Problemas con quemador para caldera

Si lo tuyo son los barcos con máquina de vapor, éste es tu sitio. Máquinas, calderas etc.
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Re: Problemas con quemador para caldera

Mensaje por Joaquin Yarza »

Si es de 50 gramos es pequeño, los de campingas me suena que son de 130 y 150 gramos hora
Agustin Castellon
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 4
Registrado: Dom Mar 07, 2010 4:29 am
Ubicación: USA

Re: Problemas con quemador para caldera

Mensaje por Agustin Castellon »

Estimado Xavier:
Le respeto grandemente, y creame que disfruto sus trabajos. Tengo algun entendimiento en estos temas, pero nunca se me ocurriria tratar de hacer un calculo termico verificativo de una de estas calderitas; Prefiero verlo a UD haciendo milagros, y obteniendo resultados concretos en su laboratorio.
Desde la distancia le envio un fuerte abrazo, y le reitero mi admiracion y mis absolutos respetos.

Agustin Castellon.
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: Problemas con quemador para caldera

Mensaje por LuisQ »

LuisQ escribió:Xavier, me gustaría hicieras otra prueba y es sustituir el cono por una corona circular plana, puede ser de cartón, que pongas a tope contra la boca de la caldera de forma que cierre la entrada/salida de aire/gases casi al 100%. A ver que pasa. Por lo que dices es posible que funcione bien. Tendríamos el problema del encendido que abría que retirar el disco para hacerlo, o encenderlo a través de la chimenea, pero me facilitaría meter el termostato que me controla la temperatura en el hogar. Con el cono no se si tendría sitio para ponerlo. En realidad sería adaptar el diámetro de la boca del hogar al del quemador que es como lo tiene la caldera del Seekadett.
La prueba que le pedía a Xavier que hiciera ya la he hecho yo y con resultados muy positivos por lo aclaratorio mde los mismos y que confirman en un 99% las conclusiones de Xavier.

He preparado un corona circular de contrachapado con un diámetro interior un milimetro más que el diámetro del tubo del quemador y de diámetro exterior dos o tres milímetros más que el tubo del hogar. De esta forma puedo deslizar la corona a la posición que quiera fácilmente a mano. En la foto 349 apoyo la corona contra la entrada del tubo del hogar de froma que no pase ni el aire ni los gases de la combustión en ningún sentido ya que no hay hueco. Previamente he fresado con la Dremel el agujero de paso de la caja de humos hacia la chimenea hasta el máximo que es posible para agrandar la salida al máximo.

En esta posición enciendo el quemador metiendo gas poco a poco y el quemador petardea algo al principio pero no se apaga. Si embargo se nota un cierto empuje de la corona hacia la izquierda. No se mueve pues en esta prueba yo empujo con un lápiz la misma hacia el tubo del hogar. Seguidamente dejo de ejercer presión sobre la corona y los gases de la combustión la empujan hacia la izquierda hasta la posición de la foto 352. En esta posición el quemador trabaja a tope sin petardeos y la corona no se mueve. No pongo foto pero explico que si muevo la corona hacia la izquierda hasta el comienzo derecho de las ranuras de entrada de aire al quemador todo sigue funcionando perfectamente. Si embargo si sigo moviendo la corona sobre las ranuras al acercarse al lado izquierdo de las mismas el quemador se apaga.

Se confirma así la conclusión de Xavier de que la causa del apagado del quemador es el empobrecimiento del aire de entrada al quemador al mezclarse con los gases de combustión que salen por la boca del hogar.

Visto lo anterior ( me parece muy importante desde el punto de vista del conocimiento las conclusiones obtenidas, pues al menos a mí me dejan bastante claro el funcionamiento del flujo de los gases en la combustión de las calderas) el único problema que voy a tener en este punto es de compatibilidad del diseño del cono que xavier me ha preparado con el termostato que necesito poner para controlar la temperatura en el hogar ya que este termostato (354) lo meto por la boca y necesita un espacio libre para su amarre y colocación. Pero esa es otra historia que comprobaremos cuando tenga el cono y que iremos viendo.
Adjuntos
DSC01349.JPG
DSC01352.JPG
DSC01354.JPG
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Xavier
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 607
Registrado: Jue Nov 17, 2005 11:15 pm
Ubicación: Badalona

Re: Problemas con quemador para caldera

Mensaje por Xavier »

Hola Luís;
Me alegro que hayas solucionado el problema.

Te he puesto un privado,

Apreciado Luís Castellón;
Gracias por tus elogios, pero aquí no hay milagros... Sólo afición, muchas horas de hobby y algo de sentido común. Lo mejor de todo es disfrutar con los retos y a veces se obtienen resultados positivos.

Gracias de nuevo,

Salut,,

xavier
Xavier
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 607
Registrado: Jue Nov 17, 2005 11:15 pm
Ubicación: Badalona

Re: Problemas con quemador para caldera

Mensaje por Xavier »

Agustin Castellon escribió:Estimado Xavier:
Le respeto grandemente, y creame que disfruto sus trabajos. Tengo algun entendimiento en estos temas, pero nunca se me ocurriria tratar de hacer un calculo termico verificativo de una de estas calderitas; Prefiero verlo a UD haciendo milagros, y obteniendo resultados concretos en su laboratorio.
Desde la distancia le envio un fuerte abrazo, y le reitero mi admiracion y mis absolutos respetos.

Agustin Castellon.
Apreciado Agustín:
Por error en el mensaja anterior confundi tu nombre -Agustín - por el de Luís. Perdona el error.

Salut,

xavier
Agustin Castellon
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 4
Registrado: Dom Mar 07, 2010 4:29 am
Ubicación: USA

Re: Problemas con quemador para caldera

Mensaje por Agustin Castellon »

Muy Estimado Xavier:
Es un honor para mi poder tener contacto via email con UD, Aprecio mucho su trabajo y su tamaña experiencia, y veo sus trabajos una y otra vez. De tal manera que me he animado a preparar mi tallersito y seguir su estela. Ya en tiempos anteriores tuve mi taller. Espero poder seguir en contacto y poder llegar a compartir alguna informacion.

Mis saludos.

Agustin
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: Problemas con quemador para caldera

Mensaje por LuisQ »

Mientras espero que me llegue el cono me ha entrado la impaciencia y aprovechando que tengo chapa de latón de 0,13 mm con la que he forrado la cubierta me he puesto a hacer una corona circular con este materila y con un agujero lateral para el paso de par termostático. Este latón se trabaja muy fácil y me ha quedado bien a la primera. En la foto 355 se ve la corona deslizada en el quemador y con el agujero para el par termostático. He hecho la corona con un diámetro exterior algo mayor que las pruebas que hice con la de madera.
La corona la fijo con tuerca a presión con el termostato, introduzco el conjunto en su posición en el hogar y a continuación deslizo el quemador dentro de la corona. He dejado algo más de espacio entre el hogar y la corona (356 y 357). Enciendo el quemador y ahora funciona perfecto en cualquier grado de apertura de la válvula de gas. Lo voy a dejar así ya que no me hace falta más. Xavier, no voy a usar el cono pero gracias infinitas de nuevo. Eres único encontrando la raiz de los problemas en todo lo que tiene que ver con el vapor. No creo que yo hubiera sido capaz de llegar a detectar por mi mismo que el problema era el retorno de los gases del hogar a la entrada de aire de las ranuras del quemador.

Doy por cerrado este hilo y continuo en el del Pilat que se está acercando a su punto final.
Adjuntos
DSC01355.JPG
DSC01356.JPG
DSC01357.JPG
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Responder