Otra caldera escocesa mas

Si lo tuyo son los barcos con máquina de vapor, éste es tu sitio. Máquinas, calderas etc.
Avatar de Usuario
fraco
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1843
Registrado: Vie May 30, 2008 3:18 pm
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Re: Otra caldera escocesa mas

Mensaje por fraco »

Hola Pira, partiendo del hecho de que de esto no tengo ni puñetera idea lanzo una pregunta (a lo mejor bien tonta) ¿porque los tornillos son diferentes? ¿es así o es economía de medios :lol:
Terminados:Le Hussard, H.M. Bark Endeavour,Jabeque El Cazador,
H.M.S Granado
En la grada:Nao Victoria y Norske Love
Contacto en: http://elarmador.net/" onclick="window.open(this.href);return false;
Trancos
Participativo
Participativo
Mensajes: 330
Registrado: Lun Feb 25, 2008 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Otra caldera escocesa mas

Mensaje por Trancos »

El próximo día que nos veamos tienes que llevarla, esta quedando muy bien.
Un saludo
José Luis Lázaro
Pira
Participativo
Participativo
Mensajes: 395
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:11 pm
Ubicación: Madrid

Re: Otra caldera escocesa mas

Mensaje por Pira »

Fraco, los tornillos son diferentes por que son los que tenia mas ha mano, como comprenderas no so los definitivos. José Luis tu sabes que me puedes pedir lo que quieras, (que se razonable), si la quieres ver el proximo día no hay inconveniente.
Un saludo
Pira
Participativo
Participativo
Mensajes: 395
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:11 pm
Ubicación: Madrid

Re: Otra caldera escocesa mas

Mensaje por Pira »

Llevo alguna semanas buscando un quemador para la caldera, he comprado algunos y al final creo que rebuscando en un cajón arrinconado he encontrado uno viejo pero al final yo creo que es el que mejor resultado me a dado, tiene un chicle de 0.28mm, no se si el consumo de gas sera mucho o poco, a parte de que tengo que forrar la cadera por fuera, pongo alguna foto para que los técnicos opinen y me aconsejen.
Un saludo

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: Otra caldera escocesa mas

Mensaje por LuisQ »

Pira escribió:Llevo alguna semanas buscando un quemador para la caldera, he comprado algunos y al final creo que rebuscando en un cajón arrinconado he encontrado uno viejo pero al final yo creo que es el que mejor resultado me a dado, tiene un chicle de 0.28mm, no se si el consumo de gas sera mucho o poco, a parte de que tengo que forrar la cadera por fuera, pongo alguna foto para que los técnicos opinen y me aconsejen.
A mí me parece demasiado chicle el 0,28 mm para esa caldera. Creo que va a dar demasiada llama. Si le pones un regulador de gas entonces OK, pero si no va a subir la presión muy rápido (no es malo) pero te va a disparar la válvula de sobrepresión enseguida y vas a perder mucho vapor. Claro que depende también del consumo de vapor del motor que le pongas. Lo mejor es que,si te va bien, le pongas un regulador como he dicho.

Yo, en todas las calderas que uso, bastante más grandes que la que has preparado he usado chiclé de 0,2 mm
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Pira
Participativo
Participativo
Mensajes: 395
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:11 pm
Ubicación: Madrid

Re: Otra caldera escocesa mas

Mensaje por Pira »

Todavía no he pensado en el motor que le voy a poner, de momento se le voy a dejar el chicle que tiene y luego ya veremos, la verdad es que calienta bastante rápido en unos 7 minutos la tengo a 3 Kg de presión, gracias Luis por la contestación.
Un saludo
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: Otra caldera escocesa mas

Mensaje por LuisQ »

¿Qué capacidad tiene la caldera? Me refiero a la cantidad de agua que le metes. 7 minutos me parece un tiempo bueno para alcanzar presión pero no excesivamente rápido.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Pira
Participativo
Participativo
Mensajes: 395
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:11 pm
Ubicación: Madrid

Re: Otra caldera escocesa mas

Mensaje por Pira »

Hola Luis, le he medido la capacidad de agua y le cojen 650 ml de agua dejando un pequeño hueco para la vaporización.
Un saludo
tonijua
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 4
Registrado: Jue Abr 29, 2010 2:00 am
Ubicación: chile

Re: Otra caldera escocesa mas

Mensaje por tonijua »

hola a todos mi nombre es juan, vivo en chile, estoy interesado en poder hacer esta caldera, donde puedo conseguir los planos para construirme una
saludos desde chile
juan

:D :D :D :D
Pira
Participativo
Participativo
Mensajes: 395
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:11 pm
Ubicación: Madrid

Re: Otra caldera escocesa mas

Mensaje por Pira »

Hola Juan no hay planos propiamente dichos es según el material de que dispongas, si te fijas en las fotos pué ya lo tienes, si quieres alguna aclaración a tu disposición.
Un saludo
tonijua
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 4
Registrado: Jue Abr 29, 2010 2:00 am
Ubicación: chile

Re: Otra caldera escocesa mas

Mensaje por tonijua »

Pira escribió:Hola Juan no hay planos propiamente dichos es según el material de que dispongas, si te fijas en las fotos pué ya lo tienes, si quieres alguna aclaración a tu disposición.
Un saludo
hola desde chile pira, mira lo que sucede, es que vi unas plantillas, por eso mi pregunta acerca
de planos, esas plantillas tienen unas determinadas medidas, de donde las sacastes?, aca en chile voy a buscar cañerias de esas medidas
saludos
juan

:D :D :D :D
Pira
Participativo
Participativo
Mensajes: 395
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:11 pm
Ubicación: Madrid

Re: Otra caldera escocesa mas

Mensaje por Pira »

Hola Juan, te voy a dar las medidas de mi caldera para que tu sepas lo que buscar y lo que puedes encontrar, el tubo exterior tiene 108 mm de diámetro la longitud es de 110 mm una y la otra es de 150 mm pues tengo dos, las plantillas las he hecho yo con un programa de diseño pero las puedes hacer con un compás simplemente, volviendo a la cadera, dentro tiene 26 tubos de 6 mm de diámetro exterior que van desde la caja de fuego hasta la tapa exterior, que luego van tapados por una tapa sujeta con tornillos, las soldaduras hay que hacerlas con varilla de plata aun porcentaje que ya viene de fabrica y yo no la he soldado la he mandado a soldar a un soldador profesional, te pongo estos datos para que te hagas una idea del tema, si necesitas alguna aclaración mas, como siempre a tu disposición.
Un saludo
Responder