Planos de un ganguil que estan restaurando en Bilbao

Si lo tuyo son los barcos con máquina de vapor, éste es tu sitio. Máquinas, calderas etc.
Avatar de Usuario
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 951
Registrado: Jue Sep 22, 2011 8:45 pm
Ubicación: Arteixo (La Coruña)
Contactar:

Re: Planos de un ganguil que estan restaurando en Bilbao

Mensaje por jomaal88 »

Va mi granito de arena (fotos sacadas este verano)
Adjuntos
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
7.jpg
En construcción: ....
Mi web: pincha aquí
Mi blog:http://www.barcosjomaal.blogspot.com.es/
jesusja
Participativo
Participativo
Mensajes: 300
Registrado: Mié Oct 24, 2012 11:46 pm
Ubicación: bilbao

Re: Planos de un ganguil que estan restaurando en Bilbao

Mensaje por jesusja »

hola, el barco sigue igual que el año pasado y el anterior... empezaron a restaurarlo pero lo dejaron a medias, de hecho ha habido un "pequeño" rifi-rafe a cuenta de lo dejados que están los barcos del museo, que se están cayendo a cachos, van a quitar un par de ellos, en fin una pena...
de todas formas si quieres alguna foto en especial me dices y voy, lo tengo a 10 minutos de paseo, antes hacían visitas guiadas a alguno de los barcos, pero ahora no se debe poder subir a los barcos, aunque desde fuera algo ya sacaré...
un saludo
jesusjabier
pesquero a vapor
Avatar de Usuario
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 951
Registrado: Jue Sep 22, 2011 8:45 pm
Ubicación: Arteixo (La Coruña)
Contactar:

Re: Planos de un ganguil que estan restaurando en Bilbao

Mensaje por jomaal88 »

jesusja escribió:hola, el barco sigue igual que el año pasado y el anterior... empezaron a restaurarlo pero lo dejaron a medias, de hecho ha habido un "pequeño" rifi-rafe a cuenta de lo dejados que están los barcos del museo, que se están cayendo a cachos, van a quitar un par de ellos, en fin una pena...
de todas formas si quieres alguna foto en especial me dices y voy, lo tengo a 10 minutos de paseo, antes hacían visitas guiadas a alguno de los barcos, pero ahora no se debe poder subir a los barcos, aunque desde fuera algo ya sacaré...
Cuando fui yo era el mes de Agosto y alegaron motivos de seguridad, ya que era un día lluvioso y estaba la madera resbaladiza, de todas formas me dijo el chico que estaba dando las entradas que no se podía subir a la mayoría, por el mal estado en el que se encontraban, en fin... una pena
En construcción: ....
Mi web: pincha aquí
Mi blog:http://www.barcosjomaal.blogspot.com.es/
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Planos de un ganguil que estan restaurando en Bilbao

Mensaje por Cayetano »

jesusja escribió:hola, el barco sigue igual que el año pasado y el anterior... empezaron a restaurarlo pero lo dejaron a medias, de hecho ha habido un "pequeño" rifi-rafe a cuenta de lo dejados que están los barcos del museo, que se están cayendo a cachos, van a quitar un par de ellos, en fin una pena...
Pues sí, hay momentos de euforia en que se hacen museos y cosas así y luego no hay dinero para mantenerlos, una pena.

Recuerdo perfectamente ese gánguil trabajando en la ría junto a la draga.
Por cierto que una vez, al cerrar las compuertas inferiores después de haber liberado el fango, capturaron una tintorera. Se comentó mucho.
Saludos
Cayetano
Jomenu
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 5
Registrado: Lun Abr 21, 2014 12:49 pm

Re: Planos de un ganguil que estan restaurando en Bilbao

Mensaje por Jomenu »

Lo primero de todo, ¡Muchas gracias a todos que os habéis ofrecido a ayudarme!.
Estoy peleando con los planos porque son planos de materiales (chapas) y no hay referencias concretas a la situación de las cosas que necesito para la maqueta. En los planos parece que hay bombas, enfriadores, y otros accesorios de cubierta que no están en el barco actual en el museo. Seguiré interpretando los planos como pueda y ajustando las cotas para obtener un plano general de la planta de la cubierta para mi maqueta.
Es una pena la dejadez del museo porque tienen todo lo que se necesita para ser una referencia de Bilbao: localización junto a San Mames, dique seco histórico del astillero Euskalduna, buenas comunicaciones de metro, estación de autobuses y tranvía, tradición naviera de la ría,...
Feliz Año 2015
Jose
jesusja
Participativo
Participativo
Mensajes: 300
Registrado: Mié Oct 24, 2012 11:46 pm
Ubicación: bilbao

Re: Planos de un ganguil que estan restaurando en Bilbao

Mensaje por jesusja »

hola, supongo que habrás buscado y rebuscado, pero por si acaso aquí te dejo el link a la reconstrucción del portu donde hay alguna foto del antes y del después, incluso una navegando bastante elegante, hay planos originales y algún dibujo 3D, algunos de los enlaces están rotos pero...

http://www.aldaztorrea.net/WebBolueta/W ... oPortu.htm
un saludo
jesusjabier
pesquero a vapor
Jomenu
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 5
Registrado: Lun Abr 21, 2014 12:49 pm

Re: Planos de un ganguil que estan restaurando en Bilbao

Mensaje por Jomenu »

:D He estado en Bilbao y he aprovechado para sacar unas fotos de detalles del Portu. Espero que ayude al que este haciendo la maqueta
Adjuntos
Detalle de la proa donde no aparece la claraboya del camarote que aparece en los planos
Detalle de la proa donde no aparece la claraboya del camarote que aparece en los planos
Detalle de la cadena que abre las puertas de la cantara. Las alas de las cantaras tapan la separación entre cantaras y no se ve la roldana que aparece en los planos
Detalle de la cadena que abre las puertas de la cantara. Las alas de las cantaras tapan la separación entre cantaras y no se ve la roldana que aparece en los planos
El ala de la cantara no deja prácticamente espacio entre la cabina y la cantara. La sujeción lateral de la pasarela del puente es solo una barra pequeña
El ala de la cantara no deja prácticamente espacio entre la cabina y la cantara. La sujeción lateral de la pasarela del puente es solo una barra pequeña
Detalle de los empujadores de cadenas. Antes se movían con vapor y ahora serán hidraúlicos
Detalle de los empujadores de cadenas. Antes se movían con vapor y ahora serán hidraúlicos
Detalle donde se ve la inclinación del mástil de proa. En la borda no hay compuertas para desalojar el agua de cubierta como aparece en los planos.
Detalle donde se ve la inclinación del mástil de proa. En la borda no hay compuertas para desalojar el agua de cubierta como aparece en los planos.
Detalle de la popa
Detalle de la popa
Responder