OCHO SILLONES 2013 CUESTIONES ORGANIZATIVAS.

Para todo lo referente al movimiento asociativo entre modelistas navales y noticia de los Eventos de Modelismo Naval.
Responder
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

OCHO SILLONES 2013 CUESTIONES ORGANIZATIVAS.

Mensaje por ramon »

Esta IX edición de los 8S, despues de la átipica celebración del año pasado, es mi intención que vuelva en lo posible a sus origenes organizativos y de funcionamiento. Creo que las ediciones de "oro" fueron las del Hotel Trafalgar y las de la sede de la RLNE, sobre todo la primera. Las celebradas en el Museo Naval, si bien por un lado dieron prestancia al evento tambien le supusieron algunas modificaciones que han puesto en peligro su continuidad incluso, por eso creo prudente (sobre todo despues de oir las opiniones que se vertieron en el hilo abierto a tal fin el año pasado) volver a la pureza del formato primitivo, a pesar de que esto supone un esfuerzo organizativo y económico mayor.
En definitiva, lo que quiero transmitir, es que os olvidéis del esquema organizativo e institucionalizado de los dos últimos años, puesto que volvemos a tener las riendas absolutas de la organización del evento. Por supuesto sigo contando con la colaboración plena de la RLNE que participa en el evento. A algunos de los nuevos que no han conocido otros 8 Sillones que los de los dos últimos años, les resultará novedosos unos 8 Sillones puros, pero creo que serán de su agrado.
Dicho esto, hay una cuestión práctica sobre la que me gustaría oir opiniones; Tenemos a nuestra disposición una sala de convención de un tamaño creo que ajustado al aforo previsto; se trata de una sala de unos 150 metros cuadrados, perfectamente iluminada climatizada etc (hablamos de un hotel moderno de cuatro estrellas). Tenemos la opción de disponer la configuración de las mesas. Disponemos de unas veinticinco mesas modulares cuadradas de aprox un metro cuatrado de lado cada una y un número de sillas en torno a cuarenta y absoluta libertad de configuración.
Este año se dividirá el evento en las tradicionales exposiciónes de los barcos y, tambien haciendo caso a propuestas en el hilo que se abrió, a ponencias y demostraciones. Ya hay dos previstas.
La pregunta es ¿teneís alguna sugerencia sobre como configurar las mesas y sillas?
Adjunto foto de la sala, aunque os advierto que en vivo es muucho mas grande de lo que parece en la foto
Adjuntos
20131009_115406.jpg
20131009_115339.jpg
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Nirvana
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 699
Registrado: Dom Nov 28, 2010 12:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: OCHO SILLONES 2013 CUESTIONES ORGANIZATIVAS.

Mensaje por Nirvana »

Para mi, la disposición en "U", siempre y cuando no se siente nadie "dentro de la U", es la mejor. Todo el mundo se sienta alrededor de la "U" y todo el mundo se ve las caras.
¿Dá la superficie del local para ese montaje???
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: OCHO SILLONES 2013 CUESTIONES ORGANIZATIVAS.

Mensaje por ramon »

Nirvana escribió:Para mi, la disposición en "U", siempre y cuando no se siente nadie "dentro de la U", es la mejor. Todo el mundo se sienta alrededor de la "U" y todo el mundo se ve las caras.
¿Dá la superficie del local para ese montaje???
SI
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Re: OCHO SILLONES 2013 CUESTIONES ORGANIZATIVAS.

Mensaje por zapalobaco »

Pues creo que lo mejor es una mesa que haga de tribuna y todos los demás en filas de sillas como en una sala de conferencias.
Era el modelo que funcionó bien en la RLN

Las otras mesas alineadas a la pared con los modelos.

Zapalobaco
Nullus retro grados
Avatar de Usuario
GUILLEN
Participativo
Participativo
Mensajes: 378
Registrado: Vie Oct 07, 2005 3:25 pm
Ubicación: Aranjuez

Re: OCHO SILLONES 2013 CUESTIONES ORGANIZATIVAS.

Mensaje por GUILLEN »

Hola a todos, en mi opinión la distribución en U tiene varias ventajas:

Acerca al ponente a los oyentes tanto en el frente como en los laterales.
Reduce las filas traseras, al ampliar el espacio útil a los laterales
Mejora la visibilidad y la audición del público.
Evita una posición demasiado académica, dando un ambiente de grupo informal.

Un saludo
Jose
Avatar de Usuario
jose_toledo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 326
Registrado: Jue Sep 22, 2011 8:58 pm

Re: OCHO SILLONES 2013 CUESTIONES ORGANIZATIVAS.

Mensaje por jose_toledo »

zapalobaco escribió:Pues creo que lo mejor es una mesa que haga de tribuna y todos los demás en filas de sillas como en una sala de conferencias.
Era el modelo que funcionó bien en la RLN

Las otras mesas alineadas a la pared con los modelos.

Zapalobaco
Estoy de acuerdo con Zapalobaco, una mesa para la tribuna y el resto aliñadas en la pared para exponer los modelos y las sillas como en las conferencias en filas
Lo que no me parece bien es que sufrague los gastos siempre el mismo, si Ramón ya sé que no quieres pero creo que entre todos seria más llevadero sobre todo para ti que los tiempos que corren no son nada buenos
Salu2 Jose
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: OCHO SILLONES 2013 CUESTIONES ORGANIZATIVAS.

Mensaje por ramon »

jose_toledo escribió:
zapalobaco escribió:Pues creo que lo mejor es una mesa que haga de tribuna y todos los demás en filas de sillas como en una sala de conferencias.
Era el modelo que funcionó bien en la RLN

Las otras mesas alineadas a la pared con los modelos.

Zapalobaco
Estoy de acuerdo con Zapalobaco, una mesa para la tribuna y el resto aliñadas en la pared para exponer los modelos y las sillas como en las conferencias en filas
Lo que no me parece bien es que sufrague los gastos siempre el mismo, si Ramón ya sé que no quieres pero creo que entre todos seria más llevadero sobre todo para ti que los tiempos que corren no son nada buenos
Salu2 Jose
Tranquilo que ya vendrán tiempos peores....
PD. Contestame al MP
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
freijanes
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 595
Registrado: Mié Sep 21, 2011 6:13 pm

Re: OCHO SILLONES 2013 CUESTIONES ORGANIZATIVAS.

Mensaje por freijanes »

Muy buenas a todos:

Dentro de las sugerencias que nos pregunta Ramón, quisiera hacer una propuesta a las que se han ofrecido.
En principio creo que las mesas con los modelos en las paredes laterales es lo ideal, permite la circulación de las personas y poder ver todos los modelos sin grandes dificultades.
Por otro lado si se va dar alguna charla, mi propuesta es que las sillas se dispongan en semicírculo, esto permite mantener una distancia equilibrada entre el conferenciante que se dispondrá en el centro a la altura de las dos primeras del arco, y además como habrá segunda o tercera fila, las sillas de estas filas se colocaran detrás de los espacios libres que entre silla y silla deja la hilera de delante, permitiendo una mejor vision de todos los allí sentados.
Huiría de la mesa presidencial, demasiado solemne y además nadie se sentaría allí.
Para exponer los modelos y para las conferencias una mesa pequeña sería suficiente.

Ufff! Creo que me he excedido de propuesta, os pido disculpas.

Un saludo
Paco
En la Grada Jabeque Vs Jorge Juan
Mi blog: http://fgfreijanes.blogspot.com/S.S.Antartic; Su hundimiento en 1902
Mi otro blog:http://aficionadodelahistoria.blogspot.com.es/Colón nunca fue genovés
Avatar de Usuario
Fernando G.F.
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 815
Registrado: Vie Abr 08, 2005 1:39 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Re: OCHO SILLONES 2013 CUESTIONES ORGANIZATIVAS.

Mensaje por Fernando G.F. »

Hola a todos, os dejo una opinión más en relación con el asunto. Estoy de acuerdo con Freijanes, así según lo veo, una disposición en semicírculo sería ideal, aunque yo quiero añadir que se debería dejar un pequeño pasillo entre dos sectores, para poder acceer al punto de presentación cómodamente.

En cuanto a los modelos, deberían alinearse junto a las paredes, dado que se supone que al conferenciar, se estará pendiente del que reza. Los modelos ya se apreciarán cuando no haya charla..., recordad que es importante que haya espacio alrededor de cada elemento para poder moverse o entrar y salir sin interrumpir gravemente lo que esté ocurriendo.

Saludos, amigos.

Fernando.
"Dame una razón para luchar y yo te daré la victoria en mil batallas".
Responder