Mi 'Scottish Maid'

Foro podeis colgar las fotos de vuestros modelos terminados.
Avatar de Usuario
MarioV
Participativo
Participativo
Mensajes: 552
Registrado: Dom Ene 08, 2006 11:51 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por MarioV »

Fue también mi primer barco serio. Es un barco con líneas muy elegantes y te quedó muy bien.

Saludos
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Pues le veo bastante correcto y eso que las fotos ya sabemos que engañan muchísimo.... Un arreglito y está para los 8S 07. Pero un arreglito nada mas.
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Javier RN
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 693
Registrado: Mar Mar 15, 2005 5:24 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Javier RN »

Ante todo muchas gracias por vuestros comentarios. Para ser sincero, a este modelo le tengo mucho aprecio por los recuerdos que me dejó de aquella época. Fue probablemente la mas feliz de mi vida: Recién casado, el nacimiento y primer año de mi hija, y muchas cosas buenas mas.
jfk escribió:Javi, ¿que le has puesto en los soportes como protección del casco? Parecen tiras de corcho o algo así....
Es fieltro con una cara autoadhesiva. Lo compré, creo recordar en un hipermercado y lo venden en varios formatos. Este era de una pieza de unos 8 cm de ancho por uno o dos metros de largo. Se corta muy bien con un cutter al ancho de la peana.
giro escribió:...a proposito creo que es unos de los mejores kits de artesanía latina un barco muy coqueton,por cierto Javi existio tal barco???????
y sobre todo tengaaaaaa muchoooo cuidadoooo a la hora de ponerlo en la vitrina una maqueta finamente acabada como esta no merece que la maltraten,asi pues cuidadoooooooooooooo
No se si este barco existió. Cuando lo compré, en la tienda de modelismo tenían dos: el Husar y este. Me gustó mas que el Husar. Esa proa es muy bonita y es un modelo muy sencillito, y como todos decís: muy resultón.

Ojo, el golpe o golpes no se los di yo. Fueron unos albañiles en casa de mi madre. Menudo disgusto se llevó la pobre.
ramon escribió:Pues le veo bastante correcto y eso que las fotos ya sabemos que engañan muchísimo.... Un arreglito y está para los 8S 07. Pero un arreglito nada mas.
Si, pero como segundo barco. Tiene muchos defectos. He intentado fotografiar al ‘niño’ de forma que salga lo mejor posible, es bastante fotogénico. Pero con este modelo no se puede competir en igualdad de condiciones. Ramón, piensa que fué mi primera incursión en el modelismo naval. Época gloriosa: ‘antes de Internet’ y lo poquísimo que sabia era nada de nada. Al abrir la caja me sorprendieron unos materiales muy extraños, esas maderitas tan curiosas y finitas... Nunca había utilizado cola blanca para pegar madera. Ni idea de lo que era un barniz y para colmo: no volaba y no olía ni a metanol ni a nitrometano. Todo era raaaaro, raaaaaro, raaaaaro.
Ahora tengo algo mas de experiencia y reconozco mis fallos. Pero ahí está, casi desempolvado y expuesto a la luz pública.

¿Os gusta el fondo de los ‘cuarterones’ del interior de la bordas y el tono de la jarcia firme?

Todos los nuditos están fijados con cianocrilato y los rollitos de hilo con almidón. No sabía que se utilizaba la cola blanca diluida. Según mi droguero: ‘Materiales decimonónicos’. Fue un cambio muy curioso el pasar de emplear productos químicos Hi-Tech a estos tan conservadores.
Avatar de Usuario
Ignasi
Participativo
Participativo
Mensajes: 313
Registrado: Mar Nov 15, 2005 10:02 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Ignasi »

Bravo, Braviisismo, un excelente trabajo

Saludos
Ignasi
Los Tres Taburetes
Piensa, cree, sueña y atrévete
CONTRIBUYENTE DE LA REVISTA ARGONAUTA:
http://revistaargonauta.blogspot.com
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

MAGNIFICO jAVI

Una obra muy digna, un acabado muy conseguido, a mi me perece que te ha quedado estupendo, y eso sin experiencia y sin herramientas adecuadas :shock: :shock:

A ver si te animas mas con tu Cutter que hace tiempo que no cuelgas fotillos de los avances.

Saludos
Avatar de Usuario
Javier RN
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 693
Registrado: Mar Mar 15, 2005 5:24 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Javier RN »

Conn:

Muchas gracias por los comentarios, tengo una inflación vanidosa tremenda. Lo que pasa es que las fotos favorecen mucho al modelo. Me tomé mi tiempo para hacerlas.

El cutter casi no se mueve. En mi web del cutter tengo que poner las cureñas que ya están terminadas.

Ahora estoy con el palo. Tengo terminada la mini-jimelga y puestas las cacholas. Ya se que algunos tardan un par de horas en hacerlo. Yo un par de meses si voy ‘despendolao’ y no me entretengo con pamplinas.

También estoy con las cornamusas. Las he tenido que repetir varias veces. No termino por aclararme. No me gusta nada de lo que hago.

Cuando tenga algo de ganas haré unas fotillos y las pondré aquí. Bueno, en el hilo del cutter.

Muchas gracias. Saludos (desde Isla Tortuga):

Javier
nautilus
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 238
Registrado: Lun Oct 10, 2005 4:49 pm
Ubicación: San Marino

Mensaje por nautilus »

Hola Javier:

Trabajo muy limpio hasta en los detalles,me gusta,las fotos estan muy bien.

Saludos

nautilus
nautilus
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 238
Registrado: Lun Oct 10, 2005 4:49 pm
Ubicación: San Marino

Mensaje por nautilus »

Hola Javier:

Una pregunta,en la madera le has dado algun producto para sacarle brillo o darle un color diferente?

saludos

Nautilus
Alva004
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 138
Registrado: Dom May 15, 2022 10:26 pm

Re: Mi 'Scottish Maid'

Mensaje por Alva004 »

Bárbaro, menudo trabajazo.
¿En serio 20 años?...imagino que estaría años parado.
El resultado de tanta línea y jarcia es alucinante.
En eso ando yo ahora en añadir hasta el último hilo posible, es muy dificultoso pero supongo llegará el día.
Enhorabuena Javi.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Javier RN
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 693
Registrado: Mar Mar 15, 2005 5:24 pm
Ubicación: Málaga

Re:

Mensaje por Javier RN »

nautilus escribió: Vie Mar 16, 2007 11:22 am ...Una pregunta,en la madera le has dado algun producto para sacarle brillo o darle un color diferente?

saludos

Nautilus
Antes todo y con demasiado retraso te pido disculpas. En su momento no me di cuenta de tu pregunta.
Demasiados años han pasado.

La terminación que tiene el modelo es el resultado de haber dado una capa de tapaporos, mucha lija y un barniz normal y corriente de aquella época. De hace más o menos 40 años.

Lamento haber respondido con tantísimo retraso.
Muchas gracias por tus comentarios.
Saludos:
Javier
Avatar de Usuario
Javier RN
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 693
Registrado: Mar Mar 15, 2005 5:24 pm
Ubicación: Málaga

Re: Mi 'Scottish Maid'

Mensaje por Javier RN »

Alva004 escribió: Vie Jul 15, 2022 12:30 am Bárbaro, menudo trabajazo.
¿En serio 20 años?...imagino que estaría años parado.
El resultado de tanta línea y jarcia es alucinante.
En eso ando yo ahora en añadir hasta el último hilo posible, es muy dificultoso pero supongo llegará el día.
Enhorabuena Javi.
Un saludo.
Álvaro.
Muchas gracias por tus cumplidos, pero no son merecedores.
Si bien es cierto que en aquella época no teníamos ni la centésima parte de la información de la que ahora disponemos.

Cuando hice este modelo, aún tenía menos idea que ahora. Me limité a pegar unas maderas siguiendo las instrucciones que venían con el kit.
Eso fue aproximadamente hace 40 años.
Es un barco al que le tengo mucho aprecio.
Lo compré al poco de nacer mi hija Marta y lo terminé con ella en brazos.
Pasamos juntos muchas horas muy bonitas.
Como anécdota puedo contar que cuando estaba terminando Los últimos detalles, Marta sin querer le dió un manotazo al bauprés con una resultado desolador para mi.
Arrancó el bauprés y de paso se llevó por delante parte de la cubierta.
Lo volvimos a reparar entre los dos y le regalamos "el barquito" a su abuelo, mi padre, que era un gran enamorado del mar.

Marta hoy tienen 40 años.

Me han sorprendido mucho tus comentarios inmerecidos.
MUCHAS GRACIAS !!!
Como ya sabes, este modelo es un objeto muy apreciado.

Saludos
Javier
Alva004
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 138
Registrado: Dom May 15, 2022 10:26 pm

Re: Mi 'Scottish Maid'

Mensaje por Alva004 »

Javier:
Además de un gran trabajo, tiene una historia preciosa a sus espaldas, accidente incluido, reconstruir los juntos tuvo que ser muy gratificante.
De inmerecidos nada, menudo trabajado...creo saber lo que digo pues cada vez que intento añadir más líneas la construcción se me complica más.
Un afectuoso saludo.
Responder