DEBATE ABIERTO SOBRE EL FUTURO DE LOS 8 SILLONES

Para todo lo referente al movimiento asociativo entre modelistas navales y noticia de los Eventos de Modelismo Naval.
Avatar de Usuario
Javier RN
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 693
Registrado: Mar Mar 15, 2005 5:24 pm
Ubicación: Málaga

Re: DEBATE ABIERTO SOBRE EL FUTURO DE LOS 8 SILLONES

Mensaje por Javier RN »

ramon escribió:Otro tema que habra que tocar - y es peliagudo - es el de la Seccion Femenina, que tambien anda revuelta
Eso ya si que es complejo.
Los 8S se reflotan en cuestión de horas, pero lo otro es muy complejo.
Yo nunca entenderé a las mujeres. No se cuando una negativa es tal negativa, etc... Y si algún modelista del género masculino lo sabe, que no permanezca en silencio, de un paso al frente y nos lo explique.
Ramón es muy complicado.
¿Como era eso de: "A perro flaco, todo son pulgas..."?

Como me oiga mi señora (Que no es mía, en todo caso yo seré suyo) me deja un par de noches sin cenar.
Avatar de Usuario
GUILLEN
Participativo
Participativo
Mensajes: 378
Registrado: Vie Oct 07, 2005 3:25 pm
Ubicación: Aranjuez

Re: DEBATE ABIERTO SOBRE EL FUTURO DE LOS 8 SILLONES

Mensaje por GUILLEN »

Buenos días, no voy a decir, creo, nada que no se haya dicho. La verdad es que me sorprendió como se desarrollaron los acontecimientos en esta edición, (en lo referente al debate y presentación de los barcos) el año pasado no pude asistir y por tanto encontrarme una edición tan diametralmente opuesta a las anteriores me inquietó mucho, no entendía porqué Ramón no estaba en la mesa, ni se bajaron los barcos, ni se explicaban ni se preguntaba nada sobre ellos, me pareció estar asistiendo a un examen. Di por hecho que era el nuevo formato, concesiones a la Armada. Creo que lo mejor sería sentarse a hablar con el museo y rediseñar el evento para el año que viene. Por las dimensiones que ha cobrado la reunión necesitamos un sitio grande, que no suponga un coste, de todos modos es posible que haya algún otro sitio que se pueda utilizar como alternativa. Si no se llega a un acuerdo pues cada uno por su lado y tan amigos.

Tampoco olvidéis que también se muere de éxito y que hay que gestionar bien la nueva situación, esto nos lleva a que son necesarios apoyos que faciliten el desarrollo del evento y salvo que volvamos a un numero reducido de participantes vamos a tener que buscar algún tipo de ayuda/sponsor/socio, llamadlo como queráis, la cuestión es saber hasta que punto podemos y queremos modificar el acto para poder tener este apoyo.


En el caso de hacerlo el año que viene en el mismo lugar, yo propondría, que aquellos que tengan modelos muy grandes, que preparen unas fotografías y se podría hacer una presentación en power point.

No quiero acabar sin decir que también hubo cosas muy buenas, el espacio era bueno, la presentación de Isidro excelente, la comida buenísima, y por supuesto la gente lo mejor.

Un saludo
Avatar de Usuario
marengo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 116
Registrado: Lun Jul 11, 2011 7:19 pm

Re: DEBATE ABIERTO SOBRE EL FUTURO DE LOS 8 SILLONES

Mensaje por marengo »

Javi_1956 escribió: Yo nunca entenderé a las mujeres. No se cuando una negativa es tal negativa, etc... Y si algún modelista del género masculino lo sabe, que no permanezca en silencio, de un paso al frente y nos lo explique.
No lo tengo muy claro, pero por ahí se dice aquello de, "A las mujeres no hay que entenderlas hay que quererlas"
Saludos
Marengo
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: DEBATE ABIERTO SOBRE EL FUTURO DE LOS 8 SILLONES

Mensaje por Cayetano »

marengo escribió: No lo tengo muy claro, pero por ahí se dice aquello de, "A las mujeres no hay que entenderlas hay que quererlas"
De todas formas bastante trabajo da tratar de entenderse uno mismo como para intentar entender a los demás, sean hombres o mujeres. Se les respeta y se les quiere como son, pero lo que es entenderlos...
Saludos
Cayetano
Avatar de Usuario
Capitan Marano
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 868
Registrado: Jue Oct 07, 2010 11:49 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires - Argentina

Re: DEBATE ABIERTO SOBRE EL FUTURO DE LOS 8 SILLONES

Mensaje por Capitan Marano »

Maulet escribió:Érase una vez un tal Ramón que, liderando a un reducido grupo de aficionados al Modelismo Naval, deciden reunirse para presentar sus modelos, cada uno su barco, con el fin de comentar, explicar, detallar sus características, us técnicas. Corría el año 2005 y a esta reunión la titulan 8 sillones, el número de asistentes, “y alguna silla auxiliar”… Ha nacido, y nadie sabe cómo ha sido, la Hermandad de los 8 sillones.
Sobre este grupo planea cierta atmósfera libertaria, cierto espíritu ácrata ejemplar dando lugar a lo más parecido a una comuna autónoma. En un despacho, de ambiente inequívocamente jurista, y sobre una limitada mesa de juntas se depositan los modelos y ¡empieza el espectáculo! Por riguroso órden cada uno de estos barcos son explicados con detalle por sus autores. Los demás escuchan con atención, algunos preguntan… claro que ese metal… resultará difícil conseguir… es así como se cosen… ese tono de madera… la cola es difícil… es un problerma las pinturas… de qué madera… la escala… esos cabos… las tracas son… ese detalle de… esos cañones… la curvatura…Descanso, para más ambiente, todos a comer y caben en una sola mesa.
Se reanuda la sesión llegando al momento extraordinario de la votación. No hay comité, ni presidente, ni secretario. No hay reglas. Un voto por asistente y, aquí la genialidad del evento, la subjetividad llevada a la práctica. Voto al “que más le guste”. No hay premios, un gallardete que acredita ser miembro de derecho de la “Hermandaz” y hasta el año que viene. Sencillo, ¿verdad? Especialmente por el ambiente de libertad, ausencia de corsés, sin prejuicios.
Pasan los años y el éxito resulta espectacular, imparable. Cada año aumenta el número de participantes pero no cambian los principios, el espíritu del inicio se mantiene inmutable. El aumento de modelistas obliga a cambios necesarios, de espacio sobre todo, sin importancia, los necesarios repito… pero hay algo que sí está cambiando. Aparecen unos extraños personajes con un extraordinario afán de protagonismo, totalmente ajenos al modelismo naval, encajonan y encorsetan el evento. Anulan personalidades…
Bueno, no continúo, lo voy a dejar aquí, tengo la mala costumbre de hablar demasiado y, lo que es peor, se me entiende, por lo tanto daré un final clásico al cuento. Colorín, colorado, este cuento, en el que últimamente han aparecido muchos cuentistas, no ha terminado. Eso espero por el bien de muchos aficionados al modelismo naval, Ramón.
Con un especial saludo de solidaridad.Eduardo.
Visto desde afuera:

Recién acabo de enteder como funciona los 8 sillones.
Quizás la respuesta sea más fácil de lo que piensa. Y esta detrás de que uno espera de los 8 sillones. Lo que era antes, lo que es ahora, algo intermedio.
Saludos:
Alejandro Marano

Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
cuartara
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 745
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:46 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: DEBATE ABIERTO SOBRE EL FUTURO DE LOS 8 SILLONES

Mensaje por cuartara »

Es posible que me entrometa en algo que desconozco (es mi primera vez en los 8S, y no sé las razones de que las aguas anden revueltas en la "sección femenina"...) pero me atrevería a hacer una sugerencia: yo la denominaría "sección de acompañantes" y no la vincularía al género -aunque la inmensa mayoría de los modelistas sean hombres, sería muy bonito que existiera participación de alguna fémina modelista en el evento- A este respecto, he observado que en el foro hay algunas mujeres modelistas que participan...

Quizá un aspecto a considerar sería tener en cuenta la opinión de los acompañantes respecto a los modelos presentados, constituyendo quizá una subcategoría específica aparte o algo así. A la postre, ello se compadece perfectamente con lo que a mi juicio es el mejor hallazgo y la mayor virtud del evento: elegir el modelo que mas te gusta. Es cierto que en esa elección entran en juego mucho más aspectos y matices cuando es hecha por un modelista respecto a cuando la hace otro que no lo es, pero ello no le resta ni validez ni sentido a esa elección, que será hecha desde un óptica distinta.
Pienso que de esa manera se podría sentir integrados en mayor medida los acompañantes en la jornada.

Un cordial saludo,

Javier
http://www.barcosbaron.wordpress.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Re: DEBATE ABIERTO SOBRE EL FUTURO DE LOS 8 SILLONES

Mensaje por Joaquin Yarza »

Si por favor no hagais comentarios machistas, o tendré que sacar la goma de borrar.
El programa para acompañantes (como muy dice cuartara) que siempre realizó estupendamente Paloma, no afecta para nada a la reflexión sobre el evento.
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: DEBATE ABIERTO SOBRE EL FUTURO DE LOS 8 SILLONES

Mensaje por carlosys »

carlosys escribió:...Por otro lado y opinión muy personal, sería interesante no "segregar" a los modelistas de las acompañantes. Ellas pueden hablar, conocerse, etc.. sin necesidad de buscar actividades exclusivas para ellas. Total estamos hablando de un día que pasa relativamente rápido...
Tal y como comentaba en mi anterior mensaje, yo no soy partidario de separar en "grupos" o buscar actividades para "aparcar" a las acompañantes mientras se realiza el evento (y perdón por la expresión aparcar).

Pensemos en una modelista (mujer) que venga con el marido a los 8S, ¿El marido tendría que ir con las mujeres a otras actividades por no ser él modelista? No verdad?? Pues en el caso contrario creo que es igual.

De que forma se puede hacer algo atractivo y común a todos... Difícil, pero es cuestión de buscar fórmulas y seguro se encuentra alguna para poder ir todos juntos...

Saludos
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Re: DEBATE ABIERTO SOBRE EL FUTURO DE LOS 8 SILLONES

Mensaje por Joaquin Yarza »

Los modelistas, seamos hombres o mujeres somos monotemáticos y es dificil estar doce horas aguantándonos.
Si mi ex lleva un barco y yo voy con ella, estaría un rato, pero luego, me iría al cine despues de comer. Por eso es interesante tener una evasión organizada para los las acompañantes, a la que se puede ir o quedarse todo el tiempo. No se segrega a nadie.

Pero insisto, aquí lo importante, es si la desnaturalización del evento es aconsejable o inevitable.
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: DEBATE ABIERTO SOBRE EL FUTURO DE LOS 8 SILLONES

Mensaje por araola »

Bueno pues después de lo mucho leído sobre el tema, me llamareis osado por atreverme a opinar, pero si no lo hago reviento.
Mi padre me enseño que en la vida para progresar había que subir los peldaños uno a uno como tengo entendido que paso en los 8S y por lo que todos comentáis así fue.
Cuando las cosas no van bien, si es necesario bajar un peldaño no pasa nada, casi no se nota. Pero si la subida mal entendida es muy grande, la caída también.
He leído a alguien que dio la impresión de que personas de uniforme pretendían fagocitar el encuentro. Pues creo que la solución es pasar de ese estamento.
No sé si diré una tontería, por ignorancia, pero... ¿ No hay en todo Madrid un local apropiado para el encuentro sin necesidad de depender de Marina o de otros????.
Nuevamente perdón por mi atrevimiento.
Avatar de Usuario
freijanes
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 595
Registrado: Mié Sep 21, 2011 6:13 pm

Re: DEBATE ABIERTO SOBRE EL FUTURO DE LOS 8 SILLONES

Mensaje por freijanes »

He leído a alguien que dio la impresión de que personas de uniforme pretendían fagocitar el encuentro. Pues creo que la solución es pasar de ese estamento.


Posiblemente no sea fagocitar el termino correcto en situaciones como esta, me explico: La armada como cuerpo militar es una organización fuertemente jerarquizada y su tendencia natural es a ejercer esa jerarquía como comportamiento, unas veces impuesto y otras como conducta natural. Esto hace que en situaciones como la que se plantea en los 8S, que es una actividad a desarrollar con personal civil, la cosa es algo mas complicada, porque estamos alejados de la forma de actuar de los militares.

No se puede concebir que la institución halla pretendido conscientemente el fagocitar el evento, mas bien creo que los nuevos dirigentes han pretendido demostrar un gran interés, desmesurado si se quiere, por el trabajo que los modelistas presentamos el día 29, se han dejado llevar por su forma de ser, pero lejos, es mi opinión, de las pretensiones que se han expuesto. Creo que les ha faltado tacto, cosa que no es una cualidad del militar, para poner a cada uno en su sitio, a Ramon en la mesa presidiendo y a quien no tenia porque estar allí colocarle en el lugar que le corresponde.

Creo que todos los problemas, no voy a se reiterativo con lo que habéis escrito la mayoría, estoy de acuerdo en casi todo, se solucionan siempre del mismo modo, una vez reconocidos los problemas se buscan las causas y se actúa sobre ellas, signifiquen lo que signifiquen, pero lo primero es hacer un diagnostico lo mas certero posible de esta situación, y nos corresponde a todos los modelistas dar la de cal, a quien nos ha dado mucho en lo personal y tanto en el mundo del modelismo que es Ramon Olivenza.

Un saludo
Paco
En la Grada Jabeque Vs Jorge Juan
Mi blog: http://fgfreijanes.blogspot.com/S.S.Antartic; Su hundimiento en 1902
Mi otro blog:http://aficionadodelahistoria.blogspot.com.es/Colón nunca fue genovés
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: DEBATE ABIERTO SOBRE EL FUTURO DE LOS 8 SILLONES

Mensaje por ramon »

Aprovecho que surge la cuestion para aclarar algunas cosas sobre la denominada Sección Femenina y, de paso, de los problemas suscitados, por considerar que es una parte esencial de los 8S.
La Sección Femenina surgió en las primeras ediciones de los 8S, como parte intrínseca de los mismos y como respuesta a una necesidad que, de no haberse atendido, podría haber dado al traste con todo el proyecto. Se trataba de crear una actividad atractiva para aquellas acompañantes femeninas que viniendo de fuera de Madrid, acompañasen a sus maridos modelistas y evitarles el tedio insufrible estar de pie toda una mañana oyendo cosas de modelismo, sobre las que su interes era mínimo.
De no haberse creado esta actividad o sección, muchos modelistas de fuera de Madrid no hubieran venido o no hubieran repetido.
La sección femenina, es femenina porque hasta ahora ha sido femenina, tautología inevitable. Solo recuerdo que en una ocasión ha habido un caballero que se ha unido a las damas. Igualmente si que ha habido damas que han participado en los 8S en la sesión de modelismo. Es un hecho alejado de toda discriminación o clasificacion de género. Al inicio de los 8s todo el mundo es libre de optar entre un programa u otro.
La Sección Femenina tiene una importancia radical. La dirige mi esposa Paloma, y que no se engañe nadie: sin ella no habría ya 8S.
Es la parte organizativa del evento mas compleja y la que, al dia de hoy, absorbe la partida mas grande del presupuesto. Este año los gastos femeninos han excedido los cuatrocientos euros, por haceros una idea.
Su planificación igualmente es complejisima, mucho mas que la de las sesiones de modelismo. Este año había dos planes, de lluvia y de buen tiempo, con atención a diversas logísticas.
El hecho de que la Seccion Femenina no esté formada por modelistas activos, no quiere decir, en absoluto que no vivan ni se interesen por los 8S. Y de ahí viene otro problema antiguo pero muy agravado en esta edición: se siente ninguneada. Echan de menos alguna mención o alguna participación; algunas palabras al inicio, despedir su salida dando publicamente la opcion de optar por una u otra actividad, estar presente en el desarrollo final del evento, incluso manifiestan su voluntad de una urna para ellas ( o en su caso ellos) para hacer su propia votación con unos criterios muy diferentes a los nuestros, etc...
Tradicionalmente siempre he intentado hacer alguna mención a esta Seccion en el inicio o final. Este año pensaba hacerlo y
de hecho algo hice cuando pude robar el microfono en algunos momentos, pero la sensación es que el comportamiento de la dirección con las damas fue extraordinariamente grosero, ignorando totalmente las existencia de dichas señoras. Por no hablar del hecho de ver a sus maridos y esposos en una posición muy subordinada a la organizacion del evento. Esto ha sido muy desafortunado y es otro aspecto a considerar en futuras posibles ediciones.
Por eso ruego que se contemple este aspecto sin frivolidad alguna pues es parte esencial del evento, y tal vez, el factor mas potencialmente capaz de liquidarle. Debe ser tenido en cuenta y tratado con la mayor de las delicadezas.
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Fernando G.F.
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 815
Registrado: Vie Abr 08, 2005 1:39 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Re: DEBATE ABIERTO SOBRE EL FUTURO DE LOS 8 SILLONES

Mensaje por Fernando G.F. »

Hola a todos, amigos, os publico mi aporte y mi respuesta cumpliendo así con la demanda formulada por Ramón al debate planteado.

Me sumo a la sensación general de que este año algo ha cambiado en el ambiente de los 8S, a pesar de que el espíritu que anida en el grupo y en los más conocidos, al menos para mi, se ha mantenido en los lazos compartidos. Sin embargo, el grupo de los Ocho Sillones dista mucho de representar la imagen que podría significar un evento militar o puramente oficial como podrían institucionalizar tanto la Armada como otro organismo.

Aunque mi obligación es hablar en nombre propio, como es lógico, tu sabes, Ramón, cuántas veces hemos elogiado todos tu esfuerzo, tu ideal de creación y de dirección de los 8S desde el primer día, tu entrega cada año para que todo salga perfecto, cómodo, para que sea un éxito total sin comparación con ningún otro evento en el modelismo naval, como en múltiples veces he venido defendiendo a costa de ataques, críticas e incluso insultos por parte de alguno en algún momento..., y es que respondiendo a lo que Javier 1956 pone como cuestión, mi opinión es que no, no puede haber nadie que te sustituya y pueda tratar de ocupar ese papel que has venido llevando a cabo, como mecenas e impulsor de toda la organización, y ello a pesar de que soy consciente de que en el grupo existen otros compañeros que son también motor fundamental de ésta, pero en contra de ello sí me parecería justo y a la vez sano que demandes ayuda de todos nosotros cuando lo necesites para que los 8S sigan existiendo tal como nacieron y como son, porque es lo que les hace tan brillantes y tan importantes.

La opinión publicada por Isidro ha aportado en mi opinión unos datos muy importantes respecto al espíritu de los 8S, por ejemplo, que el enorme nivel alcanzado teniendo unos jueces de la Armada que parece que te examinan con un ojo clínico obviamente oficial, hace que una gran parte de modelistas que construyen kits (no es mi caso), se echen para atrás debido a que se supone que los modelos han de ser de planos y no comerciales, como pude leer en las condiciones exigidas cuando se expuso en las salas del Museo Naval el año pasado para un centenario, si no me equivoco. Esto está bien si hablamos de un evento oficial del Ministerio de Cultura, pero por lo que yo sé de nuestro grupo, aquí se trata de que todo el mundo pueda participar con lo que tiene, y no solamente los más brillantes maestros, pues como bien dice Isidro, eso limitaría de una manera drástica, tanto la tradición de los Ocho Sillones, como el ideal y espíritu con el que nacieron nuestros eventos.

En este sentido te puedo decir que mi opinión es que la Armada no debería relegar la representación que dirige los 8S a un segundo plano, pues esto supone un atentado contra el grupo y una falta de valoración a lo que significa y a la trayectoria seguida hasta aquí; además, deben entender el funcionamiento de los congresos, los objetivos buscados y los deseos de quienes con su valiosa participación y sus aportes contribuyen a que el modelismo naval en nuestro evento, se haya convertido en un certamen de un prestigio sin parangón siquiera en el ámbito nacional.
"Dame una razón para luchar y yo te daré la victoria en mil batallas".
Avatar de Usuario
Fernando G.F.
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 815
Registrado: Vie Abr 08, 2005 1:39 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Re: DEBATE ABIERTO SOBRE EL FUTURO DE LOS 8 SILLONES

Mensaje por Fernando G.F. »

Aprovecho para comentar que no estoy del todo de acuerdo con lo expuesto por Cayetano respecto a dividir el evento en dos categorías, sin dejar de respetar su sana opinión, pero esto marcaría una frontera entre los “maestros” y los “discípulos”, haciendo que nacieran en los 8S categorías, cosa que nunca se ha impuesto entre nosotros. Es obvio que algunos son insuperables, pero todos sabemos que un resultado maestro no es el único mérito en el trabajo de construir un modelo, en el mundo del modelismo existen técnicas, materiales y secretos curiosos que es lo que convierten cada trabajo en algo personalizado, dejando de lado que además esta frontera haría caer en picado el ánimo de presentar trabajos en los eventos, dado que siempre estaría volando en el aire la sombra de no poder alcanzar el nivel de consagrado, condicionando totalmente la participación altruista en los 8S.

Sobre la Sección Femenina, opinar que estoy totalmente de acuerdo con Ramón, pues yo he hablado con mi esposa y está encantada con Paloma y con el magnífico trabajo que hace en los 8S, que es realmente inestimable. Creo que realmente se les deja de lado, algo injusto, y opino que deberían votar como los modelistas si les apetece, porque entiendan más o menos de barcos, sabrán apreciar lo que les gusta y manifestarse con su voto. Aparte de eso, sé que Paloma estaba corriendo con muchos gastos en la parte que le tocaba, lo cual supone una doble carga para la casa de Ramón en estos eventos.

Quizá la Armada no sea del todo consciente de que acapara y vulnera los 8S, puesto que como bien se ha dicho y os puedo garantizar, la educación militar levanta diferencias frente a los protocolos civiles, más aún si se trata de altos cargos, pero esto es algo que se puede arreglar.

Para acabar, dejar aquí bien claro que los 8S han de seguir la trayectoria que nació en 2005, sin desviarse de aquel espíritu marcado tan sublime del que fuimos testigos los que asistimos a su bautizo. Ramón sabe que cuenta con mi apoyo total tome la decisión que tome en cualquier momento, y que siempre estaré vinculado a proteger los valores y el carácter de los Ocho Sillones, ocurra lo que ocurra.

Mi solución: celebrar una reunión con los representantes de la RLN y con los de la Armada, trasmitiéndoles la situación y las opiniones, para que la tomen en cuenta y emitan una respuesta. Si reconocen lo que aquí estamos exponiendo, se arreglan los eventos para adaptarlos a la tradición de los 8S, dejando claro que presidirán sus creadores y representantes con sus propias normas; si no lo hacen, buscar nuestro propio espacio para continuar con nuestra trayectoria. Para ello creo que Ramón no debería estar solo en esa reunión, que deberían acompañarle las personas que él estime más conveniente en representación de todos los que formamos parte de este inmenso y extraordinario evento, que ha alcanzado un orbe admirable en todos los sentidos.

Un abrazo a todos desde Ávila, amigos.

Fernando G.F.
"Dame una razón para luchar y yo te daré la victoria en mil batallas".
Avatar de Usuario
Javier RN
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 693
Registrado: Mar Mar 15, 2005 5:24 pm
Ubicación: Málaga

Re: DEBATE ABIERTO SOBRE EL FUTURO DE LOS 8 SILLONES

Mensaje por Javier RN »

Ramón, tienes toda la razón con lo que anteriormente has dicho. He frivolizado una parte importantísima de los 8S y pido disculpas.
No sería mala idea involucrar mas a, voy a llamarla nuevamente, "Sección Femenina"
Si bien es cierto que, al menos yo, como habitualmente voy solo, pueda llegar a ser grosero con nuestras acompañantes y no prestarles la debida atención que se merecen.
Son unas santas. Aguantarnos supone un ejercicio de paciencia que no está al alcance de todo el mundo.
Las parejas que no participan de lleno en los 8S, de tanto vernos pos la casa con herramientas, "maderitas", etc... ya tienen una base para expresar su opinión y la mayoría de ellas tienen un gusto mucho mas fino y delicado que al menos yo pueda tener.

Ramón, tu eres el ideólogo de todo esto y no voy a repetir lo que ya todos sabemos. ¿Sería un disparate que hubiera una única urna?
Por supuesto que el voto del acompañante tenga el mismo valor que del participante.
Creo que dos urnas sería un error, y de esta forma la "Sección Femenina" adquiere algo de protagonismo, con el riesgo que esto pueda suponer, pero yo confío plenamente en el gusto de la inmensa mayoría de nuestras parejas.
Responder