CONSTRUCCION DE UNA SOFISTICADA MAQUINA CASERA
- Joaquin Yarza
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- AXEL_WELLER
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FOTOS DE LA VALVULA TERMINADA
BUENO, ACA DEJO ALGUNAS FOTOS DE LA VALVULA TERMINADA, EL PROXIMO PASO ES SOLDARLA AL CILINDRO Y ARMAR COMPLETAMENTE EL CONJUNTO DE VALVULA-CILINDRO.
A CONTINUACION EMPESARE HACER EL VOLANTE, PARA EL CUAL ESTOY PENSANDO EN HACERLO DE MADERA U OTRO MATERIAL Y DESPUES HACER UN MOLDE CON YESO PARA PODER FUNDIRLO EN PLOMO.
LAS CONCLUCIONES QUE SACO DE ESTA PARTE, ES QUE ES MUY DIFICIL EL ARMADO DE LA VALVULA MEDIANTE SOLDADURAS DE ESTAÑO DADO QUE AL SOLDAR UNA, LAS OTRAS SE VEN AFECTADAS O SE DESUELDAN, PARA EVITAR ESTO EMPLEE ALGODONES MOJADOS EN LAS PARTES QUE QUERIA PROTEGER. EN ESTA CONFIGURACION DE VALVULA LAS SOLDADURAS TIENEN QUE CUMPLIR 3 COSAS:
1-QUE QUEDEN PROLIJAS Y BIEN A LA VISTA.
2-QUE SIRVAN DE UNION ENTRE LAS PARTES A FIN DE QUE SEAN PARTE DE LA ESTRUCTURA.
3-QUE SEAN IMPERMEABLES, ES DECIR QUE NO EXISTAN FUGAS.
POR OTRA PARTE EL AJUSTE DEL CILINDOR AL BASTAGO O PISTON TAMBIEN ES BASTANTE DELICADA YA QUE DEBE SINCRONIZAR PERFECTAMENTE LAS ENTRADAS Y SALIDAS, ADEMAS DE ENCAJAR JUSTO PARA EVITAR FUGAS.
PARA EL BASTAGO O PISTON EMPLEE UNA AGUJERIADORA A MODO DE TORNO Y LE HICE LAS RANURAS MEDIANTE LIMAS Y LIJAS.
LA RANURA PARA EL ENCASTRE DE LA BIELA DE LA VALVULA LA HICE CON UNA HOJA DE SIERRA COMUN Y LUEGO LA ABRI UN POCO MAS Y LA LIME EN SU INTERIOR, PREVIAMENTE LE PRATIQUE EL AGUJERO PARA EL PERNO.
BUENO, COMO YA SABEN SI QUIEREN PREGUNTAR ALGO NO TIENEN MAS QUE HACERLO, UN SALUDO PARTA TODOS.
AXEL
A CONTINUACION EMPESARE HACER EL VOLANTE, PARA EL CUAL ESTOY PENSANDO EN HACERLO DE MADERA U OTRO MATERIAL Y DESPUES HACER UN MOLDE CON YESO PARA PODER FUNDIRLO EN PLOMO.
LAS CONCLUCIONES QUE SACO DE ESTA PARTE, ES QUE ES MUY DIFICIL EL ARMADO DE LA VALVULA MEDIANTE SOLDADURAS DE ESTAÑO DADO QUE AL SOLDAR UNA, LAS OTRAS SE VEN AFECTADAS O SE DESUELDAN, PARA EVITAR ESTO EMPLEE ALGODONES MOJADOS EN LAS PARTES QUE QUERIA PROTEGER. EN ESTA CONFIGURACION DE VALVULA LAS SOLDADURAS TIENEN QUE CUMPLIR 3 COSAS:
1-QUE QUEDEN PROLIJAS Y BIEN A LA VISTA.
2-QUE SIRVAN DE UNION ENTRE LAS PARTES A FIN DE QUE SEAN PARTE DE LA ESTRUCTURA.
3-QUE SEAN IMPERMEABLES, ES DECIR QUE NO EXISTAN FUGAS.
POR OTRA PARTE EL AJUSTE DEL CILINDOR AL BASTAGO O PISTON TAMBIEN ES BASTANTE DELICADA YA QUE DEBE SINCRONIZAR PERFECTAMENTE LAS ENTRADAS Y SALIDAS, ADEMAS DE ENCAJAR JUSTO PARA EVITAR FUGAS.
PARA EL BASTAGO O PISTON EMPLEE UNA AGUJERIADORA A MODO DE TORNO Y LE HICE LAS RANURAS MEDIANTE LIMAS Y LIJAS.
LA RANURA PARA EL ENCASTRE DE LA BIELA DE LA VALVULA LA HICE CON UNA HOJA DE SIERRA COMUN Y LUEGO LA ABRI UN POCO MAS Y LA LIME EN SU INTERIOR, PREVIAMENTE LE PRATIQUE EL AGUJERO PARA EL PERNO.
BUENO, COMO YA SABEN SI QUIEREN PREGUNTAR ALGO NO TIENEN MAS QUE HACERLO, UN SALUDO PARTA TODOS.
AXEL
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- AXEL_WELLER
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MAS FOTOS
ACA DEJO MAS FOTOS, PERDONEN LA DEFINICION PERO SOY MALO SACANDO.
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MAS FOTOS
A juzagar por las fotos, es resultado sigue siendo impresionante. Yo he hecho alguna cosita torneada con taladrador y limas y conseguir el vastago que has echo y además con unas cotas que respetar y dejarlo como se ve en la foto tiene su miga. Nunca crei que se pudiera hacer todo lo que has hecho sin un torno.
Estoy deseando ver esta joya terminada.
Animo
Estoy deseando ver esta joya terminada.
Animo
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- AXEL_WELLER
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Re: MAS FOTOS
UNA VEZ MAS GRACIAS VICTOR POR TUS COMENTARIOS, ME ALEGRA QUE TE GUSTE EL TRABAJO, SI HICISTE UN MOTOR SIMILAR ME GUSTARIA TAMBIEN PODER VER ALGUNAS FOTOS, SIEMPRE SE PUEDE SACAR ALGUNA IDEA.
Y SI, UTILIZANDO EL INGENIO SE PUEDE HACER CUALQUIER COSA, ADEMAS YO PIENSO QUE SI ESTO ALGUIEN LO HIZO DE VERDAD Y CON MUCHOS MENOS MEDIOS QUE NOSOTROS (UNO QUE PARECE SIMPLE Y NO LO ES, ES LA ELECTRICIDAD) ALLA POR EL 1800 COMO JAMES WHAT, COMO NO LO VAMOS A PODER HACER NOSOTROS HOY EN LA ERA DE LA CIBERNETICA?, JAJAJA.
BUENO MI QUERIDO AMIGO, A TU DISPOSICION PARA LO QUE GUSTES.
TE MANDO UN ABRAZO, AXEL.
Y SI, UTILIZANDO EL INGENIO SE PUEDE HACER CUALQUIER COSA, ADEMAS YO PIENSO QUE SI ESTO ALGUIEN LO HIZO DE VERDAD Y CON MUCHOS MENOS MEDIOS QUE NOSOTROS (UNO QUE PARECE SIMPLE Y NO LO ES, ES LA ELECTRICIDAD) ALLA POR EL 1800 COMO JAMES WHAT, COMO NO LO VAMOS A PODER HACER NOSOTROS HOY EN LA ERA DE LA CIBERNETICA?, JAJAJA.
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Re: MAS FOTOS
Lo siento pero nunca me he atrevido con una realizacion tan ambiciosa ni con mucho menos. Cuando decía que había torneado algo con taladro y limas me refería a piezas sueltas para los barcos, hacer una muesca aqui. hacer una bola al final de un mástil; cosas así. Lo tuyo son palabras mayores. Lo mio alguna letra suelta.
Miembro de AMONAGA
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Hola,
Ante todo, felicitar a Axel por su afición y habilidad en la construcción quasi artesanal en la realización de este proyecto de máquina de vapor.
Quedo expectante de los resultados cuando una vez finalizado y le apliques vapor a 2 ó 4 Kg/cm2, ( Aún te queda una ardua tarea con el resto:bielas, ciguëñal, excèntricas , cojinetes , bancada,etc, y CALDERA) YA nos mantendrás informados.
Ya que lo solicitas , y sin ánimo de crítica, me permito unos comentarios que espero te puedan servir para este proyecto o para futuros.
En primer lugar yo no emplearía nunca cobre de tuberia para cilindros, por su poca dureza (se raya fácimente) así como poca precisión en cilindrado interior. Además su matrimonio con el bronce al rozar no es el mas adecuado, Se emplea mucho más el tubo de latón, que además de ser mucho más duro y rígido lo podemos encontrar en el mercado con calibrado interior lapeado. Pero , en fin, puestos con el cobre ,sigamos.
Las válvulas de distribución cilíndricas , al contrario de la planas, no son herméticas estáticamente y mucho menos cuando se mueven alternativamente en su movimiento de vaivén por lo que preveo tendrás fugas importantes y comunicación entre admisión y evacuación y a través de la evacuación a la atmósfera por los extremos del piston de ditribución. Si éstas son importantes puden dificultar o incluso impedir el funcionamiento de nuestra máquina. (lo digo por experiencia, en mis primeras andanzas en el vapor vivo en modelismo) Las primeras son de dificil solución por que se necesitarían tolerancias muy ajustadas / ( con 4,7 mm de diám. = del orden de 0,01 mm, y deslizamiento suave. Este es el gran reto del vapor: AJUSTE Y SUAVIDAD. En tu caso con los medios artesanales es el gran mérito.
Dado de que sólo tienes 2 mm de anchura de barreta, es muy difícil colocar aros o segmentos de estanqueidad para incomunicar admisión y evacuación.
Las fugas a la atmósfera SÍ puedes reducirlas practicando alojamientos o ranuras en los extremos del pistón de distribución y colocar una junta tórica de neopreno (o mejor Viton por lo de la temperatura)
Espero que lo comentado te pueda servir algo de ayuda, y desde aquí te animo a seguir con tu proyecto que seguire con atención , y te ofrezco mi ayuda en cualquier duda o tema que se te presente y pueda cvontestarlo
Animo i viva el vapor vivo ¡¡¡
Xavier Avecillas
Ante todo, felicitar a Axel por su afición y habilidad en la construcción quasi artesanal en la realización de este proyecto de máquina de vapor.
Quedo expectante de los resultados cuando una vez finalizado y le apliques vapor a 2 ó 4 Kg/cm2, ( Aún te queda una ardua tarea con el resto:bielas, ciguëñal, excèntricas , cojinetes , bancada,etc, y CALDERA) YA nos mantendrás informados.
Ya que lo solicitas , y sin ánimo de crítica, me permito unos comentarios que espero te puedan servir para este proyecto o para futuros.
En primer lugar yo no emplearía nunca cobre de tuberia para cilindros, por su poca dureza (se raya fácimente) así como poca precisión en cilindrado interior. Además su matrimonio con el bronce al rozar no es el mas adecuado, Se emplea mucho más el tubo de latón, que además de ser mucho más duro y rígido lo podemos encontrar en el mercado con calibrado interior lapeado. Pero , en fin, puestos con el cobre ,sigamos.
Las válvulas de distribución cilíndricas , al contrario de la planas, no son herméticas estáticamente y mucho menos cuando se mueven alternativamente en su movimiento de vaivén por lo que preveo tendrás fugas importantes y comunicación entre admisión y evacuación y a través de la evacuación a la atmósfera por los extremos del piston de ditribución. Si éstas son importantes puden dificultar o incluso impedir el funcionamiento de nuestra máquina. (lo digo por experiencia, en mis primeras andanzas en el vapor vivo en modelismo) Las primeras son de dificil solución por que se necesitarían tolerancias muy ajustadas / ( con 4,7 mm de diám. = del orden de 0,01 mm, y deslizamiento suave. Este es el gran reto del vapor: AJUSTE Y SUAVIDAD. En tu caso con los medios artesanales es el gran mérito.
Dado de que sólo tienes 2 mm de anchura de barreta, es muy difícil colocar aros o segmentos de estanqueidad para incomunicar admisión y evacuación.
Las fugas a la atmósfera SÍ puedes reducirlas practicando alojamientos o ranuras en los extremos del pistón de distribución y colocar una junta tórica de neopreno (o mejor Viton por lo de la temperatura)
Espero que lo comentado te pueda servir algo de ayuda, y desde aquí te animo a seguir con tu proyecto que seguire con atención , y te ofrezco mi ayuda en cualquier duda o tema que se te presente y pueda cvontestarlo
Animo i viva el vapor vivo ¡¡¡
Xavier Avecillas
- AXEL_WELLER
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HOLA XAVIER
ANTE TODO MUCHISIMAS GRACIAS POR TUS COMENTARIOS ME SON DE GRAN UTILIDAD PARA MI PROYECTO Y OJALA MUCHOS MAS SE ENGANCHEN CON ESTE TEMA QUE LA VERDAD QUE ME ATRAPO BASTANTE.
COMENTO QUE TODO LO QUE PUEDAN APORTAR ES DE GRAN AYUDA PORQUE NUNCA HABIA REALIZADO ANTES UN TRABAJO DE ESTA NATURALEZA. EN MODELISMO NAVAL HICE BASTANTES TRABAJOS, PERO POR LO GENERAL TRABJANDO SIEMPRE EN MADERA, SALVO MI ULTIMO PROYECTO QUE AUN NO PUDE TERMINAR POR FALTA DE ESPACIO YA QUE SE TRATA DE UN ACORAZADO DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, EL GRAF SPEE QUE ES DE FIBRA DE VIDRIO. CON UNA ESLORA DE 2.5MTS.
PERO VOLVIENDO AL TEMA QUE NOS OCUPA TE COMENTO QUE SI, TODOS TUS COMENTARIOS SON POSITIVOS Y ESO DE LAS FUGAS YA SE ME PRESENTO COMO PROBLEMA PERO LO PUDE SOLUCIONAR UNA VEZ ARMADO EL CONJUNTO Y PROBADO CON AIRE COMPRIMIDO ME PUDE DAR CUANTA DE LAS FALENCIAS.
EN PRIMER LUGAR TE COMENTO QUE ENTRE EL COBRE Y EL BRONCE NO EXISTEN ROZAMIENTOS EN EL CILIDRO DADO QUE EL EMBOLO ES UN O'RING DE GOMA Y EL COJINETE ES DEL MISMO MATERIAL, EL SISTEMA DE LA TUERCA DE AJUSTE ME PERMITIO AJUSTAR PERFECTAMENTE EL PISTON AL CILINDRO, EVITANDO CUALQUIER FUGA Y LOGRANDO UN DESLIZAMIENTO CON MUY POCA FRENADA (CASI NULA). ESTO ULTIMO LO LOGRE DESPUES DE MAS DE 20 ENSAYOS DE DIFERENTES AJUSTES.
EN EL CASO DE LA VALVULA SI EXISTIAN FUGAS EN UN PRINCIPIO AUNQUE AL PROBAR CON EL AIRE COMPRIMIDO CON MUY POCA PRESION Y LUGO CON ALTA PRESION EL PISTON HACE SU TRABAJO INCREIBLEMENTE BIEN Y CON FUERZA, LAS POCAS FUGAS QUE TENIAN NO AFECTABAN EL FUNCIONAMIENTO, DE TODOS MODOS PARA LOGRAR UNA MAYOR EFICIENCIA LE PRACTIQUE RANURAS EN EL EMBOLO (COMO COMENTASTE ANTERIORMENTE) Y LAS RELLENE CON HILO DE COSER Y GRASA GRAFITADA, CON ESTO CONSEGUI UNA ESTANQUEDAD DE 90%.
AHORA ESTOY VIENDO LA POSIBILIDAD DE REEMPLAZAR ESTE SISTEMA DE GRASA-HILO PARA EVITAR INTERFERENCIAS CON EL CALOR PRODUCIDO CON EL VAPOR. DE TODOS MODOS SI LO DEJO SIN NADA IGUAL FUNCIONA (QUIZAS CON MENOR RENDIMIENTO).
AL PIE PONGO UNA FOTO DEL DETALLE DEL BASTAGO.
XAVI, TE MANDO UN GRAN ABRAZO, AMIGO Y ESPERO SEGUIR EN CONTACTO.
P.d: te HAGO UNA PREGUNTA XAVI, SI SABES COMO HACER UN SILBATO PARA LA CALDERA O SI TENES ALGUN PLANO QUE ME PUEDA SER DE AYUDA.
ANTE TODO MUCHISIMAS GRACIAS POR TUS COMENTARIOS ME SON DE GRAN UTILIDAD PARA MI PROYECTO Y OJALA MUCHOS MAS SE ENGANCHEN CON ESTE TEMA QUE LA VERDAD QUE ME ATRAPO BASTANTE.
COMENTO QUE TODO LO QUE PUEDAN APORTAR ES DE GRAN AYUDA PORQUE NUNCA HABIA REALIZADO ANTES UN TRABAJO DE ESTA NATURALEZA. EN MODELISMO NAVAL HICE BASTANTES TRABAJOS, PERO POR LO GENERAL TRABJANDO SIEMPRE EN MADERA, SALVO MI ULTIMO PROYECTO QUE AUN NO PUDE TERMINAR POR FALTA DE ESPACIO YA QUE SE TRATA DE UN ACORAZADO DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, EL GRAF SPEE QUE ES DE FIBRA DE VIDRIO. CON UNA ESLORA DE 2.5MTS.
PERO VOLVIENDO AL TEMA QUE NOS OCUPA TE COMENTO QUE SI, TODOS TUS COMENTARIOS SON POSITIVOS Y ESO DE LAS FUGAS YA SE ME PRESENTO COMO PROBLEMA PERO LO PUDE SOLUCIONAR UNA VEZ ARMADO EL CONJUNTO Y PROBADO CON AIRE COMPRIMIDO ME PUDE DAR CUANTA DE LAS FALENCIAS.
EN PRIMER LUGAR TE COMENTO QUE ENTRE EL COBRE Y EL BRONCE NO EXISTEN ROZAMIENTOS EN EL CILIDRO DADO QUE EL EMBOLO ES UN O'RING DE GOMA Y EL COJINETE ES DEL MISMO MATERIAL, EL SISTEMA DE LA TUERCA DE AJUSTE ME PERMITIO AJUSTAR PERFECTAMENTE EL PISTON AL CILINDRO, EVITANDO CUALQUIER FUGA Y LOGRANDO UN DESLIZAMIENTO CON MUY POCA FRENADA (CASI NULA). ESTO ULTIMO LO LOGRE DESPUES DE MAS DE 20 ENSAYOS DE DIFERENTES AJUSTES.
EN EL CASO DE LA VALVULA SI EXISTIAN FUGAS EN UN PRINCIPIO AUNQUE AL PROBAR CON EL AIRE COMPRIMIDO CON MUY POCA PRESION Y LUGO CON ALTA PRESION EL PISTON HACE SU TRABAJO INCREIBLEMENTE BIEN Y CON FUERZA, LAS POCAS FUGAS QUE TENIAN NO AFECTABAN EL FUNCIONAMIENTO, DE TODOS MODOS PARA LOGRAR UNA MAYOR EFICIENCIA LE PRACTIQUE RANURAS EN EL EMBOLO (COMO COMENTASTE ANTERIORMENTE) Y LAS RELLENE CON HILO DE COSER Y GRASA GRAFITADA, CON ESTO CONSEGUI UNA ESTANQUEDAD DE 90%.
AHORA ESTOY VIENDO LA POSIBILIDAD DE REEMPLAZAR ESTE SISTEMA DE GRASA-HILO PARA EVITAR INTERFERENCIAS CON EL CALOR PRODUCIDO CON EL VAPOR. DE TODOS MODOS SI LO DEJO SIN NADA IGUAL FUNCIONA (QUIZAS CON MENOR RENDIMIENTO).
AL PIE PONGO UNA FOTO DEL DETALLE DEL BASTAGO.
XAVI, TE MANDO UN GRAN ABRAZO, AMIGO Y ESPERO SEGUIR EN CONTACTO.
P.d: te HAGO UNA PREGUNTA XAVI, SI SABES COMO HACER UN SILBATO PARA LA CALDERA O SI TENES ALGUN PLANO QUE ME PUEDA SER DE AYUDA.
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Me parece bien , pero ten en cuenta que con vapor las cosas cambian. Cualquier fuga, por pequeña que sea, se convierte en agua condensada, dejándolo todo mojado.
En lugar de hilo engrasado puedes utilizar un cordoncito de teflon hecho con cinta de teflón de la que se usa en fontaneria para estancar las roscas de racords, etc.. Si la sujetas y estiras a lo ancho verás que es muy elástica transversalmente , lo que ter permite , o bien utilizarla en toda su anchura retorciendo con los dedos para formar el cordón, o bien sacar tiras muy estrechas para obtener diametros de decimas de mm, según las necesidades.
Dadas las características del teflón (PTF) de bajo rozamiento ( No necesita aceite para lubricación), así como su resisténcia a la temperatura , es ideal para pequeñas empaquetaduras de vástagos de vávulas y cilindros de vapor.
En cuanto a la sirena o pito de vapor debo tener varios planos, tengo que buscar. Los hay de tipo cilíndrico (Turret Whistle) -los más fáciles-, o los de tipo Radiguet ( Bell Whistle) de los que puedes ver una muestra en la siguiente dirección:
plano:http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?
Fotos:http://www.prestonservices.co.uk/whistles.htm
(Como esto de internet no es lo mío no sé si habre conseguido copiar las direcciones)
Sin embargo, creo que antes del pito tendrás que resolver muchos temas que te irán surgiendo.
Saludos
Xavier Avecilla
En lugar de hilo engrasado puedes utilizar un cordoncito de teflon hecho con cinta de teflón de la que se usa en fontaneria para estancar las roscas de racords, etc.. Si la sujetas y estiras a lo ancho verás que es muy elástica transversalmente , lo que ter permite , o bien utilizarla en toda su anchura retorciendo con los dedos para formar el cordón, o bien sacar tiras muy estrechas para obtener diametros de decimas de mm, según las necesidades.
Dadas las características del teflón (PTF) de bajo rozamiento ( No necesita aceite para lubricación), así como su resisténcia a la temperatura , es ideal para pequeñas empaquetaduras de vástagos de vávulas y cilindros de vapor.
En cuanto a la sirena o pito de vapor debo tener varios planos, tengo que buscar. Los hay de tipo cilíndrico (Turret Whistle) -los más fáciles-, o los de tipo Radiguet ( Bell Whistle) de los que puedes ver una muestra en la siguiente dirección:
plano:http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?
Fotos:http://www.prestonservices.co.uk/whistles.htm
(Como esto de internet no es lo mío no sé si habre conseguido copiar las direcciones)
Sin embargo, creo que antes del pito tendrás que resolver muchos temas que te irán surgiendo.
Saludos
Xavier Avecilla
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- AXEL_WELLER
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HOLA XAVIER
GRACIAS POR CONTESTAR, HE QUERIDO ENTRAR A ESAS PAGINAS Y SOLO LOGRE ENTRAR A LA INGLESA DONDE SE PUEDEN VER FOTOS, ESTA MUY BUENA.
PERO LO QUE ME GUSTARIA ES LA DE LOS PLANOS QUE NO PUEDO ENTRAR, LA DEL SILBATO TUBULAR ES LA QUE ME INTERESA.
DESDE LUEGO QUE TENGO MUCHAS COSAS PARA HACER ANTES DE ESTO, PERO ME GUSTARIA SEGUIR POR ESTA PARTE PARA IR DANDOLE UN POCO DE SALSA A LA COSA Y DEJAR QUE SURJAN IDEAS MIENTRASTANTO PARA LA BASE DEL MOTOR.
SALUDOS Y GRACIAS.
ESPERO SI PODES ME ENVIES LA DIRE DE LOS PLANOS.
GRACIAS POR CONTESTAR, HE QUERIDO ENTRAR A ESAS PAGINAS Y SOLO LOGRE ENTRAR A LA INGLESA DONDE SE PUEDEN VER FOTOS, ESTA MUY BUENA.
PERO LO QUE ME GUSTARIA ES LA DE LOS PLANOS QUE NO PUEDO ENTRAR, LA DEL SILBATO TUBULAR ES LA QUE ME INTERESA.
DESDE LUEGO QUE TENGO MUCHAS COSAS PARA HACER ANTES DE ESTO, PERO ME GUSTARIA SEGUIR POR ESTA PARTE PARA IR DANDOLE UN POCO DE SALSA A LA COSA Y DEJAR QUE SURJAN IDEAS MIENTRASTANTO PARA LA BASE DEL MOTOR.
SALUDOS Y GRACIAS.
ESPERO SI PODES ME ENVIES LA DIRE DE LOS PLANOS.
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- AXEL_WELLER
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Construccion de maquina de vapor EL VOLANTE 1
HOLA QUE TAL?
ACA PONGO UNA SERIE DE FOTOS DE LA CONTRUCCION DE EL VOLANTE O LA RUEDA DE INERCIA, PONGO MAS DE UN TEMA NUEVO PARA PODER PONER TODAS LAS FOTOS Y DEJAR QUE LAS IMAGENES HABLEN POR SI SOLAS.
LOS MATERIALES UTILIZADOS SON, CAÑO DE PLOMO DE 110MM, VARILLA DE SOLDADURA DE BRONCE Y UN TROZO DE VARILLA DE BRONCE MACIZA.
COMO SIEMPRE, MANDO SALUDOS Y ATENTO A CUALQUIER PREGUNTA.
QUEDO A LA ESPERA DE ALGUN COLEGA QUE ME PUEDA FACILITAR ALGUN PLANO PARA EL SILBATO DE VAPOR PARA LA CALDERA, DADO QUE BUSQUE INCANSABLEMENTE EN INTERNET Y NO ENCONTRE NADA.
BYE AXEL.
ACA PONGO UNA SERIE DE FOTOS DE LA CONTRUCCION DE EL VOLANTE O LA RUEDA DE INERCIA, PONGO MAS DE UN TEMA NUEVO PARA PODER PONER TODAS LAS FOTOS Y DEJAR QUE LAS IMAGENES HABLEN POR SI SOLAS.
LOS MATERIALES UTILIZADOS SON, CAÑO DE PLOMO DE 110MM, VARILLA DE SOLDADURA DE BRONCE Y UN TROZO DE VARILLA DE BRONCE MACIZA.
COMO SIEMPRE, MANDO SALUDOS Y ATENTO A CUALQUIER PREGUNTA.
QUEDO A LA ESPERA DE ALGUN COLEGA QUE ME PUEDA FACILITAR ALGUN PLANO PARA EL SILBATO DE VAPOR PARA LA CALDERA, DADO QUE BUSQUE INCANSABLEMENTE EN INTERNET Y NO ENCONTRE NADA.
BYE AXEL.
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Construccion de maquina de vapor EL VOLANTE 2
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Construccion de maquina de vapor EL VOLANTE 3
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Construccion de maquina de vapor EL VOLANTE 4
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