Información maqueta

Si lo tuyo son los barcos con máquina de vapor, éste es tu sitio. Máquinas, calderas etc.
Responder
m.carol.lolo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 110
Registrado: Jue Abr 28, 2011 8:47 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Información maqueta

Mensaje por m.carol.lolo »

:D yo he visto esas maquinas :shock: . en una casa de maquetas y en mi opinion, son un tesoro es una caldera a vapor para maquinaria y un motor . si me entero de algo mas te lo comunico saludos. :wink:
jorge ramos
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 119
Registrado: Dom Feb 27, 2011 6:12 pm
Ubicación: nurenberg

Re: Información maqueta

Mensaje por jorge ramos »

saludos desde alemania amigo boujackj...no es que entienda mucho de maquinas de vapor, esa marca creo que es alemana, muy parecida a Märklin, no logro ver claro el nombre...es posible que ponga Fleischmann, no es que sea buena, pero tampoco es una mala maquina de vapo, el tema es que seguramente hay que repararla para que funciones o ponerle una puesta a punto, quien te puede informar muy bien del tema es el amigo xavier de este mismo foro de vapor, seguro el te informara mucho mejor que yo...in cordial saludo...Jorge Ramos
jorge ramos
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 119
Registrado: Dom Feb 27, 2011 6:12 pm
Ubicación: nurenberg

Re: Información maqueta

Mensaje por jorge ramos »

saludos nuevamente....si quieres saber su valor aproximado, mira en ebay.de y pones en el buscador (dampfmaschine) y el nombre del modelo...ahi salen un monton de maquinas de vapor y te puede orientar algo...no suele ser muy caras pero tampoco son tan baratas aqui en alemania ya que hay mucha aficion a las maquinas de vapor por estos lugares....
jorge ramos
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 119
Registrado: Dom Feb 27, 2011 6:12 pm
Ubicación: nurenberg

Re: Información maqueta

Mensaje por jorge ramos »

aqui podras encontrar el modelo de tu maquina de vapor funcionando, es muy bonita...miralo... http://www.steaminon.com/german-engines.html" onclick="window.open(this.href);return false;
cornelius sagan
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 26
Registrado: Lun Dic 13, 2010 5:40 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Información maqueta

Mensaje por cornelius sagan »

Muy buenas... Efectivamente es una Fleischmann. yo colecciono máquinas de vapor estático alemanas de antes de la IIGM (los nacis acabaron con los grandes constructores Bing, Doll, JP, etc...pues estas industrias eran de capital judío).... Después de la guerra quedaron willesco, fleischmann y alguna más como Marklin... pero el vapor ya no volvió a ser lo que fue...

Si la quieres vender, como han dicho en el foro, lo mejor es ebay alemania. Pero hay una gran diferencia entre las máquinas pre 1945 a las de 1945-1970. Yo estoy acostumbrado a los precios de la máquinas antiguas que suelen ser bastante elevados (no hay nada por menos de 200euros), pero por una fleischman como la tuya rondará entre 30 y 50 euros.

Otra opción es que la hagas funcionar.... no se ve nada serio en las fotos y si el piston funciona bien y la bálbula de seguridad está correcta... no tienes más que echarle agua (mejor destilada) algo de aceite y a rodar...
Si tienes dudas sobre si tiene mucha presión o no... como tiene silbato puedes comprovar la presión con el... de todas maneras recuerda que és una pequeña olla a presión!!! hay que ir con cuidado...
suerte
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: Información maqueta

Mensaje por LuisQ »

Da la sensación de que nunca ha funcionado ya que no se ven tuberias de conexión de la caldera al motor. Posiblemente la tenían como adorno. Lo que no quita para que es posible que se le pueda hacer funcionar y en cualquier caso como adorno es bonita. No tengo ni idea de lo que vale pero si es como indican de 30 a 50 euros yo estaría dispuesto a comprartela para ver si soy capaz de ponerla de ponerla en marcha.
Si quieres intentar probar si puede funcionar te sugiero que le metas aire comprimido al motor a 1 o 2 Bar de presión máxima poniendo unas gotas de aceite a la entrada.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Responder