, primero porque solamente diez minutos dan mucho de si, muchisimo - y los que tengais costumbre de hablar en publico sin papeles, lo sabreis -, segundo porque muchos no agotan esos diez minutos siquiera, (yo mismo no creo que los agote con el MD, pues poco queda que decir del mismo), algunos de los asistentes son muy parcos en la exposición y tampoco se suscitan cuestiones que agoten el tiempo, así que otros pueden extender su tiempo.
El tiempo lo voy controlando yo y voy dando y quitando según vea que la cosa marcha. Tampoco ha habido problemas en este sentido. Suelo cambiar de tercio cuando la cosa se va muriendo o cuando se desbarra o cuando deviene en guirigay. (los veteranos ya lo saben bien), así que Luis no te preocupes que tendras mas tiempo, como seguramente lo tendrá Ricard y los que lo requieran.
Me parece todo lo que dices perfecto y efectivamente 10´dan para mucho. E imagino que habrá cosas que susciten más interés que otras por lo novedosas y es lógico que se le preste más atención que a otras. Si puedo llevar el Victory y el Seekadett, este último funcionando, imagino que para la mayoría, por ser novedoso, le interesará más ver el proceso operativo de arranque y operación del barco de vapor que los detalles que pueda contar del Victory (que llevaré sin arbolar pues aún no he empezado con ello). La demo del sistema de vapor se hace en menos de 10´.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
MMP
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 854
Registrado: Mié Oct 26, 2005 10:00 am
Ubicación: Collado-Villalba

Mensaje por MMP »

.Como siempre acudo a estos "hilos" tarde :oops: , pero se pide las opiniones.

1- Yo pienso que todo el que lleva un barco para que lo vean es para explicar porque y como lo ha hecho :D , y sabe (o debe saber) que tambien le preguntaran de como a resuelto un tema y también estará espuesto a que le dijan "- ... es mejor que lo hagas de esta forma ...", "... esto se hace asi ..." ó "... esto no es correcto" :cry: :cry: .

2- Yo acmito las criticas, puede que no lo encaje bien en un principio, mal por mi parte :oops: , pero reacciono relativamente a tiempo. Pero sobre todo me gustan las criticas constructivas, esas son las buenas y es una de las razones por la que me gustan estan reuniones :o :shock: :shock: :wink:

En estas reuniones voy principalmente para aprender de como has resuelto tal dificultad, como has hecho la batayola, donde has comprado tal cosa o heramienta, ... , más que a explicar como he realizado mi modelo :P , ya lo he dicho antes y no me cansare de dicirlo, aprendo mucho de estas reuniones llenas de Maestros :shock: . Pero se que el intarcambio es mutuo y puede que yo aporte algo interesante sin saberlo.

Creo que la primera exposición de Ramón es bastante buena y acretada. El que quiera que de su opinión/critica construcctiva anonima (o firmada si quiere) en un folio (o dos, son muchos barcos) donde estubieran los NOMBRES DE LOS BARCOS, NOMBRE AUTOR y NÚMERO DE PARTICIPACIÓN.
Y luego Ramón despues publicarlas en el foro junto con la foto oficial del modelo, o varias. Vaya entretenimiento/follón te has buscado para el final del evento Ramón.

Espero no haber sido pesado. :wink:
"Si tú oyes decir que mi navío es prisionero, cree firmemente que yo he muerto"
D. Cosme Damian de Churruca
Constr/estudio el San Juan Nepomuceno, Corbeta Descubierta de 1956 (1:350)
Proyectos sección navío 68 u otros.
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

MMP escribió:.

Creo que la primera exposición de Ramón es bastante buena y acretada. El que quiera que de su opinión/critica construcctiva anonima (o firmada si quiere) en un folio (o dos, son muchos barcos) donde estubieran los NOMBRES DE LOS BARCOS, NOMBRE AUTOR y NÚMERO DE PARTICIPACIÓN.
Y luego Ramón despues publicarlas en el foro junto con la foto oficial del modelo, o varias. Vaya entretenimiento/follón te has buscado para el final del evento Ramón.

Espero no haber sido pesado. :wink:
Mas bien un entretenimiento... la "memoria" no se publicaría al día siguiente, sino que me tomaría mi tiempo
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder