Ayuda por favor!!

Si lo tuyo son los barcos con máquina de vapor, éste es tu sitio. Máquinas, calderas etc.
Responder
jalvarro
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 3
Registrado: Dom Mar 27, 2011 10:55 am
Ubicación: Vigo

Ayuda por favor!!

Mensaje por jalvarro »

Antes de nada, decir que soy completamente nuevo en esto del vapor. He construido una Reina de Africa y tuve la ocurrente idea de instarle un motor de vapor, si yo tener idea sobre esta técnica. La sorpresa fue que la primera vez que encendí la caldera, el motor funcionó de forma espectacular. Solo ocurrió la primera vez. Nunca más pude arrancar el motor. Cuando enciendo la caldera, al comenzar a calentar el agua, el motor aunque no arranca va suave y parece que que puede arrancarse en cualquier momento. Cuando el calor es ya intenso y hay presión de vapor, el motor se vuelve rígido y cuesta mover el volante con la mano. Finalmente no arranca y tengo que desistir apaganlo todo.

For favor, qué estoy haciendo mal?

Qué debo hacer para solucionarlo?

Le he insuflado aire de un compresor de aerógrafo, y el el motor arranca.

Gracias por todo.
Adjuntos
La prueba de que el motor llegó a arrancar
La prueba de que el motor llegó a arrancar
foto 2.jpg
foto 3.jpg
Xavier
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 607
Registrado: Jue Nov 17, 2005 11:15 pm
Ubicación: Badalona

Re: Ayuda por favor!!

Mensaje por Xavier »

jalvarro:
Ësto de dar diagnósticos de averías sin tener delante el objeto del problema es poco preciso y arriesgado. pero vamos al caso.
Todo indica que existe un problema de agarrotamiento por dilatación debido al aumento de la temperatura del vapor.
No sé que grado de conocimiento tienes de mecánica o vapor, pero en este caso se requiere un mínimo de idea y alguna herramienta...