Forro de cobre casco Cutty Sark de AL.

Foro podeis colgar las fotos de vuestros modelos terminados.
Avatar de Usuario
karotone
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 49
Registrado: Vie Nov 13, 2009 11:15 pm
Ubicación: barcelona

Forro de cobre casco Cutty Sark de AL.

Mensaje por karotone »

Hola, aquí os dejo unas fotos del forro con cinta de cobre del Cutty de AL. La verdad es que es más laborioso troquelar la cinta y cortarla que pegarlas despues pero el resultado es bastante bueno.
En fin, espero vuestras opiniones y algunos consejillos para próximos proyectos. Más adelante publicaré más fotos con los avances que le vaya haciendo...
Un saludo para todos los foreros.
Adjuntos
Imagen 022.jpg
Imagen 021.jpg
Imagen 010.jpg
Imagen 023.jpg
Imagen 024.jpg
Imagen 025.jpg
Imagen 026.jpg
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Re: Forro de cobre casco Cutty Sark de AL.

Mensaje por Joaquin Yarza »

Precioso casco.¿Como troquelaste la cinta?
Avatar de Usuario
karotone
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 49
Registrado: Vie Nov 13, 2009 11:15 pm
Ubicación: barcelona

Re: Forro de cobre casco Cutty Sark de AL.

Mensaje por karotone »

[quote="Admin"]Precioso casco.¿Como troquelaste la cinta?[/quot3e

hola, aquí te dejo una foto de los materiales. Fabriqué un pequeño troquel con agujas de coser i després de muchas pruebas vi que la manera mejor de hacer la bordonadura? era al revés ya que de la otra manera la escala 1..84 del casco quedaba demasiado voluminosa. Al hacerlo al reves, pegarlos i pasarles un trapo, cogian relieve i dava la sensación de tener remaches. Una vez pegado todo el forro le di una mano de cola blanca al 50% con agua para que aparte de pegar mejor la cinta le diera un acabado satinado i perdiera el brillo de la cinta nueva (luego oscurece sola pero por precaución yo le di la cola blanca). Hay aprox. 1800 placas de 5 x 15, es más laborioso troquelarlas que pegarlas después.
Por cierta hay algunas placas de resaltan más. Son reposiciones de última hora de placas en mal estado y me gustó como quedaban así que las dejé.
Espero serte de ayuda.
Un saludo.
Adjuntos
imatges de la bèstia 001.jpg
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Re: Forro de cobre casco Cutty Sark de AL.

Mensaje por DamiánGuzmán »

Muy bonito.

Saludos.
Avatar de Usuario
karotone
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 49
Registrado: Vie Nov 13, 2009 11:15 pm
Ubicación: barcelona

Re: Forro de cobre casco Cutty Sark de AL.

Mensaje por karotone »

DamiánGuzmán escribió:Muy bonito.

Saludos.
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Aquí os dejo unas fotos más de los avances realizados en proa, letrinas y mesas de guarnición. Ya iré publicando nuevos avances.
Un saludo desde Barcelona.
Adjuntos
imatges de la bèstia 015.jpg
imatges de la bèstia 013.jpg
imatges de la bèstia 012.jpg
imatges de la bèstia 016.jpg
imatges de la bèstia 017.jpg
imatges de la bèstia 018.jpg
imatges de la bèstia.jpg
xavierb
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 173
Registrado: Lun Dic 07, 2009 12:52 pm
Ubicación: Sant Cebrià de Vallalta

Re: Forro de cobre casco Cutty Sark de AL.

Mensaje por xavierb »

que preciosidad, es incleible el buen trabajo que estas haciendo
Xavier Barril Fuster
Avatar de Usuario
karotone
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 49
Registrado: Vie Nov 13, 2009 11:15 pm
Ubicación: barcelona

Re: Forro de cobre casco Cutty Sark de AL.

Mensaje por karotone »

xavierb escribió:que preciosidad, es incleible el buen trabajo que estas haciendo


Gracias Xavier pero tampoco es para tanto hombre, sólo es un kit un poco tuneado!
Un saludo.
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Forro de cobre casco Cutty Sark de AL.

Mensaje por ramon »

Te está quedando magnífico pero hay una cosa que chirría como las bisagras de un ataud viejo: las cabillas.
Esas cabilla están muy fuera de escala, a escala serían de gruesas como bombonas de butano o mas.. ¿no podrias sustituirlas por algo mas fino? ganaría mucho el modelo.
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
karotone
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 49
Registrado: Vie Nov 13, 2009 11:15 pm
Ubicación: barcelona

Re: Forro de cobre casco Cutty Sark de AL.

Mensaje por karotone »

ramon escribió:Te está quedando magnífico pero hay una cosa que chirría como las bisagras de un ataud viejo: las cabillas.
Esas cabilla están muy fuera de escala, a escala serían de gruesas como bombonas de butano o mas.. ¿no podrias sustituirlas por algo mas fino? ganaría mucho el modelo.
Tienes razón Ramon. En la caja vienen unas metálicas (que no me gustan tanto como las de madera) que son más finas, que no más cortas. En las fotos, así tan ampliadas, dan mucho el cante. En vivo no tanto. En fín, me daba pereza poner las metálicas por tener que pintarlas pero creo que tienes toda la razón. Una cosa es poner el barco en mi casa y otra exponerlo aquí.
Muchas gracias por tu opinión.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Re: Forro de cobre casco Cutty Sark de AL.

Mensaje por Joaquin Yarza »

Otra cosa que cambiaría son los cáncamos que has puesto en los cierres de las bodegas. Queda mejor con una anilla pequeña que quede tumbada y sujeta con un hilo de cobre o latón muy fino y luego pavonado o pintado de negro.
Avatar de Usuario
karotone
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 49
Registrado: Vie Nov 13, 2009 11:15 pm
Ubicación: barcelona

Re: Forro de cobre casco Cutty Sark de AL.

Mensaje por karotone »

Admin escribió:Otra cosa que cambiaría son los cáncamos que has puesto en los cierres de las bodegas. Queda mejor con una anilla pequeña que quede tumbada y sujeta con un hilo de cobre o latón muy fino y luego pavonado o pintado de negro.
Bueno, después de fijarme en el manual, vienen como las he puesto (cáncamos pequeños) pero doblados, dando el efecto de las anillas que ya he puesto en otros modelos. Ya está todo pegado y me da mucha pereza arrancarlas así que las pondré como dice AL, tumbadas. Aunque, como dices tu, mejoraria mucho con anillas y pintado.
Lo que habia pensado es en dejar unas cuantas abiertas para que así se viera el interior de las bodegas.
Muchas gracias por vuestras opiniones.
Un saludo.
Avatar de Usuario
karotone
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 49
Registrado: Vie Nov 13, 2009 11:15 pm
Ubicación: barcelona

Re: Forro de cobre casco Cutty Sark de AL.

Mensaje por karotone »

[quote="Admin"]Otra cosa que cambiaría son los cáncamos que has puesto en los cierres de las bodegas. Queda mejor con una anilla pequeña que quede tumbada y sujeta con un hilo de cobre o latón muy fino y luego pavonado o pintado de negro.[/quote

Hola, finalmente os tengo que dar la razón y he realizado los cambios que me sugeriais (cambio de cabillas y cierres de bodegas) y el resultado es mucho mejor. Mañana le daré un poco de pincel seco a las anillas.
Las cabillas metálicas tambien quedan muy bien por la escala y por el color del metal gris que hace juego con los soportes de las orlas tambien grises. ¿Si las dejo sin pintar se oxidarán? Les doy tapaporos satinado? Creo que si las pinto, cuando monte los aparejos se rayará la pintura al manipularlas con pinzas.
En fín, admito sugerencias.
Un saludo
Adjuntos
proa 2.jpg
proa 3.jpg
proa.jpg
Avatar de Usuario
fraco
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1843
Registrado: Vie May 30, 2008 3:18 pm
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Re: Forro de cobre casco Cutty Sark de AL.

Mensaje por fraco »

Estupenda realización en lineas generales, pero hay una cosa que no acabo de comprender...¿que hacen esas cabillas tapando la salida de las escaleras? ¿n verdad eso va así, o a sido una licencia del "armador"?
Terminados:Le Hussard, H.M. Bark Endeavour,Jabeque El Cazador,
H.M.S Granado
En la grada:Nao Victoria y Norske Love
Contacto en: http://elarmador.net/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
karotone
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 49
Registrado: Vie Nov 13, 2009 11:15 pm
Ubicación: barcelona

Re: Forro de cobre casco Cutty Sark de AL.

Mensaje por karotone »

fraco escribió:Estupenda realización en lineas generales, pero hay una cosa que no acabo de comprender...¿que hacen esas cabillas tapando la salida de las escaleras? ¿n verdad eso va así, o a sido una licencia del "armador"?
Hola Fraco, yo también aluciné pero va así. Es 100% fiel al manual. Está todo cogido con calzador.
Un saludo.
Avatar de Usuario
karotone
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 49
Registrado: Vie Nov 13, 2009 11:15 pm
Ubicación: barcelona

Re: Forro de cobre casco Cutty Sark de AL.

Mensaje por karotone »

karotone escribió:
fraco escribió:Estupenda realización en lineas generales, pero hay una cosa que no acabo de comprender...¿que hacen esas cabillas tapando la salida de las escaleras? ¿n verdad eso va así, o a sido una licencia del "armador"?
Hola Fraco, yo también aluciné pero va así. Es 100% fiel al manual. Está todo cogido con calzador.
Un saludo.[/quot


Aquí os dejo unas fotos de los avances que he hecho estos días.
A ver que os parece.
Un saludo
Adjuntos
Imagen 005.jpg
Imagen 006.jpg
Imagen 007.jpg
Imagen 008.jpg
Imagen 009.jpg
Imagen 011.jpg
Imagen 012.jpg
Imagen 013.jpg
imagen 015.jpg
Responder