Nuevo en esto

Si lo tuyo son los barcos con máquina de vapor, éste es tu sitio. Máquinas, calderas etc.
Responder
Avatar de Usuario
josy
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 48
Registrado: Dom Sep 04, 2005 10:51 am

Nuevo en esto

Mensaje por josy »

Desde hace mucho tiempo tengo el deseo de iniciarme en el tema del vapor, siempre me he visto imposibilitado porque aparte de no conocer nadie, tampoco he visto nunca una salida a este mundo que me hiciera accesible esta labor. Afortunadamente este foro se abrio un tema que a mi me hizo ver la luz, claro que este mundillo requiere una preparación de herramienta de la que por ahora no dispongo y poco a poco voy recopilando. En o que se refiere a máquinas herramientas no me es demasiado dificil puesto que estudié maestria industrial y estoy familiarizado en su uso pero muy desentrenado. Este fin de semana he realizado un grifo sacado de unos planos de aqui. Pongo una foto para que lo veais, lo he probado a 5 bares que es a lo que tengo regulado el presostato de mi compresor casero. Tengo muchisimos problemas con mi torno que aunque despues de reglarlo a conciencia no hago carrera con el, asi que lo pienso cambiar ya. Hacer con el roscas es tarea tediosa amen de que admite pocas variantes. Por eso quiero cojer algún torno de sobremesa y a lo mejor para que sea algo definitivo con caja norton. Si alguien sabe de alguna agina web en el cual salga alguno recomendable agradeeria pusiese el enlace, yo hay ando buscando tambien. Bueno muchas gracias por vuestro tiempo y un saludo a todos.
Adjuntos
grifo.jpg
grifo.jpg
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Nuevo en esto

Mensaje por AXEL_WELLER »

Que lindo trabajo te felicito, me gusta mucho la forma y la terminacion, menos mal que decis no estar muy adiestrado en el uso del torno, yo veo a este trabajo como realizado por un verdadero profesional.
Disculpa que no te conteste la pregunta del torno ya que cuando lo lei no estaba en mi domicilio y no me acordaba la marca y el modelo.
Es un CQ6123BX750, La marca no dice en la chapa y la verdad no se donde deje el manual, pero con el dato del modelo te podes fijar por internet y ver si esta a la venta en tu pais, yo lo compre aqui en Argentina hace 2 años y hace poco pregunte el precio nuevamente, cuesta 650 euros o 1000 dolares no se de que pais sos.
Viene con plato de tres mordazas, con plato de 4 mordazas, otro plato que no se bien para que sirve, avance automatico, caja norton, caja con diversos accesorios, llaves fijas, alem, destornilladores, aceitera, caja de herramientas, engranajes varios, etc. tiene varias velocidades reguladas por correas y una distancia entre puntas de 75 cm y dos lunetas.

Saludos

NOTA: si podes colga un plano con las medidas, me interesa para hacerme alguna para mi futura caldera.
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
josy
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 48
Registrado: Dom Sep 04, 2005 10:51 am

Re: Nuevo en esto

Mensaje por josy »

Muchas gracias por tu respuesta, tu torno pinta muy bien y el precio es muy bueno y con los extras ya perfecto. Por ese número de serie no sale nada en google y nose si estará a la venta aqui en españa. Por lo del grifo muchisimas gracias por tus comentarios. Quiero poco a poco inicarme en el mundo del vapor aprendiendo de todos los que vais posteando vuestros trabajos que para mi son importantisimos, realmente sin un foro asi no sabria por donde empezar. El plano esta sacado de aqui de un enlace es este...
Adjuntos
vanne.jpg
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Nuevo en esto

Mensaje por AXEL_WELLER »

Hola de nuevo;

Muchas gracias por el plano no lo habia visto antes por aqui, ya lo baje para en un futuro poder hacerlo, si podes contame un poco como lo mecanizaste, sobre todo la parte hexagonal donde va la llave para apretar el cuerpo.
Lo del torno te comento que es verdad, lo busco en internet y no aparece, cuando recien lo habia comprado lo habia buscado por el modelo y aparecia, ahora no, lo habran descontinuado?

Te adjunto algunas fotos por si conseguis algo similar lo comparas.

Saludos
Adjuntos
Imagen02.JPG
Imagen02.JPG (22.89 KiB) Visto 2748 veces
Imagen03.JPG
Imagen03.JPG (28.89 KiB) Visto 2748 veces
Imagen04.JPG
Imagen04.JPG (31.74 KiB) Visto 2748 veces
Imagen05.JPG
Imagen05.JPG (38.03 KiB) Visto 2748 veces
Imagen06.JPG
Imagen06.JPG (34.72 KiB) Visto 2748 veces
Imagen07.JPG
Imagen07.JPG (31.16 KiB) Visto 2748 veces
Imagen08.JPG
Imagen08.JPG (29.21 KiB) Visto 2748 veces
Imagen09.JPG
Imagen09.JPG (27.88 KiB) Visto 2748 veces
Imagen10.JPG
Imagen10.JPG (30.4 KiB) Visto 2748 veces
Imagen11.JPG
Imagen11.JPG (29.23 KiB) Visto 2748 veces
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
josy
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 48
Registrado: Dom Sep 04, 2005 10:51 am

Re: Nuevo en esto

Mensaje por josy »

Muchas gracias por las fotos, el caso esque me suena un montón de haberlo visto quizá en ebay lo que pasa en EU y nose a cuanto ascenderan los portes en caso de que envien, ya veremos. Xavier me mando un enlace de unos tornos de UK muy muy bien de precio y se ven muy completos, tambien hay fresadoras que tambien adquirire una en breve. En cuanto al mecanizado de las llaves exagonales son a lima todos tengo barra exagonal de 6 mmn pero no de 7. al cuello exagonal que tu indicas debí darle al menos 1mm más por que de soltar varias veces la he machacado un poco. O eso o hacer una llave mas exacta que una fija normal.
Avatar de Usuario
josy
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 48
Registrado: Dom Sep 04, 2005 10:51 am

Re: Nuevo en esto

Mensaje por josy »

Creo que es este, aunque creo que este es más pequeño no?
http://cgi.ebay.com/SHOP-FOX-M1049-9-x- ... 5ad4e378a4" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Nuevo en esto

Mensaje por AXEL_WELLER »

SI, ES EL MISMO, QUE SUERTE CONSEGUISTE, ESTE TORNO TE LO RECOMIENDO, POR EL PRECIO ES MUY BUENO Y MUY COMPLETO.

sALUDOS, SUERTE CON TU TORNO Y NUEVAMENTE GRACIAS
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: Nuevo en esto

Mensaje por LuisQ »

josy escribió:Creo que es este, aunque creo que este es más pequeño no?
http://cgi.ebay.com/SHOP-FOX-M1049-9-x- ... 5ad4e378a4" onclick="window.open(this.href);return false;
Supongo que te das cuenta que es 110 V y supongo, aunque no lo indica, que es para 50 Hz.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
josy
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 48
Registrado: Dom Sep 04, 2005 10:51 am

Re: Nuevo en esto

Mensaje por josy »

LuisQ escribió:
josy escribió:Creo que es este, aunque creo que este es más pequeño no?
http://cgi.ebay.com/SHOP-FOX-M1049-9-x- ... 5ad4e378a4" onclick="window.open(this.href);return false;
Supongo que te das cuenta que es 110 V y supongo, aunque no lo indica, que es para 50 Hz.
Si Luis, me habia dado cuenta solo le preguntaba si era ese para buscarlo por europa, cosa que no he encontrado. Seguramente si exista comercializado con otra marca es cuestión de seguir buscando. La verdad me lo voy a tomar con calma puesto que quiero comprar algo más o menos definitivo. Xavier me indico la página de axminster que es de uk a bastante buen precio y estos si que envian y ahora comprar en libras no es mal negocio. En cualquier caso muchisimas gracias por estar al tanto...
GolumX
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 31
Registrado: Lun Nov 16, 2009 4:53 pm
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo en esto

Mensaje por GolumX »

Yo ando a ver si me compro un torno, la verdad es que no se ni lo que necesito por que lo quiero para modelismo en general pero tiene que poder trabajar metal y no necesito que sea demasiado grande, es para hacer piezas para vapor vivo y para los barcos de madera, etc... modelismo en general. Este tiene muy buena pinta pero los idimomas no son lo mio, bueno al caso que lo de que sea a 110v monofasico no es ningun problema por que no es dificil encontrar en cualquier tienda de electricidad transformadores de 110 a 220v reversibles, bastante baratos.
Responder