LA CALDERA "EXPERIMENTANDO"

Si lo tuyo son los barcos con máquina de vapor, éste es tu sitio. Máquinas, calderas etc.
alrio
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 8
Registrado: Mar Oct 18, 2011 5:53 am
Ubicación: madrid

Re: EL SILBATO DE VAPOR

Mensaje por alrio »

AXEL_WELLER escribió:Quiero agradecer a Xavier por haberme pasado las direcciones de donde sacar la idea para hacer el silbato, en realidad me paso dos direcciones, una es la de http://www.prestonservices.co.uk/whistles.htm" onclick="window.open(this.href);return false; en donde se pueden ver ademas de bocinas y silbatos verdaderos tambien maquinas y todo lo relacionado con el vapor.
La direccion que me fue mas util y practica es la siguiente: http://www.trainweb.org/riverview/whistle.html" onclick="window.open(this.href);return false; porque alli se puede ver un corte y comprender el funcionamiento y el diseño interior.
Como para casi todas los componentes para esto tampoco hice planos pero reitero que si alguien los quiere o algun dato se los puedo facilitar.
Los elementos que use son los siguientes: tubo de bronce comun(el mismo del usado para otras partes, incluso las bancadas) para conformar el tubo resonador, varilla de hierro (de la usada para el eje de la maquina) para hacer el obturador de aire, un trozo de alambre de cobre duro (extraido de un guarda motor trifasico), una valvula completa de encendedor de cigarrillos para hacer la valvula que da paso al vapor, una cadenita comun de bisuteria y una tapita de cobre de las que vienen en las tuerca del los aires acond. split, las descartables.
El sonido que se copnsigue es extraordinariamente similar al real y funciona con muy poca presion de vapor asi que tambien tiene la ventaja de poder alimentarlo mediante un tubo capilar muy delgado.
Para hacer la orquilla donde va enganchada la palanca de la valvula use una arandela la cual corte y doble parada darle la forma conveniente.
Reitero el agradecimiento a Xavier

un saludo aca van las fotos...
Angel Rinardi
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 3
Registrado: Lun Abr 11, 2016 10:12 pm
Ubicación: Argentina

Re: LA CALDERA "EXPERIMENTANDO"

Mensaje por Angel Rinardi »

Hola Axel, primero quisiera felicitarte por tus trabajos yo creía ser un artesano pero al ver tus trabajos creo que ni al el escalón de principiante puedo llegar.
Me encanta lo del material reutilizado y la forma a la que se lo puede llevar con manos prodigas y una mente visionaria, la verdad que como dicen y comentan los que más saben yo no lo puedo evaluar por la falta de conocimientos si es muy peligrosa o eficaz la caldera por los materiales utilizados, pero que el final es una genialidad de tu arte eso si no tiene discusión, no obstante que siempre adelantaste que la construcción de misma era solo a efecto experimental y estacionario que no se iba a utilizar en una nave de escala.
Por otra parte recién a mis 53 años estoy intentando entrar al mundo del vapor por hobby y he visto muchos videos de escuelas y entusiastas del vapor que para la caldera llegan a utilizar latas de refresco de un aluminio muy débil eso si lo creo muy peligroso.
Bueno sin más que felicitarte nuevamente me despido de vos y todos los forista participantes en este tema por sus excelentes aportes y continuo leyéndolos a todos con el fin informarme y tratar de comprender y aprender un poco en el tema.
Saludos Cordiales
Angel Rinardi
Responder