LA CALDERA "EXPERIMENTANDO"

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victor
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Mensaje por victor »

Bueno pues visto el resultado solo reiterar lo dicho para el motor.
Ha quedado ESPECTACULAR.
Pretendías demostrar que se podía realizar solo con herramientas y materiales sencillos, pero solo has podido demostrar que en esas condiciones lo puedes hacer TU. Solo hay que ver el serpentín que enfría el vapor en la entrada del manómetro para ver que estamos tratando con un manitas (a mí me cuesta hacer un codo de 90 grados y 2cm de radio sin chafar el tubo). Por cierto, como haces para doblar el tubo de esta manera sin que se aplaste?
Un diez en realización y acabados.
Lo único que me produce cierto desasosiego es el tema de la seguridad. A lo ya apuntado en el hilo sobre la soldadura,se añade el uso del cristal de fusible para el nivel. La solución es imaginativa, pero los tubos que he visto en venta para este menester son de vidrio templado y con cierto espesor mientra que los de los fusibles son de cristal normal y tirando a delgaditos. Puede que esto sea exagerado y que el vidrio normal aguante la presión de trabajo; pero, ante la duda (y yo la tengo), en temas de seguridad, mejor pasarse que quedarse corto.
En cualquier caso, sinceramente enhorabuena. Has hecho un trabajo excelente con un presupuesto de ¿30 dolares? Nadie podrá decir que no es modelista porque es una afición cara.
Esperamos imapacientes la apoteosis final: el video con todo "rugiendo" y echando "humo".
Victor
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AXEL_WELLER
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Mensaje por AXEL_WELLER »

Hola javi

Te comento que si existe de todo tipo de diametros, es una regulable y hace las pestañas hidraulicamente. Pero es demaciado costosa para ser usada pocas veces.
Al pie pongo una foto del kid, aparte de la pestaña tambien agranda los caños para poder soldar unos con otros, las medidas de agrande son las mismas que de pestaña.
La otra herramienta que se ve en la foto arriba en la tapa de la caja, es la cortacaños, esta viene en algunos casos junto con el kid de pestañadora y esta herramienta si que corta todas las medidas, es regulable, en mi caso yo la compre aparte. Este kid aproximadamente en Argentina sale unos 45 euros, son unos 180 pesos de aca.

Saludos cordiales.
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kid de pestañadora
<br />TRAE ESTAS MEDIDAS 1/4, 1/8, 3/16, 5/16, 3/8, 7/16, 1/2, 3/4 Y 5/8
kid de pestañadora
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AXEL_WELLER
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Mensaje por AXEL_WELLER »

Hola Victor:

Bueno voy a tratar de ir contestando tus preguntas por parte, ante todo te agradezco tus comentarios y tu participacion, desde ya me alegra que te guste y que hagas la observacion de que NO ES MODELISTA EL QUE NO QUIERE porque con esto se demuestra que no hay necesidad de gastar demaciado cuando uno quiere hacer algo.
Te comento que una vez coleccione una enciclopedia que se llamaba MODELISMO Y MAQUETAS, es una publicacion española que aca se vendia en fasiculos, venia muy completa con fotos color del paso a paso e incluso traia los planos de los barcos. a mi me gusto uno de una fragata inmensa de 22 cañones, una fragata española del siglo XVII, me encanto pero no tenia la plata para hacerla. sabes que hice?
Me la arme como esto, tambien con desechos, el casco estaba echo de madera de los marcos de la puerta de una casa en demolicion (para dar un ejemplo) y creo que eso es lo lindo del hobby INVENTAR. Por sierto el trabajo de esta fragata me llevo 4 años, cosa que seria menor si los materiales fueran comprados pero la satifaccion es otra.
En una epoca tambien fui radioaficionado antes de que existiera la internet hablaba con todo el mundo con equipos de radio echos por mi, la mayoria le gustaba gastar miles de dolares en equipos de comunicacion, jajaja, a mi me parecia mas interesante hacerlo asi lo disfrutaba doblemente. Seguro algunos pensaran que soy miserable o que no quiero gastar, pero mi filosofia es otra jajaja, talvez este un poco loco.
Bueno, me fui de tema perdon, me comentabas de como doblo los caños?, en este caso del manometro es sencillo ya que esos caños son de cobre y son muy faciles de doblar sin que se achaten, lo doble haciendo rulos sobre la varilla de bronce de 5 mm y luego lo volvi a doblar con unas pinzas de puntas de las usadas en electronica.
Con respecto a la calera todavia no esta terminada, en la ultima foto se de solo un 50% del trabajo, ya falta poco para que termine completamente, ya pondre fotos.
Por ultimo el tema de la seguridad que decias y lo del medidor. Totalmente de acuerdo que seguro habra vidrios templados para usar en este caso, pero volvemos a lo mismo la idea es usar cosas comunes.
A mi me gustaria que leyeran los comentarios que hago y que no solamente vean las fotografias, es verdad las fotografias dicen mucho pero no lo dicen todo. Esto lo digo porque como paso anteriormente con la soldadura, si bien hay razones para pensar que puede ser "peligrosa" tambien yo he dado la razones de porque en este caso no creo que lo sean.
Volviendo al tema del medidor, el vidrio de los fusibles es templado dado que para soldar los terminales del fusible estos tinen que ser soldados con estaño y debe aguantar temperaturas ademas de la de un corto circuito en un fusible como estos de 20 amperes, por otra parte hervi el fusible en una olla con agua para comprobarlo y el vidrio ni se inmuto.
El medidor por otra parte no esta sometido a presion, si te fijas le hice dos grifos los cuales solo estaran abiertos cuando se desee medir el nivel con la caldera en frio y sin presion. Cuando la caldera esta operando estos grifos permanecen cerrados de esta manera el medidor queda aislado de la caldera, solo tiene que soportar el calor y esto lo hace muy bien.
Eso no es un invento mio. lo vi en una vieja locomotora en exposicion, de alli saque la idea.
Bueno Victor, te mando una abrazo hermano, hasta la proxima..
:wink:
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victor
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Mensaje por victor »

¡¡¡ Tambien has echo los grifos !!! Ahora me he fijado en las fotos y me he dado cuenta. Alucino.
¿Son hermeticos? Yo, para un embrion de submarino que quedo en eso, compré unos de los que usan en los acuarios para regular las burbujitas, pero cuando los conectaba a un bote de aire de aerografo habia perdidas y tuve que desecharlos.
He visto como se rompe el cristal de los fusibles y aunque esto no sea definitivo, por la fractura, no me pareció que fuera de cristal templado; pero, como tu dices, si aislan el nivel de la presión de la caldera, no habría motivo de alarma sean del cristal que sean.
Perdona que halla podido ser pesado con la seguridad, pero me parecía un tema importante y el único mejorable en tu impecable trabajo.
Un saludo
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Javier RN
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Mensaje por Javier RN »

Axel:

Respecto a lo de que cualquiera puede ser modelista, te doy parcialmente la razón. No todo el mundo es capaz de utilizar esos materiales y herramientas para crear una joya como la que has hecho, por mucha práctica y años que lleve de profesión.

Respecto al ‘reciclado’ de materiales yo soy otro convencido de que hay que reutilizar todas las cosas que estén a nuestro alcance. Ahorro e imaginación, y de loco nada. Se debería tratar este asunto con mas frecuencia y menos vergüenza, pero seguramente a mucha gente le costará mucho, por ejemplo, ir a buscar una lavadora vieja para quitarle el motor. Mi santa esposa me lo tiene prohibido. ¡Que dirá si te ve alguien conocido! ¡A ti que te conoce media Málaga!

¿Tienes en mente algo nuevo para cuando pase vuestro verano?
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RESP. MEDIDOR Y SEGURIDAD

Mensaje por AXEL_WELLER »

Victor, nuevamente te saludo:

Ante todo te comento que para nada me resulta pesado el tema de la seguridad y creo que al contrario me parece muy importante tocar ese tema y ojala le sirva a muchos que lean este foro para sacar su propias concluciones y siempre saber que antes de hacer hay que tomarce el tiempo de pensar como se va hacer y que resultados va a dar.
Con respecto a los grifos o canillas como las llamamos aca o valvulas, si tambien la hice yo a partir de dos varillitas de bronce (estas si las tuve que comprar) estan puestas las fotos al respecto y te comento que todavia no logre hacerlas totalmente estanco, no quise que eso me demorara avanzar con el trabajo en general. Pienso volver a poner en el taladro los vastagos y practicarles un rebaje a ambos lados entre el conducto de paso para ponerle un par de o'ring o bien hacerle un par de aros con cemento de alta temperatura. No tengo muy definido el tema pero seguramente ya le voy a encontrar la vuelta, el que mas me preocupa es el grifo de abajo ya que este ademas de presion esta sumergido en el agua, de ultima el de arriba si pierde lo hace en forma de vapor pero de todos modos debo solucionar los dos.
Victor, ademas te comento que me intereso mucho lo del submarino, esa es un area inexplorada por mi y la verdad me gustaria muchisimo incurcionar en ese tema, he visto gente que hizo trabajos de ese tipo y me parecen mas que interesantes porque es un hobby-ciencia como el aeromodelismo, el modelismo naval es mas estetico he historico. me gustaria si me puedes comentar algo acerca de ese tema.
Una cosa mas, dejen de alagar tanto que seguramente ustedes deben hacer trabajos iguales y porque no mucho mejores que estos, jajaja, (igual el ego esta agradecido). :wink:

saludos...
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pregunta

Mensaje por AXEL_WELLER »

como elimino un mensaje?




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Mensaje por AXEL_WELLER »

Javi, juaaaaaaaaaaaaaaaaaa

jajajaj, me mate de risa con tus comentarios, me imagine a mi mismo cuando comentabas lo de tu mujer y el motor del lavarropas, me vi a mi mismo reflejado. Esa fue una de las razones por las cuales termine separado, ademas de sumarle mi locura, ahora estoy volviendo loca a mi novia actual, espero no terminar igual :roll: . A ella no le molesta que junte cosas por la calle o salga a dar una vuelta por ahi cuando necesito algo pero no le gustan mucho mis inventos que le parecen peligrosos, juaa, yo me mato de risa, ella se lo pierde. Pasa que me parece que algunas personas con el paso de los años y las responsabilidades de la vida cotidiana se pierden de jugar, de jugar como cuando eramos chicos (que felices que eramos no?), logicamente eso ya no se puede volver a vivir pero si lo podemos recrear con un poco de imaginacion y hacer la vida mas divertida.
Tambien te comento Javi que mi trabajo no es nada del otro mundo y creo que si esta a alcance de cualquier persona yo pienso que siempre que uno quiera puede. Para dar un ejemplo no todos saben tocar la guitarra pero hay muchos musicos, quizas no todos toque tan bien o tan mal pero cada uno en lo que puede demuestra su arte.
Por ultimo te comento que si tengo en mente algo para despues del verano pero no va a poder ser posible porque todavia no me mudo y aca no tengo lugar, mi novia se vino a convivir conmigo y apenas entramos los dos como para ponerme armar el acorazado de 2,5 mts de eslora que empese hace unos años y lo abandone. En realidad este trabajo que hice de la caldera era para ensayar si podia hacerme un motor de vapor para dotar este barco. Pero bueno, dios dira.

Bueno, un gran abrazo, ojala algun dia pueda visitar España para poder tomar unos vinos juntos y algunos mariscos que tengo entendido por alla son espectaculares :wink:

Axel.
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Xavier
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Mensaje por Xavier »

Hola, Axel:
Quiero resaltar una vez más tu habilidad e imaginación para resolver las incidencias y problemas que van (y que te irán) surgiendo en la construcción i terminación de tu planta de vapor.
Sin embargo, y no te lo tomes como una critica destructiva, sino todo lo contrario, voy observando en todo el conjunto una serie de detalles que considero incorrectamente planteados y resueltos, que a mi modo de ver se podrian mejorar o resolver, y que trataré de explicar lo más brevemente posible y sepaRADAMENTE:

- Reitero el uso de la soldadura fuerte (plata) para caldera, caja de humos, chimenea, tubo gas al quemador, etc. Si dispones de ella utilízala.
Tu argumento de utilizar elementos al alcance de todos creo no es válido: Es mas facil disponer de un pequeño equipo soplete de oxibutano u oxiacetileno que tener tu habilidad i oficio en la ejecución de los trabajos.
- La caja soporte de la caldera, ¿está soldada tambien con estaño?
Si es así te aconsejo protegerla interiormente co material refractario y aislarla exteriormente con material aislante, así como lael exterior de la caldera para evitar perdidas de calor y quemaduras.
-En las fotos no veo la ubicación de la válvula de seguridad, ¿de que tipo es?. En algunas de mis calderas las he colocado en lugar del tapon de llenado. Es un elemento indispensable en las calderas, cuyo disparo debe ser comprobado con un manómetro fiable frecuentemente.
-Manómetros:Han de ser precisos y fiables. En tu caso no lo son, y aunque son muy decorativos no te serán utiles. Muy al contrario, ten en cuenta que las bolitas de bronce que has eliminado, en realidad es un filtro amortiguador de bronce sinterizado para evitar la entrada de polvo (sales amónicas) que obstruirian el elemento sensor o tubo Bourdon y
en nigun caso reducen la presión . Al ser la escala de 1-20 bares, al presión de trabajo de 0,5 bar no verás moverse la aguja y cuando la vieras, podrías quedarte sin caldera o algo más...
-Nivel de agua: No aconsejo el uso de cristal de fusibles. ya que por su delgada pared no ofrecen resistencia a la presión interna, y son frágiles, esan pensados para otra función. Hay que usar cristal PYREX o vidrio JENA (el que se usa en bandejas de cristal en las cocinas y hornos), en tubos de 6 u 8 mm de diam. exterior y la pared minimo de 1,5 mm. Estos tubos se pueden obtener en fabricas de vidrio o cristal o también si conoces un laboratorio quimico, los tubos de pipeta desechados o rotos, que se tiran a centenares .
- Grifos de nivel: Al contrario de lo que crees lo grifos de nivel deben estar permanentemente abiertos, ya que la función del nivel es mostrar en todo momento el nivel de agua en la caldera, evitando que esta quede "seca" con el consiguiente aumento de temperatura y fusión de la misma y peligros de explosión. Si para ver el nivel hay que tener 0 bares , el nivel no vale para nada.
- Los grifos o machos de cierre del nivel sirven para evitar las fugas y pérdidas y vaciado de la caldera en caso de rotura del cristal, así como poder sustituir éste sin alterar el normal funcionamiento de la instalación.
Normalmente el vástago de cierre y su alojamiento son cónicos, rectificados i esmerilado uno sobre el otro. Por mi experiencia, conseguir la estanqueidad tanto entre las zonas e cerrar como co el exterior requiere precisión en el mecanizado de las superfícies cónicas. Con machos cilíndricos es muy dificil su estanqueidad. La colocación de tóricas en los extremos pueden eliminar las fugas al exterior, pero nunca impedirán el paso de vapor o presión al nivel. Los orificios de comunicación al nivel deben ser lo mas grandes posible, ya que es muy frecuente que se obturen por acúmulo de incrustaciones calcáreas y residuos sólidos.
Se me ocurre un consejo final: Antes de dar fuego a la caldera hay que efectuar una prueba de presión HIDRÄULICA. nunca probar con aire comprimido u otros gases. La presión a aplicar es normalmente de 1,5 veces la presión de diseño, pero en tu caso yo la probaría a como mínimo 5 bares, usando un manometro fiable con escala de 1-10 kg/cm2. Una vez aplicada la ppresión hay que mantenerla durante 5 ó 10 minutos para verificar su integridad estrutural (deformaciones fugas, grietas); despues se puede hacer la prueba de fugas mediante aire comprimido a la presión de trabajo ( p. ej. 2 bar) y observar las fugas , mediante agua jabonosa ( En tu trabajo como frigorista lo habras hecho muchas veces). En mi caso nunca pruebo una caldera a menos de 15 bar.
Espero que mis comentarios no te molesten y están encaminados únicamente como aclaración de algunos conceptos y buenas prácticas del modelismo a vapor tan apasionante, pero con algunos riesgos que hay que evitar con un mínimo de conocimiento y precaución
Animo y Avante Toda!!!

Xavier
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Mensaje por AXEL_WELLER »

HOLA XAVIER:

Muchas gracias por tus comentarios y de seguro que tenes mucha razon en todo lo que describiste, es mas todos esos problemas ya los fui viendo y tomando en cuenta a medida que fui armando y probando.
Contestar a cada uno de los temas me parece reiterativo y se puede volver aburrido para los lectores.
Me gustarias que leas detenidamente (si te interesa) cada comentario echo en este tema desde el principio, ahi vas a encontrar las respuestas a a muchas de tus inquietudes, luego si podemos intercambiar alguna cosa que no quedo clara, me parece mas facil.
Gracias Xavi, te mando un fuerte abrazo
Axel :wink:
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Mensaje por zapalobaco »

No se, ni tengo conocimientos sufucientes para dar la razón a uno o al otro, pero el trabajo hasta el momento; ¡ESPECTACULAAAAAAAAAAR, CHE!
(y lo digo gritando)
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ACLARACION

Mensaje por AXEL_WELLER »

Hola a todos nuevamente:

Muy agradecido por los comentarios zopalobaco, xavi, etc. y a todos los que siguen el tema sin dejar mensaje.
Ante todo quiero hacer la aclaracion de que me parece que no hay motivos para que alguien tenga la razon y el otro no la tenga, todo lo contrario me parece que de eso justamente se trata el foro de "DISCUCION" como anuncia el titulo del mismo.
Talvez se mal interpreta algun comentario mio o talvez no se expresarme bien pero lo que yo intente decir a Xavi y en su oportunidad a Joaquin es que me parece barbaro que den su opinion pero me gustaria que leean y no solo se vieran las fotos porque como ya dije antes las fotos cuentan algo pero no todo.
Por ejemplo Xavi pregunto sobre la valvula de seguridad y ese tema ya lo hablamos mas de una vez, incluso hay fotos sobre eso, talvez no lo suficientemente claras o no queda clara la explicacion. Lo mismo con lo del tubo medidor de nivel, me parecen validas y reales la explicaciones que da Xavi pero parce olvidarce que se trata de una maqueta y no de una caldera verdadera, a mi no me costaria nada apagar el mechero un minuto y liberar la presion de la caldera para medir el nivel, calculo que esta caldera caraga 1/2 lt de agua y para que se evapore toda esa cantidad la tengo que dejar funcionando largo rato, horas talvez. Esto no esta pensado para eso ni mucho menos para comercializar o fabricar, retiero, es un ensayo, una burda maqueta para ver si es posible con materiales comunes y herramientas de iguales caracteristicas hacer funcionar un motor a vapor.
Por todo esto se me ocurre que puede ser aburrido para el lector y si parecio de mala forma mi planteo pido mil diculpas, jamas fue esa mi intencion. ¿que mas quiero yo que participen del tema?.
Aprovecho para contestar algo a Xavi que si no esta bien explicado parece. El tema del manometro, lamento decirte que estas confundido con el asunto de que los granulos del manometro no son atenuadores de presion. Yo conocia como era un manometro por dentro pero nunca experimente de como modificarlo para hacerlo funcionar a distintas presiones y por eso consegui 2 justamente, para poder estudiarlo y si fuera necesario tambien destruirlo para encontrarle la forma de adaptarlo. (vos lo hiciste alguna vez?)
Internamente el manometro que he utilizado en este trabajo particularmente no tiene como una especie de tubo retorcido y aplastado el cual por la accion de la presion tiende a expandirce y mediante un mecanismo de relojeria el minimo movimiento se transforma en un movimiento mayor dando a la aguja el registro en el cuadrante. Este manometro lo hace similarmente pero con la diferencia que el elemento sensor es una membrana muy delgada de bronce, apenas unas decimas de mm, esta membrana logicamente por su delicadeza nunca va a estar sometida a 20 bar. lo que atenua es el elemento antes mencionado.
Por otra parte el manometro ya fue probado y el registro maximo es de 3 bar, no modifique los numeros en el cuadrante por una cuestion de estetica, pero si lo hice mediante la coloracion y si ven la foto pueden comparar como era antes y despues. En el video que voy a mandar al final del trabajo lo van a poder ver funcionando.
La prueba hidraulica ya la hice antes de montar la caldera en la base y el inconveniente que encontre son las valvulas del tubo medidor que como vos decis tienen que ser conicas pero no encuentro la manera de hacerlas de esa forma sin el uso de herramientas sofisticadas la parte hembra se puede hacer facilmente con una fresa conica, el problema es el macho. Para la prueba hidraulica tape las salidas de ambas valvulas.
A este problema ya le voy a encontrar la solucion, mate y cigarrillo de pormedio, jajaj.
Por ultimo comento que el tubo de vidrio del fusible fue somentido a mas de 100 grados sin sufrir rotura y a una presion de 3 bar con iguales resultados. (todo lo pruebo antes de usarlo y emplearlo).
Buen, espero que se hayan alcarado algunas dudas y malos entendidos.
Un fuerte abrazo para todos

Axel.

A CONTINUACION PONGO ALGUNAS FOTOGRAFIAS DE COMO VA QUEDANDO Y ALGUNA MAS DE CERCA DE LA VALVULA DE SEGURIDAD.
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EL SILBATO DE VAPOR

Mensaje por AXEL_WELLER »

Quiero agradecer a Xavier por haberme pasado las direcciones de donde sacar la idea para hacer el silbato, en realidad me paso dos direcciones, una es la de http://www.prestonservices.co.uk/whistles.htm en donde se pueden ver ademas de bocinas y silbatos verdaderos tambien maquinas y todo lo relacionado con el vapor.
La direccion que me fue mas util y practica es la siguiente: http://www.trainweb.org/riverview/whistle.html porque alli se puede ver un corte y comprender el funcionamiento y el diseño interior.
Como para casi todas los componentes para esto tampoco hice planos pero reitero que si alguien los quiere o algun dato se los puedo facilitar.
Los elementos que use son los siguientes: tubo de bronce comun(el mismo del usado para otras partes, incluso las bancadas) para conformar el tubo resonador, varilla de hierro (de la usada para el eje de la maquina) para hacer el obturador de aire, un trozo de alambre de cobre duro (extraido de un guarda motor trifasico), una valvula completa de encendedor de cigarrillos para hacer la valvula que da paso al vapor, una cadenita comun de bisuteria y una tapita de cobre de las que vienen en las tuerca del los aires acond. split, las descartables.
El sonido que se copnsigue es extraordinariamente similar al real y funciona con muy poca presion de vapor asi que tambien tiene la ventaja de poder alimentarlo mediante un tubo capilar muy delgado.
Para hacer la orquilla donde va enganchada la palanca de la valvula use una arandela la cual corte y doble parada darle la forma conveniente.
Reitero el agradecimiento a Xavier

un saludo aca van las fotos...
Adjuntos
elementos que componen la valvula internamente.
elementos que componen la valvula internamente.
detalle de la valvula, la palanca y la boca de salida.
<br />notese el engance de la palanca, esta aprovechado el rebaje que trae la valvula en el encendedor, cuando de tira para arriba pasa el gas, en este caso vapor.
detalle de la valvula, la palanca y la boca de salida.
notese el engance de la palanca, esta aprovechado el rebaje que trae la valvula en el encendedor, cuando de tira para arriba pasa el gas, en este caso vapor.
vista completa del silbato, se hace sonar tirando de la cadena.
vista completa del silbato, se hace sonar tirando de la cadena.
Última edición por AXEL_WELLER el Lun Oct 02, 2006 7:31 pm, editado 1 vez en total.
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EL SILBATO DE VAPOR

Mensaje por Joaquin Yarza »

Realmente ingenioso el sistema y como siempre sorprendente el resultado
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DETALLES DE TERMINACION Y ACABADO

Mensaje por AXEL_WELLER »

En esta oportunidad pongo alguna fotografias de como va quedando terminada la caldera, faltan todavia muchas cosas.
Cada foto tiene su explicacion pero si queda alguna duda no tiene mas que preguntar.

saludos cordiales para todos.
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vista de la valvula de seguridad antes de ser colocada, la misma es mas confiable que una puesta en la tapa de alimentacion de agua dado que abre por presion de forma inversa, es decir desde adentro la presion ejercida por el vapor empuja la valvula hacia
vista de la valvula de seguridad antes de ser colocada, la misma es mas confiable que una puesta en la tapa de alimentacion de agua dado que abre por presion de forma inversa, es decir desde adentro la presion ejercida por el vapor empuja la valvula hacia
vista desde abajo, se pueden ver los serpentines para sobrecalentar el vapor
vista desde abajo, se pueden ver los serpentines para sobrecalentar el vapor
caja de fuego mostrando la aislacion de amianto y el mechero de gas butano, el cañito capilar es provisorio para ver como va a quedar.
caja de fuego mostrando la aislacion de amianto y el mechero de gas butano, el cañito capilar es provisorio para ver como va a quedar.
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