En grada el correillo La Palma

Foro podeis colgar las fotos de vuestros modelos terminados.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: En grada el correillo La Palma

Mensaje por gerardo navarro »

hermoso barco y hermoso trabajo que bien... :wink: :wink: :wink: :mrgreen:
Avatar de Usuario
jose rodriguez
Participativo
Participativo
Mensajes: 594
Registrado: Sab Dic 05, 2009 1:18 pm
Ubicación: la coruña

Re: En grada el correillo La Palma

Mensaje por jose rodriguez »

La Palma
Adjuntos
la palma0001.jpg
la palma0002.jpg
la palma0003.jpg
la palma0004.jpg
la palma0005.jpg
la palma0007.jpg
la palma0008.jpg
la palma0009.jpg
la palma0010.jpg
la palma0011.jpg
Avatar de Usuario
jose rodriguez
Participativo
Participativo
Mensajes: 594
Registrado: Sab Dic 05, 2009 1:18 pm
Ubicación: la coruña

Re: En grada el correillo La Palma

Mensaje por jose rodriguez »

Manguerotes de ventilación

Era algo que me traía de cabeza, el correillo lleva 20, dos de tamaño grande, 14 medianos y 4 pequeños. Decidí hacerlos moldeados y además que fueran huecos, comienzo haciendo los modelos macizos en madera de boj, con los tres modelos hago tres moldes de silicona de moldeo, y también hago una roto moldeadora. Utilizo resina epoxi, introduzco la suficiente resina en el molde, y la pongo en la roto moldeadora hasta que la resina endurezca y esto me lo indica el sobrante de hacer la mezcla.
Normalmente cuando tengo que hacer piezas iguales y la cantidad pasa de diez unidades hago algún artilugio para que salgan igualitos y en serie por ejemplo cañones, cureñas, ruedas de cañón, manguerotes como en este caso etc.
Adjuntos
Modelos en madera de boj
Modelos en madera de boj
Roto moldeadora use un motor de horno microondas que da 5 rpm. En  principio le puse dos motores iguales pero no funciono bien, pues al tener las mismas revoluciones los dos cuadros, una cara nunca pasaba por la parte inferior y dejaba sin resina este lado, por lo tanto le puse un motor con más revoluciones al cuadro interior 17 rpm. O sea 5 y 17 números primos así no hay coincidencias
Roto moldeadora use un motor de horno microondas que da 5 rpm. En principio le puse dos motores iguales pero no funciono bien, pues al tener las mismas revoluciones los dos cuadros, una cara nunca pasaba por la parte inferior y dejaba sin resina este lado, por lo tanto le puse un motor con más revoluciones al cuadro interior 17 rpm. O sea 5 y 17 números primos así no hay coincidencias
Desmoldando el manguerote, podéis ver que tanto la boca como la parte inferior (esta no la podéis ver) salen cerradas pero el manguerote es hueco.
Desmoldando el manguerote, podéis ver que tanto la boca como la parte inferior (esta no la podéis ver) salen cerradas pero el manguerote es hueco.
Aquí podéis ver la cantidad de manguerotes para el correillo y para los amigos
Aquí podéis ver la cantidad de manguerotes para el correillo y para los amigos
Abriendo la boca con la fresa aquí también se aprecia el grueso de la capa es aproximadamente el grueso de todo el manguerote
Abriendo la boca con la fresa aquí también se aprecia el grueso de la capa es aproximadamente el grueso de todo el manguerote
la palma0017.jpg
Si algo no ha quedado claro no dudeis en preguntar no tengo ningun inconveniente en aclarar cualquier cosa
Si algo no ha quedado claro no dudeis en preguntar no tengo ningun inconveniente en aclarar cualquier cosa
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Re: En grada el correillo La Palma

Mensaje por Joaquin Yarza »

El artilugio muy bueno, ¿Cuanto tiempo se tarda en hacer cada pieza?
Avatar de Usuario
jose rodriguez
Participativo
Participativo
Mensajes: 594
Registrado: Sab Dic 05, 2009 1:18 pm
Ubicación: la coruña

Re: En grada el correillo La Palma

Mensaje por jose rodriguez »

Admin escribió:El artilugio muy bueno, ¿Cuanto tiempo se tarda en hacer cada pieza?


Hola Joaquín me imagino que te refieres al tiempo de moldeado sin contar el tiempo de hacer modelos, molde y maquina, bueno pues el tiempo que tiene que estar dando vueltas es de unos veinte minutos, o sea que en una hora tres, en un día veinte, en una semana….El tiempo también depende de la cantidad de catalizador que se le ponga. Además se hacen solos, quiero decir que mientras la maquina este dando vueltas se puede hacer otra labor.
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Re: En grada el correillo La Palma

Mensaje por Joaquin Yarza »

Me comentabas en Vigo que salían mejor con resina de poliuretano que con la epoxi. Tampoco veo por donde metes la resina en el molde, supongo que lo abres, metes la resina, lo cierras, y a la máquina
Avatar de Usuario
jose rodriguez
Participativo
Participativo
Mensajes: 594
Registrado: Sab Dic 05, 2009 1:18 pm
Ubicación: la coruña

Re: En grada el correillo La Palma

Mensaje por jose rodriguez »

Admin escribió:Me comentabas en Vigo que salían mejor con resina de poliuretano que con la epoxi. Tampoco veo por donde metes la resina en el molde, supongo que lo abres, metes la resina, lo cierras, y a la máquina

Las resinas que use fueron primero resina de poliéster, la que se usa para aplicar la fibra de vidrio, son los que se ven algo transparentes y la otra una resina que me facilito el amigo Víctor que es “Isocianato—Polyol” y son los de color amarillo, con esta resina salían mejor. Creo que con el Epoxi deben salir bien.
Adjuntos
Se hace una cajita con fondo en la que quepa el modelo holgadamente
Se hace una cajita con fondo en la que quepa el modelo holgadamente
Introducir el modelo dejándolo bien centrado
Introducir el modelo dejándolo bien centrado
Rellenar con silicona de moldeo, no es necesario darle nada al molde ,la silicona no se pega.
Rellenar con silicona de moldeo, no es necesario darle nada al molde ,la silicona no se pega.
Si sacamos la tapa del fondo en el molde se ve el agujero por donde meteremos la resina
Si sacamos la tapa del fondo en el molde se ve el agujero por donde meteremos la resina
Con un cuter  o una hoja de afeitar le damos un corte para poder abrirlo
Con un cuter o una hoja de afeitar le damos un corte para poder abrirlo
Una vez introducida la resina tapamos con algo de plástico y sujetamos con una goma también con gomas cerramos el molde
Una vez introducida la resina tapamos con algo de plástico y sujetamos con una goma también con gomas cerramos el molde
Avatar de Usuario
jose rodriguez
Participativo
Participativo
Mensajes: 594
Registrado: Sab Dic 05, 2009 1:18 pm
Ubicación: la coruña

Re: En grada el correillo La Palma

Mensaje por jose rodriguez »

Hola Joseba

De lo que se trata con el roto moldeo es hacer que la resina mientras esta liquida valla recubriendo toda la parte interior del molde y que siga este recubrimiento hasta que endurezca, por eso la cantidad de resina tiene que ser inferior al volumen total del manguerote, para que quede hueco. Y sobre el tipo de resina las hay especiales para roto moldeo, yo me arregle con las que tenía más a mano.

Gracias
Avatar de Usuario
JimHawkins
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 233
Registrado: Sab Jun 07, 2008 11:49 am
Ubicación: León

Re: En grada el correillo La Palma

Mensaje por JimHawkins »

¿Quieres decir que el sistema consiste en que por el movimiento contínuo, la resina se reparta contra las paredes del molde?
Avatar de Usuario
jose rodriguez
Participativo
Participativo
Mensajes: 594
Registrado: Sab Dic 05, 2009 1:18 pm
Ubicación: la coruña

Re: En grada el correillo La Palma

Mensaje por jose rodriguez »

JimHawkins escribió:¿Quieres decir que el sistema consiste en que por el movimiento contínuo, la resina se reparta contra las paredes del molde?

Efectivamente, por eso el movimiento tiene que ser en todas direcciones,si solo tuviera giro horizontal, saldria un tubo y no quedaria material por las cabezas, y por supuesto el invento no es mio este sistema se usa en la industria para hacer piezas huecas.
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Re: En grada el correillo La Palma

Mensaje por zapalobaco »

Hace unos años se vendía un juguete que era una bola que se clocaba en una base con un molde dentro y giraba en todas direcciones mientras se solidificada el chocolate que se colocaba dentro del molde.
Si se pudiese volver a encontrar ese juguete, lo recuerdo de cuando mi hija era pequeña, hoy tiene 30 años, así que me refiero a hace unos 25 años.
Nullus retro grados
Avatar de Usuario
jose rodriguez
Participativo
Participativo
Mensajes: 594
Registrado: Sab Dic 05, 2009 1:18 pm
Ubicación: la coruña

Re: En grada el correillo La Palma

Mensaje por jose rodriguez »

Estado del modelo a 1 de agosto
Adjuntos
agosto0001.jpg
agosto0002.jpg
agosto0003.jpg
agosto0004.jpg
agosto0005.jpg
agosto0006.jpg
agosto0007.jpg
agosto0008.jpg
agosto0009.jpg
agosto0010.jpg
agosto0011.jpg
agosto0012.jpg
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: En grada el correillo La Palma

Mensaje por gerardo navarro »

me quedo mudo sin palabras ante lo que ven mis ojos......... sensacional, que pulcritud, esos acabados tan finos.............. :shock: :shock: :shock:


que trabajo tan impresionante :wink: :wink: :wink:


Saludos.... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Re: En grada el correillo La Palma

Mensaje por Joaquin Yarza »

¿Los vierte aguas de los portillos como los haces?
Avatar de Usuario
jose rodriguez
Participativo
Participativo
Mensajes: 594
Registrado: Sab Dic 05, 2009 1:18 pm
Ubicación: la coruña

Re: En grada el correillo La Palma

Mensaje por jose rodriguez »

Admin escribió:¿Los vierte aguas de los portillos como los haces?



Paso e explicar como hago los vierteaguas, lo haré con unas fotos, creo en lo de la imagen y las palabras
Adjuntos
Doblo alambre de cobre sobre la parte cilíndrica de una broca.
Doblo alambre de cobre sobre la parte cilíndrica de una broca.
Introduzco en el tornillo de banco el alambre doblado, y con una galga para que todas salgan iguales.
Introduzco en el tornillo de banco el alambre doblado, y con una galga para que todas salgan iguales.
Introduzco en el tornillo de banco el alambre doblado, y con una galga para que todas salgan iguales.
Introduzco en el tornillo de banco el alambre doblado, y con una galga para que todas salgan iguales.
Con un martillo doblo y machaco un poco el alambre
Con un martillo doblo y machaco un poco el alambre
Vierteaguas terminado
Vierteaguas terminado
Galga para hacer los taladros, la cabeza del tornillo es del diámetro del portillo
Galga para hacer los taladros, la cabeza del tornillo es del diámetro del portillo
Introduciendo la cabeza del tornillo en el portillo quedan centrados los dos taladros luego se clava y listo.
Introduciendo la cabeza del tornillo en el portillo quedan centrados los dos taladros luego se clava y listo.
Responder