AUTOVAPOR MAD MAX - vehiculo a vapor artesanal

Si lo tuyo son los barcos con máquina de vapor, éste es tu sitio. Máquinas, calderas etc.
juandedios
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 17
Registrado: Dom Ene 12, 2014 4:35 pm
Ubicación: Madrid

Re: AUTOVAPOR MAD MAX - vehiculo a vapor artesanal

Mensaje por juandedios »

Pues me vendría de perlas porque hace tiempo que buscaba algo así y lo de a medias magnífico que yo no ando muy sobrado.
Te mando mi móvil por MP

Saludos
juandedios
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 17
Registrado: Dom Ene 12, 2014 4:35 pm
Ubicación: Madrid

Re: AUTOVAPOR MAD MAX - vehiculo a vapor artesanal

Mensaje por juandedios »

Hola a todos:

Ha medida que aumentan los elementos se incrementa el peso siendo en estos momentos de 9,5 Kg. por lo que decidí cambiar cilindro de 12 a 16 mm. de diámetro.

Estas son las pruebas de arranque sobre la mesa, se nota que ha ganado bastante más fuerza:

" onclick="window.open(this.href);return false;

Buen finde a todos.
juandedios
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 17
Registrado: Dom Ene 12, 2014 4:35 pm
Ubicación: Madrid

Re: AUTOVAPOR MAD MAX - vehiculo a vapor artesanal

Mensaje por juandedios »

Hola amigos,
Quisiera mostrarles mi diseño para la nueva caldera de mi vehículo.
El tubo de cobre más grande que tengo es de 54 mm. de diámetro. He diseñado una caldera doble para conseguir mayor capacidad.

Imagen

Ya estoy preparando las piezas para soldarlas.

Imagen

Imagen

Imagen

Ya os iré contando que tal.

Saludos.
Avatar de Usuario
Juan ruiz
Participativo
Participativo
Mensajes: 278
Registrado: Jue Ene 19, 2012 6:22 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: AUTOVAPOR MAD MAX - vehiculo a vapor artesanal

Mensaje por Juan ruiz »

Juandedios no te has confundido con los milimetros del tubo,creo que lo tienes mas grande.

Al menos yo te lo lleve.

Con esa caldera si que vas a poder subirte en el.


Saludos
http://www.calcomaniascalcolor.com/calc ... -team.html" onclick="window.open(this.href);return false;
juandedios
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 17
Registrado: Dom Ene 12, 2014 4:35 pm
Ubicación: Madrid

Re: AUTOVAPOR MAD MAX - vehiculo a vapor artesanal

Mensaje por juandedios »

Hola Juan Ruiz,

Como me alegro de saludarte, me acuerdo mucho de ti.
Claro que tengo tubo más gordo pero primero quiero practicar con esta, no quiero joder el tubo gordo.

Un saludo amigos.
juandedios
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 17
Registrado: Dom Ene 12, 2014 4:35 pm
Ubicación: Madrid

Re: AUTOVAPOR MAD MAX - vehiculo a vapor artesanal

Mensaje por juandedios »

Hola amigos,
Anteriormente publiqué sobre el engrasador que utilizo pero desapareció la publicación por lo que vuelvo a publicarlo.

ENGRASADOR AUTOMÁTICO.

Las primeras pruebas con el autovapor no fueron del todo buenas.
Antes de encender el motor engrasaba bien todas las piezas, incluso vertía aceite por la entrada de vapor lubricando así las válvulas y el cilindro.
Al principio de ponerlo a funcionar iba bien pero al poco el vapor eliminaba el aceite de válvulas y cilindro y añadiendo la dilatación por la temperatura en tres ocasiones se me quedó completamente bloqueado, no se podía mover hasta pasado un rato que se enfriaba.
Ante la necesidad de un sistema de engrase busqué información y encontré un sencillo mecanismo que se usó en los primeros motores a vapor. Estaba en un libro antiguo y venia descrito como “engrasador automático por condensación”.
Procedí a construir uno y al realizar la prueba el resultado fue genial. Tuve el motor encendido durante 30 minutos y ningún problema, mejoró en muchos aspectos.
Su funcionamiento es sencillo, el vapor pasa por el engrasador condensándose una pequeña parte cuyas gotas de agua al pesar menos que el aceite van depositándose en el fondo haciendo subir el nivel de aceite que es arrastrado por el vapor hacia válvulas y cilindro.

Imagen

En este video puede apreciarse la diferencia de color del manguito que conecta el engrasador y la válvula, consecuencia del aceite arrastrado:
" onclick="window.open(this.href);return false;


He utilizado varios aceites, restos que tenia de los coches de mi familia y el mío, aunque aún no he determinado cual él es mejor.
El consumo es un poco elevado pero el aceite es recogido en la caja de condensación quedando perfectamente separado del agua pudiendo ser reutilizado.

Imagen

La caja de condensación también evita salpicaduras haciendo el motor más limpio.

Un saludo a todos
juandedios
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 17
Registrado: Dom Ene 12, 2014 4:35 pm
Ubicación: Madrid

Re: AUTOVAPOR MAD MAX - vehiculo a vapor artesanal

Mensaje por juandedios »

Hola compañeros,

Últimamente no me está cundiendo mucho pero voy avanzando poco a poco. Tengo preparadas todas las piezas de la caldera y he soldado con varilla de cobre fosfatada uno de los cuerpos.

Imagen

Quería asegurarme que todo iba bien haciendo una prueba de presión con agua. Para bombear el agua a la caldera he hecho una válvula anti-retorno y un cilindro con un pistón para inyectar el agua (haré otra válvula anti-retorno y construiré una bomba), para probarlo lo llene de agua y puse un manómetro de 12Kg/cm2. al extremo y al empujar fuertemente llegue a los 12 Kg.

Imagen

Imagen

Tapé todos los orificios de la caldera, la llene de agua procurando no dejar aire dentro, puse la válvula anti-retorno y conecte la “jeringa” dando presión hasta los 13Kg./cm2. Hay unas pequeñas fugas así que he repasando las soldaduras y volveré a probar. Las tapas de los extremos se han deformado levemente hacia a causa de la presión pero ha aguantado bien teniendo en cuenta que la caldera funcionara a un máximo de 3Kg

Imagen

Un saludo a todos.
juandedios
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 17
Registrado: Dom Ene 12, 2014 4:35 pm
Ubicación: Madrid

Re: AUTOVAPOR MAD MAX - vehiculo a vapor artesanal

Mensaje por juandedios »

Hola compañeros,
No podéis imaginar lo que me ha costado hacer las soldaduras con cobre, debido por supuesto a mi falta de experiencia, pero me ha servido para empezar a controlar la cosa un poco.
Soldados los dos cuerpos ya sin fugas he procedido a unirlos y someterlos a una prueba de presión a 10 Kg., para evitar que volvieran a deformarse las tapas de los extremos.
Hasta aquí lo tenía claro pero no había pensado más allá, después de pensarlo bastantes horas me puse a trabajar con la caja de humos y posteriormente el hogar.

Imagen

Imagen

Estoy contento con el resultado y unas primeras pruebas que he realizado parece que dará buen rendimiento. Ahora a pensar en el quemador que aún no lo tengo claro tampoco.

Imagen

Un saludo a todos.
juandedios
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 17
Registrado: Dom Ene 12, 2014 4:35 pm
Ubicación: Madrid

Re: AUTOVAPOR MAD MAX - vehiculo a vapor artesanal

Mensaje por juandedios »

Hola,
Hace mucho que no publico aquí ninguno de los avances en mi coche de vapor. Empiezo por poner un video de la construcción de la caldera:

" onclick="window.open(this.href);return false;

Una vez terminada la caldera la conecté al motor bicilindrico y este es el resultado de la prueba:

" onclick="window.open(this.href);return false;

Posteriormente empecé a construir un vehículo con radio control:

Imagen

Aunque no tenia dirección queria probarlo y este es el resultado:

" onclick="window.open(this.href);return false;

Ahora ya le puse la dirección y disminuí la relación de la transmisión y me sorprendió el resultado:

" onclick="window.open(this.href);return false;

Aún me quedan mejoras por realizar, ya iré publicandolas para quien pueda interesarle.

Saludos
juandedios
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 17
Registrado: Dom Ene 12, 2014 4:35 pm
Ubicación: Madrid

Re: AUTOVAPOR MAD MAX - vehiculo a vapor artesanal

Mensaje por juandedios »

Hola amigos,

Quisiera enseñaros las nuevas ruedas para el coche.
En este video se puede ver como las hice y el resultado:

" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos.
Responder