problema soldadura

Si lo tuyo son los barcos con máquina de vapor, éste es tu sitio. Máquinas, calderas etc.
Responder
javiero
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 34
Registrado: Dom Jul 12, 2009 8:32 pm
Ubicación: Navarra

problema soldadura

Mensaje por javiero »

E empezado a soldar componentes de la caldera, y no me agarra la soldadura no corre bien, le e dado un liquido que tenia, ponia decapante, lo he utilizado antes de soldar e aplicado en las dos partes y nada no agarra la varilla se funde y no pilla no se que me esta fallando. Ayer utilice la misma varilla para soldar y funciono un poco torpe pero ya agarró.
Avatar de Usuario
Juan ruiz
Participativo
Participativo
Mensajes: 278
Registrado: Jue Ene 19, 2012 6:22 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: problema soldadura

Mensaje por Juan ruiz »

Estas soldando cobre con varilla de plata?

Usa boras,no decapante.

Ahora tendras que limpiarlo muy bien,si lo lijas mejor.


Saludos
http://www.calcomaniascalcolor.com/calc ... -team.html" onclick="window.open(this.href);return false;
javiero
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 34
Registrado: Dom Jul 12, 2009 8:32 pm
Ubicación: Navarra

Re: problema soldadura

Mensaje por javiero »

Gracias, una pregunta mas el boras que es? no lo habia oido nunca, perdona pero es la primera vez que hago esto.
Avatar de Usuario
Juan ruiz
Participativo
Participativo
Mensajes: 278
Registrado: Jue Ene 19, 2012 6:22 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: problema soldadura

Mensaje por Juan ruiz »

Bueno el boras o borax es una marca que igual ya no existe,pero si vas a donde venden productos para montar el aire acondicionado y le pides fundente para soldar con varilla de plata te lo venderan.

Viene en un bote de plastico y son polvos de color blanco,para soldar tienes que calentar un poco la varilla de plata y la metes en esos polvos se pegaran a ella,calentar mucho la zona a soldar y aportar con la varilla de plata hasta su fusión.

Saludos

P.D:Esto es un oficio,yo soy fontanero y es como todo hay que apreder,yo lo haria antes en unos trocitos que no te valgan hasta que sepas como se hace.
http://www.calcomaniascalcolor.com/calc ... -team.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: problema soldadura

Mensaje por Cayetano »

Juan ruiz escribió:Bueno el boras o borax es una marca que igual ya no existe,pero si vas a donde venden productos para montar el aire acondicionado y le pides fundente para soldar con varilla de plata te lo venderan.

Viene en un bote de plastico y son polvos de color blanco,para soldar tienes que calentar un poco la varilla de plata y la metes en esos polvos se pegaran a ella,calentar mucho la zona a soldar y aportar con la varilla de plata hasta su fusión.

Saludos

P.D:Esto es un oficio,yo soy fontanero y es como todo hay que apreder,yo lo haria antes en unos trocitos que no te valgan hasta que sepas como se hace.
Has dado dos consejos que me permito resaltar por ser particularmente importantes para el principiante:
- Calentar bien la zona a soldar
- Hacer algunas pruebas antes de entrar en vivo.

Si las piezas son muy pequeñas, suponiendo que sean de latón se puede proceder así:

- Sujetar las piezas en posición, si hace falta con la ayuda de un fino alambre de hierro conocido como "pata de araña".
- Colocar unas finas y pequeñas "escamas" o limaduras de plata sobre la unión de las piezas. Cuando digo plata me refiero a plata de ley, no a estaño con plata.
- Calentar con el soplete hasta que fundan las escamas y la plata deslice por la unión.
Saludos
Cayetano
javiero
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 34
Registrado: Dom Jul 12, 2009 8:32 pm
Ubicación: Navarra

Re: problema soldadura

Mensaje por javiero »

Gracias por los consejos, el problema que tenía era que no calentaba lo suficiente, ya voy cogiendo maña con el tema, al final es darle y ver por donde falla. De todas maneras gracias de nuevo por vuestra atención.
Adjuntos
Vista del nivel
Vista del nivel
javiero
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 34
Registrado: Dom Jul 12, 2009 8:32 pm
Ubicación: Navarra

Re: problema soldadura

Mensaje por javiero »

Hola, ya vamos soldando los demas componentes, parece que an quedado bién selladas o eso parece los tubos y demas falta juntar las tapas el domo que lo tengo que preparar y algun par de salidas para el regulador de gas..

En la empresa que citaba Xabier, Vidrasa estube mirando y había varios tipos de tubo en diferentes medidas, alguno a adquirido tubo ahí? ademas suministraban por paquetes de varias unidades.
Adjuntos
11092013_001.jpg
11092013.jpg
javiero
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 34
Registrado: Dom Jul 12, 2009 8:32 pm
Ubicación: Navarra

Re: problema soldadura

Mensaje por javiero »

Bueno la caldera está casi a "punto" le falta algunas cosas pero lo mayor está hecho, ya le metido presión asta los 4.5Bar y aguantoó sin problemas.
Si alguno ve alguna cosa que la comente, antes de que me pille los dedos, o me los e pillau ya no lo se ya que es la primera caldera que ago.
Pondre un par de fotos pero me ocupan mucho y no me deja.
Avatar de Usuario
Juan ruiz
Participativo
Participativo
Mensajes: 278
Registrado: Jue Ene 19, 2012 6:22 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: problema soldadura

Mensaje por Juan ruiz »

¿Tienes Paint en tu PC?

Si no lo tienes,bajatelo es gratis y es muy facil de manejar,yo te dire despues los pasos a seguir si tienes algun problema.

http://www.getpaint.net/" onclick="window.open(this.href);return false;


Saludos
http://www.calcomaniascalcolor.com/calc ... -team.html" onclick="window.open(this.href);return false;
javiero
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 34
Registrado: Dom Jul 12, 2009 8:32 pm
Ubicación: Navarra

Re: problema soldadura

Mensaje por javiero »

Si lo e mirado, y si que lo tengo, a ver si puedo colgar las fotos, ademas e terminado alguna cosilla mas, solo me falta la valvula de seguridad, el manometro y el cristal para el nivel haber de donde lo consigo.
Avatar de Usuario
Juan ruiz
Participativo
Participativo
Mensajes: 278
Registrado: Jue Ene 19, 2012 6:22 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: problema soldadura

Mensaje por Juan ruiz »

Pues abres la imagen con el paint,pinchas en imagen pinchas en expandir o contraer y le dices a un 35% y sale para poder subirla al foro.


Saludos
http://www.calcomaniascalcolor.com/calc ... -team.html" onclick="window.open(this.href);return false;
javiero
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 34
Registrado: Dom Jul 12, 2009 8:32 pm
Ubicación: Navarra

Re: problema soldadura

Mensaje por javiero »

Bueno ay ban algunas fotillos, haber que tal sigue la cosa.
Adjuntos
24102013009.jpg
24102013009.jpg (27.36 KiB) Visto 2890 veces
javiero
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 34
Registrado: Dom Jul 12, 2009 8:32 pm
Ubicación: Navarra

Re: problema soldadura

Mensaje por javiero »

Me confundi de nuevo e metido solo una foto en el mensaje, ya pondre mas cosas gracias por los consejos juan.
Adjuntos
24102013010.jpg
24102013010.jpg (26.87 KiB) Visto 2888 veces
27102013011.jpg
27102013012.jpg
Responder