Construcción African Queen (Terminado)

Si lo tuyo son los barcos con máquina de vapor, éste es tu sitio. Máquinas, calderas etc.
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: Seguimos adelante a todo trapo

Mensaje por LuisQ »

genius666modelismo escribió:Hola LuisQ,la pintura acrílica si le das unas manos de barniz o tapaporos aparte de quedar protegida la pintura te queda protegido el casco y aguanta bien en el agua,yo en el empujador que tengo y la gabarra están tratados de esa manera y no he tenido problemas,estuvieron remojándose dentro de la bañera mas de tres días y no le afectó para nada el agua y también fueron a navegar.La lancha es muy bonita,espero que pronto la puedas navegar con buenos rumbos,ah,una cosa de espacio,si debajo del motor simulado de vapor no tienes nada,pues seguro que es un sitio estupendo para albergar algún componente que te estorbe dentro del barco,una idea :wink: .Saludos Antonio Alonso.
¿Cuantas manos de barniz sueles darle y de que tipo? Y no me queda sitio prácticamente debajo del motor simulado, aunque no me parece que lo voy a necesitar.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
genius666modelismo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: Jue Nov 30, 2006 9:11 pm
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Seguimos adelante a todo trapo

Mensaje por genius666modelismo »

Hola Luis,los barnices que utilizo son con base nitrocelulosica y van bien con las pinturas acrylicas que uso de bruguer las "esmalte acrylic",por fuera del casco le doy primero dos manos de tapaporos,y después dos manos de pintura y otras dos manos de barniz incoloro como acabado.Estoy probando un barniz de esta misma casa pero este es sintético,que pone Barniz Mar y Montaña,protege de rayos UV y ambientes marinos,se lo he dado en la gabarra y la voy a poner en remojo durante dos o tres días haber que pasa,parece resistente y que no ataca a la pintura,espero te sirva de ayuda,saludos Antonio Alonso.
!!! el saber no ocupa lugar,solo estanterias ¡¡¡
..Antonio Alonso miembro de Amonaga (VIGO)
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: Seguimos adelante a todo trapo

Mensaje por LuisQ »

genius666modelismo escribió:Estoy probando un barniz de esta misma casa pero este es sintético,que pone Barniz Mar y Montaña,protege de rayos UV y ambientes marinos,se lo he dado en la gabarra y la voy a poner en remojo durante dos o tres días haber que pasa,parece resistente y que no ataca a la pintura,espero te sirva de ayuda,saludos Antonio Alonso.
Nos cuentas que tal te ha ido cuando hagas las pruebas por favor. Entiendo que lo del tapaporos es porque tu casco es de madera. El del Africa Queen es ABS así que con imprimación y acabado acrílicas es suficiente. Lo que haré es darle encima las dos capas del barniz que tú estás dando o del que estas probando.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
genius666modelismo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: Jue Nov 30, 2006 9:11 pm
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Seguimos adelante a todo trapo

Mensaje por genius666modelismo »

Hola Luis,se me olvido decirte que tengo probado a darle tapaporos en vez de barniz y queda realmente bien con dos o tres manos,eso si,te quedan los colores como satinados y una testura que a mí me gusta bastante.El lunes o martes comento que tal fue la prueba,saludos Antonio Alonso.
!!! el saber no ocupa lugar,solo estanterias ¡¡¡
..Antonio Alonso miembro de Amonaga (VIGO)
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Acoplamiento moto-reductor motor de vapor

Mensaje por LuisQ »

He estado unos días desespaerado tratando de hacer que el motor reductor mueva el motor de vapor. Es el séptimo kit de Billings que hago y primero de RCy observo que en RC Billings es tan malo en las instrucciones y definición de proyecto como en los estáticos. Lo cual no conlleva que no me guste Billing, 7 barcos hechos de su marca y 3 más en el armario no es cualquier cosa. Pero creo que me gusta por la originalidad de sus modelos y porque hace falta desarrollar una invetiva especial para hacerlos.
He estado tratando de alinear la polea del motor eléctrico colocado como indica Billing en la foto que adjunto amarrado a la cuarta cuaderna con la polea del motor de vapor. Con el poco sitio que se dispone y siendo la correa de goma pulida así como las poleas de latón pulido y o se salía la correa o patinaba la correa en una o dos de las poleas.
Finalmente me he puesto a pensar que hacer diferente de lo que dice Billing y es obvio, colocar el motor reductor amarrado a la plataforma sobre la que va el grupo de vapor y regular la distancia para que estén alineadas y no patinen. También he tenido que pones ásperas las poleas para que no deslicen con la correa. Les he puesto en la zona de contacto un poco de CA sobre el que he añadido el Filler que se vende para relleno del CA. Ha quedado una superficie rugosa y el conjunto funciona ahora perfectamente y tanto el inversor como el pistón del motor se mueven suave y de modo continuo. Pongo foto de la conexion así como del grupo de vapor casi acabado
Adjuntos
africa ins 13.jpg
motorizacion grupo vapor.JPG
grupo vapor casi acabado.JPG
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Mensaje por LuisQ »

Fotos detalles grupo
Adjuntos
grupo 1.JPG
grupo 2.JPG
grupo 3.JPG
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Forrado cubiertas y bancos

Mensaje por LuisQ »

Al tener que ser accesible los accesorios de RC prefiero hacer todas las cubiertas desmontables, así que una vez presentadas y ajustadas las forro fuera del modelo. El forro de la cubierta lo he forrado con nogal de 0,6 mm x 6 mm juntando las tablas de forro de 2 en 2 para que simule tablazón de 12 mm de ancho. Los 3 bancos de popa y la cubierta de proa, no sé cual es el nombre de esta cubierta, los he hecho forrando con caoba de 1 x 5 mm simulando tabla de 10 mm de ancho salvo la tabla central de la cubierta de proa que la he hecho de 15 mm. En las fotos adjuntas de muestra con una mano de tapaporos nitrocelulósico. Le voy a dar otra mano y luego las acabaré con 3 manos de goma laca a muñeca. Ya que tengo sitio en este post añado una foto mientras hacía las tuberías de la caldera
Adjuntos
forrando cubierta.JPG
barnizando cubiertas.JPG
haciendo tuberías.JPG
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
genius666modelismo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: Jue Nov 30, 2006 9:11 pm
Ubicación: Asturias
Contactar:

Forrado cubiertas y bancos

Mensaje por genius666modelismo »

Hola Luis, realmente te esta quedando pero que muy fino el trabajo que estas realizando,y el color de la maquina de vapor igual,¿lo que tiene envuelto los tubos,es anticalórico simulado? es que esas rugosidades que se le notan da esa impresión y le da un aire retro,como se hacía antes con las tuberias de calor que se enrollaban con esa especie de tela,no se si seguirán haciéndolo.
Con respecto a la prueba del agua decir que la paso con un diez,este barniz
sera el que use de ahora en adelante,el de Mar y Montaña,y el otro para cuando quiera darle un toque satinado a los modelos.Bueno saludos,Antonio Alonso.
!!! el saber no ocupa lugar,solo estanterias ¡¡¡
..Antonio Alonso miembro de Amonaga (VIGO)
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: Forrado cubiertas y bancos

Mensaje por LuisQ »

genius666modelismo escribió:Hola Luis, realmente te esta quedando pero que muy fino el trabajo que estas realizando,y el color de la maquina de vapor igual,¿lo que tiene envuelto los tubos,es anticalórico simulado? es que esas rugosidades que se le notan da esa impresión y le da un aire retro,como se hacía antes con las tuberias de calor que se enrollaban con esa especie de tela,no se si seguirán haciéndolo.
Pues sí, es anticalórico simulado. He enrollado las tuberías calientes con una tela de hilo de 8 mm de ancho aprox y finalmente he dado encima una vuelta con hilo fino de cobre para darle consistencia pero sobre todo porque creo que se hacía así. Las tuberías actuales también se calorifugan con tubo de fibra de vidrio y se enrolla una venda alrededor para sujetarla. He igual que he hecho yo se pinta encima.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Movimiento timón

Mensaje por LuisQ »

Acabo de pasar la última prueba de fuego y me he dado un susto de muerte. He probado el movimiento del timón con el invento que hice. Y ayer falló de forma lamentable. Se movía, algunas veces, para un lado y casi nunca para el otro.
Previo análisis del problema llegué a la conclusión de que había puesto una cuerda demasiado gruesa y encerada. Hoy la he cambiado por otra más delgada sin encerar pero de una material parecido a la seda y funciona perfecto. El timón reacciona a tope con el mando de la emisora. Os pongo las tres fotos, timón en reposo, todo a babor y todo a estribor. El montaje es provisional y tengo que adecentarlo. Posiblemente le cambie la cuerda actual por sedal de pesca o material similar.
Adjuntos
tope izquierdo.JPG
tope derecho.JPG
reposo.JPG
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 951
Registrado: Jue Sep 22, 2011 8:45 pm
Ubicación: Arteixo (La Coruña)
Contactar:

Mensaje por jomaal88 »

Luis esas tenazas de mango azul que se ven en la foto donde se consiguen? y ... tienen algún nombre en especial? y ya puestos cuanto pueden valer? (no esas claro ya están usadas unas nuevas) graciassss
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Mensaje por LuisQ »

jomaal88 escribió:Luis esas tenazas de mango azul que se ven en la foto donde se consiguen? y ... tienen algún nombre en especial? y ya puestos cuanto pueden valer? (no esas claro ya están usadas unas nuevas) graciassss
Es una de mis herramientas favoritas, las uso a diario. Pero no son excatamente tenazas, son unas tijeras perfectas para cortes que no requieran mucho esfuerzo. Son ideales para cortar fotograbado pues no dejan rebaba. Las compré en Micro Mark y cuestan $16<>12¤:
http://www.ares-server.com/Ares/Ares.as ... t&ID=81308
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Mensaje por LuisQ »

borrado por repetido
Última edición por LuisQ el Jue May 03, 2007 6:53 pm, editado 1 vez en total.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
kallu
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 168
Registrado: Dom Ene 14, 2007 11:22 pm
Ubicación: Canyamelar (Valencia)

Mensaje por kallu »

Luis: puedes enfocar mejor la popa y una pregunta la hélice queda por debajo del timón y más atrasada, si fuera así no es lo correcto, la hélice tiene que estar delante del timón y más largo cubriendo el diámetro de la hélice ¡ cosa que no observo !
Con ello se dio el caso peregrino de que el "San Julián" entro en el puerto de Cádiz llevando cautivos a sus vencedores.
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Mensaje por LuisQ »

kallu escribió:Luis: puedes enfocar mejor la popa y una pregunta la hélice queda por debajo del timón y más atrasada, si fuera así no es lo correcto, la hélice tiene que estar delante del timón y más largo cubriendo el diámetro de la hélice ¡ cosa que no observo !
La verdad es que no me lucí con las fotos. Sacadas de nuevo. Creo que el timón lo podía haber colocado 3 ó 4 mm más abajo pero no me da la sensación que está demasiado mal. ¿Creeis que merece la pena despegarlo y bajarlo unos milímetros?
Adjuntos
EPSN1520.JPG
EPSN1519.JPG
por dentro.JPG
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Responder