La Bounty terminada

Foro podeis colgar las fotos de vuestros modelos terminados.
Responder
Avatar de Usuario
manuelsirgo
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 607
Registrado: Mar May 01, 2018 6:14 pm
Ubicación: León

La Bounty terminada

Mensaje por manuelsirgo »

Por fin he terminado la Bounty originalmente de Altaya. Hará 19 o 20 años que la empecé. La he ido haciendo a rachas, en distintas etapas. Y eso me ha dado muchos problemas. El casco es de Altaya. La arboladura era una pena como venía descrita, así que la hice con los planos de Amati. Pero claro, el problema es que los cabilleros venían posicionados de manera diferente en los planos de Amati. Tampoco en Amati venían las velas de estay y tuve que buscarme la vida en distintos libros. Con lo que al final hice un híbrido que salió como salió. De cerca tiene muchas cosas que hice hace mucho y que ahora no haría, pero tenía que acabarlo como fuera y no tenía ánimo para corregirlas. No obstante admito todas las críticas que hagáis que seguro que serán muchas y las asumo.
Saludos.
Adjuntos
LA BOUNTY 01.jpg
LA BOUNTY 02.jpg
LA BOUNTY 03.jpg
LA BOUNTY 04.jpg
LA BOUNTY 05.jpg
LA BOUNTY 06.jpg
LA BOUNTY 07.jpg
LA BOUNTY 08.jpg
LA BOUNTY 09.jpg
La Toulonaise, El Harvey, San Mateo, Gjöa, Santa María, Sampang, Oseberg, La Niña, Nave Egipcia, Barco Mar de Galilea, Seccion Bergantin Belen, Birreme Griega, La Bounty, La Pinta, Al Bahran, Bot de Llum
Avatar de Usuario
manuelsirgo
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 607
Registrado: Mar May 01, 2018 6:14 pm
Ubicación: León

Re: La Bounty terminada

Mensaje por manuelsirgo »

Ahí van más fotos con más detalles.
Ahora a ver si termino la Pinta.
Saludosl
Adjuntos
LA BOUNTY 10.jpg
LA BOUNTY 11.jpg
LA BOUNTY 12.jpg
LA BOUNTY 13.jpg
LA BOUNTY 14.jpg
LA BOUNTY 15.jpg
LA BOUNTY 16.jpg
LA BOUNTY 17.jpg
La Toulonaise, El Harvey, San Mateo, Gjöa, Santa María, Sampang, Oseberg, La Niña, Nave Egipcia, Barco Mar de Galilea, Seccion Bergantin Belen, Birreme Griega, La Bounty, La Pinta, Al Bahran, Bot de Llum
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: La Bounty terminada

Mensaje por Leopoldofran »

Enhorabuena, ha quedado muy vistosa, tiene sus cosillas pero el efecto general a mí me gusta. Lo del fanal verde y rojo a popa te lo podías haber ahorrado, los vidrios eran transparentes sin ningún color, pero por lo menos es más marinero que si pones los dos rojos como si fuera un bar de carretera.
Saludos
Avatar de Usuario
manuelsirgo
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 607
Registrado: Mar May 01, 2018 6:14 pm
Ubicación: León

Re: La Bounty terminada

Mensaje por manuelsirgo »

Gracias por la benevolencia. Claro que tiene sus cosillas. Y sus cosas menos illas. Pero, como dije en el encabezamiento, lo tenía que terminar. Era ya una cuestión de "decencia". Tengo otros terminados que empecé después de él. Pero también es que Altaya, mucha foto y mucha ficha pero joder, de planos fatal. De hecho no tenía planos ni de la jarcia. Y eso en distintas épocas me desanimaba y lo procastinaba. Si tuviera que hacerle de nuevo, lo haría mucho mejor y mucho más rápido. A pesar de ello, el balance global, a mi, también me gusta.
Saludos.
La Toulonaise, El Harvey, San Mateo, Gjöa, Santa María, Sampang, Oseberg, La Niña, Nave Egipcia, Barco Mar de Galilea, Seccion Bergantin Belen, Birreme Griega, La Bounty, La Pinta, Al Bahran, Bot de Llum
Fbustamante
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 13
Registrado: Sab Ago 19, 2017 7:39 am
Ubicación: Malaga

Re: La Bounty terminada

Mensaje por Fbustamante »

Yo no tengo ni idea si está peor o mejor hecho, pero lo has terminado, que es lo más importante.

¡Enhorabuena!
Avatar de Usuario
manuelsirgo
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 607
Registrado: Mar May 01, 2018 6:14 pm
Ubicación: León

Re: La Bounty terminada

Mensaje por manuelsirgo »

Gracias Bustamante.
Una cosa Leopoldo, lo de los fanales rojo y verde es porque en algún kit o materiales que compras vienen con esas molduras de plástico para colocar en ambos colores, el rojo para babor y el verde para estribor. Estoy entonces ¿equivocado? o como va eso del verde y el rojo? Gracias por el comentario, pues puedo cambiarlo fácilmente.
Saludos.
La Toulonaise, El Harvey, San Mateo, Gjöa, Santa María, Sampang, Oseberg, La Niña, Nave Egipcia, Barco Mar de Galilea, Seccion Bergantin Belen, Birreme Griega, La Bounty, La Pinta, Al Bahran, Bot de Llum
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: La Bounty terminada

Mensaje por carlosys »

Muy vistoso y como comentas, si el objetivo era terminarlo, ahí lo tienes.
La mayoría de personas que lo vean dirán que vaya currada y no van a entrar en detalles menores.
Respecto a los fanales rojo y verde, en los barcos de esta época, que yo sepa no se diferenciaba por colores babor de estribor como se hace ahora.
Para mi, es el "detalle" que más llama la atención ya que estos fanales no eran de colores.

En cualquier caso, es tu modelo y tu decides el acabado que quieres darle.
Enhorabuena por el trabajo.
A por el próximo

Saludos
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: La Bounty terminada

Mensaje por Leopoldofran »

Hola, lo de las luces de navegación roja y verde es muy posterior a la Bounty. En su época se colocaban vidrios transparentes y si era un barco de un cierto porte y además francés los vidrios iban moldeados como lentes de Fresnel para concentrar la luz en una dirección, como los faros.
No sé si será fácil sacar los plásticos de colores pero meter unos nuevos transparentes tiene su miga. Si eres capaz, seguro que puedes colocar un velón de cera amarilla de 1mm. de diámetro.
Y si quieres superarte aún más adjunto el que dibuja McKay en "The armed transport Bounty" ed. Conway.
img337.jpg
Avatar de Usuario
manuelsirgo
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 607
Registrado: Mar May 01, 2018 6:14 pm
Ubicación: León

Re: La Bounty terminada

Mensaje por manuelsirgo »

Perdona mi ignorancia Leopoldo, pero a que te refieres con lo de "un velón de cera amarilla de 1 mm". Por lo de quitar los plásticos de los fanales no hay problema. Lo que no se es lo del "velón" que es. Me gustaría que me ampliases la información y gracias por las imágenes de los fanales.
La Toulonaise, El Harvey, San Mateo, Gjöa, Santa María, Sampang, Oseberg, La Niña, Nave Egipcia, Barco Mar de Galilea, Seccion Bergantin Belen, Birreme Griega, La Bounty, La Pinta, Al Bahran, Bot de Llum
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: La Bounty terminada

Mensaje por Leopoldofran »

Perdona, no había visto tu pregunta, supongo que te sabrás la respuesta, por si acaso el velón es un gruesa vela de cera que encendida en el interior del fanal suministraba luz.
Saludos
Alva004
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 138
Registrado: Dom May 15, 2022 10:26 pm

Re: La Bounty terminada

Mensaje por Alva004 »

Un barco que tengo en mi lista.
Eres muy exigente contigo mismo.
Yo lo veo de lujo.
Saludos.
Avatar de Usuario
manuelsirgo
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 607
Registrado: Mar May 01, 2018 6:14 pm
Ubicación: León

Re: La Bounty terminada

Mensaje por manuelsirgo »

Gracias, pero creo que en esto juego en segunda división.
Saludos.
La Toulonaise, El Harvey, San Mateo, Gjöa, Santa María, Sampang, Oseberg, La Niña, Nave Egipcia, Barco Mar de Galilea, Seccion Bergantin Belen, Birreme Griega, La Bounty, La Pinta, Al Bahran, Bot de Llum
Avatar de Usuario
libra63
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 731
Registrado: Lun Jul 06, 2020 8:22 am

Re: La Bounty terminada

Mensaje por libra63 »

20 años y no se amotinó la tripulación! :mrgreen: Bromas a parte puedes estar orgulloso de tu Bounty. También lo tengo en mi lista.


Salud ;)



lorenzo
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
Responder