San Mateo de Constructo

Foro podeis colgar las fotos de vuestros modelos terminados.
Responder
Avatar de Usuario
manuelsirgo
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 607
Registrado: Mar May 01, 2018 6:14 pm
Ubicación: León

Re: San Mateo de Constructo

Mensaje por manuelsirgo »

Yo tengo algunos en vitrina y otros sin ella. Los que tengo sin vitrina los limpio generalmente con un soplador de aire. El soplador es un inflador de colchonetas que compré en Decatlon y tiene suficiente potencia para sacar bastante polvo. Y no obstante, cada 5 años más o menos, los cuelgo bocaabajo de la quilla y rocio entero la cubierta, mástiles, velas, casco con agua con un pulverizador, lo dejo secar al aire, a la sombra, una hora más o menos y eso es lo más efectivo. Escurre prácticamente todo el polvo. Lo de colgarlos de la quilla o con sargentos colocados a modo de varillas en las que apoyar la eslora invertida es lo que más miedo da, pero a mi me funciona bien.
Gracias.
La Toulonaise, El Harvey, San Mateo, Gjöa, Santa María, Sampang, Oseberg, La Niña, Nave Egipcia, Barco Mar de Galilea, Seccion Bergantin Belen, Birreme Griega, La Bounty, La Pinta, Al Bahran, Bot de Llum
Avatar de Usuario
cincodedos
Participativo
Participativo
Mensajes: 416
Registrado: Mié Jun 15, 2005 4:51 pm
Ubicación: Algeciras

Re: San Mateo de Constructo

Mensaje por cincodedos »

Yo tenía ese mismo problema y me lo estuve pensando durante años.
Al final decidí dejarlo a media arboladura, como en invernada.
Es cierto que la longitud de 1 mt. no tiene arreglo, pero en altura me ahorré la mitad y otra mitad en peso y aún así, para levantar el cristal, prefiero hacerlo entre dos, porque no me fío de hacerlo solo.
Adjuntos
P1010058-A.jpg
P1010058-A.jpg (102.55 KiB) Visto 1658 veces
NO A LA GUERRA
Alva004
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 138
Registrado: Dom May 15, 2022 10:26 pm

Re: San Mateo de Constructo

Mensaje por Alva004 »

Un trabajo excelente.
Me impresionan esos navíos a esas escalas.
Enhorabuena.
Responder