Ayuda por favor!!

Si lo tuyo son los barcos con máquina de vapor, éste es tu sitio. Máquinas, calderas etc.
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jalvarro
Recién Llegado
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Ayuda por favor!!

Mensaje por jalvarro »

Antes de nada, decir que soy completamente nuevo en esto del vapor. He construido una Reina de Africa y tuve la ocurrente idea de instarle un motor de vapor, si yo tener idea sobre esta técnica. La sorpresa fue que la primera vez que encendí la caldera, el motor funcionó de forma espectacular. Solo ocurrió la primera vez. Nunca más pude arrancar el motor. Cuando enciendo la caldera, al comenzar a calentar el agua, el motor aunque no arranca va suave y parece que que puede arrancarse en cualquier momento. Cuando el calor es ya intenso y hay presión de vapor, el motor se vuelve rígido y cuesta mover el volante con la mano. Finalmente no arranca y tengo que desistir apaganlo todo.

For favor, qué estoy haciendo mal?

Qué debo hacer para solucionarlo?

Le he insuflado aire de un compresor de aerógrafo, y el el motor arranca.

Gracias por todo.
Adjuntos
La prueba de que el motor llegó a arrancar
La prueba de que el motor llegó a arrancar
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Xavier
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Re: Ayuda por favor!!

Mensaje por Xavier »

jalvarro:
Ësto de dar diagnósticos de averías sin tener delante el objeto del problema es poco preciso y arriesgado. pero vamos al caso.
Todo indica que existe un problema de agarrotamiento por dilatación debido al aumento de la temperatura del vapor.
No sé que grado de conocimiento tienes de mecánica o vapor, pero en este caso se requiere un mínimo de idea y alguna herramienta...
Seguramente tu máquina monocilíndrica dispone de un pistón con aro/s. Si para éstos se utiliza teflon, tiene un coeficiente de dilatación muy alto , que en el caso de ser el aro enterizo, al dilatar se clava literalmente en el cilindro, y desclavándose cuando desciende la temperatura.
Si fuera ése el caso una solución sería desmontar el pistón del cilindro y efectuarle un corte inclinado dejando una ranura de aprox. 0,5 mm, o bien substituir el aro por una empaquetadura de amianto grafitado o cordoncillo de teflon, obtenido de la cinta que se usa en fontanería, retorciendo hasta conseguir el diámetro adecuado y introducirlo en el alojamiento el pistón, bien engrasado con aceite o grasa grafitada.
Si el pistón no dispone de aro , también es posible que sea el mismo que se dilata, siendo necesario aligerarlo con lija de agua de 500, hasta obtener la holgura sin pasarse para el ajuste.
También se puede comprobar el apriete de la empaquetadura del vástago del pistón que debe ser ligera sin apretar demasiado, así como los ajustes de los cojinetes de cigüeñal, y holgura de la excéntrica.
Sería interesante dijeras de qué materiales están fabricados los elementos que forman el cilindro , vástago, pistón etc., para poder dar una más precisa información, pasar más fotos de detalle de la máquina, que parece bien construida..
Mantennos informados
Salut

XAvier
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