Construcción African Queen (Terminado)
Cambio de vapor simulado a vapor vivo. Aquí muestro el antes, el después y lo que hay que cambiar. Las fotos del cambio en el post siguiente
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Equipo vapor vivo de Hermitage colocado. El modelo en el agua está con vapor simulado.
Dato final de desplazamiento. El modelo pesa 1,8 Kg y le he puesto 2,5 Kg de plomo., desplaza 4,3 Kg por tanto, con una eslora de 700 mm
Dato final de desplazamiento. El modelo pesa 1,8 Kg y le he puesto 2,5 Kg de plomo., desplaza 4,3 Kg por tanto, con una eslora de 700 mm
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Realmente bonito, Luis.
Pero, QUITALE esa bandera, por Dios ............
Saludos
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La bandera cuando pase un tiempo al sol se envejecerá y cojerá otra pinta.mrodrigueza escribió:Realmente bonito, Luis.
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Era un chiste muy malo, así que lo he borrado.
Última edición por LuisQ el Mar Jun 19, 2007 9:12 pm, editado 1 vez en total.
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Pues reconozco que no lo sé, sólo lo he probado una vez con carga y muy poco tiempo, estaba más procupado por el RC que por el motor. Estoy con demasiadas cosas a la vez y estoy dejando todo con alfileres.Alfredo escribió:una pregunta inocente: veo que el motor está horizontal y como la bocina está más baja la junta cardan hace el trabajo. La pregunta es si el motor puede funcionar inclinado, y en tal caso si funciona igual o pierde/gana chicha.
Por otro lado estoy esperando que me devuelvan mi cámara para hacer las pruebas bien y grabarlas.
Y respecto al motor sí puede trabajar inclinado. Lo de si pierde o gana chicha lo probaré cuando tenga la cámara con un trípode y me pueda desentender de ella.
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Pues no, pero la respuesta correcta en la respuesta a Alfredo. Probaré bien cuando tenga mi Video CámaraAdmin escribió:¿Luis no se te paró ninguna vez con la maquina de vapor?
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Modificación de la versión RC eléctrica
El modelo en su versión de motorización eléctrica no acaba de gustarme. En realidad fué mi primer modelo RC y desconocía muchas cosasa. Ahora con más experiencia en RC he decidido hacer algunos cambios.
Lo primero es quitar el variador mecánico, que es poco fino y tiene un gran consumo. Además ocupa mucho espacio. También voy a quitar la batería del receptor y alimentarlo por BEC desde el variador. Otro cambio importante es la tensión de alimentación del motor de 14,4 v que consigo con dos baterías de 7,2 v en serie. A la vez alimento a un motoreductor auxiliar cuya alimentación máxima es de 7,2 V y que estoy alimentando con las baterías del receptor. Al eliminar esta batería me quedo sin alimentación. Esto era un fallo del dieseño anterior pues en cuanto encendía el receptor el motor-reductor auxiliar se ponía a funcionar.
La función de este motor auxiliar es mover el motor de vapor simulado de forma que parezca que mueve la hélice. Era poco realista por tanto que se moviera sin mover el motor eléctrico.
La idea es por tanto poner las dos baterías de 7,2 V en paralelo con lo que tengo que cambiar el motor principal. Le voy a poner un Graupner Speed 600 eco de 7,2 v. Este motor lo voy a mover con un variador Graupner Speed Profi 23R, de 7.2 a 8.4V y de 23/120A, que va a alimentar a un mini-receptor R600 de Graupner de 6 canales. El motoreductor que mueve el motor de vapor simulado lo voy a mover con el mini-variador de Graupner PICO8, de 6 a 9.6V y de 8/16A, que solo tiene giro adelante.Y es que el motoreductor no me conviene que gire en ambas direcciones pues el motor de vapor simulado solo debe girar en un sentido. Al llevar dos variadores necesito un mínimo de tres canales lo que justifica el uso del variador indicado y al que he puesto el mismo cristal que al del submarino. Así voy a usar el mismo emisor para ambos modelos, el X-412 de Graupner de 6 canales.
Mañana pondré fotos del modelo con las partes que he retirado ya faltantes y con los nuevos materiales que ya me han llegado.
Lo primero es quitar el variador mecánico, que es poco fino y tiene un gran consumo. Además ocupa mucho espacio. También voy a quitar la batería del receptor y alimentarlo por BEC desde el variador. Otro cambio importante es la tensión de alimentación del motor de 14,4 v que consigo con dos baterías de 7,2 v en serie. A la vez alimento a un motoreductor auxiliar cuya alimentación máxima es de 7,2 V y que estoy alimentando con las baterías del receptor. Al eliminar esta batería me quedo sin alimentación. Esto era un fallo del dieseño anterior pues en cuanto encendía el receptor el motor-reductor auxiliar se ponía a funcionar.
La función de este motor auxiliar es mover el motor de vapor simulado de forma que parezca que mueve la hélice. Era poco realista por tanto que se moviera sin mover el motor eléctrico.
La idea es por tanto poner las dos baterías de 7,2 V en paralelo con lo que tengo que cambiar el motor principal. Le voy a poner un Graupner Speed 600 eco de 7,2 v. Este motor lo voy a mover con un variador Graupner Speed Profi 23R, de 7.2 a 8.4V y de 23/120A, que va a alimentar a un mini-receptor R600 de Graupner de 6 canales. El motoreductor que mueve el motor de vapor simulado lo voy a mover con el mini-variador de Graupner PICO8, de 6 a 9.6V y de 8/16A, que solo tiene giro adelante.Y es que el motoreductor no me conviene que gire en ambas direcciones pues el motor de vapor simulado solo debe girar en un sentido. Al llevar dos variadores necesito un mínimo de tres canales lo que justifica el uso del variador indicado y al que he puesto el mismo cristal que al del submarino. Así voy a usar el mismo emisor para ambos modelos, el X-412 de Graupner de 6 canales.
Mañana pondré fotos del modelo con las partes que he retirado ya faltantes y con los nuevos materiales que ya me han llegado.
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Ya están hechos los cambios previstos pero con algunas modificaciones sobre lo planeado pues como es habitual han aparecido algunos imprevistos. Lo más importante ha sido el motor Speed 600 que es más largo que el que tenía originalmente y a pesar de haber modificado la estructura del modelo no me ha sido posible encajarlo, ni por largo ni por diámetro.
He traido otro motor Graupner de 7,2 V, esta vez el Speed 500 Torque que tiene 15500 rpm en vacio contra la 11000 del 600. La corriente al máximo de eficiencia es de 15,5 A y sin embargo el 600 es de 7,5 A. La punta de arranque 75 A contra los 50 A del 600. El aspecto del motor es excelente y funciona muy suave.
Al ser diferente tamaño que el original que puse de 14,4 V la conexión con el eje no me servía y he tenido que ponerle un cardan de 3,2/3 mm. Esto me ha obligado a acortar el eje y ha reducir en su extremo el diametro. Lo que no he hecho aún es soldarle los condensadores anti-interferencia.
En 085 se ve el motor con el cardan y también el eje que lo he recortado al máximo. Le he soldado unos cables que he emplamado a las bornas preexistentes que es casi lo únco que he dejado de la instalación anterior. En 086 le he soldado al motoreductor que va a mover el motor de vapor simulado unos conectores de enchufe rápido a los que he empalmado cables nuevos que esta vez van hasta el minivariador Pico8.
En 088 vemos el grupo de vapor encajado en su sitio junto al motor Speed 500 Torque.
En 094 están las baterías de 2100 mA de 7,2 V que estaban en serie y cuyos cables he cortado y sustituido para empalmarlas en paralelo y además hacer fácil la recarga. En 095 se ve el conector que he preparado para que se puedan recargar por separado y tener una salida única de donde see nganchará el variador 23R que mueve el motor y además por BEC alimenta al receptor. De esa forma me ahorro el espacio del pack de alimentación del receptor.
En 098 vemos la nueva distribución de la electrónica en la proa. A la derecha el receptor que es de 6 canales. He dejado el canal 1 que es proporcional y sin muelle de retorno para mover el motor adelanta-atrás mediante el variador que está en la parte superior de la foto. El canal 4 se lo asigno al servo del timón que siegue seindo el mismo que tenía, un Hitec. La emisora que voy a usar, que es la misma que para el submarino que acabo de terminar, tiene el canal 5 un interruptor de dos posiciones que arranca o para el motoreductor que va debajo del grupo de vapor y cuyo variador no se ve en esta foto pues está exactamente detrás de la proa y se ve en la 099. En esta foto se ve ya todo conectado y la situación de la la batería de 4,8V y 2000 mA que alimenta el minivariador.
Con esto lo doy por acabado y su no llueve mañana a la mañana lo probaré, junto con el submarino ( no a la vez pues ambos llevan los cristales con la misma frecuencia), a ver como se comporta este motor.
Lo que aún me falta es conseguir una junta tórica para que a modo de correa pase el movimiento del motoreductro al motor de vapor. La anterior se me rompió y aún no la he sustituido.
He traido otro motor Graupner de 7,2 V, esta vez el Speed 500 Torque que tiene 15500 rpm en vacio contra la 11000 del 600. La corriente al máximo de eficiencia es de 15,5 A y sin embargo el 600 es de 7,5 A. La punta de arranque 75 A contra los 50 A del 600. El aspecto del motor es excelente y funciona muy suave.
Al ser diferente tamaño que el original que puse de 14,4 V la conexión con el eje no me servía y he tenido que ponerle un cardan de 3,2/3 mm. Esto me ha obligado a acortar el eje y ha reducir en su extremo el diametro. Lo que no he hecho aún es soldarle los condensadores anti-interferencia.
En 085 se ve el motor con el cardan y también el eje que lo he recortado al máximo. Le he soldado unos cables que he emplamado a las bornas preexistentes que es casi lo únco que he dejado de la instalación anterior. En 086 le he soldado al motoreductor que va a mover el motor de vapor simulado unos conectores de enchufe rápido a los que he empalmado cables nuevos que esta vez van hasta el minivariador Pico8.
En 088 vemos el grupo de vapor encajado en su sitio junto al motor Speed 500 Torque.
En 094 están las baterías de 2100 mA de 7,2 V que estaban en serie y cuyos cables he cortado y sustituido para empalmarlas en paralelo y además hacer fácil la recarga. En 095 se ve el conector que he preparado para que se puedan recargar por separado y tener una salida única de donde see nganchará el variador 23R que mueve el motor y además por BEC alimenta al receptor. De esa forma me ahorro el espacio del pack de alimentación del receptor.
En 098 vemos la nueva distribución de la electrónica en la proa. A la derecha el receptor que es de 6 canales. He dejado el canal 1 que es proporcional y sin muelle de retorno para mover el motor adelanta-atrás mediante el variador que está en la parte superior de la foto. El canal 4 se lo asigno al servo del timón que siegue seindo el mismo que tenía, un Hitec. La emisora que voy a usar, que es la misma que para el submarino que acabo de terminar, tiene el canal 5 un interruptor de dos posiciones que arranca o para el motoreductor que va debajo del grupo de vapor y cuyo variador no se ve en esta foto pues está exactamente detrás de la proa y se ve en la 099. En esta foto se ve ya todo conectado y la situación de la la batería de 4,8V y 2000 mA que alimenta el minivariador.
Con esto lo doy por acabado y su no llueve mañana a la mañana lo probaré, junto con el submarino ( no a la vez pues ambos llevan los cristales con la misma frecuencia), a ver como se comporta este motor.
Lo que aún me falta es conseguir una junta tórica para que a modo de correa pase el movimiento del motoreductro al motor de vapor. La anterior se me rompió y aún no la he sustituido.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Hoy he probado en el agua el modelo con los últimos cambios y muy especialmente el motor que pensaba que podía dar problemas por las altas revoluciones. Pues no ha siso así, ha ido como la seda. Lo único que tendré que quitarle algo de lastre en la parte de delalante para evitar problemas con viento.
Adjunto unas fotos en seco y en el agua.
Adjunto unas fotos en seco y en el agua.
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- CarlosGonzalez
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Re: Construcción African Queen (Terminado)
Luis, no habia visto el hilo de este barco que, como los demás que has hecho, te han quedado magnificos. Además te lo has currao en el sentido de tener la dualidad electrico-vapor.
Es una buena guía ya que las instrucciones de Billing Boats "no es muy completa" que digamos, aunque salvo algunas cosillas, parece que este barco no tiene mucha dificultad.
Pues yo me lo he comprado al encontrar esta oferta al cerrar una tienda en Palma. De momento en la caja y a esperar que le llegue su momento.
Yo lo pienso hacer en la modalidad electrico y el figurado motor de vapor lo pienso mover con un motorcito que tengo (no tengo sus caracteristicas pues me lo regalaron de un despiece) pero si lo alimento con una bateria de 1,5 v gira despacio y tal vez lo conecte directamente.
Otra cosa que pienso hacerle es comuncar la falsa caldera a su chimenea y poder colocar una maquina de humo con su bateria.
Quisiera darle un acabado de usado o viejo. Hare unas cuantas pruebas.
He visto que has sustituido el "ridiculo" carton rojo que trae el kit por una hoja de cobre o latón... que la verdad queda mucho mejor, o mejor dicho, la diferencia no tiene color.
Otra cosa que de momento tengo en fase de diseño es hacerle un cajeado en popa para alojar el servo y que mueva el timon más cerca, pero tambien me parece muy buena la solución que has utilizado.
Gracias Luis por tu "didactica guía de construcción de este barco".
Es una buena guía ya que las instrucciones de Billing Boats "no es muy completa" que digamos, aunque salvo algunas cosillas, parece que este barco no tiene mucha dificultad.
Pues yo me lo he comprado al encontrar esta oferta al cerrar una tienda en Palma. De momento en la caja y a esperar que le llegue su momento.
Yo lo pienso hacer en la modalidad electrico y el figurado motor de vapor lo pienso mover con un motorcito que tengo (no tengo sus caracteristicas pues me lo regalaron de un despiece) pero si lo alimento con una bateria de 1,5 v gira despacio y tal vez lo conecte directamente.
Otra cosa que pienso hacerle es comuncar la falsa caldera a su chimenea y poder colocar una maquina de humo con su bateria.
Quisiera darle un acabado de usado o viejo. Hare unas cuantas pruebas.
He visto que has sustituido el "ridiculo" carton rojo que trae el kit por una hoja de cobre o latón... que la verdad queda mucho mejor, o mejor dicho, la diferencia no tiene color.
Otra cosa que de momento tengo en fase de diseño es hacerle un cajeado en popa para alojar el servo y que mueva el timon más cerca, pero tambien me parece muy buena la solución que has utilizado.
Gracias Luis por tu "didactica guía de construcción de este barco".
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Re: Construcción African Queen (Terminado)
Ojo al motor simulado. No te recomiendo que pongas el motor que indicas en directo sin antes asegurarte la RPM que da. No debe pasar de 100 RPM en cualquier caso. Por eso yo le he puesto una reductora y creo que finalmente me da unas 80 rpm como máximo. Otra cosa que me pasa a mí, no recuerdo si es por un mal montaje o por el diseño, es que solo me gira suave en un sentido por lo que le he puesto un variador independiente que gira solo a derechas.CarlosGonzalez escribió: Yo lo pienso hacer en la modalidad electrico y el figurado motor de vapor lo pienso mover con un motorcito que tengo (no tengo sus caracteristicas pues me lo regalaron de un despiece) pero si lo alimento con una bateria de 1,5 v gira despacio y tal vez lo conecte directamente.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)