proyecto las carabelas

Foro podeis colgar las fotos de vuestros modelos terminados.
Responder
murcia
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jun 23, 2014 11:19 am
Ubicación: mar menor

proyecto las carabelas

Mensaje por murcia »

hola compañeros del mundo del modelismo naval me presento ante todos soy eugenio moreno bastida soy de la provincia de murcia en españa concretamente de torre pacheco a 8 km de los alcazares(el mar menor). saliendo de prediminales hace aproximadamente 4 meses me inscribi aca en el foro y me dedique a hacer repaso de trucos y formas de construccion es mi 1 proyecto sobre modelismo naval pero he de decir q vengo del mundo del aeromodelismo rc bueno de antemano 1 cosa no es igual q la otra. llegado este punto me dedique a observar modelos y decidi x(que no haria yo las 3 carabelas ) la pinta la niña y la santa maria , ni corto ni perezoso descarge x pdf 1 archibo con los planos de la niña y empece el proyecto.......de hay q ahora agradeceria q quien tuviese los planos de la pinta o la santa maria si es posible manden el enlace o imeil para ponerme en contazto con el para poder tenerlos y seguir con el proyecto en cuestion sin mas os muestro como realice la 1 de ellas la niña
Adjuntos
1 paso en cuestion pasar los archibos de pdf a escala aca algunas de las plantillas para copiar y proceder a su corte
1 paso en cuestion pasar los archibos de pdf a escala aca algunas de las plantillas para copiar y proceder a su corte
el plano de la discordia y el calentamiento de cabeza ya q era y es mi 1 proyecto y para colmo de males en italiano
el plano de la discordia y el calentamiento de cabeza ya q era y es mi 1 proyecto y para colmo de males en italiano
IMG-20140917-WA0003.jpeg
IMG-20140917-WA0003.jpeg
IMG-20140917-WA0001.jpeg
IMG-20140922-WA0000.jpeg
durante el proceso  encontre multitud de obstaculos xd cortes de listonajes nada es comprado todo ha salido de retales q conservaba del aeromodelismo falta de medidas esplicitas en el plano y correjir errores sobre el curso de la construccion
durante el proceso encontre multitud de obstaculos xd cortes de listonajes nada es comprado todo ha salido de retales q conservaba del aeromodelismo falta de medidas esplicitas en el plano y correjir errores sobre el curso de la construccion
IMG-20140926-WA0002.jpeg
IMG-20140926-WA0000.jpeg
IMG-20140925-WA0002.jpeg
IMG-20140925-WA0004.jpeg
ya empezaba a tomar forma repito me fue dificil calcular las medidas y repetir varias veces las piezas de ahy muxos errores q fuy corrigiendo segun iba avanzando
ya empezaba a tomar forma repito me fue dificil calcular las medidas y repetir varias veces las piezas de ahy muxos errores q fuy corrigiendo segun iba avanzando
IMG_20140927_095041.jpg
IMG_20140927_095051.jpg
IMG_20140927_095112.jpg
en este proceso de miniaturas no tenia ni idea de como hacer ni de q forma pero al finar empece a encaminarme y de materiales como ojales y retales de madera empeze a idear modelos y perfeccionarlos hata q di con lo q ven en las imagenes se q las sentinas no es su terminacion ya q no dispongo de maquinaria aun pero en 1 futuro la habra e iremos perfeccionando esas cosas q puede q afeen el proyecto xd......el problema de las maualidades antes de seguir montando era el color o barnizado del modelo xd creo q acerte
en este proceso de miniaturas no tenia ni idea de como hacer ni de q forma pero al finar empece a encaminarme y de materiales como ojales y retales de madera empeze a idear modelos y perfeccionarlos hata q di con lo q ven en las imagenes se q las sentinas no es su terminacion ya q no dispongo de maquinaria aun pero en 1 futuro la habra e iremos perfeccionando esas cosas q puede q afeen el proyecto xd......el problema de las maualidades antes de seguir montando era el color o barnizado del modelo xd creo q acerte
IMG_20140929_122245.jpg
IMG_20140929_122311.jpg
IMG-20140929-WA0011.jpeg
eso si la balustrada  si fue comprada aun asi tube el error de ponerla grande tenia q haberla pedido 4 mm mas pequeña pero como se dice de errores se aprende
eso si la balustrada si fue comprada aun asi tube el error de ponerla grande tenia q haberla pedido 4 mm mas pequeña pero como se dice de errores se aprende
murcia
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jun 23, 2014 11:19 am
Ubicación: mar menor

proyecto las carabelas

Mensaje por murcia »

continuo mandando informacion ya q o soy ignorante o no supe continuar el envio de archivos y me quede a medias .............
si eso les pido quien tenga en pdf los proyectos de la pinta o la santa maria les pediria q se pusiesen en contacto conmigo al siguiente imeil: zzzully22@hotmail.com
bueno dicho esto sigo con los detalles de la construccion....




en 4 meses termine 1 de los 3 proyectos iniciales q espero conseguir terminar xd les pido disculpas si no me he sabido esplicar y agradezco al personal q ha subido proyectos y trucos de construcion como de materiales a seleccionar yo me embarco en esto x 1 vez y espero seguir haciendolo x muxo tiempo tanto como conocer amigos y consejos de todos ustedes sin mas y esperando seguir en contacto
1saludio a todos
Adjuntos
IMG-20141007-WA0002.jpeg
como todo era retaleo no dispuse de barillas de madera y prcedi a redondear listones con el taladro paciencia y rotura de algunos listones pero al final consegui sacar los mastiles y vergas
como todo era retaleo no dispuse de barillas de madera y prcedi a redondear listones con el taladro paciencia y rotura de algunos listones pero al final consegui sacar los mastiles y vergas
IMG-20141002-WA0001.jpeg
IMG-20141002-WA0003.jpeg
IMG_20141009_000557.jpg
IMG-20141002-WA0011.jpeg
IMG-20141002-WA0009.jpeg
IMG-20141003-WA0004.jpeg
IMG-20141006-WA0003.jpeg
IMG_20141009_000548.jpg
bueno eso son algunos de los muxos detalles q lleba me hice hasta consturero  de poco se empieza y se aprende <br />x falta de medidas se q hay errores q correji sobre la marcha como las velas q tuve q hacer varias y de diferentes maneras la 1 q mantengo en la mano se estropeo la tela es lona de rotulacion para es fina y la q mejor imita las velas <br />ese producto se puede localizar en rotulos y en empresas de montaje de lonas
bueno eso son algunos de los muxos detalles q lleba me hice hasta consturero de poco se empieza y se aprende
x falta de medidas se q hay errores q correji sobre la marcha como las velas q tuve q hacer varias y de diferentes maneras la 1 q mantengo en la mano se estropeo la tela es lona de rotulacion para es fina y la q mejor imita las velas
ese producto se puede localizar en rotulos y en empresas de montaje de lonas
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Re: proyecto las carabelas

Mensaje por Joaquin Yarza »

Para continuar un tema y que quede en el mismo hilo solo tienes que pulsar en responder en vez de en Nuevo tema. Así te quedará todo junto.
Avatar de Usuario
Joya
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1128
Registrado: Jue Abr 02, 2009 7:57 pm
Ubicación: Querétaro, México

Re: proyecto las carabelas

Mensaje por Joya »

Hola Murcia, esa Niña se ve bastante bien, te envié un correo, espero te sirva, saludos !! :D :D :D


Jorge Yahuaca.
Responder