Primera aproximacion al vapor vivo.....

Si lo tuyo son los barcos con máquina de vapor, éste es tu sitio. Máquinas, calderas etc.
tranvi
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 14
Registrado: Dom Nov 22, 2009 4:16 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Primera aproximacion al vapor vivo.....

Mensaje por tranvi »

Otra Pregunta Tomas,que gas le metes al tanque de gas.
salu2
GolumX
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 31
Registrado: Lun Nov 16, 2009 4:53 pm
Ubicación: Madrid

Re: Primera aproximacion al vapor vivo.....

Mensaje por GolumX »

Gracias Tranvi, haber si me llega el torno y me puedo hacer las conexiones entre la caldera y el compresor para timbrarla y poder contnuar, y si tiene perdidas, pues a repasar las soldaduras.
TomasZaragoza
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 22
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:33 pm
Ubicación: Castellar del Valles (Barcelona)

Re: Primera aproximacion al vapor vivo.....

Mensaje por TomasZaragoza »

El tanque lo relleno con las botellas azules de Camping Gas, las de siempre.

Saludos.
TomasZaragoza
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 22
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:33 pm
Ubicación: Castellar del Valles (Barcelona)

Re: Primera aproximacion al vapor vivo.....

Mensaje por TomasZaragoza »

Las pruebas de estanqueidad y presión de las calderas deben hacerse hidraulicas, de lo contrario corres el riesgo de provocar una peligrosa explosión. Te aconsejo que leas los mensajes de Xavier en lo referente a las pruebas de las calderas.

Saludos tomas.
GolumX
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 31
Registrado: Lun Nov 16, 2009 4:53 pm
Ubicación: Madrid

Re: Primera aproximacion al vapor vivo.....

Mensaje por GolumX »

Para el proceso de timbrado tenia pensado hacer 3 pruebas, la primera neumatica a baja presion (1.5-2 kg/cm2) con la caldera sumergida en agua para buscar posibles fugas, si no hay fugas la llenare de agua tintada y la aplicare presion neumatica a unos 15 Kg/cm2, si tras 15 minutos no baja la presion ni se detectan fugas pasaria a hacer una prueba puramente neumatica a 10 kg/cm2 (estas pruebas tambien se realizarian bajo el agua). Creo que para una presion de trabajo normal entre 3 y 5 kg/cm2 es mas que suficiente. Pero de momento estoy de paron por que me han comunicado que no tendre torno hasta reyes......
Responder