algo de lo que he hecho ultimamente

Foro podeis colgar las fotos de vuestros modelos terminados.
hectorcete
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 53
Registrado: Vie Jun 27, 2008 9:38 pm

algo de lo que he hecho ultimamente

Mensaje por hectorcete »

Ahora que llevo algun tiempo dedicandole tardes a nuestra aficion, he podido acabar algnos barcos que estaban empezados, y empezar otros.Ahi van unas cuantas fotos a ver que os parecen.
Una taka turca, pesquero ya desaparecido de sus aguas
Una taka turca, pesquero ya desaparecido de sus aguas
Un barco con el que he disfrutado mucho haciendolo
Un barco con el que he disfrutado mucho haciendolo
un junco chino pequeñito. Los planos estan en la pagina KOGA.NET
un junco chino pequeñito. Los planos estan en la pagina KOGA.NET
El Lechalas, vapor flovial del rio Sena.
El Lechalas, vapor flovial del rio Sena.
Otra vista de esta barco, que hoy dia se conserva en estado de servicio.
Otra vista de esta barco, que hoy dia se conserva en estado de servicio.
Muchos de los elementos del barco son de fabricacion propia, como  la cabina.
Muchos de los elementos del barco son de fabricacion propia, como la cabina.
Una vista trasera.
Una vista trasera.
Gamela coruxeira (creo que se escribe con x) de Occre
Gamela coruxeira (creo que se escribe con x) de Occre
Adjuntos
El timon se subia o bajaba con un molinete
El timon se subia o bajaba con un molinete
Arrastreo mediterraneo de la marca Miranda Models
Arrastreo mediterraneo de la marca Miranda Models
Avatar de Usuario
Bluenose
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Abr 01, 2014 12:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: algo de lo que he hecho ultimamente

Mensaje por Bluenose »

Enhorabuena, muy bonitos modelos y con una terminación muy realista.

Gracias por mostrárnoslos.

Un saludo
Jaime
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2398
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: algo de lo que he hecho ultimamente

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Pues has hecho los deberes....
Yo tengo un montón por acabar. :|
Te envidio, eso es fuerza de voluntad.
El junco me descoloca un poco, pero los demás están estupendos.
Enhorabuena y gracias por compartirlos.
Saludos
victor amo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 221
Registrado: Jue Dic 29, 2011 6:27 pm
Ubicación: España
Contactar:

Re: algo de lo que he hecho ultimamente

Mensaje por victor amo »

Hola hectorcete

Viendo los trabajos que aquí presentas solo puedo admirar a quienes sois capaces de hacer algo tan minuciosamente bien acabado, por lo que no me queda más que felicitarte.

En algún sitio de este foro ya he dicho que me considero mucho más técnico que artista a la hora de practicar modelismo naval y, por ello, me vas a permitir que le haga una pequeña observación a la taka turca, pues no distingo en su cubierta una traca de trancanil diferenciada de las demás. Podría decir lo mismo del junco chino, pero me abstengo de ello por desconocer las técnicas de construcción naval en madera de aquellas zonas.

Saludos,
V. Amo
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2398
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: algo de lo que he hecho ultimamente

Mensaje por Llaut Mallorquin »

victor amo escribió: Dom Jul 07, 2019 9:20 am Hola hectorcete

Viendo los trabajos que aquí presentas solo puedo admirar a quienes sois capaces de hacer algo tan minuciosamente bien acabado, por lo que no me queda más que felicitarte.

En algún sitio de este foro ya he dicho que me considero mucho más técnico que artista a la hora de practicar modelismo naval y, por ello, me vas a permitir que le haga una pequeña observación a la taka turca, pues no distingo en su cubierta una traca de trancanil diferenciada de las demás. Podría decir lo mismo del junco chino, pero me abstengo de ello por desconocer las técnicas de construcción naval en madera de aquellas zonas.

Saludos,
V. Amo
Este es un claro ejemplo del debate suscitado en otro hilo, por las críticas hechas a los barcos realizados.
Es cierto lo que dices Victor, pero estoy seguro que a hectorcete no le molestará lo más mínimo, ya que en tu crítica, se ven intenciones de aportar ayuda y enseñanza.
Estos modelos, a pesar de tener algún pequeño defecto, son vistosos y hechos con buen gusto.
Seguro que lo que dices (y que comparto), lejos de desanimar a hectorcete, le animarán a proseguir en su buen hacer, corrigiendo pequeños defectos, sin duda producto de haber empezado estas maquetas hace tiempo y mejorando su buen hacer actual.
Saludos
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2398
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: algo de lo que he hecho ultimamente

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Llaut Mallorquin escribió: Dom Jul 07, 2019 1:41 pm
victor amo escribió: Dom Jul 07, 2019 9:20 am Hola hectorcete

Viendo los trabajos que aquí presentas solo puedo admirar a quienes sois capaces de hacer algo tan minuciosamente bien acabado, por lo que no me queda más que felicitarte.

En algún sitio de este foro ya he dicho que me considero mucho más técnico que artista a la hora de practicar modelismo naval y, por ello, me vas a permitir que le haga una pequeña observación a la taka turca, pues no distingo en su cubierta una traca de trancanil diferenciada de las demás. Podría decir lo mismo del junco chino, pero me abstengo de ello por desconocer las técnicas de construcción naval en madera de aquellas zonas.

Saludos,
V. Amo
Este es un claro ejemplo del debate suscitado en otro hilo, por las críticas hechas a los barcos realizados.
Es cierto lo que dices Victor, pero estoy seguro que a hectorcete no le molestará lo más mínimo, ya que en tu crítica, se ven intenciones de aportar ayuda y enseñanza.
Estos modelos, a pesar de tener algún pequeño defecto, son vistosos y hechos con buen gusto.
Seguro que lo que dices (y que comparto), lejos de desanimar a hectorcete, le animarán a proseguir en su afición, corrigiendo pequeños defectos, sin duda producto de haber empezado estas maquetas hace tiempo y mejorando su buen hacer actual.
Saludos
hectorcete
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 53
Registrado: Vie Jun 27, 2008 9:38 pm

Re: algo de lo que he hecho ultimamente

Mensaje por hectorcete »

Pues gracias pot las criticas, que son muy bien recibidas. La verdad es que yo seria imcapaz de realizar un modelo de arsenal.No soy un experto en construccion naval, eso seguro. Tengo bastante literatura sobre el tema, pero hace falta para leerselo todo. Hasta ahora tenia un trabajo muy absorbente, con poco descanso. Y los pocos ratos libres que tenia eran para hacer familia, tengo dos hijoa. Pero ahora que los hijos son mayores voy teniendo mas tiempo para mi. Ademas estoy con la salud tocada y ahora mismo no trabajo. Inconvenientes de hacerse viejo. Asi que estoy dedicandole todos los ratos que puedo a nuestra aficion (con permiso de la parienta). Y previendo la futura reincorporacion al trabajo, voy a terminar los modelos que me de tiempo, porque tengo bastantes empezados, me imagino que como todos.
Ademas no solo hago modelismo naval. Tambien me gusta el modelismo en plastico, las maquetas de papel, pero poco a poco.
En cuanto a lo que dice llaut mallorquin del junco, pues supongo que sera porque no tse ve igual de pilcro que los otros. Ese barco tiene mucho polvo, tengo que limpiarlo. Tengo por ahi unas fotos de cuando lo estaba haciendo y parece otra cosa. A ver si las encuentro. Ademas soy malisimo poniendo la cabulleria. No me gusta nada. Y repito que en cuanto a conocimientos de las funciones de cada pieza en un barco, solo espero que vuestras criticas me ayuden a mejorar.
Intentare poner algunos modelos mas que tengo por ahi, pero no se porque, la ultima vez que lo intente fue un desastre. Si po0nia 7 fotos, alo mejos solo salia una, y algunas veces ninguna.
hectorcete
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 53
Registrado: Vie Jun 27, 2008 9:38 pm

Re: algo de lo que he hecho ultimamente

Mensaje por hectorcete »

Y por cierto, saludos. Ya se me olvidaba.
victor amo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 221
Registrado: Jue Dic 29, 2011 6:27 pm
Ubicación: España
Contactar:

Re: algo de lo que he hecho ultimamente

Mensaje por victor amo »

Hola hectorcete

Perdona que haya tardado tantos días en responderte, pero creo que la avanzada edad que tengo es la que limita mí agilidad para estar pendiente de varios asuntos a la vez; en cualquier caso, deseo enormemente que, cuando leas estas líneas, te encuentres aceptable de salud.

Los modelos de barco que has mostrado no son dignos de ninguna crítica, ¡todo lo contrario!, pues creo que son una delicia, yo solo he hecho una mínima observación por si puede serte útil en el futuro.

Un saludo,
V. Amo
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: algo de lo que he hecho ultimamente

Mensaje por Leopoldofran »

A mí me parecen unos modelos muy bien hechos y a pesar de que yo soy del XVIII me gustan mucho. Pero creo que mejorarían las imágenes si para hacer las fotos los pones sobre un fondo liso, una cartulina gris iría bien.
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: algo de lo que he hecho ultimamente

Mensaje por Cayetano »

Por mi parte los encuentro bonitos y bien hechos.
No sé si tendrán algún defecto visible pero yo no lo se encontrar.
Hay que tener en cuenta que cuando alguien se pone manos a la obra, consciente o inconscientemente, se está poniendo a sí mismo unos límites en lo que se refiere a fidelidad y detalle. Lo más importante es que el nivel de realización sea equilibrado en todos sus aspectos, y estos modelos creo que lo son.
Enhorabuena, me gustan.
Saludos
Cayetano
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: algo de lo que he hecho ultimamente

Mensaje por Cayetano »

Y ahora, para que os enteréis de una vez lo que es un barco digno de crítica, os pongo una foto. :lol: :lol: :lol:
Praga - oct 05 178_B.jpg
Lo que se ve en la proa es un timón de rueda.
Saludos
Cayetano
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2398
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: algo de lo que he hecho ultimamente

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Cayetano escribió: Mié Jul 10, 2019 9:36 pm Y ahora, para que os enteréis de una vez lo que es un barco digno de crítica, os pongo una foto. :lol: :lol: :lol:

Praga - oct 05 178_B.jpg

Lo que se ve en la proa es un timón de rueda.
Ese es de tienda toledana, de espadas, gitanas y toros
Pero es curioso, que el modelista trabaja con una "escala kitch" muy homogénea.
Todo está fuera de escala, en la misma proporción
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: algo de lo que he hecho ultimamente

Mensaje por Cayetano »

Y el chófer a proa, para ver bien la ruta a través de la vela trinquete que tiene delante.

Es lo más chocante que he visto en mi vida. Lo fotografié en el escaparate de una almoneda.
Saludos
Cayetano
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2398
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: algo de lo que he hecho ultimamente

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Cayetano escribió: Jue Jul 11, 2019 8:39 am Y el chófer a proa, para ver bien la ruta a través de la vela trinquete que tiene delante.

Es lo más chocante que he visto en mi vida. Lo fotografié en el escaparate de una almoneda.
El caso es que el barco parece estar estar currado.
Barandillas, rueda del timón, adornos de obra muerta, etc.
Las barandillas podrían ser un mimbre doblado :shock: :shock: :shock:
Es como si hubiera visto una imagen del barco en una película, e intentara reproducirlo de memoria
Parece totalmente hecho a mano
Y seguro que el modelista,habrá quedado orgulloso y feliz por su trabajo.
Apuesto por un artesano ultramarino y menesteroso
¡¡¡Ay quien pudiera retornar a esa divina inocencia!!!!!
Responder