Problemas con quemador para caldera

Si lo tuyo son los barcos con máquina de vapor, éste es tu sitio. Máquinas, calderas etc.
Agustin Castellon
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 4
Registrado: Dom Mar 07, 2010 4:29 am
Ubicación: USA

Re: Problemas con quemador para caldera

Mensaje por Agustin Castellon »

Muy Estimado Xavier:
Es un honor para mi poder tener contacto via email con UD, Aprecio mucho su trabajo y su tamaña experiencia, y veo sus trabajos una y otra vez. De tal manera que me he animado a preparar mi tallersito y seguir su estela. Ya en tiempos anteriores tuve mi taller. Espero poder seguir en contacto y poder llegar a compartir alguna informacion.

Mis saludos.

Agustin
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: Problemas con quemador para caldera

Mensaje por LuisQ »

Mientras espero que me llegue el cono me ha entrado la impaciencia y aprovechando que tengo chapa de latón de 0,13 mm con la que he forrado la cubierta me he puesto a hacer una corona circular con este materila y con un agujero lateral para el paso de par termostático. Este latón se trabaja muy fácil y me ha quedado bien a la primera. En la foto 355 se ve la corona deslizada en el quemador y con el agujero para el par termostático. He hecho la corona con un diámetro exterior algo mayor que las pruebas que hice con la de madera.
La corona la fijo con tuerca a presión con el termostato, introduzco el conjunto en su posición en el hogar y a continuación deslizo el quemador dentro de la corona. He dejado algo más de espacio entre el hogar y la corona (356 y 357). Enciendo el quemador y ahora funciona perfecto en cualquier grado de apertura de la válvula de gas. Lo voy a dejar así ya que no me hace falta más. Xavier, no voy a usar el cono pero gracias infinitas de nuevo. Eres único encontrando la raiz de los problemas en todo lo que tiene que ver con el vapor. No creo que yo hubiera sido capaz de llegar a detectar por mi mismo que el problema era el retorno de los gases del hogar a la entrada de aire de las ranuras del quemador.

Doy por cerrado este hilo y continuo en el del Pilat que se está acercando a su punto final.
Adjuntos
DSC01355.JPG
DSC01356.JPG
DSC01357.JPG
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Responder