Forro de cobre casco Cutty Sark de AL.

Foro podeis colgar las fotos de vuestros modelos terminados.
Avatar de Usuario
karotone
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 49
Registrado: Vie Nov 13, 2009 11:15 pm
Ubicación: barcelona

Re: Forro de cobre casco Cutty Sark de AL.

Mensaje por karotone »

gerardo navarro escribió:ayer te escribi un comentario desde la lapto de mi hermana, no se que paso que no salio, me quedo con mi tiesto (pc) viejita, no me falla, te felicito amigo, te esta quedando de perla, muy hermoso, esa escala a estribor me facino, se ve toda exhuberante....

saludos....
Gracias gerardo, ya tengo hechos el trinquete y el palo mayor, hoy empezaré el bauprés y el de mesana. Tambien van pintados, cuando tenga los cuatro colgaré más fotos.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Javier García
Participativo
Participativo
Mensajes: 589
Registrado: Dom Nov 12, 2006 12:54 am
Ubicación: S.S de los Reyes (Madrid)

Re: Forro de cobre casco Cutty Sark de AL.

Mensaje por Javier García »

Eso eso unas fotitos, que te esta quedando de vicio.

Saludos :wink:
Avatar de Usuario
karotone
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 49
Registrado: Vie Nov 13, 2009 11:15 pm
Ubicación: barcelona

Re: Forro de cobre casco Cutty Sark de AL.

Mensaje por karotone »

gamabel escribió:Eso eso unas fotitos, que te esta quedando de vicio.

Saludos :wink:
Gracias gamabel. Os dejo cuatro fotos de los palos. Sólo están presentados. Mañana empezaré a aparejarlos y a dejarlos ya definitivamente colocados.
Un saludo.
Adjuntos
Imagen 001.jpg
Imagen 002.jpg
Imagen 004.jpg
Imagen.jpg
xavierb
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 173
Registrado: Lun Dic 07, 2009 12:52 pm
Ubicación: Sant Cebrià de Vallalta

Re: Forro de cobre casco Cutty Sark de AL.

Mensaje por xavierb »

gran trabajon te esta quedando muy bonito
Xavier Barril Fuster
Avatar de Usuario
karotone
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 49
Registrado: Vie Nov 13, 2009 11:15 pm
Ubicación: barcelona

Re: Forro de cobre casco Cutty Sark de AL.

Mensaje por karotone »

xavierb escribió:gran trabajon te esta quedando muy bonito
Muchas gracias xavier, aquí os dejo unas fotos más de los avances. Los palos ya están encolados y alineados. Los cadenotes del bauprés tienen un poco de holgura para que al poner los estays queden perfectamente tensados. El siguiente paso es empezar con los flechastes. Yo lo hago con una aguja de remendar redes muy pequeña (se usa en la pesca de cerco) con lo que voy bastante rápido. Cuando empieze colocaré más fotos con mi sistema.
Un saludo.
Adjuntos
Imagen 007.jpg
Imagen 008.jpg
Imagen 010.jpg
Imagen 011.jpg
Imagen 005.jpg
Avatar de Usuario
Javier García
Participativo
Participativo
Mensajes: 589
Registrado: Dom Nov 12, 2006 12:54 am
Ubicación: S.S de los Reyes (Madrid)

Re: Forro de cobre casco Cutty Sark de AL.

Mensaje por Javier García »

Fenomenal, te esta quedando de vicio, sigo atento.

Saludos :wink:
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Forro de cobre casco Cutty Sark de AL.

Mensaje por gerardo navarro »

:lol: :lol: :lol: :lol: :D :D :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :mrgreen:
Abrisqueta
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 10
Registrado: Jue Abr 03, 2008 11:28 pm

Re: Forro de cobre casco Cutty Sark de AL.

Mensaje por Abrisqueta »

Magnífico el resultado. Es cierto que es uno de los kits más resultones de AL, que además permite ciertas mejoras que hacen resaltar el modelo. Me gusta mucho la terminación.

Una pregunta: ¿Qué material es el mallazo que has puesto en las barandillas del castillo de proa y a popa? El original las lleva, pintadas en blanco, así como los pasamanos. La mezcla del latón con la madera queda muy bonita y vistosa. Te le pregunto, porque yo estoy construyendo este barco, y no sé de dónde sacar el mallazo tan fino. De momento no os pongo fotos, ya que este no es mi "post" y no quiero que parezca que intento competir.

Lo dicho, enhorabuena.
Avatar de Usuario
karotone
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 49
Registrado: Vie Nov 13, 2009 11:15 pm
Ubicación: barcelona

Re: Forro de cobre casco Cutty Sark de AL.

Mensaje por karotone »

Hola, la verdad es que llevo varios meses con el barco parado (esos parones que a veces me dan) y lo tengo pendiente de terminar en breve.
Lo del mallazo que comentas viene en el kit y es de plástico negro pegado a las barandillas con ciano, es el mismo que viene en otros modelos como el Víctory (que era doble), luego recorto el sobrante y con un cigarro quemo con cuidado las puntas sobrantes.
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo.






Abrisqueta escribió:Magnífico el resultado. Es cierto que es uno de los kits más resultones de AL, que además permite ciertas mejoras que hacen resaltar el modelo. Me gusta mucho la terminación.

Una pregunta: ¿Qué material es el mallazo que has puesto en las barandillas del castillo de proa y a popa? El original las lleva, pintadas en blanco, así como los pasamanos. La mezcla del latón con la madera queda muy bonita y vistosa. Te le pregunto, porque yo estoy construyendo este barco, y no sé de dónde sacar el mallazo tan fino. De momento no os pongo fotos, ya que este no es mi "post" y no quiero que parezca que intento competir.

Lo dicho, enhorabuena.
Responder