OCHO SILLONES 2013, SUGERENCIAS

Para todo lo referente al movimiento asociativo entre modelistas navales y noticia de los Eventos de Modelismo Naval.
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

OCHO SILLONES 2013, SUGERENCIAS

Mensaje por ramon »

Aunque todavía queda muchisimo tiempo, creo que ya es hora de ir pensando en la próxima edición de los 8 Sillones 2013.
Todavía no hay nada decidido sobre su fecha y sobre su lugar, pero ya podemos ir perfilando alguna cosa:
Casi con toda seguridad volveremos al formato tradicional y se realizarán de manera totalmente privada como era costumbre.
La fecha se procurará que sea un poco mas tarde, (como tambien era costumbre), en torno a la primera quincena de noviembre.
La mecánica del evento será tambien rigurosamente la tradicional, sin todo aquello que en la última edición fue tan controvertido.
La razón de este hilo tan prematuro es que me hagais llegar las sugerencias que se os ocurran de cara a la organización del evento con tiempo, para sopesarlas y, en lo posible, tenerlas en cuenta.
No es un hilo para apuntarse - obviamente, por lo prematuro e indeterminado-, pero si alguien tiene claro ya que va a asistir, agradecería que me lo dijese para ir calculando asistentes etc....
Tambien os dejo un mail "oficial" dedicado a los ocho sillones para cualquier cosa que querais preguntar etc:
ochosillones@gmail.com
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Re: OCHO SILLONES 2013, SUGERENCIAS

Mensaje por edcovi »

Pues este año yo quiero ir, pero todavía no se si ire.
En cuanto a sugerencias, te comento que el formato anterior me gusta mas, lo único que yo limitaría y mucho las intervenciones.
Cuando lleve el titanic, recuerda que hubo alguno que hasta se puso a contar las penurias que pasaba la gente en esos barcos,etc.
Deberia de hablarse de como construyo el modelo y ya esta.
Recuerda que empezaste tu diciendo que hiciéramos intervenciones de mas o menos 5 minutos y empezaste tu el primero y tardaste un cuarto de hora,jejejejeje.
Saludos y gracias por tomarte la molestia (que se que es muuuucha) en organizar todo esto.
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Re: OCHO SILLONES 2013, SUGERENCIAS

Mensaje por edcovi »

Estoy muy de acuerdo contigo isidro. Estaria muy bien crear como un taller (no se de que manera). Enseñar a gente a por ejemplo afilar una broca, trabajar la madera,no se mil cosas.
Pero claro es complicado, imagino que a ramón ya le estará entrado ganas de cerrar el hilo,jeje.
Yo veo en mi modesta opinión que en vez de hablar de uno en uno sobre su trabajo (a mi me da tanta vergüenza que prefiero no llevar nada) me gustaría mas exponer los modelos y estar hay para quien quiera hacerte una pregunta y ya esta.
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: OCHO SILLONES 2013, SUGERENCIAS

Mensaje por carlosys »

Hola
Quizas soy la persona menos indicada para opinar pero allá vamos.
El año pasado por motivos de trabajo no pude asistir. La verdad es que me hizo mucha ilusión la invitación de Ramón a los 8S para llevar la Fragata Diana.
Como no he estado nunca no puedo opinar, pero para mi, es importante ver muchos modelos diferentes y obviamente poder charlar y aprender de los modelistas que los han realizado.
Yo poco tengo para explicar de lo que hago, ya que todo son kits y poco misterio hay, pero seguro que es muy interesante escuchar lo que otros puedan decir de sus modelos .
Como comenta Isidro, el equilibrio entre diferentes niveles puede ser complementario.

Lo de los talleres super interesante, pero quizás complicado de implementar :?

Saludos
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: OCHO SILLONES 2013, SUGERENCIAS

Mensaje por gerardo navarro »

No recuerdo olvido con facilidad, si me equivoco me corrigen, pero creo que los eventos anteriores siempre ha sido un solo dia para charlas, valorar los modelos y premiacion..... a un evento de tal magnitud que ya alcanzo una asistencia trascendental se deberia de organizarse un fin de semana (sabado y domingo), para que asi pudiesen todos intervenir y hay mas tiempo para examinar, valorar y que toda su organizacion quede mas desahogada sin tantos apuros luchando porque el tiempo se acaba y no se van a cumplir todos los puntos o acticidades pautadas...

:wink: :wink:
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Re: OCHO SILLONES 2013, SUGERENCIAS

Mensaje por edcovi »

Que pocas sugerencias no? que son los 8s, vamos.
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Re: OCHO SILLONES 2013, SUGERENCIAS

Mensaje por zapalobaco »

Creo que el día en que Ramón abrió otro hilo a propósito de lo sucedido en en último 8 sillones, al que no pude asistir, ya manifesté mis opiniones al respecto.
En resumen a mi me gustaría recuperar el espíritu y la fórmula de los últimos celebrados fuera del Museo Marítimo de Madrid. Los celebrados en la Liga Naval.
Todo tipo de barcos, una breve exposición del modelista que lo desee y una votación abierta al modelo que más nos guste.
Esta fórmula se ha demostrado atractiva y útil y es una fórmula de éxito, a pesar de las muchas polémicas que siempre ha suscitado en contraposición a los certámenes más habituales y que, desgraciadamente, todos han tenido una corta trayectoria.
Saludos a todos
Manuel Derqui
Zapalobaco
Miembro de la Hermandaz de los 8 sillones
Ganador del gallardete de año 2007
Nullus retro grados
Avatar de Usuario
Soult
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 256
Registrado: Vie Sep 07, 2012 1:07 am
Ubicación: Asturias

Re: OCHO SILLONES 2013, SUGERENCIAS

Mensaje por Soult »

Hola Ramón, y hola a todos:

Me habría gustado poder asistir a alguna de las reuniones de la liga naval, pero me ha sido imposible por cuestiones de trabajo, aún así sigo interesado y si me fuera posible, asistiré a alguna.

Respecto a los ocho sillones, yo asistí el año pasado por primera vez, por lo que no conozco el modo en que lo hacíais anteriormente.

Me gustó mucho y lo pasé muy bien, tal vez porque era la primera vez que asistía a un encuentro o concurso. Me gustó el ambiente que había entre vosotros y la gente a la que conocí. Es cierto que la presencia militar era notable, y supongo que hicieron que fuera más protocolario de lo que acostumbrabais a hacerlo, y que ellos rigieron los tiempos y el modo, pero aún así, me gustó.

Supongo que si pudiera comparar, preferiría hacerlo como lo hacíais antes, porque tampoco me gusta demasiado la rigidez y disciplina que suelen imponer lo militares en sus actos, pero bueno, tampoco nos pusieron firmes ni nada de eso.

Desde luego, lo que a mi me gustaría, es que este encuentro siga celebrándose muchos años y yo pueda seguir asistiendo. Para ello es necesario que los participantes veteranos (los fundadores) estén a gusto, por lo que creo que es "fundamental" que lo hagan tal como a ellos más les guste, que supongo que será tal como lo habían hecho los años anteriores.

Otra cuestión es el coste económico y en trabajo que supone la organización del evento, que supongo que no será despreciable. Supongo que haciéndolo en el museo saldrá más barato, respecto a la organización, no creo que fuera más engorroso. Los organizadores (sobre todo tú, Ramón) tendrán que sopesar si les merece la pena delegar parte del esfuerzo (tanto económico como organizativo) en manos de los militares, sacrificando parte del espíritu del acto, o si prefieren seguir soportando la carga con tal de conservar el formato antiguo.

Yo, como novato, no me atrevo a cuestionar ni cómo se ha hecho hasta hoy, ni cómo ha de hacerse en adelante, pero creo que sería una lástima que peligrara la continuidad del encuentro por esta cuestión.

Creo que lo importante está más, en quienes se encuentran y en lo que hacen, que en el lugar en que se celebre o en cómo se organice. Así que, salga como salga la cosa, creo que seguirá mereciendo la pena, así que espero que no se cree un "cisma" por esta cuestión, que provoque ausencias notables, pues esto sí que sería una pena.

En definitiva, y en una frase, me da igual cómo, pero que siga desarrollándose sin obstáculos y que sigáis disfrutando con ello.

Saludos,
Eduardo
Avatar de Usuario
GUILLEN
Participativo
Participativo
Mensajes: 378
Registrado: Vie Oct 07, 2005 3:25 pm
Ubicación: Aranjuez

Re: OCHO SILLONES 2013, SUGERENCIAS

Mensaje por GUILLEN »

Hola a todos, yo he estado en casi todos los 8S, sólo fallé en 2011 y he visto la evolución del evento con sus pros y sus contras, puestos a mejorar y dentro de las limitaciones de tiempo que tiene la reunión, creo que se podrían hacer algunas mesas (una o dos) de técnicas constructivas con una duración de entre 15 a 20 minutos en la que se expliquen cosas concretas, también me pareció una gran idea la ponencia que ofreció Isidro. De esta manera tenemos tres actividades la exhibición y exposición de los modelos, la exposición práctica de técnicas y la ponencia histórica.


Un saludo
Avatar de Usuario
Fernando G.F.
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 815
Registrado: Vie Abr 08, 2005 1:39 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Re: OCHO SILLONES 2013, SUGERENCIAS

Mensaje por Fernando G.F. »

Hola amigos, vaya, veo que el último mensaje fue en mayo..., hace tiempo que no entraba, lo reconozco, pero me alegra lo que he leído, que los 8S recuperan su propia organización y personalidad. Me gustaría estar entre vosotros otro año más si fuera posible. Este año he estado un poco alejado de aqui, siento cierta nostalgia, a ver si puedo volver a participar como antes.

Un saludo a todos.

Fernando.
"Dame una razón para luchar y yo te daré la victoria en mil batallas".
Avatar de Usuario
MMP
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 854
Registrado: Mié Oct 26, 2005 10:00 am
Ubicación: Collado-Villalba

Re: OCHO SILLONES 2013, SUGERENCIAS

Mensaje por MMP »

isidro escribió:yo, subjetivamente, siempre me quedo con ganas de más. un primer dia de tecnicas, novedades, puestas en comun, y prsentaciones informales y un segundo dia de lo que es los 8s en si me parecería ideal, aunque no se como se podría eso traducir en logisitica
Yo tambien hace tiempo que no entraba, cosas del trabajo que se van solucionando :) .

Ahora en un ratillo de descanso por las playas de Chiclana he leido un poco 8)

No esta es tan descabellada idea la de Isidro, si repasamos algunas conversaciones de los que acudíamos a las reuniones, algunos aprovechaban el viaje y se quedaban el domingo para ver algo más, hacer más turismo.
Solo habría que organizar y coordinar los eventos en dos días, para eso y antes de seguir “calentando” más el tema, a Ramón me dirijo y me ofrezco para darte la ayuda física (o la que sea) para el tema.
Habría que solucionar varias preguntas para "macro-evento".
Saber quienes estarían uno o dos días.
Si se podría poner en dos partes la exposición dividiendo o no los premios, estáticos, medios terminados, terminados, navegables…
También habría que ver quien podría traer “material” para exponer el “Como se hace el trabajo de …?” es lo que sería como un “taller” en vivo del foro.

Ya sé que es más complicado, pero es lo que comenta Isidro, siempre nos quedamos con más ganas de mas, y no solo de ver modelos, sino de las conversaciones con los demás “maestros”.

Lo dicho, Ramón, si necesitas ayuda, además de la que tienes, ya sabes dónde encontrarme.

Un saludo, Miguel MP 8)
"Si tú oyes decir que mi navío es prisionero, cree firmemente que yo he muerto"
D. Cosme Damian de Churruca
Constr/estudio el San Juan Nepomuceno, Corbeta Descubierta de 1956 (1:350)
Proyectos sección navío 68 u otros.
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: OCHO SILLONES 2013, SUGERENCIAS

Mensaje por Cayetano »

Pues no es mala idea, no, vive el cielo.
Saludos
Cayetano
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Re: OCHO SILLONES 2013, SUGERENCIAS

Mensaje por zapalobaco »

Si, pero por ejemplo yo, difícilmente podré estar dos días.
Nullus retro grados
Responder