Construcción African Queen (Terminado)

Si lo tuyo son los barcos con máquina de vapor, éste es tu sitio. Máquinas, calderas etc.
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Cambio sujección motor y prueba en agua

Mensaje por LuisQ »

He hecho varias cosas, primero cambiar de sitio uno de los packs de baterías pasándolo entre la segunda y tercera cuadernas. También he cambiado la forma de sujección del motor con algo parecido a una idea que me habíais dado,he puesto un travesaño pegado en la base que está encima del motor y que coincide con la caja de engranes simulada, con lo que no se ve. He puesto una foto "antes" en la que dejo el motor suelto y otra "después" en la que se ve la sujección de forma que el motor no puede moverse ni longitudinal ni verticalmente. Puede girar, pero creo que los terminales no le van a dejar gran giro. A ver que opinais.

Ah, también he colocado los tubos curvados del lado de popa y el cordel que va a mover el timón ya sube vertical. Se ven en la foto. He probado el recorrido del cordel para ver que juego voy a tener y tirando tiene 2,5 cm pero aflojando tiene 2 cm, así que que tendré que tenerlo en cuenta a la hora de sujetar el cordel a la barra del timón.

He acortado el para dejarlo a su medida y he llenado la bocina de grasa de caja de engranes de desbrozadora. La he metido con una jeringa por la entrada de hélice. Creo que me he equivocado, pero era la grasa que tenía y quería probar, porque la grasa hace que vaya muy lento o casi ni se mueva en velocidad lenta. La grasa que me recomiendas Joaquín, ¿es muy densa como esta o es fluida?

Y por úl timole he pintado la línea de flotación y le he metido a la bañera. Y, sorpresa sorpresa, no sólo está perfectamente nivelado con todos los componentes que ya tiene, si no que el agua se ha quedado a 23 mm debajo de la linea de flotación con lo que no voy a tener ningún problema. Por supuesto he aprovechado para mover el barco con elmotor y ver la estanqueidad (ha estado 10 minutos y no le ha entrado agua). He puesto foto lateral en que se aprecia la línea de flotación.
Adjuntos
nivel.JPG
depues.JPG
antes.JPG
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
Manolofsky
Participativo
Participativo
Mensajes: 496
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:56 pm
Ubicación: Córdoba, Andalucía-España

Cambio sujección motor y prueba en agua

Mensaje por Manolofsky »

Je je

Tienes el mismo cargador que yo, es fantástico, te carga las baterías de lo más rápido y además tienes la opción de descarga.

El barco lo he visto genial, la idea de sujeción del motor es muy buena, ¿te vibra?... si te tiende a girar, nada más sencillo que ponerle una gota de sujeta tornillos, o silicona, para que no te gire. O amarrarlo con tornillos a la madera contra la que topa en morro.

Respecto de la grasa: yo uso, y es la única que he probado, una que me dieron en un taller, es grasa de "alto rendimiento" la verdad es que es muy pastosa, pero supongo que la densidad mejorará la estanqueidad. Por eso no la cambiaré. Evalúa si tu motor gira a las suficientes revoluciones, porque, y es apreciación mía, si se te quema un motor, es muy barato de reponer, pero si te entra agua y te moja baterías, receptor o variador, eso ya es más caro de reponer. (es mi humilde opinión de novato)
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Re: Cambio sujección motor y prueba en agua

Mensaje por Joaquin Yarza »

[quote="LuisQ"]


He acortado el para dejarlo a su medida y he llenado la bocina de grasa de caja de engranes de desbrozadora. La he metido con una jeringa por la entrada de hélice. Creo que me he equivocado, pero era la grasa que tenía y quería probar, porque la grasa hace que vaya muy lento o casi ni se mueva en velocidad lenta. La grasa que me recomiendas Joaquín, ¿es muy densa como esta o es fluida?

quote]

La que uso yo es vaselina y no es líquida pero el eje se mueve sin problemas. Los aceites muy fluidos salen por el eje de cola y manchan el estanque.
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

Luis dices que utilizas cuerda para el giro del timón supongo que no se rompera con la fricción,si fuera este el caso puedes utilizar un alambrillo de los que utilizan para la pesca,que es el mismo que el sr Zapalobaco ha utilizado para su galeón
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Mensaje por LuisQ »

giro escribió:Luis dices que utilizas cuerda para el giro del timón supongo que no se rompera con la fricción,si fuera este el caso puedes utilizar un alambrillo de los que utilizan para la pesca,que es el mismo que el sr Zapalobaco ha utilizado para su galeón
saludos Guillermo :wink:
Lo he estado pensando, pero he puesto cuerda de la que uso para la jarcia de 1 mm y la he encerado bien. En todo su recorrido no tiene ninguna arista así que me parece imposible que se rompa o atasque. De todas maneras no desestimo el cambiarlo, es tirado hacerlo pues pasa muy bien por el tubo, dependiendo del comportamiento final que está por ver, hasta ahora sólo es teoría.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Seguimos adelante a todo trapo

Mensaje por LuisQ »

Estoy avanzando rápidamente con el trabajo. Le he puesto los dos cintones que lleva que he pegado con cola de contacto y dado 4 manos de imprimación acrílica blanca con aerosol por dentro y por fuera. Finalmente le he marcado la línea de agua y le dado a la obra viva 3 manos de imprimación acrílica negra satinada también en aerosol.

En paralelo estoy haciendo el grupo caldera y motor de vapor simulados. Está formado por un montón de piezas de cobre, latón, madera y plástico. La caldera lleva en plástico la puerta, la arandela de apoyo y el tubo de la virola que luego se forra de cobre. Aquí he tenido un problema con las tres planchas de cobre de 0,04 mm que hay que preparar partiendo del rollito de cobre que trae el kit. Una vez preparadas, altratar de pegarlas con cola de contacto a la virola de plástico no las he puesto bien a la primera y no las he podido reposicionar estropeando todo el trabajo. He limpiado la virola de cola y he buscado y encontrado en tienda de manualidades rollo de lámina de cobre de 0,08 mm, mucho más consistente. También he comprado un pegamento en aerosol para dar a los dos materiales y que permite un cierto reposicionamiento. Me ha quedado aceptablemente.

La tapa de la caja de engranes también tenía que hacerla con lámina de cobre, pero he hecho un experimento y es hacerla con pan de cobre que nunca había probado. Tras un par de ensayos de prueba la he hecho y me ha quedado bien. En las fotos se ven acabadas pero sin envejecer aún.

El motor lleva bastantes más piezas de plástico y latón y me ha recordado al hacerlo mi época de barcos y aviones de Airfix. Me está divirtiendo mucho hacerlo especialmente porque una vez acabado tienen que verse los movimientos del émbolo del pistón y del mecanismo de excéntricas para el cambio de la entrada de vapor por los dos extremos del cilindro. Movido ello a 84 rpm por un moto-reductor.
Adjuntos
partes grupo vapor.JPG
obra viva pintada.JPG
casco imprimado.JPG
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Seguimos adelante a todo trapo

Mensaje por Joaquin Yarza »

¿Que pintura recomienda Billing para el abs?

Joaquin
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: Seguimos adelante a todo trapo

Mensaje por LuisQ »

Admin escribió:¿Que pintura recomienda Billing para el abs?

Joaquin
No recomienda ninguna concreta para el ABS, pero indica los códigos de los colores de Humbrol, así que se puede considerar que esta marca le parece adecuada. Yo voy a usar los esmaltes de Humbrol en los sitios en los que el color es significativo, pero para superficies grandes con blanco y/o negro prefiero aerosol en acrílico por razón de practicidad. El aerosol de imprimación acrílica que he usado me ha dado siempre buen resultado sobre cualquier superficie. Lo que sí he cambiado es el gris oscuro del grupo de vapor y en lugar del de Humbrol que indica Billings he usado uno de Vallejo, también por comodidad. Creo que lo más importante será el gusto que tenga cuandolo envejezca.
Con lo que me he quedado con duda es como se comportará la pintura acrílica del casco cuando lo eche al agua. ¿Cual es vuestra experiencia en esto?
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Re: Seguimos adelante a todo trapo

Mensaje por Joaquin Yarza »

Por eso te lo preguntaba, yo nunca he usado acrilicos, siempre sinteticos para los rc. Pero desconozco completamente el tema de los acrilicos y me gustaría saber su comportamiento


Joaquin
Avatar de Usuario
genius666modelismo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: Jue Nov 30, 2006 9:11 pm
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Seguimos adelante a todo trapo

Mensaje por genius666modelismo »

Hola LuisQ,la pintura acrílica si le das unas manos de barniz o tapaporos aparte de quedar protegida la pintura te queda protegido el casco y aguanta bien en el agua,yo en el empujador que tengo y la gabarra están tratados de esa manera y no he tenido problemas,estuvieron remojándose dentro de la bañera mas de tres días y no le afectó para nada el agua y también fueron a navegar.La lancha es muy bonita,espero que pronto la puedas navegar con buenos rumbos,ah,una cosa de espacio,si debajo del motor simulado de vapor no tienes nada,pues seguro que es un sitio estupendo para albergar algún componente que te estorbe dentro del barco,una idea :wink: .Saludos Antonio Alonso.
!!! el saber no ocupa lugar,solo estanterias ¡¡¡
..Antonio Alonso miembro de Amonaga (VIGO)
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: Seguimos adelante a todo trapo

Mensaje por LuisQ »

genius666modelismo escribió:Hola LuisQ,la pintura acrílica si le das unas manos de barniz o tapaporos aparte de quedar protegida la pintura te queda protegido el casco y aguanta bien en el agua,yo en el empujador que tengo y la gabarra están tratados de esa manera y no he tenido problemas,estuvieron remojándose dentro de la bañera mas de tres días y no le afectó para nada el agua y también fueron a navegar.La lancha es muy bonita,espero que pronto la puedas navegar con buenos rumbos,ah,una cosa de espacio,si debajo del motor simulado de vapor no tienes nada,pues seguro que es un sitio estupendo para albergar algún componente que te estorbe dentro del barco,una idea :wink: .Saludos Antonio Alonso.
¿Cuantas manos de barniz sueles darle y de que tipo? Y no me queda sitio prácticamente debajo del motor simulado, aunque no me parece que lo voy a necesitar.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
genius666modelismo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: Jue Nov 30, 2006 9:11 pm
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Seguimos adelante a todo trapo

Mensaje por genius666modelismo »

Hola Luis,los barnices que utilizo son con base nitrocelulosica y van bien con las pinturas acrylicas que uso de bruguer las "esmalte acrylic",por fuera del casco le doy primero dos manos de tapaporos,y después dos manos de pintura y otras dos manos de barniz incoloro como acabado.Estoy probando un barniz de esta misma casa pero este es sintético,que pone Barniz Mar y Montaña,protege de rayos UV y ambientes marinos,se lo he dado en la gabarra y la voy a poner en remojo durante dos o tres días haber que pasa,parece resistente y que no ataca a la pintura,espero te sirva de ayuda,saludos Antonio Alonso.
!!! el saber no ocupa lugar,solo estanterias ¡¡¡
..Antonio Alonso miembro de Amonaga (VIGO)
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: Seguimos adelante a todo trapo

Mensaje por LuisQ »

genius666modelismo escribió:Estoy probando un barniz de esta misma casa pero este es sintético,que pone Barniz Mar y Montaña,protege de rayos UV y ambientes marinos,se lo he dado en la gabarra y la voy a poner en remojo durante dos o tres días haber que pasa,parece resistente y que no ataca a la pintura,espero te sirva de ayuda,saludos Antonio Alonso.
Nos cuentas que tal te ha ido cuando hagas las pruebas por favor. Entiendo que lo del tapaporos es porque tu casco es de madera. El del Africa Queen es ABS así que con imprimación y acabado acrílicas es suficiente. Lo que haré es darle encima las dos capas del barniz que tú estás dando o del que estas probando.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
genius666modelismo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: Jue Nov 30, 2006 9:11 pm
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Seguimos adelante a todo trapo

Mensaje por genius666modelismo »

Hola Luis,se me olvido decirte que tengo probado a darle tapaporos en vez de barniz y queda realmente bien con dos o tres manos,eso si,te quedan los colores como satinados y una testura que a mí me gusta bastante.El lunes o martes comento que tal fue la prueba,saludos Antonio Alonso.
!!! el saber no ocupa lugar,solo estanterias ¡¡¡
..Antonio Alonso miembro de Amonaga (VIGO)
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Acoplamiento moto-reductor motor de vapor

Mensaje por LuisQ »

He estado unos días desespaerado tratando de hacer que el motor reductor mueva el motor de vapor. Es el séptimo kit de Billings que hago y primero de RCy observo que en RC Billings es tan malo en las instrucciones y definición de proyecto como en los estáticos. Lo cual no conlleva que no me guste Billing, 7 barcos hechos de su marca y 3 más en el armario no es cualquier cosa. Pero creo que me gusta por la originalidad de sus modelos y porque hace falta desarrollar una invetiva especial para hacerlos.
He estado tratando de alinear la polea del motor eléctrico colocado como indica Billing en la foto que adjunto amarrado a la cuarta cuaderna con la polea del motor de vapor. Con el poco sitio que se dispone y siendo la correa de goma pulida así como las poleas de latón pulido y o se salía la correa o patinaba la correa en una o dos de las poleas.
Finalmente me he puesto a pensar que hacer diferente de lo que dice Billing y es obvio, colocar el motor reductor amarrado a la plataforma sobre la que va el grupo de vapor y regular la distancia para que estén alineadas y no patinen. También he tenido que pones ásperas las poleas para que no deslicen con la correa. Les he puesto en la zona de contacto un poco de CA sobre el que he añadido el Filler que se vende para relleno del CA. Ha quedado una superficie rugosa y el conjunto funciona ahora perfectamente y tanto el inversor como el pistón del motor se mueven suave y de modo continuo. Pongo foto de la conexion así como del grupo de vapor casi acabado
Adjuntos
africa ins 13.jpg
motorizacion grupo vapor.JPG
grupo vapor casi acabado.JPG
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Responder