Remolcador 3D

Foro podeis colgar las fotos de vuestros modelos terminados.
hectorcete
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 53
Registrado: Vie Jun 27, 2008 9:38 pm

Re: Remolcador 3D

Mensaje por hectorcete »

Hola libra63. Me preguntas sobre el tema de las figuras impresas. Pues en escala tan pequeña no he impreso nada. Lo que he hecho hasta ahora han sido figuras mas grandes, y no muchas. Pero creo que te traera mas cuenta comprarlas ya hechas. Porque a lo mejor no te satisface el nivel de detalle. Yo acabo de imprimir dos vikingos para ponerlas en un drakkar que estoy intentando terminar ahora, despues del remolcador. Lo tenia a medio hacer hace bastante tiempo y ahora le ha tocado. No se notara mucho en la foto, pues es desde bastante cerca, pero a mi me vale tal y como sale. Hay que retocarlas un poco con la punta de una cuchilla, pero despues de eso la imprimas, y practicamente no se nota que es casera. La escala es de 1/32, o lo que es lo mismo 54mm de altura. Esa es la del jefe vikingo, porque la del guerrero que lo acompaña lo he querido hacer mas alto y tiene casi 2mm mas, <es lo bueno de la impresion 3D, Las figuras originales tenian un tamaño muy disparejo, una era mas del doble que la otra. pero con el programa para manejar archivos STL (estereolitography) pues le cambiamos el tamaño a las dos y las ponemos iguales.
Adjuntos
estas son las figuras antes de mandarlas a la impresora
estas son las figuras antes de mandarlas a la impresora
X.png (497.73 KiB) Visto 588 veces
La figuras recien impresas. El escudo se lo he cambiado porque el que traia es demasiado pequeño
La figuras recien impresas. El escudo se lo he cambiado porque el que traia es demasiado pequeño
XX_1300x731.jpg (160.29 KiB) Visto 588 veces
Avatar de Usuario
libra63
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 731
Registrado: Lun Jul 06, 2020 8:22 am

Re: Remolcador 3D

Mensaje por libra63 »

Tienen muy buena pinta éstos vikingos!
La verdad es que no hay mucho en el mercado en temática naval y de época. Lo que si acabo de ver es que AL comercializa un set con 10 figuras a 1/65 que pueden ir bien en naos, carabelas y galeones.


Saludos


lorenzo
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
Responder