Problema de calentamiento de la Decauville

Si lo tuyo son los barcos con máquina de vapor, éste es tu sitio. Máquinas, calderas etc.
Responder
bertoluchi
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 6
Registrado: Lun Jul 07, 2008 7:47 pm

Problema de calentamiento de la Decauville

Mensaje por bertoluchi »

Adjunto fotos de la Decauville:Escala G de 45 mm ancho de via.La locomotora esta construida a partir de unos planos de J.P Duval. La construccion me llevo unos tres años partiendo de lo que fui aprendiendo de foros y demas. Apelando a la amabilidad de los foreros paso a hacerlas la siguiente pregunta: La maquina va bien con aire a presion, con 2 kg ya funciona, el problema me surge al meterle vapor pues en el momento que este pasa a los cilindros la maquina se tarba en seco y no llega ni a funcionar. Para mas detalles añado que estos estan hechos de laton con un aro de teflon. Si alguno me pude dar una respuesta quedaria muy agradecido. En respuera a Locuspolin le mando la direccion de interned de donde baje los planos. http://jpduval.free.fr/Lv020de45%20plans.htm" onclick="window.open(this.href);return false; Un saludo a todos los foreros.
Adjuntos
chasis
chasis
Chasis 1
Chasis 1
Chsis sin caldera
Chsis sin caldera
Locomotora acabada a falta de rematar.
Locomotora acabada a falta de rematar.
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: Problema de calentamiento de la Decauville

Mensaje por LuisQ »

Es muy difícil dar una opinión sin ver el motor pero sí tengo algunas observaciones. La primera es que si el motor no arranca con aire hasta los 2 Kg es que algo no va bien pues con aire lo normal es que arranque por debajo de 1 Kg e incluso con 0,5 Kg. Puede ser que esté demasiado ajustado o poco lubricado o que la distribución no esté bien regulada. La segunda observación es que no tiene nada que ver el funcionamiento con aire que con vapor, normalmente necesitas bastante más presión trabajando con vapor para que arranque. Y no indicas que presión de vapor estás metiendo al motor y si es vapor normal o recalentado. ¿Sale agua por el escape del motor cuando empiezas a meter el vapor?
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Xavier
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 607
Registrado: Jue Nov 17, 2005 11:15 pm
Ubicación: Badalona

Re: Problema de calentamiento de la Decauville

Mensaje por Xavier »

Esta máquina dispone de un cambio de marcha tipo Walschaerts, muy eficaz, pero bastante complicado y laborioso de ajustar. se supone que lo tendrás ya perfectamente regulado...

En este caso, creo que el problema lo tienes en el aro de teflón.

En el plano, el aro tiene una ranura oblicua con una separación de 0,2 mm. Si además, las medidas no están ajustadas, pueden influir que el teflón, ( que tiene un coeficiente de dilatación muy grande) , se dilate con el calor, quedando trabado el pistón en el cilindro.

Te recomiendo que hagas lo siguiente:

Si la ranura inclinada la has dejado a la medida del plano, retoca el aro, de manera que con el aro metido en el cilindro la ranura sea de 0.3 ó 0,4 mm.

Asimismo deja el diámetro interior del aro como 1 mm. mayor que el del alojamiento del pistón.

También puedes probar el hacer una empaquetadura con cordón de amianto grafitado a modo de aro, en lugar del de teflón,

Lo pruebas y nos cuentas como te ha ido...

Salut

Xavier
Responder