Restauración HMS ENDEAVOUR

Foro podeis colgar las fotos de vuestros modelos terminados.
jolobe
Participativo
Participativo
Mensajes: 284
Registrado: Lun Abr 20, 2015 1:36 pm
Ubicación: Castellón

Re: Restauración HMS ENDEAVOUR

Mensaje por jolobe »

He estado mirando la monografía. Ya estoy con el mueble de la bitacora. También he mirado de cambiar los enjaretados por las opciones que aparecen en ella, claraboya delante de la rueda del timón y accesos a las cubiertas inferiores.
Lo que no se si poner, probaré a ver como queda, es el puentecito que va sobre la caña del timón.
Adjuntos
claraboya.PNG
claraboya.PNG (178.92 KiB) Visto 2677 veces
puente timon.PNG
puente timon.PNG (67.49 KiB) Visto 2677 veces
Saludos
José.
jolobe
Participativo
Participativo
Mensajes: 284
Registrado: Lun Abr 20, 2015 1:36 pm
Ubicación: Castellón

Re: Restauración HMS ENDEAVOUR

Mensaje por jolobe »

Pongo unos avances,
repasando la monografía, he completado la cubierta con algún elemento, que no contemplaba el kit de AL, como comente anteriormente

Imagen
Bitácora

Imagen
Claraboya y acceso a cubierta inferior,
Saludos
José.
jolobe
Participativo
Participativo
Mensajes: 284
Registrado: Lun Abr 20, 2015 1:36 pm
Ubicación: Castellón

Re: Restauración HMS ENDEAVOUR

Mensaje por jolobe »

Hola,
¿alguien sabe y me puede explicar que son estos elementos y su función?
En la monografía, que está en perfecto alemán, se denominan BUTLUV. Ni el traductor de google me ha dado su significado en español.
muchas gracias.
Adjuntos
butluv1.jpg
butluv1.jpg (48.38 KiB) Visto 2610 veces
butluv2.jpg
butluv2.jpg (49.59 KiB) Visto 2610 veces
Saludos
José.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4961
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Restauración HMS ENDEAVOUR

Mensaje por Leopoldofran »

Se llaman pescantes de amura, van sujetos mediante dos vientos, uno al tajamar y otro a la cinta, en su penol llevan un montón por el que pasa la amura del trinquete que lleva el puño de escota de barlovento hacia proa para navegar en ceñida.
Pongo dos fotos de la Descubierta pero su aparejo está simplificado por lo que en vez de motón hay un cáncamo. Lleva tres vientos uno hacia proa que va a la pala del tajamar, que el Endeavour no tiene logícamente al no tener tajamar, pero debería darse al bauprésporque la amura tira hacia popa.
Saludos
amura 1.jpg
amura 1.jpg (230.07 KiB) Visto 2573 veces
amuras 2.jpg
amuras 2.jpg (185.91 KiB) Visto 2573 veces
jolobe
Participativo
Participativo
Mensajes: 284
Registrado: Lun Abr 20, 2015 1:36 pm
Ubicación: Castellón

Re: Restauración HMS ENDEAVOUR

Mensaje por jolobe »

Gracias Leopoldo, está claro.
Veré si puedo incluirlos.
Como ves ya he puesto el mueble de bitácora.
Saludos
José.
jolobe
Participativo
Participativo
Mensajes: 284
Registrado: Lun Abr 20, 2015 1:36 pm
Ubicación: Castellón

Re: Restauración HMS ENDEAVOUR

Mensaje por jolobe »

Hola a todos,
después de casi dos años de dique seco por motivos que escapan a mi voluntad, estoy de vuelta. Ya hace casi un mes que he retomado la restauración.
Os iré poniendo fotos de lo que he realizado. Me he basado prácticamente en la monografía de Marquardt que tan amablemente me facilito el amigo Leopoldo, ya que AL se quedaba muy muy corta en detalles. Como siempre os digo, no pongo mis avances para enseñar nada a nadie, ya que no paso de aficionado sino para que opinéis y corregir lo que por desconocimiento no quede bien.
Gracias a todos, durante estos dos años, no he dejado de leeros aunque no he participado, siempre me reconforta seguiros.
Un saludo
José.
Saludos
José.
jolobe
Participativo
Participativo
Mensajes: 284
Registrado: Lun Abr 20, 2015 1:36 pm
Ubicación: Castellón

Re: Restauración HMS ENDEAVOUR

Mensaje por jolobe »

Imagen
Cañones preparados, AL solo contemplaba 4, he fabricado dos mas para que sean 6, los que indica Marquardt
Imagen
con esto se completa la artillería.
Saludos
José.
Avatar de Usuario
libra63
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 745
Registrado: Lun Jul 06, 2020 8:22 am

Re: Restauración HMS ENDEAVOUR

Mensaje por libra63 »

Te sigo con interés y de paso aprendo con los apuntes de Leopoldofran.


Salud ;)


lorenzo
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4961
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Restauración HMS ENDEAVOUR

Mensaje por Leopoldofran »

Los cáncamos de los cañones supongo que los pintarás de negro, le dan vida a la cureña que es demasiado sosa, aunque luego los aparejos ayudan. Y si te estiras un poquito podrías cambiar los tubos de los cañones que son un poco aproximados . Seis cañones no son muchos y aunque no hay en el mercado que yo sepa cañones perfectos, salvo los de precio muy elevado, hay algunos de latón que mejorarían mucho. O puedes aprovechar y hacerte un torno copiador, sirve para muchas cosas y usa máquinas corrientes, incluso sin copiador siendo meticuloso se hacen muy bien con un taladro y unas limas.
Lorenzo, no me saques los colores, que no es pa tanto.
Saludos
jolobe
Participativo
Participativo
Mensajes: 284
Registrado: Lun Abr 20, 2015 1:36 pm
Ubicación: Castellón

Re: Restauración HMS ENDEAVOUR

Mensaje por jolobe »

Buen apunte Leopoldo, no se me ocurrió pintar los cáncamos de las cureñas, están colocados como os mostrare cuando pueda, pero intentaré corregirlo.
Lo de los tubos de los cañones, pues son cuatro del kit y dos que hice como pude. tengo que ver si me hago un torno copiador, miraré lo que habéis publicado para hacerme una idea. Una de mis aficiones es crear máquinas que me ayuden a realizar mejor las cosas.
Gracias libra63, espero no aburrirte, no me considero un experto y como digo, mi única intención al publicar mi trabajo es pedir consejos para progresar.
Saludos
José.
jolobe
Participativo
Participativo
Mensajes: 284
Registrado: Lun Abr 20, 2015 1:36 pm
Ubicación: Castellón

Re: Restauración HMS ENDEAVOUR

Mensaje por jolobe »

Sigo con las mejoras respecto al kit (siempre basado en el libro de Marquardt)
Imagen
Imagen
En este caso se trata de los cabilleros adosados a la campana, que no aparecen en el kit y que a la hora de montar la jarcia, se agradecerán.
Saludos
José.
jolobe
Participativo
Participativo
Mensajes: 284
Registrado: Lun Abr 20, 2015 1:36 pm
Ubicación: Castellón

Re: Restauración HMS ENDEAVOUR

Mensaje por jolobe »

Pasamos al tema de las embarcaciones auxiliares (en el kit se contempla una y a una escala diferente a la del modelo y ni parecido a ninguna de las que llevaba), como apunto en su día Leopoldo eran cuatro y las he encontrado también en el libro de Marquardt, chalupa, pinaza, bote y esquife. Os pongo unas fotos de como las he ido construyendo a partir de los planos sacados de la monografía.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
y el resultado final, ahora se trata de colocarlas en su sitio, pero eso ya vendrá.
Saludos
José.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4961
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Restauración HMS ENDEAVOUR

Mensaje por Leopoldofran »

Me gustan mucho los botes, están bien hechos y bien pintados, incluso el ocre rojo interior. Yo no pongo ni los remos ni los timones porque creo que se sacarían en el caso de botar la embarcación y bajo cubierta se estropean menos.
Saludos
JLVELASCOD
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 165
Registrado: Mié May 16, 2018 11:23 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Restauración HMS ENDEAVOUR

Mensaje por JLVELASCOD »

Hola Jose, veo que vas más adelantado que yo, con lo cual iré , con tu permiso, copiando y aprendiendo¿

Los botes que has construido té han quedado muy bien así com todos los elementos de cubierta, nuestro catedrático Leopoldo nos proporciona los libros y claro Comparado con los kits de AL no tienen nada que ver, a mí me toca sacar la escala de los elementos de cubierta y los botes.

Sigue adelante que iremos salvando las dificultades.

Saludos
José Luis
1 Swift
2 Le Hussard
3 San Juan Nepomuceno
4 Juan Sebastian Elcano
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4961
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Restauración HMS ENDEAVOUR

Mensaje por Leopoldofran »

Estais apañados con el catedrático, le ha tocado bajar las cubiertas del alcázar y la toldilla unos 3mm por hacer los planos mal, siete horas de trabajo y menos mal que tengo herramienta adecuada.
Saludos
Responder