Construcción African Queen (Terminado)

Si lo tuyo son los barcos con máquina de vapor, éste es tu sitio. Máquinas, calderas etc.
Avatar de Usuario
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 951
Registrado: Jue Sep 22, 2011 8:45 pm
Ubicación: Arteixo (La Coruña)
Contactar:

Mensaje por jomaal88 »

Luis esas tenazas de mango azul que se ven en la foto donde se consiguen? y ... tienen algún nombre en especial? y ya puestos cuanto pueden valer? (no esas claro ya están usadas unas nuevas) graciassss
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Mensaje por LuisQ »

jomaal88 escribió:Luis esas tenazas de mango azul que se ven en la foto donde se consiguen? y ... tienen algún nombre en especial? y ya puestos cuanto pueden valer? (no esas claro ya están usadas unas nuevas) graciassss
Es una de mis herramientas favoritas, las uso a diario. Pero no son excatamente tenazas, son unas tijeras perfectas para cortes que no requieran mucho esfuerzo. Son ideales para cortar fotograbado pues no dejan rebaba. Las compré en Micro Mark y cuestan $16<>12¤:
http://www.ares-server.com/Ares/Ares.as ... t&ID=81308
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Mensaje por LuisQ »

borrado por repetido
Última edición por LuisQ el Jue May 03, 2007 6:53 pm, editado 1 vez en total.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
kallu
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 168
Registrado: Dom Ene 14, 2007 11:22 pm
Ubicación: Canyamelar (Valencia)

Mensaje por kallu »

Luis: puedes enfocar mejor la popa y una pregunta la hélice queda por debajo del timón y más atrasada, si fuera así no es lo correcto, la hélice tiene que estar delante del timón y más largo cubriendo el diámetro de la hélice ¡ cosa que no observo !
Con ello se dio el caso peregrino de que el "San Julián" entro en el puerto de Cádiz llevando cautivos a sus vencedores.
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Mensaje por LuisQ »

kallu escribió:Luis: puedes enfocar mejor la popa y una pregunta la hélice queda por debajo del timón y más atrasada, si fuera así no es lo correcto, la hélice tiene que estar delante del timón y más largo cubriendo el diámetro de la hélice ¡ cosa que no observo !
La verdad es que no me lucí con las fotos. Sacadas de nuevo. Creo que el timón lo podía haber colocado 3 ó 4 mm más abajo pero no me da la sensación que está demasiado mal. ¿Creeis que merece la pena despegarlo y bajarlo unos milímetros?
Adjuntos
EPSN1520.JPG
EPSN1519.JPG
por dentro.JPG
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Mensaje por LuisQ »

He terminado el African Queen. Me falta sacarle fotos en el agua con todo colocado y lo haré la semana próxima. Adjunto fotos del detalle final del movimiento del timón que he realizado con sedal de pesca de 16 Kg de resistencia y 0,45 mm de calibre. Casi ni se ve y opera sin rozamientos. He terminado el barco con dos variantes intercambiables y ya probadas aunque sin agua. Una moviendo el barco con motor eléctrico y a la vez otro motor mueve el motor de vapor simulado de manera que parece que es este el que mueve el barco. La otra variante es usando el grupo de vapor monocilíndrico de Heritage. Se tarda menos de 3 minutos en cambiar de un sistema al otro.
A pesar de haberlo dado por acabado y empezar la próxima semana con el Seekadett, cuando nos llegue el pedido de herramientas de Micro Mark intentaré hacer una modificación usando la microcámara que espero.
Esta modificaión consistirá, si la microcámara funciona como pienso, en hacer un cajón de botellas de ginebra, el barco lleva y ya le hecho cuatro, y meterle dentro la microcámara. Luego colocar este cajón sobre la pequeña cubierta de caoba que veis en proa y que es desmontable para acceso a la recarga de las baterías y al interruptor de arranque. Debajo está también, se puede ver en fotos anteriores, el servo que mueve el timón. La idea es colocarle a este servo una prolongación vertical que atraviese la cubierta y que embrage en el cajón que llevará la microcámara. Así al girar el timón hacia un costado el servo hará girar la microcámara . Es quizás una chorrada pero me apetece hacerlo
Adjuntos
EPSN1526.JPG
EPSN1525.JPG
EPSN1523.JPG
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Mensaje por LuisQ »

Un par más de fotos, sin poner las calderas y sin envejecer. He envejecidoy ensuciado todo y lo voy a mirar bien antes de sacarle las fotos definitivas. También adjunto foto del Seekadett que empezaré la próxima semana y que comentaré desde el comienzo. Por cierto el color que tiene en esta foto me parece aceptable y es como pienso pintarlo si no hay mucha oposición.
Adjuntos
EPSN1531.JPG
EPSN1532.JPG
Kadett.jpg
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

Hola Luis me gusta como te ha quedado tu reina de africa y veo que has cambiado la cuerda por el sedal para el timón,es una decisión acertada y sobre el color si te gusta a ti a mi ya parece bien,por cierto de donde has sacado ese kit??? de que marca es??? podrías darme información???
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Mensaje por LuisQ »

Guillermo escribió:Hola Luis me gusta como te ha quedado tu reina de africa y veo que has cambiado la cuerda por el sedal para el timón,es una decisión acertada y sobre el color si te gusta a ti a mi ya parece bien,por cierto de donde has sacado ese kit??? de que marca es??? podrías darme información???
saludos Guillermo :wink:
La compré por Internet hace 3 años a Nature Coast en USA:
http://naturecoast.com/hobby/billing.htm#QUEEN
A la vez les compré también el motor de vapor y todo el material RC incluida la emisora. En este mismo hilo al principio detallo los materiales.
El fabricante del kit es Billing Boats, danés.
Y respecto a los colores el aspecto general ha cambiado bastante pues he envejecido todo el barco y muy especialmente las calderas. La semana que viene sacaré las fotos finales y las pondré otra vez.

Edito:
también se puede comprar más barato, por los portes e IVA, aquí:
http://www.arcaneloisirs.com/produit.aspx?idproduit=165
Yo he usado un par de veces hace tiempo
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Acabado

Mensaje por LuisQ »

Con un poco de retraso he sacado finalmente las fotos del modelo en sus dos versiones de vapor simulado y real en seco y en el agua. Los videos son de baja calidad de momento pero dentro de unos días se pondrán en la galería.
Adjuntos
EPSN1746 grupo vapor.JPG
EPSN1749 detalle caldera 1.JPG
EPSN1745 vista popa.JPG
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Mensaje por LuisQ »

Cambio de vapor simulado a vapor vivo. Aquí muestro el antes, el después y lo que hay que cambiar. Las fotos del cambio en el post siguiente
Adjuntos
EPSN1781 grupo vapor caldera acohol.JPG
EPSN1781 grupo vapor vivo.JPG
EPSN1780 motor vapor simulado inicio cambio.JPG
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Mensaje por LuisQ »

Ahora quito uno y pongo el otro
Adjuntos
EPSN1786 motor vapor montado.JPG
EPSN1782 cubiertas fuera.JPG
EPSN1784 balasto.JPG
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Mensaje por LuisQ »

Equipo vapor vivo de Hermitage colocado. El modelo en el agua está con vapor simulado.

Dato final de desplazamiento. El modelo pesa 1,8 Kg y le he puesto 2,5 Kg de plomo., desplaza 4,3 Kg por tanto, con una eslora de 700 mm
Adjuntos
EPSN1787 grupo vapor montado.JPG
EPSN1789 en agua.JPG
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
mrodrigueza
Participativo
Participativo
Mensajes: 273
Registrado: Mar Jun 07, 2005 1:35 pm
Ubicación: Utrera (Sevilla)
Contactar:

Mensaje por mrodrigueza »

Realmente bonito, Luis.

Pero, QUITALE esa bandera, por Dios :twisted: ............

Saludos
------------------------------------------------------
http://www.mrodrigueza.com
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Mensaje por LuisQ »

mrodrigueza escribió:Realmente bonito, Luis.
Pero, QUITALE esa bandera, por Dios :twisted: ............
Saludos
La bandera cuando pase un tiempo al sol se envejecerá y cojerá otra pinta.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Responder