Mas pesqueros

Foro podeis colgar las fotos de vuestros modelos terminados.
Responder
hectorcete
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 53
Registrado: Vie Jun 27, 2008 9:38 pm

Mas pesqueros

Mensaje por hectorcete »

hola a todos. Tendo el swift practicamente listo, queda algun detalle de cubierta de cosecha propia, para darle algo de vidilla al modelo, asi que en cuanto este, le hare unas fotos y a ver que os parece. El caso es que entre tanto he comenzado dos nuevos modelos,uno es un diorama, un pequeño pesquero varado en el puerto realizandole las tareas de mantenimiento, y el otro un pesquero arrastrero mediterraneo, el ¨Morenita¨, de la casa Miranda Models creo. El diorama en concreto va a buen ritmo, asi que a ver si este lo termino del tiron. Bueno ahi van las fotos.
Adjuntos
Este es el diorama
Este es el diorama
y este el arrastrero
y este el arrastrero
Avatar de Usuario
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 951
Registrado: Jue Sep 22, 2011 8:45 pm
Ubicación: Arteixo (La Coruña)
Contactar:

Re: Mas pesqueros

Mensaje por jomaal88 »

se ve estupendo ¿con que logras ese envejecido?
En construcción: ....
Mi web: pincha aquí
Mi blog:http://www.barcosjomaal.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Mas pesqueros

Mensaje por gerardo navarro »

jomaal88 escribió:se ve estupendo ¿con que logras ese envejecido?

si como haces ese envejecido, va muy hermoso el casco, los planos del casco estan publicados en algun sitio en la web...

saludos.. :wink: :wink: :wink:
hectorcete
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 53
Registrado: Vie Jun 27, 2008 9:38 pm

Re: Mas pesqueros

Mensaje por hectorcete »

Pues el envejacido lo hago mallormente con pincel seco y aerografo, y la verdad es que lo puedes ha envejecer todo lo que quieras con ese metodo. Si ademas usa lavados, pasteles y pigmentos especiales de envejecido mas aun. De todas formas, estas son tecnicas que se suelen emplear en el modelismo militar, y que en modelismo naval no son necesarias. si tengo tiempo, y me veo con capacidad, a ver si puedo hacer un paso a paso del envejecido del diorama.
Durante mucho tiempo he hecho otro tipo de modelismo, vehiculos civiles y militares, y de ellos aprendi mucho sobre envejecidos y desgastes. Los barcos siempre me han gustado, pero como no tenia un taller para hacer maquetas exclusivamente, no hice barcos porque la mesa de la cocina era el taller la mayoria de las veces, y ahi no puedes lijar, ni desbastar madera ni nada que ensucie mucho (mas que nada porque hubiera sido una bronca continua con la parienta). Hace un tiempo me hice una habitacion en el patio de la casa, y ese es mi pequeño reino. Incluso mi mujer tiene prohibida la entrada, porque al principio entraba y limpiaba y barria un poco, pero cuando tiró un par de piezas en madera a la basura, se le acabo el paso. Bueno y no me enrrollo mas. Conforme avance con el diorama, ire colgando fotos.
Ah, el diorama es un kit. de contructo, porque tenia en mente hacer algo asi, cuando me lo encontre en una tienda que estaba liquidando las maquetas. De todas formas, hay que rehacer algunas de las piezas porque estan fuera de escala y faltas de detalle. Si te fijas en la foto, la cabina del pesquero tiene como base la cabina original de madera, a la que le he añadido la tablazon para que quede mas real, pues la original son cuatro tablas planas y sin relieve.
Avatar de Usuario
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 951
Registrado: Jue Sep 22, 2011 8:45 pm
Ubicación: Arteixo (La Coruña)
Contactar:

Re: Mas pesqueros

Mensaje por jomaal88 »

esperamos ansiosos ese paso a paso :wink:
En construcción: ....
Mi web: pincha aquí
Mi blog:http://www.barcosjomaal.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Mas pesqueros

Mensaje por araola »

Me apunto a la espera. Soy muy malo pintando.(Los barcos no la mona).
hectorcete
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 53
Registrado: Vie Jun 27, 2008 9:38 pm

Re: Mas pesqueros

Mensaje por hectorcete »

Bueno seguimos. primero le doy a todo lo que no vaya en madera natural una capa de imprimacion. desdpues pinto con su color definitivo y luego le doy betun de judea, aunque se lo retiro enseguida de darselo, no espero para que no agarre demasiado. Luego lo vuelvo a pintar con su color pero secando el pincel en una servilleta, para que lleve muy poca pintura. Despues le doy pincel seco con un color del mismo tono pero mas claro. luego con marron, le vuelvo a dar pincel seco, insistiendo sobre todo por los angulos. Despues enmascaro para pintar las ventanas, pues salen mas rectos los bordes, ademas de que el color blanco sobre otro oscuro no sale bien a pincel. Y luego con color humo de tamiya, que es un negro semitransparente, le doy pasadas suaves por los recovecos para darle sombras.
Adjuntos
100_3671_900x675.jpg
100_3673_900x675.jpg
100_3676_900x675.jpg
100_3677_900x675.jpg
100_3678_900x675.jpg
100_3691_900x675.jpg
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Mas pesqueros

Mensaje por gerardo navarro »

sin palabras, :shock: :shock: :shock: :shock: un desgaste y uso, magnifico, buena tecnica, aunque se lleva unos cuantos pasos y mucha paciencia...

:wink: :wink: :wink: :mrgreen:
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Re: Mas pesqueros

Mensaje por DamiánGuzmán »

Hola Hectorcete, es muy bueno el trabajo de pintura envejecida que haces, solo una duda ¿Como se aplica "picel seco"?
Te quedan unos barcos muy bonitos.

Saludos y gracias.
hectorcete
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 53
Registrado: Vie Jun 27, 2008 9:38 pm

Re: Mas pesqueros

Mensaje por hectorcete »

El pincel seco consiste en mojar el pincel, que tiene que ser un pincel plano y de pelo corto, en pintura. No hace falta coger mucha pintura, porque despues hay que frotar la punta del pincel en una servilleta de papel, hasta que cuando lo tocas practicamente no mancha, Ahora empiezas a frotar los bordes salientes de la pieza una y otra vez suavemente, hasta que ves que va marcando los relieves muy suavemente de pintura, y le vas dando hasta que quede a tu gusto. Es bastante sencilla, y para algunas cosas es buenisima. Hasta otra.
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Re: Mas pesqueros

Mensaje por DamiánGuzmán »

Gracias, me queda muy claro voy a intentar aplicar tus técnicas de pintura.

Saludos.
Avatar de Usuario
Cani
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 656
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:23 pm

Re: Mas pesqueros

Mensaje por Cani »

Hola hectorcete,

¿Que modelo de pesquero és el del diorama? ¿se trata de algun kit, o lo realizas sobre plano? me gusta mucho. Un saludo
hectorcete
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 53
Registrado: Vie Jun 27, 2008 9:38 pm

Re: Mas pesqueros

Mensaje por hectorcete »

Pues es un kit, Cani, de constructo, llamado Barcelona. Es un pequeño diorama donde vienen, ademas del barco, dos figuras y una pequeña porcion del antiguo puerto de Barcelona. Hacia bastantes dias que no me asomaba por el foro, porque viviendo y trabajando en plena costa del sol, agosto sigifica mucho trabajo, y muy poco tiempo libre, pero ademas no me puedo quejar, porque tal y como estan las cosas en el ambito laboral en el pais.... Bueno, a pesar de la escasez de tiempo, algo he avanzado con el diorama. Ya esta lista la maquinilla y el arco que soporta la polea, y la cabina casi casi. Le faltan la luz de posicion y las cortinas, que estoy preparando para imprimirlas ahora mismo. Una de las figuras del diorama es un mecanico, que estara arreglando la maquinilla, y la otra esta repintando la obra viva, asi que le he simulado en la parte de proa un trozo sin pintar que se ve bastante estropeada. Ahi van algunas fotos.
Adjuntos
P1050681 (Copy).JPG
P1050682 (Copy).JPG
P1050683 (Copy).JPG
P1050685 (Copy).JPG
P1050684 (Copy).JPG
P1050690 (Copy).JPG
Avatar de Usuario
Cani
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 656
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:23 pm

Re: Mas pesqueros

Mensaje por Cani »

Hola Hectorcete, gracias por las explicaciones, no conocia el kit en cuestión. Me encanta el modelo y el acabado que le estas dando. La maquinilla igual que el conjunto expectacular. muy realista !!!! Felicidades
Responder