problemas con el quemador

Si lo tuyo son los barcos con máquina de vapor, éste es tu sitio. Máquinas, calderas etc.
Responder
javiero
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 34
Registrado: Dom Jul 12, 2009 8:32 pm
Ubicación: Navarra

problemas con el quemador

Mensaje por javiero »

Hola a todos, e construido mi propio quemador de gas y me da problemas cuando lo pongo en marcha la llama sale a trompicones y no tiene mutxa fuerza no es constante. La verdad es que no tenia ninguna referencia para construirlo y no se que es lo que puede ser. el orificio de salida del gas es de 0.3 o 0.4 pude ser por eso? O si no la geometria de l propio quemador que este mal
Xavier
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 607
Registrado: Jue Nov 17, 2005 11:15 pm
Ubicación: Badalona

Re: problemas con el quemador

Mensaje por Xavier »

Javiero:
Para que un quemador funcione bien, intervienen muchas medidas.
Depende del tamaño del tubo difusor, situación y diámetro de los orificios de mezcla, posición de éstos respecto del plano del chiclé , etc.
De todas formas 0.4 mm de orificio es excesivo... no debiera ser mayor de 0.25 ó 0,3 mm....
Para mas idea de lo que tienes, sería conveniente pasaras un croquis con medidas ..
SAlut

Xavier
javiero
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 34
Registrado: Dom Jul 12, 2009 8:32 pm
Ubicación: Navarra

Re: problemas con el quemador

Mensaje por javiero »

Gracias xavier
Al final e comprado un quemador en la ferreteria y lo e conseguido acoplar haciendo una pieza en el torno, con un resultado bastante bueno pero en cuanto tenga ocasion te mandare un croquis del quemador que construi, ya que me interesa cojer maña con estas cosas y disfruto construyendo en mis ratos con el torno.
Llos racores y todo lo que esta a mi alcance lo ago todo yo, todas las piezas de la maquina del barco y todo el piecerio.
De nuevo gracias por contestar, un saludo.
Javier.
Responder