DEBATE ABIERTO SOBRE EL FUTURO DE LOS 8 SILLONES

Para todo lo referente al movimiento asociativo entre modelistas navales y noticia de los Eventos de Modelismo Naval.
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: DEBATE ABIERTO SOBRE EL FUTURO DE LOS 8 SILLONES

Mensaje por ramon »

Y por cierto... lo de Sección Femenina comenzó de cachondeo y se ha quedado...creo que va siendo hora de cambiarles el nombre. Ya me ocupo yo
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Fernando G.F.
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 815
Registrado: Vie Abr 08, 2005 1:39 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Re: DEBATE ABIERTO SOBRE EL FUTURO DE LOS 8 SILLONES

Mensaje por Fernando G.F. »

Hola a todos de nuevo, solo dos cosas. Tampoco veo que suene tan mal Sección Femenina, al fin y al cabo la nuestra es la Sección de Barcos...Quizá no estaría fuera de lugar tratar de socavar la opinión de nuestras mujeres y que expresen por sí mismas su propia impresión, ya sea expresándolas a través de nuestros nicks, o de su propia mano.

Se me antoja que la idea de Isidro podría suponer algo interesante dentro del marco de los 8S, por ejemplo ponencias sobre Historia Naval, historias propias de barcos en concreto, leyendas navales....podría enriquecer el mundo de los barcos sin caer en la adicción de los modelos construidos, mientras construye un ambiente distinto y ameno de lo habitual.

Venga, saludos a todos.

Fernando.
"Dame una razón para luchar y yo te daré la victoria en mil batallas".
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: DEBATE ABIERTO SOBRE EL FUTURO DE LOS 8 SILLONES

Mensaje por ramon »

Reseña del acto en la web de la RLNE.
http://rlne.info/noticias/noticias10_12 ... llones.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;
Creo que de interés para el debate.
Obvio decir que no he intervenido en la redacción de dicho artículo.
Última edición por ramon el Mié Oct 03, 2012 6:10 pm, editado 1 vez en total.
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: DEBATE ABIERTO SOBRE EL FUTURO DE LOS 8 SILLONES

Mensaje por Cayetano »

isidro escribió:¿actividades culturales asociadas a los 8 sillones?
le da entidad propia y no subordinada.
Sugiero llamarle Sección Cultural de los 8 sillones.
Saludos
Cayetano
Avatar de Usuario
PERAGUPAMA
Participativo
Participativo
Mensajes: 278
Registrado: Vie Nov 10, 2006 10:42 pm
Ubicación: Cádiz

Re: DEBATE ABIERTO SOBRE EL FUTURO DE LOS 8 SILLONES

Mensaje por PERAGUPAMA »

ramon escribió:Reseña del acto en la web de la RLNE.
http://rlne.info/noticias/noticias10_12 ... llones.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;
Creo que de interés para el debate.
Ramón, tu estuviste allí ¿no?....

no digo más....
....que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento, mi unica patria la mar...
Avatar de Usuario
Curro
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 2843
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:37 pm
Ubicación: Badajoz

Re: DEBATE ABIERTO SOBRE EL FUTURO DE LOS 8 SILLONES

Mensaje por Curro »

yo en tu lugar,tendria muy claro que hacer y creo que ya sabes lo que yo haria..............no digo mas......
tenemos pendiente hacer una reunion aqui en Badajoz.................................................
presidente de AMEBA http://ameba.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://trafalgar.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
mi blog http://dioramadetrafalgar.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://curro-blogdecurro.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
MODELISTAS DE EXTREMADURA
si el wisky no te arruina..........................
Avatar de Usuario
Javier RN
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 693
Registrado: Mar Mar 15, 2005 5:24 pm
Ubicación: Málaga

Re: DEBATE ABIERTO SOBRE EL FUTURO DE LOS 8 SILLONES

Mensaje por Javier RN »

ramon escribió:Reseña del acto en la web de la RLNE.
http://rlne.info/noticias/noticias10_12 ... llones.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;
Creo que de interés para el debate.
Obvio decir que no he intervenido en la redacción de dicho artículo.
¡Que cosas...!!!!
Esto del modelismo es muy complejo de entender y mas a esta distancia.
Permaneceré atento y en silencio por el gran defecto que tengo: abrir la boca mas de la cuenta
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: DEBATE ABIERTO SOBRE EL FUTURO DE LOS 8 SILLONES

Mensaje por Cayetano »

Hay cosas que no tienen explicación.
Saludos
Cayetano
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 870
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: DEBATE ABIERTO SOBRE EL FUTURO DE LOS 8 SILLONES

Mensaje por Maquinilla »

Sr. Ramón y Sra., de Ramón. Les felicito por esa impecable organización y por las atenciones recibidas.
He de añadir que para convencer a mi señora en asistir a la reunión-exposición de los 8 sillones, tuve que ceder en pasar dos días en Toledo visitando la catedral, iglesias, museos, puentes y conventos. Terminé abandonando la ciudad con cierta tristeza, pues quedé maravillado por su belleza.
Nos trasladamos a Aranjuez, pues también formaba parte del trato y junto a una guía, pasamos dos horas en el palacio y una hora y media en otro palacete denominado casa del labrador. Disfruté viendo la cara de felicidad de mi mujer, y empapándome de historia que de forma muy detallada nos contaba el guía, pero se hacía tarde, (14,30 h), y se incrementaba mi deseo de ver las falúas que se hallaban en un edificio dentro de los mismos jardines.
Terminamos el almuerzo a las 16h y al salir del restaurante llovía de forma incesante, mi señora, no quiso acompañarme a ver “barquitos”… y se quedó en el hotel.
Por fin llegó el tan deseado día y si tuviera que contar las emociones y los buenos momentos que pasamos, serian necesarios varios folios para detallarlos.
Os he comentado todo esto porque nos pasamos la vida negociando aunque de forma inconsciente y solo adquirimos conciencia de ello si nuestra profesión es la de comercial u otra parecida.
Cuando somos unos simples bebés, lloramos solicitando la papilla y nuestros padres nos la dan para que callemos. Todos salimos ganando.
Las negociaciones son malas o no existen, cuando una de las partes no se siente beneficiada.
Creamos una criatura y equivocadamente tratamos de hacerla a nuestra imagen y semejanza, depositamos en ella nuestras ilusiones y otros sentimientos positivos y negativos, pero no tenemos en cuenta que la criatura crece y se nutre de otros factores externos que se escapan a nuestro control, cuando nos damos cuenta de tal cambio, nuestra reacción, (muy humana), es la indignación y al perder nuestra influencia sobre la misma, podemos optar por el abandono.
El otro camino es dar apoyo, aprovechar y dotar a nuestra criatura de todos los factores y oportunidades que se presenten como positivos alejándola cada vez mas de nuestra influencia y dotándola de autonomía y vida propia.
A las personas no solemos recordarlas por sus virtudes o defectos, para la mayoría de nosotros tienen la grandeza de las obras que han creado.
Saludos
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: DEBATE ABIERTO SOBRE EL FUTURO DE LOS 8 SILLONES

Mensaje por ramon »

Ayer tuvimos reunión en la RLNE y se trató el tema. Creo que hemos llegado a unas conclusiones claras:
1. Los 8S, se seguirán celebrando.
2. Por cuestiones que no viene al caso, es obvio que los 8S últimos se vieron desvirtuados en gran medida en su espiritu y funcionamiento tradicional.
3. Que dicha circunstancia no va a volver a repetirse. Se va a retomar la forma tradicional, el espíritu y las costumbres de los 8S de toda la vida. Para ello:
· Se negociará desde cero con todas las instituciones con las que se colabore en el futuro en su celebración, con unas líneas claras y determinadas, de tal manera que se garantice la libre e independiente celebración de los 8S, su dirección y el debido tratamiento protocolario.
· En caso de que no sea posible concluir satisfactoriamente dichos acuerdos, se celebrarían igualmente de manera autónoma.
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Javier RN
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 693
Registrado: Mar Mar 15, 2005 5:24 pm
Ubicación: Málaga

Re: DEBATE ABIERTO SOBRE EL FUTURO DE LOS 8 SILLONES

Mensaje por Javier RN »

ramon escribió:Ayer tuvimos reunión en la RLNE y se trató el tema. Creo que hemos llegado a unas conclusiones claras:
1. Los 8S, se seguirán celebrando.
2. Por cuestiones que no viene al caso, es obvio que los 8S últimos se vieron desvirtuados en gran medida en su espiritu y funcionamiento tradicional.
3. Que dicha circunstancia no va a volver a repetirse. Se va a retomar la forma tradicional, el espíritu y las costumbres de los 8S de toda la vida. Para ello:
· Se negociará desde cero con todas las instituciones con las que se colabore en el futuro en su celebración, con unas líneas claras y determinadas, de tal manera que se garantice la libre e independiente celebración de los 8S, su dirección y el debido tratamiento protocolario.
· En caso de que no sea posible concluir satisfactoriamente dichos acuerdos, se celebrarían igualmente de manera autónoma.
Me alegro mucho por estas buenas noticias.
Puedes contar con todo mi respaldo (Como siempre).
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: DEBATE ABIERTO SOBRE EL FUTURO DE LOS 8 SILLONES

Mensaje por Cayetano »

¡Muy bien! :D
Saludos
Cayetano
Avatar de Usuario
PERAGUPAMA
Participativo
Participativo
Mensajes: 278
Registrado: Vie Nov 10, 2006 10:42 pm
Ubicación: Cádiz

Re: DEBATE ABIERTO SOBRE EL FUTURO DE LOS 8 SILLONES

Mensaje por PERAGUPAMA »

Estupendo...
....que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento, mi unica patria la mar...
Responder