DEBATE ABIERTO SOBRE EL FUTURO DE LOS 8 SILLONES

Para todo lo referente al movimiento asociativo entre modelistas navales y noticia de los Eventos de Modelismo Naval.
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: DEBATE ABIERTO SOBRE EL FUTURO DE LOS 8 SILLONES

Mensaje por Cayetano »

isidro escribió: problema 3

realmente en el local habia tress concursos,

una la de los 8 sillones,
otra la del concurso de la armada, cuyos jueces eran los de la mesa

esto desvincula mucho y hace que el origen de esta reunion... votar al que mas nos gusta... se altere notablemente.
(.......)
soluciones

separar ambos actos
introducir en la mesa a alguien de los 8 sillones o a modelistas.
Al hilo de estas reflexiones se me ocurre que quizás lo mejor y más práctico sería crear dos categorías.
La primera categoría estaría abierta a todo el mundo, como hasta ahora, y mantendría la mejor tradición de los 8 sillones como votar "al que más me gusta" independientemente de criterios de dificultad o calidad técnica, de forma que pueda volver a ganar un kit como ha sucedido en alguna ocasión anterior.

La segunda categoría sería la de los modelista "consagrados" y participaría en el concurso de la Armada propiamente dicho, con jurado técnico y premio de la Armada (sea el que sea). Lógicamente el criterio de voto sería "al mejor técnicamente", es decir como los concursos normales.

Quedaría el problema de conexión entre ambos certámenes para que siga siendo uno solo. Habría que estudiarlo, pero se me ocurre que el criterio de participación en uno u otro podría ayudar. Por ejemplo, este criterio podría ser que el ganador de los 8 sillones de cada año pasa automáticamente a la categoría de "consagrados" y Ramón (o quien él decida) tendría siempre el poder discrecional de decidir que un determinado modelista, que concurra por primera vez y tenga un prestigio reconocido, entre directamente en la categoría de "consagrados" .

Y ya puestos, para que se mantenga el espíritu de los 8 sillones, en esta categoría de "consagrados" los participantes también podrían celebrar una votación paralela "al que más me gusta" cuyo ganador no tendría por qué coincidir con el mejor técnicamente. De esta forma habría dos premios: el de la Armada "al mejor" y el de los 8 sillones "al que más me gusta" sin más trofeo que un gallardete.
Saludos
Cayetano
Avatar de Usuario
MMP
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 874
Registrado: Mié Oct 26, 2005 10:00 am
Ubicación: Collado-Villalba

Re: DEBATE ABIERTO SOBRE EL FUTURO DE LOS 8 SILLONES

Mensaje por MMP »

No he leído todos los comentarios (por supuesto que los leeré con mas tranquilidad mas adelante) pero con lo que he leído contesto ...
zapalobaco escribió:Vaya, que sorpresa.
...
Tanto la formula de convocatoria, abierta a todos los modelistas con el único límite de los diferentes aforos de los locales que sucesivamente han sido depositarios de los eventos. Como la fórmula de decisión del ganador, mediante votación abierta a todos los asistentes en respuesta a la pregunta "¿Que modelo me ha gustado más?"Se han revelado como dos fórmulas totalmente exitosas. Es más, considero que son el auténtico fundamento de la convocatoria y cambiarlas o modificarlas únicamente conllevará; celos, envidias, discusiones y, a la fin, su desaparición. Como hemos visto suceder en muchos otros concurso que en su día gozaron de una fuerte ascendencia en el medio modelístico pero que unos tras otro han desaparecido ya.
...
...
Manuel Derqui
Zapalobaco
Miembro de la Hermandaz de los 8Sillones.
Zapalobaco lo explica aquí muy bien, pero yo añadiría un elemento que sobre todo he notado a faltar y que Ramón ha mencionado, "El debate".

En años anteriores exponíamos "para todos y de una vez" el modelo, su historia y su proceso de construcción y después venían las "pregunta y consejos", donde el que mas o el que menos recogía nota de las técnicas, consejos y demás (yo sobre todo).
Este punto para mi era el más importante :) , donde hablaba directamente con el autor o el que daba el consejo o la información :o :shock: .
No es que este año no se ha realizado, si, se ha echo, pero de un modo CASI individual, y tenias que "pillar" al modelista cerca del modelo para interrogarlo. Los que llevábamos modelos, teníamos que estar atentos al nuestro por las posibles preguntas, pero también darnos una vuelta para preguntar o ver el de los demás. Y no es que el mío fuera de los mas curiosos, eso lo tengo asumido, estoy a años luz de la mayoría, por eso voy a “empaparme” de las explicaciones.

Creo Ramón que se debe "negociar" con el MNM/Armada, es un buen apoyo por parte de la reunión por el lugar, pero hay que hacerles ver que el éxito de este evento esta en estos puntos. Y si no es asin, pues volver a nuestros orígenes, y si tenemos que implicarnos algunos mas en ello, cuenta conmigo, seguro salen más.

Otra cosa es que el MNM quieran aprovechar (de buen rollo) el evento de los 8S para sacar después una posible exposición o colaboraciones.
"Si tú oyes decir que mi navío es prisionero, cree firmemente que yo he muerto"
D. Cosme Damian de Churruca
Constr/estudio el San Juan Nepomuceno, Corbeta Descubierta de 1956 (1:350)
Proyectos sección navío 68 u otros.
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: DEBATE ABIERTO SOBRE EL FUTURO DE LOS 8 SILLONES

Mensaje por Cayetano »

MMP escribió:.....Zapalobaco lo explica aquí muy bien, pero yo añadiría un elemento que sobre todo he notado a faltar y que Ramón ha mencionado, "El debate".
Creo que tienes razón, ese es otro de los elementos esenciales que diferencia el certamen de los 8 sillones de un concurso-exposición normal y corriente.

Yo diría que las principales características de los 8 sillones son:
- No competitividad ya que el criterio de voto no enjuicia nada.
- Desinterés, ya que el premio es totalmente simbólico.
- Igualdad de todos a la hora de participar y a la hora de votar.
- Diálogo e intercambio de ideas y experiencias.
- Flexibilidad de organización para adaptar el horaio sobre la marcha.
- Convivencia y "buen rollo"

Algo habrá que hacer pero todo eso merece la pena ser conservado.
Saludos
Cayetano
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: DEBATE ABIERTO SOBRE EL FUTURO DE LOS 8 SILLONES

Mensaje por losdelgoya »

Al ser la primera vez que asisto a los 8S, desconozco por tanto como se han desarrollado anteriores ediciones, y he contribuido por tanto a su masificación.
Como siempre he hecho en este foro reflejo mi libre opinión exclusivamente, y si tengo que dejar patente mis observaciones.
Pienso que no ha sido correcto el papel que se le ha asignado a Ramón. A mi modo de ver era patético verle "desfilar" (nunca mejor dicho) desde el sillón de invitados al atril de oradores para cualquier intervención, habiendo personas en la tribuna de la presidencia (con micrófono a su disposición), que por muy buenos restauradores que sean, no pintaban nada allí (creo). Ni eran el alma de los 8S, ni habían organizado nada.

Yo, sentado, he sufrido viendo en la exposición de sus obras, a algunos compañeros muy nerviosos y con poca naturalidad. Parecía aquello mas que una reunión entre colegas, un juicio sumarísimo, encorsetados, y carente de toda espontaneidad.
Lo dijo Jardiel Poncela hace algunos años: "algunos militares pueden ser unos zoquetes, pero en cualquier reunión social decoran mucho" (sic). Y yo añado por lo visto, que imponen. Que me perdonen si entre los colegas del foro hay personas pertenecientes a ese estamento. Solo digo algunos. (Joaquín puede banear mi intervención si no la ve oportuna).

Lo que si sería una lástima es que desapareciesen estas reuniones. Se tiene oportunidad de conocer a las personas con las que has tenido contactos solo a través del foro, ponerles cara, y entablar nuevas amistades. Aparte lógicamente del intercambio de información.
La parte negativa, es que viendo el nivel al que están llegando los modelistas con sus obras, muchos silenciosos, y los MEJORES EVALUADOS de este año como el del pasado, no digamos... uno viene todo arrugado y acomplejado, pensando, con razón, que lo que está publicando hará reir de oreja a oreja a aquellos. Ojala, los maestros mudos, se decidan a enseñarnos.

Ramón, no se cual sería la solución, pero si es necesaria, puedes contar con mi modesta contribución. Y te doy las gracias desde aquí por tu dedicación y esfuerzo en organizar estos actos, con los que los demás tanto disfrutamos.

Saludos
Luis
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Re: DEBATE ABIERTO SOBRE EL FUTURO DE LOS 8 SILLONES

Mensaje por Joaquin Yarza »

Luis, completamente pertinente la mención.
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: DEBATE ABIERTO SOBRE EL FUTURO DE LOS 8 SILLONES

Mensaje por Cayetano »

losdelgoya escribió: .........
Me alegro de no haber estado presente pues lo hubiese pasado mal presenciando lo que explicas.

Me reafirmo en que sería bueno preservar el carácter tradicional de los 8 sillones.
Saludos
Cayetano
Avatar de Usuario
Javier RN
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 693
Registrado: Mar Mar 15, 2005 5:24 pm
Ubicación: Málaga

Re: DEBATE ABIERTO SOBRE EL FUTURO DE LOS 8 SILLONES

Mensaje por Javier RN »

Creo, llegados a este punto, nadie debería sonrojarse por traer su modelo, aunque no pueda estar entre ese grupo de los mas selecto que ya hay en los 8S.
Precisamente esa es parte de la filosofía que desde un principio todos hemos interpretado. No es un concurso, es una reunión de amigos que nos une el modelismo.
No me digáis que solo se habla de "barquitos" en los 8S. Se habla de todo.

Si bien es cierto, que el desenlace es la elección del barco que mas gusta y que yo por esa cinta mataría. Pero como el cuchillo de matar lo tengo perdido, me conformaré con participar, y con "barquito" cuando tenga algo que mostrar.

Todos somos conscientes de las horas de trabajo que hay tras cada modelo. Unos tendrán mas habilidad que otros, mas medios, etc. Pero lo que no hay duda es que todos nos debemos sentir orgullosos de nuestro trabajo. Me gustan los 8S porque veo en vivo otros modelos, tomo notas, cotilleo y puedo hablar con mis amigos cual cotorra. Creo que a todos nos pasa lo mismo.

Solo han pasado poco mas de 24 horas desde que Ramón abrió este hilo y la respuesta está siendo unánime.
Por desgracia, este año no he podido asistir y estaba muy apesadumbrado. Hoy, después de leer lo que ya se ha dicho, me ocurre como a Cayetano: en parte me alegro de no haber ido, hubiera estado muy incómodo y JAMÁS me he sentido incómodo en los 8S. Todo lo contrario, desde el primer día me he encontrado como en mi casa.
A mi tampoco me gusta que me pongan a desfilar, ya desfilé hace muchos años, muy mal y con un pésimo estilo.
Interpreto que los 8S tienen vida propia y que deben seguir siendo lo que hasta ahora han sido.
Espero que Ramón ya tenga en mente un esbozo de lo que hay qeu hacer. Estoy convencido de que los próximos 8S volverán a ser lo que todos estamos esperando.

Eso si, me ha gustado saber que todos estamos en el mismo barco y que nuestras ideas son muy similares.
Vamos, digo yo...

Ramón, creo que está claro: Estamos entregados y dispuestos a meter el hombro hasta donde haga falta.

Y pido disculpas por repetirme tanto.
Avatar de Usuario
jose_toledo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 326
Registrado: Jue Sep 22, 2011 8:58 pm

Re: DEBATE ABIERTO SOBRE EL FUTURO DE LOS 8 SILLONES

Mensaje por jose_toledo »

Ramón, nos conocemos desde la segunda celebración del evento, hemos ido creciendo con los años y esto ha cambiado como de la noche al día, en todos los aspectos, en calidad y en participación
Ya me di cuenta de que estos 8 sillones no eran los mismos de hace unos años, te vi un poco desplazado, o sea, como uno más, cuando en mi opinión no debería ser así. Como ya se ha dicho tendrías que haber estado en el estrado tirando de las riendas, como hasta el año pasado, para mí con fortuna
Estoy de acuerdo con todo lo escrito aquí, mi parecer es que tú eres el padre de la criatura y tú tienes que organizarlo, que luego el MNM quiere hacer algo, que lo haga, pero los 8S que no los toquen que están patentados y tienen Copyright
Salu2 Jose
Avatar de Usuario
Curro
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 2843
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:37 pm
Ubicación: Badajoz

Re: DEBATE ABIERTO SOBRE EL FUTURO DE LOS 8 SILLONES

Mensaje por Curro »

jose_toledo escribió:Ramón, nos conocemos desde la segunda celebración del evento, hemos ido creciendo con los años y esto ha cambiado como de la noche al día, en todos los aspectos, en calidad y en participación
Ya me di cuenta de que estos 8 sillones no eran los mismos de hace unos años, te vi un poco desplazado, o sea, como uno más, cuando en mi opinión no debería ser así. Como ya se ha dicho tendrías que haber estado en el estrado tirando de las riendas, como hasta el año pasado, para mí con fortuna
Estoy de acuerdo con todo lo escrito aquí, mi parecer es que tú eres el padre de la criatura y tú tienes que organizarlo, que luego el MNM quiere hacer algo, que lo haga, pero los 8S que no los toquen que están patentados y tienen Copyright
Salu2 Jose
hay las dao Jose
presidente de AMEBA http://ameba.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://trafalgar.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
mi blog http://dioramadetrafalgar.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://curro-blogdecurro.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
MODELISTAS DE EXTREMADURA
si el wisky no te arruina..........................
Avatar de Usuario
PERAGUPAMA
Participativo
Participativo
Mensajes: 278
Registrado: Vie Nov 10, 2006 10:42 pm
Ubicación: Cádiz

Re: DEBATE ABIERTO SOBRE EL FUTURO DE LOS 8 SILLONES

Mensaje por PERAGUPAMA »

Bien. Yo he asistido a dos ediciones de los 8S, en el 2008, en la Liga Naval, y este, ambas con barco ( siempre el mismo jeje). Desde luego he echado en falta la exposición del modelo ante la concurrencia, algo que nos hacía aprender a todos. Cuando tuve que salir a hablar de mi modelo en solo tres minutos, la verdad no sabía muy bien que decir, ya que pensando en la anterior edición a la que asistí, había preparado un poco mi presentación con mi modelo, y la sorpresa de que solo podía decir algunas palabras hizo que no dijera nada interesante.

Se pierde mucho sin la presentación del modelo ante los concurrentes. No puedes interrogar a todos los participantes ya que tienes que estar atento a tu modelo. La gente va y viene pero sin un orden concreto y lo mismo alguien que te conoce te pregunta algo e intercambia cosas enriquecedoras, o solo pasan, miran y si no te conocen, no conocen el modelo, y no han escuchado nada del trabajo que cada uno ha realizado, pues nadie pregunta.

A parte de que al estar atento a tu modelo que está en la mesa, te impide apreciar los otros modelos presentados e interactuar con los demás.

Creo que la incorporación de la Armada da lustre al evento, pero no debe cambiar las reglas sin contar con su Organizador y "Padre" de la criatura. Quizás la solución pase por sentarse ha hablar y dejar claro lo que son los 8S, y su formato.

Respecto a lo de modelistas principiantes, algo que yo soy, creo que está en Ramón invitar a los que el considere oportunos, y en los invitados está el ir o no. Mi modelo es de lejos el de peor calidad presentado. Sabía al asistir lo que me iba a encontrar. Yo no voy por ganar un premio, y llevar mi modelo de 1,10 de eslora desde Cádiz en mi coche con una tromba de agua el viernes, no ha sido nada fácil, pero el hecho en si de poder exponer lo que hago de forma muy humilde me permite avanzar en esto y aprender mucho de los demás.

Ánimo Ramón y te apoyaremos en todo. Yo estoy lejos de la Capital pero en lo que pueda ayudaré.

Saludos
....que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento, mi unica patria la mar...
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: DEBATE ABIERTO SOBRE EL FUTURO DE LOS 8 SILLONES

Mensaje por ramon »

Continuo leyendo con detalle y muchisimo interés las opiniones vertidas en público y privado. Realmente me son de una extraordinaria utilidad y me están ayudando a elaborar una "hoja de ruta" muy clara de lo que haré.
Os animo a que todo el que tenga algo que decir, lo diga.
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Maulet
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 124
Registrado: Mar Nov 14, 2006 8:14 pm
Ubicación: Alicante

Re: DEBATE ABIERTO SOBRE EL FUTURO DE LOS 8 SILLONES

Mensaje por Maulet »

Érase una vez un tal Ramón que, liderando a un reducido grupo de aficionados al Modelismo Naval, deciden reunirse para presentar sus modelos, cada uno su barco, con el fin de comentar, explicar, detallar sus características, us técnicas. Corría el año 2005 y a esta reunión la titulan 8 sillones, el número de asistentes, “y alguna silla auxiliar”… Ha nacido, y nadie sabe cómo ha sido, la Hermandad de los 8 sillones.
Sobre este grupo planea cierta atmósfera libertaria, cierto espíritu ácrata ejemplar dando lugar a lo más parecido a una comuna autónoma. En un despacho, de ambiente inequívocamente jurista, y sobre una limitada mesa de juntas se depositan los modelos y ¡empieza el espectáculo! Por riguroso órden cada uno de estos barcos son explicados con detalle por sus autores. Los demás escuchan con atención, algunos preguntan… claro que ese metal… resultará difícil conseguir… es así como se cosen… ese tono de madera… la cola es difícil… es un problerma las pinturas… de qué madera… la escala… esos cabos… las tracas son… ese detalle de… esos cañones… la curvatura…Descanso, para más ambiente, todos a comer y caben en una sola mesa.
Se reanuda la sesión llegando al momento extraordinario de la votación. No hay comité, ni presidente, ni secretario. No hay reglas. Un voto por asistente y, aquí la genialidad del evento, la subjetividad llevada a la práctica. Voto al “que más le guste”. No hay premios, un gallardete que acredita ser miembro de derecho de la “Hermandaz” y hasta el año que viene. Sencillo, ¿verdad? Especialmente por el ambiente de libertad, ausencia de corsés, sin prejuicios.
Pasan los años y el éxito resulta espectacular, imparable. Cada año aumenta el número de participantes pero no cambian los principios, el espíritu del inicio se mantiene inmutable. El aumento de modelistas obliga a cambios necesarios, de espacio sobre todo, sin importancia, los necesarios repito… pero hay algo que sí está cambiando. Aparecen unos extraños personajes con un extraordinario afán de protagonismo, totalmente ajenos al modelismo naval, encajonan y encorsetan el evento. Anulan personalidades…
Bueno, no continúo, lo voy a dejar aquí, tengo la mala costumbre de hablar demasiado y, lo que es peor, se me entiende, por lo tanto daré un final clásico al cuento. Colorín, colorado, este cuento, en el que últimamente han aparecido muchos cuentistas, no ha terminado. Eso espero por el bien de muchos aficionados al modelismo naval, Ramón.
Con un especial saludo de solidaridad.Eduardo.
Avatar de Usuario
freijanes
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 595
Registrado: Mié Sep 21, 2011 6:13 pm

Re: DEBATE ABIERTO SOBRE EL FUTURO DE LOS 8 SILLONES

Mensaje por freijanes »

ramon escribió:Continuo leyendo con detalle y muchisimo interés las opiniones vertidas en público y privado. Realmente me son de una extraordinaria utilidad y me están ayudando a elaborar una "hoja de ruta" muy clara de lo que haré.
Os animo a que todo el que tenga algo que decir, lo diga.

No tenia ninguna duda de que lo harías Ramon, el debate del foro está siendo, como dicen en America, lindo.

Un saludo
Paco
En la Grada Jabeque Vs Jorge Juan
Mi blog: http://fgfreijanes.blogspot.com/S.S.Antartic; Su hundimiento en 1902
Mi otro blog:http://aficionadodelahistoria.blogspot.com.es/Colón nunca fue genovés
Avatar de Usuario
MMP
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 874
Registrado: Mié Oct 26, 2005 10:00 am
Ubicación: Collado-Villalba

Re: DEBATE ABIERTO SOBRE EL FUTURO DE LOS 8 SILLONES

Mensaje por MMP »

Bueno, después de leer todas los comentarios de los foreros y los 8Silloneros (me gusta el termino :) ) creo que hay una cosa muy clara entre todos.

El éxito de “Los 8 Sillones” es simple y sencillo, a través de un a base (el foro de modelismonaval) se “reúnen” unas personas con un trato ya existente en la mayoría (de buen royo) con la “SOLA” intención de “exponer” su modelo y abrir un pequeño y breve “foro” para:
a) Trasmitir sus conocimientos.
b) Recopilar información del seguimiento para termínalo.

Y finalmente como cierre a la reunión decidir cual ha sido el mas “bonito”. Por votación de la famosa pregunta.

Con esta formula el veterano explica sus procedimientos, técnicas, recurso o documentación de la que ha hecho uso, y el principiante (y no tan principiante) coja nota. Con esto no quiero decir que el veterano no tenga nada que aprender del principiante, a veces desde otra perspectiva de aprende algo, de hecho alguna vez a si ha sido.
El sábado pasado no fue del todo asin, pues como ya habéis dicho algunos, solo explicabas al que tienes delante del modelo y te ha preguntado.
El sábado pasado no fue como ninguna de las anteriores, todos estamos de acuerdo que se debe volver a la formula anterior.

Es mejor dar UN PASO ATRÁS, sentarse con la Armada, pues es una entidad que puede aportar el espacio adecuado (pero mejorando el presente) y junto con la L Naval ponerle las “cartas sobre la mesa” y hacerles entender que el éxito de estas reuniones son por estos puntos que son inamovibles ( de buen royo), a partir de aquí se negocia si quieren apuntarse a nuestro carro, y no nosotros al suyo. Y si no … pues se vuelve a los orígenes y no pasa “na”.

Ya han visto la buena calidad, altísima calidad de los maestros que suelen ir a los “8S”, de donde seguro si les interesa a ellos pudieran tener nutrido y variedad de modelos para hacer las exposiciones temporales que quisieran.

Y a quien de nosotros no le gustaría que alguno de sus modelos estuviera expuesto alguna vez en un museo, sea militar o no.

La reunión del jueves que viene promete ser MUY INTERESANTE, seguro que debatiremos este tema afondo y Ramón con los días que queda recoge bastantes opiniones e ideas.


Por cierto, el Almirante se refirió al evento como “foro de los 8 sillones”, y según el Real DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA, la definición de foro es:

foro.
3. m. Reunión para discutir asuntos de interés actual ante un auditorio que a veces interviene en la discusión.
"Si tú oyes decir que mi navío es prisionero, cree firmemente que yo he muerto"
D. Cosme Damian de Churruca
Constr/estudio el San Juan Nepomuceno, Corbeta Descubierta de 1956 (1:350)
Proyectos sección navío 68 u otros.
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: DEBATE ABIERTO SOBRE EL FUTURO DE LOS 8 SILLONES

Mensaje por ramon »

Otro tema que habra que tocar - y es peliagudo - es el de la Seccion Femenina, que tambien anda revuelta
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder