Fotos Jabeque Berbería Siglo XVIII هلال JILAL (Media Luna)

Foro podeis colgar las fotos de vuestros modelos terminados.
Avatar de Usuario
fraco
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1843
Registrado: Vie May 30, 2008 3:18 pm
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Re: Fotos Jabeque Berbería Siglo XVIII هلال JILAL (Media Lun

Mensaje por fraco »

Mestre, todos estos son caballo. Cada uno los pinta como quiere.Pero siguen siendo caballos.
Adjuntos
caballo 2.jpg
caballo 2.jpg (5.92 KiB) Visto 1540 veces
caballo 3.jpg
caballo 3.jpg (6.43 KiB) Visto 1540 veces
caballo.jpg
caballo.jpg (7.77 KiB) Visto 1540 veces
caballo 4.jpg
caballo 4.jpg (32 KiB) Visto 1540 veces
Terminados:Le Hussard, H.M. Bark Endeavour,Jabeque El Cazador,
H.M.S Granado
En la grada:Nao Victoria y Norske Love
Contacto en: http://elarmador.net/" onclick="window.open(this.href);return false;
Maulet
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 124
Registrado: Mar Nov 14, 2006 8:14 pm
Ubicación: Alicante

Re: Fotos Jabeque Berbería Siglo XVIII هلال JILAL (Media Lun

Mensaje por Maulet »

Valsan: El lugar de muchos de esos detalles son las bodegas. Si ya resulta complicado navegar con vela latina, es imposible hacerlo con tantos "trastos" en cubierta. Es inimaginable una maniobra de ataque o defensa. Creo, en mi modesta opinión, que debemos acercarnos al máximo a las condiciones de la embarcación en su época y dedicación. No olvidemos que estamos construyendo una embarcación que ha existido y con referencias. La imaginación para otras cosas.
Quería pedirte un favor: ¿Podrías poner unas fotografías del casco, vista de proa y vista de popa? Gracias.
Maulet
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 124
Registrado: Mar Nov 14, 2006 8:14 pm
Ubicación: Alicante

Re: Fotos Jabeque Berbería Siglo XVIII هلال JILAL (Media Lun

Mensaje por Maulet »

Sin ánimo de polémica, Fraco. El ejemplo de los caballos no me convence. Pongamos un ejemplo: 10 pintores pintarán lo mismo, la cabeza de un caballo. Cada uno lo hará según estilo, imaginación, inspiración, etc. y resultará correcto y artístico. Ahora bien, 10 carpinteros de ribera, con el mismo plano para todos, deberán construir 10 embarcaciones idénticas, la misma línea, las mismas medidas, todo igual. La imaginación es para otras cosas. Saludos.
Avatar de Usuario
fraco
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1843
Registrado: Vie May 30, 2008 3:18 pm
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Re: Fotos Jabeque Berbería Siglo XVIII هلال JILAL (Media Lun

Mensaje por fraco »

Maulet escribió:Sin ánimo de polémica, Fraco. El ejemplo de los caballos no me convence. Pongamos un ejemplo: 10 pintores pintarán lo mismo, la cabeza de un caballo. Cada uno lo hará según estilo, imaginación, inspiración, etc. y resultará correcto y artístico. Ahora bien, 10 carpinteros de ribera, con el mismo plano para todos, deberán construir 10 embarcaciones idénticas, la misma línea, las mismas medidas, todo igual. La imaginación es para otras cosas. Saludos.
No queria decir que la licencia permitiera poner motor fuera borda, simplemente que la distribución de las cargas en cubierta le dan mas vistosidad al modelo.
Terminados:Le Hussard, H.M. Bark Endeavour,Jabeque El Cazador,
H.M.S Granado
En la grada:Nao Victoria y Norske Love
Contacto en: http://elarmador.net/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
valsan
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 162
Registrado: Jue Sep 02, 2010 11:32 pm
Ubicación: España

Re: Fotos Jabeque Berbería Siglo XVIII هلال JILAL (Media Lun

Mensaje por valsan »

A petición de un usuario de este foro:
Maulet
Quería pedirte un favor: ¿Podrías poner unas fotografías del casco, vista de proa y vista de popa? Gracias.
Te pongo las fotos.
También pongo unos comentarios relacionados y que son de mi gusto, como no entre hasta hora deciros nuevamente a todos Gracias,.....
COMENTARIO:
El jabeque corsario era del porte de 10 cañones con 100 moros y turcos de tripulación. No se ha podido averiguar el número de éstos que pasó a la saetía; sólo vi que habían padecido muchos muertos y heridos y, asimismo, algunos que se ahogaron al irse a pique.
La saetía nombrada San Juan Bautista, su patrón Juan Bilar de Bo, de Mataró, llevaba 17 hombres de tripulación, de los cuales le mató dos y herido de muerte su patrón cuando le abordaron en la defensa que hizo. La carga de la saetía consistía en 1.600 barriles de aguardiente, 60 pipas de vino, 14 fardos de indiana, 12 fardos de papel blanco, 50 sacos de avellanas, sin otras menudencias.
A bordo del jabeque Atrevido, al ancla en la bahía de Almería, a 24 de enero de 1766.—Antonio Barceló (rubricado).
COMENTARIO:
Relación de lo acaecido al jabeque San Antonio desde el 21 del corriente hasta el 22 inclusive, sobre la caza de un jabeque argelino. Día 21, a las tres de la tarde, emprendí la caza de las embarcaciones que se avistaban lo más a sotavento, llevando de aparejo principal trinquete latino, pichola y mesana, siguiendo la navegación por el tercer cuadrante a las siete y media de la noche, estando inmediato por su barlovento y reconocido ser jabeque el que perseguía, largué la insignia, a lo que correspondió con la suya argelina, que advertí por hallarse muy próximo, e inmediatamente rompí fuego, aunque con mucho trabajo por la incomodidad de la gruesa mar que pasaba de borda a borda, y le continué hasta las once y media con la batería, trabucos y fusilería, correspondiendo el enemigo igualmente a todas las descargas, excepto a la última; y viendo que por instantes crecía la mar, tanto que no se podía cargar la artillería sin que se mojara la pólvora, cesé el fuego y procuré mantenerme a su barlovento muy inmediato, por si conseguía el que se calmase algo el tiempo, que permitiese cargar los cañones, hasta las cuatro y media de la mañana, al tiempo de ponerse la luna, que, refrescando el viento más por el NE. con chubascos y enfuscándose los horizontes, me fue preciso dar los treus, en cuyo intermedio se perdió de vista, estando al NO de cabo Falcón, a distancia de 18 leguas.
Al salir el sol se avistó una embarcación por el OSO, que consideraba ser la enemiga; me puse en su demanda y reconocida fue una fragata francesa, no descubriéndose otra embarcación, y llamándose más el viento a la travesía de la costa de la Berbería; por obviar un empeño de ella determiné ponerme la vuelta de la mía a tomar de este fondeadero si el tiempo me lo permitía, el que conseguí a las tres de la tarde del día 22.
A bordo del jabeque San Antonio, al anda en la bahía de Algeciras, a 24 de enero de 1766.—José Barceló (rubricado).
Adjuntos
Sello expedido por maquina de esos que son como una pegatina de correos de España y con cierta similitud o parecido con este jabeque lo dijo como mera curiosidad si es de interes.......
Sello expedido por maquina de esos que son como una pegatina de correos de España y con cierta similitud o parecido con este jabeque lo dijo como mera curiosidad si es de interes.......
Popa casco jabeque.
Popa casco jabeque.
Proa casco jabeque.
Proa casco jabeque.
Casco jabeque.
Casco jabeque.
Casco jabeque.
Casco jabeque.
Quilla jabeque.
Quilla jabeque.
Proa casco jabeque.
Proa casco jabeque.
Quilla casco jabeque.
Quilla casco jabeque.
Casco jabeque.
Casco jabeque.
Casco jabeque.
Casco jabeque.
Quilla con detalle de la rapaz (Alcón), pintado a mano y sus detalles...
Quilla con detalle de la rapaz (Alcón), pintado a mano y sus detalles...
Quilla detalle de la piedra de nacar en forma de media luna pasada y cogida a farol de hilo retorcido con pitura a mano y detalles etc...
Quilla detalle de la piedra de nacar en forma de media luna pasada y cogida a farol de hilo retorcido con pitura a mano y detalles etc...
Carga y detalles...
Carga y detalles...
Detalles...
Detalles...
Mas detalles.....
Mas detalles.....
Sobre carga famoso "empacho"
Sobre carga famoso "empacho"
"empacho" forma de llamar a lo sustraido de otros barcos.....Pirateria....Corsorio....Berbería, etc....
"empacho" forma de llamar a lo sustraido de otros barcos.....Pirateria....Corsorio....Berbería, etc....
Polizonte araña que se colo a la hora de hacer las fotos esta muy....curioso.....
Polizonte araña que se colo a la hora de hacer las fotos esta muy....curioso.....
Polizonte arácnido da miedito......lo dejo como cosa curiosa....
Polizonte arácnido da miedito......lo dejo como cosa curiosa....
Kresaltxu
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 22
Registrado: Mar Jul 12, 2011 10:57 am

Re: Fotos Jabeque Berbería Siglo XVIII هلال JILAL (Media Lun

Mensaje por Kresaltxu »

"Empacho", mi querido amigo, es un término que se utiliza mucho en construcción naval para dar a entender precisamente los "síntomas" que presenta tu barco. Así que no te ofendas por la crítica, que en nada desmerece tu trabajo.
Kresaltxu
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 22
Registrado: Mar Jul 12, 2011 10:57 am

Re: Fotos Jabeque Berbería Siglo XVIII هلال JILAL (Media Lun

Mensaje por Kresaltxu »

Y ya puestos a derrochar cultura, según la RAE polizonte es un agente de policía. Supongo que querrías decir polizón.
Kresaltxu
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 22
Registrado: Mar Jul 12, 2011 10:57 am

Re: Fotos Jabeque Berbería Siglo XVIII هلال JILAL (Media Lun

Mensaje por Kresaltxu »

En mis dos anteriores intervenciones, como verás, no he entrado en descalificaciones sobre las mordaces insinuaciones a las que te refieres con los símiles de la arañita y el polizonte. Pero me lo he pensado mejor y voy a tratar de exponerte algunas reflexiones, que estoy seguro no te van a agradar.
Ya te he comentado lo del término empacho, que parece que tanto te ha molestado. Es la palabra que utilizamos la gente de LA mar. Tu probablemente dirás EL mar.

En este foro están los grandes maestros del modelismo, léase Jose Rodriguez, Cayetano, Losdelgoya, Conn, Ramón, Maquinilla, Spanien, Zapalobaco... seguro que me alvido de alguno mas (que me perdone), que nos enseñan y exponen sus técnicas de los cuales aprendemos, y otros que únicamente exponen sus trabajos para satisfacer su vanidad, sin aportar nada, creyéndose que han hecho El Escorial, y en cuanto hay una crítica que no les resulta agradable, cargan de la forma mas cruel contra aquel que la hizo. En este segundo caso te incluyo, pues no creo que dos fotos de arañas con sus respectivos comentarios, vengan a cuento en un foro de modelismo naval, si no es con alguna malsana intención.
Por cierto, que hasta ahora no he visto a ninguno de aquellos darte una efusiva felicitación por tu trabajo.
Por otra parte el que expone públicamente su modelo, tiene que estar dispuesto a aceptar todas las críticas, positivas en su mayor parte (por lo menos así traté de que lo fuese la mía).
Por ejemplo, ni yo, ni nadie hasta ahora se ha metido con ese pintado de la flotación que hace daño a la vista, con mas curvas que la Loren. La gente es respetuosa y tu también tienes quer tratar de serlo, amigo. O sino, no publiques nada, y te encierras con tu modelo en una habitación diciéndote lo grande que eres.
Así que carga la araña en la cubierta de tu Jabeque si aún te queda sitio, para que esté todavía un poco mas "empachado", y hazte una cura de humildad.
Un saludo

P.D.- Joder, que agusto me he quedado.
Maulet
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 124
Registrado: Mar Nov 14, 2006 8:14 pm
Ubicación: Alicante

Re: Fotos Jabeque Berbería Siglo XVIII هلال JILAL (Media Lun

Mensaje por Maulet »

Valsan, gracias por las fotografías. Saludos.
Avatar de Usuario
valsan
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 162
Registrado: Jue Sep 02, 2010 11:32 pm
Ubicación: España

Re: Fotos Jabeque Berbería Siglo XVIII هلال JILAL (Media Lun

Mensaje por valsan »

Kresaltxu
Y ya puestos a derrochar cultura, según la RAE polizonte es un agente de policía. Supongo que querrías decir polizón.
Contestación: a esto tienes razón no te la quito me equivocado no soy perfecto.
"Empacho", mi querido amigo, es un término que se utiliza mucho en construcción naval para dar a entender precisamente los "síntomas" que presenta tu barco. Así que no te ofendas por la crítica, que en nada desmerece tu trabajo.
Contestación: Mira lo de poner lo de "Empacho" se que exterminó naval y no me ofendo, porque de veras fue una délas criticas aceptadas y la que mas gracia me causo y mas simpática porque yo sabia esto antes de tu contestación a este hilo porque yo si lo miras dije que asta a mi me parecía sobrecarga a mi opinión pero yo quise hacerlo así no me quites esa, fue una forma de mostrar lo que podía ser la piratería y yo sabia que a lo mejor no gustaría pero fue mi forma de verlo y entender lo que seria uno de estos barcos, te digo que la perfección no existe, y se trata de buscar los grandes maestros la rozan y incluso son premiados con la mano divina, pero en la divinidad y el éxtasis de la perfección tiene que haber imperfección para resaltar lo perfecto en la cultura da muestras de ello a todos horas, como digo yo no soy perfecto, y me gusto el termino de veras.

En contestación: a la tercera parte de tu intervención en el hilo te diré que has visto malicia donde no la ahí porque lo de polizón me refería a la araña que se me coló en el jardín al hacer las fotos tire una foto para probar como salían porque yo intento hacer modelos de barcos pero lo de las fotos no es lo mío cuando repasaba estas a posterior de realizarlas me encontré con esa fotos en ningún caso era con malicia y las pose por que me resultaron graciosas nada mas fue eso y me dije las pongo por eso ya se que en un hilo de modelismo naval no tiene que ver nada los invertebrados y la fauna pero solo fue eso mera forma humor solo eso deberás y si te he ofendido por ello ruego tomes mis disculpas y lo referente a la línea de flotación se que no esta bien pero lo hice a pulso será eso mi pulso que no es perfecto no cuento con muchas herramientas amigo si me dejas decirlo y te repito no soy perfecto y acepto las criticas siempre se aprende con ellas no lo dudes espero con esto dar pronta cuenta y entiendas que no fue por meterme contigo.
Avatar de Usuario
valsan
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 162
Registrado: Jue Sep 02, 2010 11:32 pm
Ubicación: España

Re: Fotos Jabeque Berbería Siglo XVIII هلال JILAL (Media Lun

Mensaje por valsan »

Kresaltxu

Anímate y pon tu uno de los tuyos y siente la experiencia, y tranquilo no te preocupes yo me mantendré al margen en la sombra, pero claro por su puesto mirare tus fotos, es fácil estar en el otro lado en los que juzgan y no en los que exponen, y no va con malicia como tu dices a lo mejor cambia tu pensamiento hacia mi y los que publicamos, sino como tu te quedarías a gusto y relajado al exponer tu pensamiento y la mar de traquilo sosegado en tu silla.
Kresaltxu
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 22
Registrado: Mar Jul 12, 2011 10:57 am

Re: Fotos Jabeque Berbería Siglo XVIII هلال JILAL (Media Lun

Mensaje por Kresaltxu »

Bueno pensé por tu respuesta de ayer que tenías el ánimo mas sosegado, pero parece que todavía no es así.
Mira, yo en esta época, tengo en mi huerta unos tomates con unos caracoles preciosos. Pero no se me ocurre hacerles fotos, menos colgarlas en un foro de modelismo naval, y muchísimo menos estámparselas, con comentarios jocosos, a otro forero. Me imagino que sabes lo que aquí se dice de los caracoles.¿No?.

Amigo, por tu forma de expresarte, por tu ortografía (perdóname que te lo diga tan claro, pero es garrafal), por lo bien que tu ordenador escribe en árabe, y hasta por el modelo de barco elegido, intuyo que no eres de este país. Y precisamente por eso te disculpo, pues es dificil conocer los giros idiomáticos, las expresiones que se utilizan en determinados gremios o prefesiones, y los términos que se utilizan para, despectivamente, referirse a la policia. Probablemente, y con razón, pensaste que al referirme al empacho, se debía al dolor de barriga que sentía al admirar tu barco. Así que de veras, lo comprendo y te disculpo.

Referente a lo de mostar un modelo en este foro, te diré que actualmente estoy en periodo de aprendizaje. Cuando sea capaz de hacer uno que sea digno de mostrarlo, lo expondré a las críticas de todos. Y si soy un negado, y no lo consigo, como tengo vergüenza torera, lo dejaré tranquilo en su vitrina. Pero seguiré entrando en el foro para seguir aprendiendo y admirar las maravillas que otros haceís. Si me dais permiso tu y el Administrador.
Por cierto que ayer ya sabía yo me olvidaba de alguno de los maestros. Me refiero al Sr. Ricard, del que me he acordado al ver su comentario. Pero también están (siempre para mi gusto), Joseba, Axel, Carlos Mariano, Carballo.... muchos mas.

Bueno con esto termino, y de verdad, como dice Ricart. Ya he dicho todo lo que tenía que decirte, y no pienso entrar en mas polémicas. Así que abstente de
contestarme, si no quieres perder el tiempo, pues no quiero continuar con una situación que me parece no he creado, ni mucho menos aconsejado.

Agur.
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: Fotos Jabeque Berbería Siglo XVIII هلال JILAL (Media Lun

Mensaje por losdelgoya »

No solo la araña, también el gusanillo... el de la araña?. Jo que verano.
Responder