Conexión motor con caldera

Si lo tuyo son los barcos con máquina de vapor, éste es tu sitio. Máquinas, calderas etc.
Responder
jalvarro
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 3
Registrado: Dom Mar 27, 2011 10:55 am
Ubicación: Vigo

Conexión motor con caldera

Mensaje por jalvarro »

Hola, soy José Antonio y ante todo decir que me declaro un completo ignorante en esto del vapor vivo. Se trata de un tema que me fascina y que trato de entender pero del que estoy muy lejos de saber algo. Veo vuestras maquinas y sencillamente me quedo sin palabras, parece inverosímil que algo así sea hecho en los pequeños talleres de nuestras casas.

Hace unos días me han regalado un pequeño motor a vapor de un cilindro en vertical. he estado observándolo y si bien entiendo por donde debe entrar y salir el vapor (los dos agujeritos en lo alto del motor), no acierto a entender como debe conectarse, salvo que el motor, por ser usado esté incompleto. Solicito vuestra ayuda para saber que tengo que hacer para poder conectar este motor a una toma de vapor, pues no se como fijarle una toma de forma firme, salvo soldándola y no parece a la vista del aparatillo que esa sea la solución.
Adjuntos
IMG_4570.jpg
IMG_4570.jpg (63.76 KiB) Visto 3630 veces
IMG_4568.jpg
IMG_4568.jpg (62.61 KiB) Visto 3630 veces
Avatar de Usuario
Juan ruiz
Participativo
Participativo
Mensajes: 278
Registrado: Jue Ene 19, 2012 6:22 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Conexión motor con caldera

Mensaje por Juan ruiz »

Si te fijas en mi foto,veras que hay un tubito soldado en la base donde va fijado el cilindro.

Hay es donde tiene que entrar el vapor.



Saludos
Adjuntos
Maquina%20nueva%20(1).jpg
Maquina%20nueva%20(1).jpg (17.41 KiB) Visto 3616 veces
Soldar.jpg
Soldar.jpg (24.87 KiB) Visto 3616 veces
http://www.calcomaniascalcolor.com/calc ... -team.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Pira
Participativo
Participativo
Mensajes: 395
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:11 pm
Ubicación: Madrid

Re: Conexión motor con caldera

Mensaje por Pira »

Me parece que esa maquina es de doble efecto, yo creo que tendrias que unir los dos taladros de la misma fila (verticalmente) y los otros dos tambien y meter el vapor por uno de los dos, y el otro seria el escape, (daria igual por uno o por el otro), si puedes para probar mete aire comprimido. Espero que haya sido lo suficiente didactico.
Un saludo
Benito Soto
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 95
Registrado: Mié Mar 20, 2013 4:59 am

Re: Conexión motor con caldera

Mensaje por Benito Soto »

Estoy embelesado con el tema éste, de los barcos de vapor:

Heme aquí en primera fila.

Un abrazo, les sigo con atención
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Conexión motor con caldera

Mensaje por gerardo navarro »

Hola amigo jalvarro, ya viste esto, aqui puedes ver algunas conexiones del motor oscilante..

http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =13&t=6617" onclick="window.open(this.href);return false;

:wink:
Benito Soto
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 95
Registrado: Mié Mar 20, 2013 4:59 am

Re: Conexión motor con caldera

Mensaje por Benito Soto »

jalvarro escribió:Hola, soy José Antonio y ante todo decir que me declaro un completo ignorante en esto del vapor vivo. Se trata de un tema que me fascina y que trato de entender pero del que estoy muy lejos de saber algo. Veo vuestras maquinas y sencillamente me quedo sin palabras, parece inverosímil que algo así sea hecho en los pequeños talleres de nuestras casas.

Hace unos días me han regalado un pequeño motor a vapor de un cilindro en vertical. he estado observándolo y si bien entiendo por donde debe entrar y salir el vapor (los dos agujeritos en lo alto del motor), no acierto a entender como debe conectarse, salvo que el motor, por ser usado esté incompleto. Solicito vuestra ayuda para saber que tengo que hacer para poder conectar este motor a una toma de vapor, pues no se como fijarle una toma de forma firme, salvo soldándola y no parece a la vista del aparatillo que esa sea la solución.
Hola mi hermano, hasta hace una hora, era un perfecto desconocedor en esto del vapor, pero analizando esta pagina, he empezado a entender los principios básicos de la secuencia de funcionamiento, espero te ayude en algo.

http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A1quina_de_vapor" onclick="window.open(this.href);return false;

Un afectuoso abrazo.
Responder