Fragata española de 22 cañones GALGA ANDALUZA

Foro podeis colgar las fotos de vuestros modelos terminados.
Responder
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por AXEL_WELLER »

jmolinas escribió:Solo se me ocurre una palabra...espectacular. ¿no has hecho nada más?
Suerte y buena singladura.
Hola molinas, gracias por los comentarios, en lo que es vela no hice ningun trabajo mas al momento. Pero en el foro tengo un trabajo terminado que es una caldera con su respectivo motor a vapor hecho de materiales reciclados sin torno ni maquinas pesadas. Lo podes ver en la seccion del foro VAPOR VIVO en PostIt: FOTOS MAQUINA COMPLETA TERMINADA, (TEMA DEL 2007). Tambien en esa seccion esta el paso a paso.Y actualmente estoy armando un acorazado y tambien en este foro estoy publicando el paso a paso en la seccion PASO A PASO VARCOS RC, tema Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso.
Bueno, nuevamente muchisimas gracias y feliz año nuevo.

Axel
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
urruti
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 339
Registrado: Jue Abr 27, 2006 9:57 am
Ubicación: Bilbao

Mensaje por urruti »

AXEL_WELLER escribió: El listoncillo ese que mencionas en realidad es de seccion redonda y esta caido porque al momento de poner el vidrio de la caja este toco ahi y lo hizo caer hacia abajo, en realidad va paralelo a la verga y se trata del botalon de alas de la vela mayor. Creo si no me confundo que este servia para cuando habia poco viento para agregar una vela extra en la verga, dado que en la punta tiene un anillo por el cual se desplaza el botalon hacia afuera.
Seguramente alguien que sabe mas del tema nos podra informar mejor.
Cada una de las vergas tiene su respectivo botalon de alas.
Hola
Gracias por tu contestación. Como lo apreciaba doblado me tenía un poco intrigado. Me parece que también se llama vela rastrera. Pongo un dibujillo del Petersson donde se aprecian bien.
Lo que sí te pide es quitar el vidrio y volver a ponerlo en su posición ...
Saludos y buen año.
Adjuntos
Dibujo del Petersson.jpg
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por AXEL_WELLER »

hola:

jaja, si efectivamente hace tiempo que quiero sacar la caja de vidrio para modificar eso entre otras cosas pero desgraciadamente tengo mal la columna y no puedo levantar peso y es dificil de maniobrar hasta por dos pesonas.
Pero ademas de corregirlos del botalon me gustaria darle una pintada a todo con aerosol de barniz mate ya que lo pinte con barniz brillo cuando lo hice y no me gusta como queda, ademas deberia reparar uno de las farolas del espejo que no enciende y pintarla obencadura de oscuro con betun de judea y algunas modificaciones mas, todos detalles que fui viendo con el tiempo que no estan bien.
Bueno, siempre se aprende algo, no sabia que tambien se llamaba rastrera, por sierto muy bueno el dibujo y es efectivamente es para esa labor el botalon en cuestion.

Un abrazo.

Axel
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

Buen trabajo Axel,nada que ver con el acorazado,y el detalle de las luces..... el gran acabado,

felicidades
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por AXEL_WELLER »

Gracias guillermo por los comentarios, igualmente saludos para vos que tengas un buen año.
Lo del acorazado todavia esta en pañales, dame tiempo y vas a ver como queda :wink:
pasa que ahora estoy con mucho trabajo de temporada y no puedo adelantar demaciado.

Hasta la proxima. un abrazo

Axel
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder