En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala 1/48

Foro podeis colgar las fotos de vuestros modelos terminados.
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala

Mensaje por Tasso »

Buenas tardes Don.Jose sin comentarios continuo observado y aprendiendo, gracias . un saludo Tasso
Avatar de Usuario
jose rodriguez
Participativo
Participativo
Mensajes: 594
Registrado: Sab Dic 05, 2009 1:18 pm
Ubicación: la coruña

Re: En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala

Mensaje por jose rodriguez »

Avances de la semana.
Saludos
Jose Rodriguez
Adjuntos
En marcha de nuevo la roto-moldeadora, para hacer los manguerotes
En marcha de nuevo la roto-moldeadora, para hacer los manguerotes
Algunos de los manguerotes que llevara el modelo.
Algunos de los manguerotes que llevara el modelo.
3.JPG
Los bancos casi terminados, les faltan un  suplemento de madera en la parte inferior para contrarrestar la brusca  y que queden nivelados.
Los bancos casi terminados, les faltan un suplemento de madera en la parte inferior para contrarrestar la brusca y que queden nivelados.
Colocado el mascarón y los apliques de proa
Colocado el mascarón y los apliques de proa
Avatar de Usuario
jose rodriguez
Participativo
Participativo
Mensajes: 594
Registrado: Sab Dic 05, 2009 1:18 pm
Ubicación: la coruña

Re: En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala

Mensaje por jose rodriguez »

Como de costumbre pongo la tarea semanal.
Saludos cordiales
José Rodríguez
Adjuntos
Colocado el nombre y los apliques.
Colocado el nombre y los apliques.
Colocados los vierteaguas y cristales en los portillos.
Colocados los vierteaguas y cristales en los portillos.
Hecha la cadena para las anclas, 75cm y 180 eslabones, ya quedo explicado como las hago en el hilo del correillo.
Hecha la cadena para las anclas, 75cm y 180 eslabones, ya quedo explicado como las hago en el hilo del correillo.
Comienzo con los candeleros, en este modelo hay tres o cuatro tipos distintos de candeleros, me refiero al tamaño y número de pasos, esto también explicado en el hilo del correillo, los pequeños de un solo paso los hago limando hasta la mitad del diámetro del alambre y luego doblando, creo que se aprecia bien en la foto.
Comienzo con los candeleros, en este modelo hay tres o cuatro tipos distintos de candeleros, me refiero al tamaño y número de pasos, esto también explicado en el hilo del correillo, los pequeños de un solo paso los hago limando hasta la mitad del diámetro del alambre y luego doblando, creo que se aprecia bien en la foto.
Montando la barandilla, una de las ventajas de estos candeleros es que los hilos horizontales se pueden meter por la parte superior y ya con la forma que han de tener.
Montando la barandilla, una de las ventajas de estos candeleros es que los hilos horizontales se pueden meter por la parte superior y ya con la forma que han de tener.
Soldado, falta repasar las soldaduras y poner pasamanos de madera
Soldado, falta repasar las soldaduras y poner pasamanos de madera
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala

Mensaje por michael »

Que facil se ve todo desde aqui,je,je,..sin palabras,Don Jose.Todo lo que haces es de museo y ademas lo compartes con todos nosotros,gracias de nuevo.Una pregunta,que tipo de pintura es esa negra tan conseguida con la que has pintado el casco o es preparada?y otra,en casi todas las cubiertas siempre pones los trancaniles de un tono mas oscuro,es para que resalte mas?,lo cual le favorece,o en los planos te vienen asi.Gracias de nuevo y sigo atento...
Avatar de Usuario
jose rodriguez
Participativo
Participativo
Mensajes: 594
Registrado: Sab Dic 05, 2009 1:18 pm
Ubicación: la coruña

Re: En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala

Mensaje por jose rodriguez »

michael escribió:Que facil se ve todo desde aqui,je,je,..sin palabras,Don Jose.Todo lo que haces es de museo y ademas lo compartes con todos nosotros,gracias de nuevo.Una pregunta,que tipo de pintura es esa negra tan conseguida con la que has pintado el casco o es preparada?y otra,en casi todas las cubiertas siempre pones los trancaniles de un tono mas oscuro,es para que resalte mas?,lo cual le favorece,o en los planos te vienen asi.Gracias de nuevo y sigo atento...
Hola Michael.
La pintura negra del casco es Titanlak muy muy diluida con aguarrás, con ocho o diez manos (perdí la cuenta) y lija, mucha lija, muy fina entre manos, siempre pinto con pincel.
Las tonalidades de las maderas las hago para resaltar algunas partes determinadas como los trancaniles, regalas, barraganetes, etc. y por supuesto en los planos nunca aparece reflejado nada de esto.
Saludos cordiales
José Rodríguez
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala

Mensaje por michael »

Muchisimas gracias Don Jose por aclararme lo de la pintura y la cubierta.Haber si termino de forrar el casco del Montenegro y ya le pedire algun consejillo para que me quede aunque sea la mitad de bien pintado que sus modelos.Solo dispongo de unas horas en toda la semana,y asi lo tengo complicado para terminarlo pronto,pero poco a poco ire haciendolo,gracias ,un saludo...
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala

Mensaje por gerardo navarro »

hola Maes Jose, hoy volvi a observar las bancas, me podria hacer el favor y decirme como las hizo y si por casualidad tiene una foto (vista aerea) del molde que hizo para ellas, quiero hacerme un par para mi Misisipi, pero estoy pegado je je je, aunque se vean sencillas no son tan faciles para hacer como dice el maestro carpintero que trabaja conmigo "nada es facil en la vida" todo tiene su grado de dificultad..

saludos..
Avatar de Usuario
jose rodriguez
Participativo
Participativo
Mensajes: 594
Registrado: Sab Dic 05, 2009 1:18 pm
Ubicación: la coruña

Re: En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala

Mensaje por jose rodriguez »

gerardo navarro escribió:hola Maes Jose, hoy volvi a observar las bancas, me podria hacer el favor y decirme como las hizo y si por casualidad tiene una foto (vista aerea) del molde que hizo para ellas, quiero hacerme un par para mi Misisipi, pero estoy pegado je je je, aunque se vean sencillas no son tan faciles para hacer como dice el maestro carpintero que trabaja conmigo "nada es facil en la vida" todo tiene su grado de dificultad..

saludos..
Hola Gerardo.
Seguro que unos bancos quedarían muy bien en tu modelo de barco del Missisipi, mi consejo es que busques un diseño de banco más sencillo, estos me resultaron de una ejecución bastante dificultosa.
Saludos cordiales
José Rodríguez
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala

Mensaje por gerardo navarro »

jose rodriguez escribió:
gerardo navarro escribió:hola Maes Jose, hoy volvi a observar las bancas, me podria hacer el favor y decirme como las hizo y si por casualidad tiene una foto (vista aerea) del molde que hizo para ellas, quiero hacerme un par para mi Misisipi, pero estoy pegado je je je, aunque se vean sencillas no son tan faciles para hacer como dice el maestro carpintero que trabaja conmigo "nada es facil en la vida" todo tiene su grado de dificultad..

saludos..
Hola Gerardo.
Seguro que unos bancos quedarían muy bien en tu modelo de barco del Missisipi, mi consejo es que busques un diseño de banco más sencillo, estos me resultaron de una ejecución bastante dificultosa.
Saludos cordiales
José Rodríguez

Gracias Don Jose, si estan algo complicados, tratare de buscar unos que salgan a la epoca del misi, .. :lol: :lol:

Saludos... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
jose rodriguez
Participativo
Participativo
Mensajes: 594
Registrado: Sab Dic 05, 2009 1:18 pm
Ubicación: la coruña

Re: En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala

Mensaje por jose rodriguez »

Informe semanal

Semana del candelero, necesito unos trecientos, ya están hechos, también hice unas rejillas para las entradas de aire a las soplantes de las calderas y alguna cosilla mas, paso a las fotos.
Saludos cordiales,

José Rodríguez
Adjuntos
Los candeleros, creo que todavía me faltaran unos pocos.
Los candeleros, creo que todavía me faltaran unos pocos.
02.JPG
Pasamanos de madera para las barandillas
Pasamanos de madera para las barandillas
Por la parte inferior de los pasamanos hago una ranura para encajar la parte superior de la barandilla.
Por la parte inferior de los pasamanos hago una ranura para encajar la parte superior de la barandilla.
Pegando con ciano-gel el alambre superior encajado en la ranura.
Pegando con ciano-gel el alambre superior encajado en la ranura.
Una de las cuatro bajadas de las escaleras de caracol, faltan últimos retoques.
Una de las cuatro bajadas de las escaleras de caracol, faltan últimos retoques.
Parrilla de entrada de aire a la soplante de are forzado a las calderas de proa.
Parrilla de entrada de aire a la soplante de are forzado a las calderas de proa.
Los manguerotes provisionalmente situados y en fase de pintura.
Los manguerotes provisionalmente situados y en fase de pintura.
10.JPG
Rejillas de toma de aire a soplante calderas de popa
Rejillas de toma de aire a soplante calderas de popa
12.JPG
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala

Mensaje por matiasfcruz »

Son gigantes esos ventiladores! deberian dar miedo estar al lado, parado, de uno de esos monstruos, que comparandolas con las lumbreras, parecen diminutas.

Siempre que entro a este hilo, digo lo mismo, bueno..a disfrutar..
Como siempre maestro, un lujo cada avance..
Saludos
Matias
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 870
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala

Mensaje por Maquinilla »

José, hace tiempo que me quedé sin adjetivos calificativos para tu obra, pues decir excepcional, posiblemente sea insuficiente. Al igual que la mayoría de modelistas que visitamos tu hilo, ver cada avance es todo un acontecimiento de sorpresas, admiración y adquisición de conocimientos, pues tu modelismo está creando escuela.

Saludos cordiales
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Re: En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala

Mensaje por zapalobaco »

Sigo visitándote cada día.
Sigo admirándome y admirándote.
Felicidades.
Nullus retro grados
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala

Mensaje por Manuel Carballo »

:shock: :shock: :shock: Esperando los avances cada semana, siempre quedandome con la boca abierta y tratando de aprender lo que pueda.

Saludos Don Jose

Manuel
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Re: En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala

Mensaje por Joaquin Yarza »

Este barco esta quedando de maravilla como todo lo tuyo por otra parte.
Me intriga saber como haces la acanaladura en las curvas que no son de radio constante como la de la foto 06.JPG de la bajada
Responder