La Recouvrance de Brest

Foro podeis colgar las fotos de vuestros modelos terminados.
Responder
asiram
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 47
Registrado: Sab Sep 18, 2010 7:59 am
Ubicación: Alicante

La Recouvrance de Brest

Mensaje por asiram »

Os presento un modelo terminado de La Recouvrance.
El barco existe y es una copia basada en la goletas de la serie Iris (francesas) diseñadas por Jean-Baptiste Huber en 1817.
Originalmente era una goleta aviso pero se usaron para multiples funciones. Iban armadas, pero la reproduccion que hizo la ciudad de Brest en el taller Le Chantier du Guip estaba destinada a promocionar la ciudad, logicamente no necesitaba armamento y las troneras son falsas.
Lo mas peligroso que pusieron fue un pequeño cañon de saludo.
Adjuntos
VNPiI.jpeg
VNPiI.jpeg (267.7 KiB) Visto 511 veces
DjxLR.jpeg
DjxLR.jpeg (174.36 KiB) Visto 511 veces
EOZ9f.jpeg
EOZ9f.jpeg (182.61 KiB) Visto 511 veces
asiram
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 47
Registrado: Sab Sep 18, 2010 7:59 am
Ubicación: Alicante

Re: La Recouvrance de Brest

Mensaje por asiram »

Mas fotos desde otros angulos
Adjuntos
HjXgJ.jpeg
HjXgJ.jpeg (195.18 KiB) Visto 510 veces
qOJSD.jpeg
qOJSD.jpeg (178.68 KiB) Visto 510 veces
4Swjk.jpeg
4Swjk.jpeg (182.08 KiB) Visto 510 veces
picJo.jpeg
picJo.jpeg (159.6 KiB) Visto 510 veces
asiram
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 47
Registrado: Sab Sep 18, 2010 7:59 am
Ubicación: Alicante

Re: La Recouvrance de Brest

Mensaje por asiram »

Esta toda hecha en peral (y nogal africano en los machos de los mastiles) y
Esta basada en un plano de la AAMM (Museo de la marina frances) aunque tambien ha sido de vital ayuda las fotos tomadas del original y las trucos de tecnicas de trabajo aprendidos en este foro.
Adjuntos
8zGMN.jpeg
8zGMN.jpeg (340.35 KiB) Visto 510 veces
JX44m.jpeg
JX44m.jpeg (190.79 KiB) Visto 510 veces
b31a9.jpeg
b31a9.jpeg (144.23 KiB) Visto 510 veces
SkV6w.jpeg
SkV6w.jpeg (217.79 KiB) Visto 510 veces
I5RQp.jpeg
I5RQp.jpeg (182.57 KiB) Visto 510 veces
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4959
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: La Recouvrance de Brest

Mensaje por Leopoldofran »

Enhorabuena, un modelo excelente.No indicas la escala y parece que hay electrónica por medio o eres un consumado tallista.
Saludos
Avatar de Usuario
manuelsirgo
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 616
Registrado: Mar May 01, 2018 6:14 pm
Ubicación: León

Re: La Recouvrance de Brest

Mensaje por manuelsirgo »

Felicidades. Se ve muy bonito. Me parece un trabajo muy fino y limpio desde mi humilde opinión.
La Toulonaise, El Harvey, San Mateo, Gjöa, Santa María, Sampang, Oseberg, La Niña, Nave Egipcia, Barco Mar de Galilea, Seccion Bergantin Belen, Birreme Griega, La Bounty, La Pinta, Al Bahran, Bot de Llum
Avatar de Usuario
manuelsirgo
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 616
Registrado: Mar May 01, 2018 6:14 pm
Ubicación: León

Re: La Recouvrance de Brest

Mensaje por manuelsirgo »

Me encantan muchos detalles. A parte de las tallas que comenta Leopoldo, el detalle de la bitácora, con su compás y el candado del armario. Fino, fino. Enhorabuena
La Toulonaise, El Harvey, San Mateo, Gjöa, Santa María, Sampang, Oseberg, La Niña, Nave Egipcia, Barco Mar de Galilea, Seccion Bergantin Belen, Birreme Griega, La Bounty, La Pinta, Al Bahran, Bot de Llum
Avatar de Usuario
troglodita
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 289
Registrado: Sab Ene 09, 2021 6:03 pm
Ubicación: Alcorcon Madrid

Re: La Recouvrance de Brest

Mensaje por troglodita »

Te ha quedado muy bien. Incluida la famosa lancha neumática.
Saludos.
José Ramón
Avatar de Usuario
libra63
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 745
Registrado: Lun Jul 06, 2020 8:22 am

Re: La Recouvrance de Brest

Mensaje por libra63 »

Que gran trabajo!! mi enhorabuena :clap:


Salud ;)


lorenzo
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
asiram
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 47
Registrado: Sab Sep 18, 2010 7:59 am
Ubicación: Alicante

Re: La Recouvrance de Brest

Mensaje por asiram »

Gracias por vuestros comentarios. La escala es 1:50 .
Respecto de la talla, lamentablemnte es una laguna en mi formacion. Estaria bien que alguno de los maestros que tenemos en el foro hiciera un tutorial a fondo y paso a paso para hacer las figuras de proa. Las tecnicas de talla normal que encuentro no me aportan nada. He comprado un buen juego de gubias para miniatura....... pero no traian el ¨talento¨ incluido.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4959
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: La Recouvrance de Brest

Mensaje por Leopoldofran »

El mascarón de la Recouvrance no es fácil. Normalmente requiere una formación de bellas artes en dibujo y escultura además de talla. Yo si la figura es difícil primero dibujo varias vistas, de perfil de frente, de abajo, si es una cabeza humana saco fotos a mi foca o a mi mismo. Para leones a falta de tener uno se puede usar en perro y un gato. Y mirar fotos.
Luego hago el modelo a escala mayor en plastilina, hasta que me sale aceptable Y SOBRE TODO SÉ CÓMO ES, y entonces tallo.
Si la figura va a ir pintada puedes tallar en peral en vez de en boj o incluso en tilo. En la talla española de imaginería, retablos y santos, despues de la talla se reviste de mástic para detallar, con lo que se puede rectificar, luego se pinta de rojo y se dora y se repinta. Si vas a dejarla en madera vista es difícil rectificar si te pasas, pero se puede.
Las gubias se afilan con agua en la piedra y hay que suavizarlas con pasta en la mopa y tener un chisme que vende como acanalado. Mojar la madera en vodka rusa la ablanda mucho.
Yo últimamente solo uso gubias para detalles como el pelo, lo demás con fresas en un flexible chino foredom, 65 €..
Existe algún truco pero se hace largo de explicar
Responder