En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala 1/48

Foro podeis colgar las fotos de vuestros modelos terminados.
jorge ramos
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 119
Registrado: Dom Feb 27, 2011 6:12 pm
Ubicación: nurenberg

Re: En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala

Mensaje por jorge ramos »

saludos desde alemania...D jose....decirle maestro....no es usted mas que un maestro...me encanta su presentacion paso a paso..... me gustaria saber donde puedo comprar los planos de ese hermoso barco....tengo un gran proyecto que gracias a su saber y facil esplicacion...en la grada CORREILLO LA PALMA... estoy contruyendo....es el correillo LEON Y CASTILLO....gracias tambien a la fundacion correillo LA PALMA ...que me facilito los planos...ya que estos son iguales aumque el LEON Y CASTILLO era el plano 191...estoy llebando a cabo con gran dificulta pero muchoas ganas.....resiba un cordial saludo desde alemania...jorge ramos espero su respuesta...gracias de antemano
Avatar de Usuario
jose rodriguez
Participativo
Participativo
Mensajes: 594
Registrado: Sab Dic 05, 2009 1:18 pm
Ubicación: la coruña

Re: En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala

Mensaje por jose rodriguez »

Hola Jorge
Me alegro que los paso a paso que estoy poniendo sean de utilidad para otros modelistas, gracias por tus parabienes. Con respecto a los planos del Giralda te diré que fue un proceso muy dificultoso, me los pidieron a Londres luego hubo que firmar unos documentos donde se hacia como un juramento que los planos no eran para negociar, que el modelo no se hacia con fines comerciales y alguna cosa mas, todo en ingles y por correo electrónico no les valía, querían tener los papeles bien firmados, la dirección exacta no la se, tendría que preguntarle al amigo que me los había pedido, si te sigue interesando te la mandare, también te diré que no salieron nada baratos, y otra cosa es que no están muy completos, falta el plano de una vista lateral, solamente trae un no se como llamarle, una vista lateral medio dibujo, medio plano pero que no da las medidas de los palos, la altura de la chimenea y algunas cosas mas , me tengo que ir arreglando con la maqueta del museo de Sevilla y del museo de Londres.
Si necesitas mas información sobre el correillo pídemelo y si lo tengo te lo mando encantado.


Saludos

Jose Rodriguez
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 870
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala

Mensaje por Maquinilla »

Jorge, siguiendo las instrucciones del maestro José, hice la petición de los planos y la respuesta fue que se hallaban descatalogados.

Tengo los planos de un yate muy parecido al giralda, (exceptuando algunos detalles, podríamos decir que es el mismo), se trata del Electra, es el yate que Marconi utilizaba para emisiones de radio.

La petición de los planos se puede realizar en este enlace.

http://www.anb-online.it" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos cordiales
jorge ramos
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 119
Registrado: Dom Feb 27, 2011 6:12 pm
Ubicación: nurenberg

Re: En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala

Mensaje por jorge ramos »

saludos cordiales maquinilla.....me gustaria hablar contigo....si puedes mi hotmail es.... srmilana@hotmail.com quisiera hablar el tema del electra....dejame en el hot un telefono fijo que te llamo cuando lo tenga...gracias compañero navegante...jorge ramos
Avatar de Usuario
jose rodriguez
Participativo
Participativo
Mensajes: 594
Registrado: Sab Dic 05, 2009 1:18 pm
Ubicación: la coruña

Re: En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala

Mensaje por jose rodriguez »

Estoy con los bancos de cubierta, lo mas difícil de resolver hasta el momento, las tablas de los bancos van sujetas de cabeza contra los laterales, no van montados sobre el forjado como la mayoría de los bancos, pero ya están saliendo, son diez y ya tengo tres armados.
Saludos cordiales
José Rodríguez
Adjuntos
En la impresora saque los 20 dibujos de los laterales, los pegue a una placa de latón de  1 m/m y luego a recortar con la láser de pelo.
En la impresora saque los 20 dibujos de los laterales, los pegue a una placa de latón de 1 m/m y luego a recortar con la láser de pelo.
Los 24 laterales cortados son para cuatro bancos de tres, y seis de dos.
Los 24 laterales cortados son para cuatro bancos de tres, y seis de dos.
Soldando unos separadores provisionales.
Soldando unos separadores provisionales.
Los diez bancos con los separadores
Los diez bancos con los separadores
Un molde donde armo la parte da madera, encolando las tablitas de 1 x 0,6m/m, el molde es extensible porque los bancos son de largos distintos.
Un molde donde armo la parte da madera, encolando las tablitas de 1 x 0,6m/m, el molde es extensible porque los bancos son de largos distintos.
La parte de madera conformada, antes de desmoldarla le doy una mano de cola blanca por las dos caras para darle consistencia, luego ira pegado de cabeza contra los dos laterales co cianolit.
La parte de madera conformada, antes de desmoldarla le doy una mano de cola blanca por las dos caras para darle consistencia, luego ira pegado de cabeza contra los dos laterales co cianolit.
Banquitos montados.
Banquitos montados.
Aquí muestro el tamaño
Aquí muestro el tamaño
jorge ramos
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 119
Registrado: Dom Feb 27, 2011 6:12 pm
Ubicación: nurenberg

Re: En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala

Mensaje por jorge ramos »

fantastico trabajo...a eso se le llama enceñar....maestro....profesor con honor...no hay mas clasificacion...siga enceñandono por favor...estamos esperando aprender mas....
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Re: En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala

Mensaje por DamiánGuzmán »

Don José, como ya no se que decir mejor no digo nada, solo que sigo sus trabajos y enseñanzas como si se tratara de una enciclopedia de la que aparecen nuevos ejemplares día a día.

Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Re: En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala

Mensaje por zapalobaco »

Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa........................................
Nullus retro grados
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala

Mensaje por matiasfcruz »

Don Jose, esos bancos, fantasticos, pero que es el laser de pelo? que usted explicaba que con eso corto el laton..
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
jose rodriguez
Participativo
Participativo
Mensajes: 594
Registrado: Sab Dic 05, 2009 1:18 pm
Ubicación: la coruña

Re: En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala

Mensaje por jose rodriguez »

matiasfcruz escribió:Don Jose, esos bancos, fantasticos, pero que es el laser de pelo? que usted explicaba que con eso corto el laton..
Hola Matias, el láser de pelo es una pequeña broma, es la sierra manual de pelo o sea la sierra de calar manual de toda la vida y para mi la herramienta imprescindible.
Saludos
Jose Rodriguez
kringer
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 72
Registrado: Lun May 23, 2011 12:36 pm
Ubicación: Illa de Arousa

Re: En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala

Mensaje por kringer »

matiasfcruz escribió:Don Jose, esos bancos, fantasticos, pero que es el laser de pelo? que usted explicaba que con eso corto el laton..

La laser de pelo se puede observar en la primera foto, tiene lo que imprimio en papel pegado a una chapa, y lo esta cortando con el "Laser de pelo" vamos, con una sierra de mano. E visto los soportes de los bancos que corto a mano... y es impresionante, los mire encima del plano y estan perfectos, me saco el sombrero, en las fotos impresiona, pero en persona lo miras y cuesta creerlo y eso que lo tienes en la mano, es finito finito, y lo dicho, cortado a mano.

Un saludo
Araola --> "además soy tan “agarrado” que por no pagar la comida, soy capaz de hacerla funcionar aunque sea a vapor."

Un Mais Entre Moitos

Xoel Cores
Illa de Arousa
http://www.amonaga.org" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
contramaestre
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 650
Registrado: Lun Ene 09, 2006 11:38 pm
Ubicación: Madrid

Re: En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala

Mensaje por contramaestre »

Cuando crees que has visto ya de todo .... :shock:
El saber y la razón hablan, la ignorancia y el error gritan.
En astillero: Jabeque Español 1750.
http://www.foromodelismonaval.es/viewto ... e&start=50
Avatar de Usuario
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 896
Registrado: Mar Feb 09, 2010 1:57 am
Ubicación: Mexico,D.F.
Contactar:

Re: En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala

Mensaje por Genaro Miranda »

Hola jose estos bancitos estas muy bien hecho yo ya la habia visto cortando un monedero para poner nombre pero nunca imagine que tambien se puede hacer estos....un aplauso para el maestro jose!!! :mrgreen: :mrgreen: :wink:
Saludos.
Genaro Miranda. :shock:
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 870
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala

Mensaje por Maquinilla »

José, esos bancos son de película, cuando he visto las fotos, mi expresión ha sido ¡ay vaaaaaaaa!... pero, ¿seguro que no estas utilizando el foto gragra babado? :shock: :shock: :shock: :wink:

Saludos maestro
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala

Mensaje por matiasfcruz »

Gracias por la respuesta y disculpas por no agarrar la broma :D
Saludos
Matias
Responder