En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala 1/48

Foro podeis colgar las fotos de vuestros modelos terminados.
Avatar de Usuario
jose rodriguez
Participativo
Participativo
Mensajes: 594
Registrado: Sab Dic 05, 2009 1:18 pm
Ubicación: la coruña

Re: En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala

Mensaje por jose rodriguez »

Hola Luis en primer lugar gracias por tus comentarios, y en segundo decirte que te animes a hacer el Giralda y si lo haces a la misma escala que el mío tienes plantillas y artilugios a tu disposición los cuales te pueden facilitar el trabajo, hacerlo a escala mas pequeña dificulta exponencialmente el trabajo por ejemplo a escala 1/100 la tablazón de cubierta seria de menos de un milímetro de ancha y así todo lo demás.
Saludos cordiales

José Rodríguez
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala

Mensaje por araola »

Estoy de acuerdo con Luis que contigo en AMONAGA, decir que eres miembro, da un valor añadido.
Aunque ya sé que lo tuyo es contagioso, porque ver tus barcos crea afición, a mi ya no me quedan años de aprendizaje suficientes para llegar a ser un simple peón en tu taller, que más parece la catedral del modelismo naval.
Aunque es cierto que como dicen algunos, no nos vendría mal una enciclopedia hecha por ti, también es verdad que gracias a tu generosidad la enciclopedia ya la estás haciendo por capítulos en este y otros foros.
José, el Giralda te está quedando como no podíamos esperar de otra manera de museo también, pero decir esto no es decir nada de alguien que tiene tantos otros repartidos por muchos museos sin contar el propio que tienes tú en casa.
Un saludo MAESTRO nos vemos para seguir aprendiendo.
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 869
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala

Mensaje por Maquinilla »

Luis y Araola, estoy de acuerdo en vuestros calificativos hacia José, yo tuve el placer de compartir con el un día en que visitamos un museo y hablamos de modelismo y no recuerdo cuantas horas transcurrieron desde su llegada asta su partida, a mi el tiempo se me hizo cortísimo.

Envidio la suerte que tenéis de estar cerca de el, a los demás nos queda la suerte de tenerle en el foro y pedirle consejo a través del correo, cosa que he tenido que hacer mas de una vez, recibiendo una respuesta rápida.

Espero y deseo que José esté con nosotros muchísimos años y podamos disfrutar de sus trabajos y enseñanzas.

Gracias MAESTRO
Avatar de Usuario
jose rodriguez
Participativo
Participativo
Mensajes: 594
Registrado: Sab Dic 05, 2009 1:18 pm
Ubicación: la coruña

Re: En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala

Mensaje por jose rodriguez »

Por unos días aparco el Giralda para reparar un San Juan Nepomuceno que entro al astillero por urgencias después de haber librado una dura batalla, pondré detalles de la reparación en un hilo propio
Adjuntos
DSC00580.JPG
DSC00594.JPG
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Re: En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala

Mensaje por DamiánGuzmán »

Ufffff, parece que sacó la peor parte en la batalla, voy a estar siguiendo la reconstrucción.

Saludos.
epiedy
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 663
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:12 pm
Ubicación: madrid

Re: En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala

Mensaje por epiedy »

Seguire muy atento me interesa mucho y me parece un proyecto francamente dificil un saludo

Epiedy
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala

Mensaje por losdelgoya »

Estupendo como va el trabajo del Giralda, José.
Saludos
Adjuntos
Applause.gif
Applause.gif (106.34 KiB) Visto 1895 veces
Avatar de Usuario
jose rodriguez
Participativo
Participativo
Mensajes: 594
Registrado: Sab Dic 05, 2009 1:18 pm
Ubicación: la coruña

Re: En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala

Mensaje por jose rodriguez »

Una vez finalizada la reparación de San Juan Nepomuceno vuelvo al Giralda, en las fotos muestro como hago los soportes para los pasamanos, piezas muy pequeñas y que necesito unas ochenta, con los pasamanos termino la parte baja del habitáculo/guarda calor, las puertas ya están con los herrajes, manillas y bisagras, los portillos y ventanas con cristales, ahora ya me puedo meter con la cubierta de botes
Adjuntos
Así quedo el San Juan Nepomuceno
Así quedo el San Juan Nepomuceno
Chimenea, la hago de la misma forma que la del pesquero de vapor
Chimenea, la hago de la misma forma que la del pesquero de vapor
ch2.JPG
Plantilla con el ángulo de inclinación para marcar los cortes
Plantilla con el ángulo de inclinación para marcar los cortes
Soportes para los pasamanos, los hago de boj con el torno copiador, tengo  que hacer más de ochenta
Soportes para los pasamanos, los hago de boj con el torno copiador, tengo que hacer más de ochenta
Pinto con purpurina dorada para imitar el latón antes de taladrar para que la pintura no me tape el orificio
Pinto con purpurina dorada para imitar el latón antes de taladrar para que la pintura no me tape el orificio
Taladro con barrena de aguja de coser de 0,6mm (afilada como ya he explicado en otros hilos) para pasar el alambre de latón
Taladro con barrena de aguja de coser de 0,6mm (afilada como ya he explicado en otros hilos) para pasar el alambre de latón
Con el taladro parado pincho con la aguja donde tengo que taladrar y luego arranco el taladro con un interruptor de pie, (tengo las dos manos ocupadas) de esta forma el taladro se hace exactamente donde se pincha
Con el taladro parado pincho con la aguja donde tengo que taladrar y luego arranco el taladro con un interruptor de pie, (tengo las dos manos ocupadas) de esta forma el taladro se hace exactamente donde se pincha
Una pieza terminada
Una pieza terminada
Aquí se aprecia el tamaño
Aquí se aprecia el tamaño
Pasamanos montados
Pasamanos montados
p8.JPG
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala

Mensaje por AXEL_WELLER »

ME SACO ES SOMBRERO ESTE PASO A PASO ES COMO A MI ME GUSTA QUE SEAN, VERDADEROS PASO A PASO DE APRENDIZAJE Y DELEITE PARA LOS OJOS.

SALUDOS!
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
jose rodriguez
Participativo
Participativo
Mensajes: 594
Registrado: Sab Dic 05, 2009 1:18 pm
Ubicación: la coruña

Re: En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala

Mensaje por jose rodriguez »

Muestro el trabajo de la semana, estoy con la cubierta de botes, la cubierta da bastante trabajo por lo estrechas que son las tablas, de esta parte creo que no hace falta explicación
Adjuntos
DSC00739.JPG
DSC00741.JPG
DSC00745.JPG
DSC00748.JPG
DSC00752.JPG
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 869
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala

Mensaje por Maquinilla »

Amigo José, este trabajo merece sin lugar a dudas el calificativo de excelente y en mi modesta opinión es el que se merece, por que no conozco otro de mayor grado, pues de ser así se lo otorgaría.

Siempre he dicho que todo en la vida es mejorable, pero… ¡venga, haber quién es el guapo que mejora esta maqueta!

Un abrazo
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Re: En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala

Mensaje por zapalobaco »

Sigo atento y aprendiendo.
Nullus retro grados
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala

Mensaje por Tasso »

Buenos dias Sr. Jose , yo a lo mio ,observar y asimilar gracias Tasso.
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala

Mensaje por michael »

Me quedo embobado mirando como trabaja este hombre ,no tengo palabras,como dicen en mi tierra que maquina de tio,je,je, enorabuena don Jose,sigo atento,un saludo
Avatar de Usuario
jose rodriguez
Participativo
Participativo
Mensajes: 594
Registrado: Sab Dic 05, 2009 1:18 pm
Ubicación: la coruña

Re: En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala

Mensaje por jose rodriguez »

Cubierta de botes terminada con sus 3374 tapines, comienzo con el mascaron de proa, sacando la madera sobrante y dejar al descubierto la figura que esta dentro, creo.
Saludos cordiales
José Rodríguez
Adjuntos
Pongo el barco bajo para poder trabajar sentado, fueron 3774 taladros de 0,5mm. y 3774 tapines.
Pongo el barco bajo para poder trabajar sentado, fueron 3774 taladros de 0,5mm. y 3774 tapines.
2.JPG
3.JPG
4.JPG
Falta un pulido final y un par de manos de barniz satinado muy diluido.
Falta un pulido final y un par de manos de barniz satinado muy diluido.
Esbozando el mascarón de proa, de momento esta muy basto, madera de boj
Esbozando el mascarón de proa, de momento esta muy basto, madera de boj
Responder