Admin escribió:Otra cosa que cambiaría son los cáncamos que has puesto en los cierres de las bodegas. Queda mejor con una anilla pequeña que quede tumbada y sujeta con un hilo de cobre o latón muy fino y luego pavonado o pintado de negro.
Bueno, después de fijarme en el manual, vienen como las he puesto (cáncamos pequeños) pero doblados, dando el efecto de las anillas que ya he puesto en otros modelos. Ya está todo pegado y me da mucha pereza arrancarlas así que las pondré como dice AL, tumbadas. Aunque, como dices tu, mejoraria mucho con anillas y pintado.
Lo que habia pensado es en dejar unas cuantas abiertas para que así se viera el interior de las bodegas.
Muchas gracias por vuestras opiniones.
Un saludo.
[quote="Admin"]Otra cosa que cambiaría son los cáncamos que has puesto en los cierres de las bodegas. Queda mejor con una anilla pequeña que quede tumbada y sujeta con un hilo de cobre o latón muy fino y luego pavonado o pintado de negro.[/quote
Hola, finalmente os tengo que dar la razón y he realizado los cambios que me sugeriais (cambio de cabillas y cierres de bodegas) y el resultado es mucho mejor. Mañana le daré un poco de pincel seco a las anillas.
Las cabillas metálicas tambien quedan muy bien por la escala y por el color del metal gris que hace juego con los soportes de las orlas tambien grises. ¿Si las dejo sin pintar se oxidarán? Les doy tapaporos satinado? Creo que si las pinto, cuando monte los aparejos se rayará la pintura al manipularlas con pinzas.
En fín, admito sugerencias.
Un saludo
Estupenda realización en lineas generales, pero hay una cosa que no acabo de comprender...¿que hacen esas cabillas tapando la salida de las escaleras? ¿n verdad eso va así, o a sido una licencia del "armador"?
Terminados:Le Hussard, H.M. Bark Endeavour,Jabeque El Cazador,
H.M.S Granado
En la grada:Nao Victoria y Norske Love
Contacto en: http://elarmador.net/" onclick="window.open(this.href);return false;
fraco escribió:Estupenda realización en lineas generales, pero hay una cosa que no acabo de comprender...¿que hacen esas cabillas tapando la salida de las escaleras? ¿n verdad eso va así, o a sido una licencia del "armador"?
Hola Fraco, yo también aluciné pero va así. Es 100% fiel al manual. Está todo cogido con calzador.
Un saludo.
fraco escribió:Estupenda realización en lineas generales, pero hay una cosa que no acabo de comprender...¿que hacen esas cabillas tapando la salida de las escaleras? ¿n verdad eso va así, o a sido una licencia del "armador"?
Hola Fraco, yo también aluciné pero va así. Es 100% fiel al manual. Está todo cogido con calzador.
Un saludo.[/quot
Aquí os dejo unas fotos de los avances que he hecho estos días.
A ver que os parece.
Un saludo
Francamente bueno, pero tengo una curiosidad.¿Porque la moza del mascarón lleva en la mano un "mechón de pelo"?
Terminados:Le Hussard, H.M. Bark Endeavour,Jabeque El Cazador,
H.M.S Granado
En la grada:Nao Victoria y Norske Love
Contacto en: http://elarmador.net/" onclick="window.open(this.href);return false;
El nombre de este navío proviene de un poema del poeta escocés Robert Burns titulado “Tam O’Shanter” y se refiere a una leyenda según la cual el granjero Tam, que regresaba a su casa montado en su yegua Maggie, luego de una noche de excesos de alcohol, se topó al pasar frente a una Iglesia rural, con un grupo de brujas danzando en medio de una noche oscura y lluviosa. Todas las brujas poseían un aterrador aspecto, menos la joven y hermosa Nannie, que vestía como única prenda una camisa cutty sark, camisa muy corta hecha de lino (de colores y dibujos vistosos); En el poema ella estrecha su brazo y agarra la cola del caballo, y por esa razón su imagen en el mascarón de proa del barco la muestra con su brazo izquierdo extendido.
A pesar del estruendoso ruido de los cuernos y otros instrumentos tocados por el Diablo, las brujas alcanzaron a escuchar el galope de la yegua y se lanzaron en su persecución a la luz de los relámpagos. Tam, ferviente creyente en Dios y sabedor de que las brujas no podían atravesar corrientes de agua, lanzo a su Maggie por el puente sobre el río Doon, pero la bruja mas jóven, apodada Nannie por el poeta, que era mucho mas rápida que sus compañeras, alcanzo a tomar a la yegua por la cola antes que cruzara el puente. Las crines de esta quedaron en sus manos y el granjero pudo salvarse de aquella pesadilla.
La figura de Nannie con su brazo izquierdo extendido (en cuya mano los grumetes solían poner un trozo de cabo desflecado y pintado de color gris, imitando una cola de caballo) es el mascaron de proa en la nave, y con ella se quiere simbolizar la rapidez con la que volaba la bruja legendaria.
Y de allí el nombre de Cutty Sark, que significa según Burns en su poema, “Camisa Corta”, haciendo alusión a la prenda que la bella bruja Nannie llevaba puesta aquella noche tormentosa.
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
fraco escribió:Francamente bueno, pero tengo una curiosidad.¿Porque la moza del mascarón lleva en la mano un "mechón de pelo"?
Muchas gracias a los dos, tengo que poner las últimas fotos ya con toda la cubierta terminada, sólo me faltan 2 botes y a partir de aquí empezaré la arboladura.
Leí en un foro que sobre todo no me olvidara del mechón en la mano, no se a ciencia cierta si es exacto o alguien me tomo el pelo (nunca mejor dicho). Sín el mechón parece una fascista levantando el brazo.
Cuando termine los botes colgaré más fotos.
Un saludo a todos.
ramon escribió:El nombre de este navío proviene de un poema del poeta escocés Robert Burns titulado “Tam O’Shanter” y se refiere a una leyenda según la cual el granjero Tam, que regresaba a su casa montado en su yegua Maggie, luego de una noche de excesos de alcohol, se topó al pasar frente a una Iglesia rural, con un grupo de brujas danzando en medio de una noche oscura y lluviosa. Todas las brujas poseían un aterrador aspecto, menos la joven y hermosa Nannie, que vestía como única prenda una camisa cutty sark, camisa muy corta hecha de lino (de colores y dibujos vistosos); En el poema ella estrecha su brazo y agarra la cola del caballo, y por esa razón su imagen en el mascarón de proa del barco la muestra con su brazo izquierdo extendido.
A pesar del estruendoso ruido de los cuernos y otros instrumentos tocados por el Diablo, las brujas alcanzaron a escuchar el galope de la yegua y se lanzaron en su persecución a la luz de los relámpagos. Tam, ferviente creyente en Dios y sabedor de que las brujas no podían atravesar corrientes de agua, lanzo a su Maggie por el puente sobre el río Doon, pero la bruja mas jóven, apodada Nannie por el poeta, que era mucho mas rápida que sus compañeras, alcanzo a tomar a la yegua por la cola antes que cruzara el puente. Las crines de esta quedaron en sus manos y el granjero pudo salvarse de aquella pesadilla.
La figura de Nannie con su brazo izquierdo extendido (en cuya mano los grumetes solían poner un trozo de cabo desflecado y pintado de color gris, imitando una cola de caballo) es el mascaron de proa en la nave, y con ella se quiere simbolizar la rapidez con la que volaba la bruja legendaria.
Y de allí el nombre de Cutty Sark, que significa según Burns en su poema, “Camisa Corta”, haciendo alusión a la prenda que la bella bruja Nannie llevaba puesta aquella noche tormentosa.
Pues nada Ramón, muchas grácias por tu explicación. Ya tengo tema para hacerme el entendido cuando alguien vea el barco.
Muchas gracias.
gamabel escribió:Genial, te esta quedando de muerte, enhorabuena, sigo pendiente.
Muchas gracias gamabel, mañana empezaré con los palos. La jarcia es la parte que más me gusta. Para mí ahora empieza lo mejor.
Un saludo.
Entonces te pasa lo que a mi, yo hago el casco porque no queda mas remedio. ¿Por cierto que hace ese cañoncito en popa?
Terminados:Le Hussard, H.M. Bark Endeavour,Jabeque El Cazador,
H.M.S Granado
En la grada:Nao Victoria y Norske Love
Contacto en: http://elarmador.net/" onclick="window.open(this.href);return false;