Algunos de mis modelos

Foro podeis colgar las fotos de vuestros modelos terminados.
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: Algunos de mis modelos

Mensaje por Manuel Carballo »

contramaestre escribió:Muy buen trabajo considerando como se complica todo al bajar a esos tamaños !
La arboladura se tiene que hacer endemoniada.
Como no he trabajado el plástico ni esas escalas tengo muchas dudas.
Por ejemplo, los enjaretados y detalles de esos, son de los kits o hechos a mano?
Que tal Contramaestre, gracias por tus comentarios.

Los modelos en miniatura no son kits, son hechos a mano en madera y a partir de planos, en el caso de piezas muy pequeñas como los enjaretados, motones y vigotas si me veo en la necesidad de utilizar plastico, pero todas las piezas estan hechas a mano. los cañones son torneados en grafito y la mayoria de las piezas son hechas en madera, por ejemplo el cabrestante del Leopard son más de 30 piezas individuales. Para las jarcias mas delgadas tengo que separar las lineas más delgadas que forman los hilos que compro en carrete.

Precisamente como mencionas, trabajar a esta escala es dificil, pero si me animo cuando termine el Hunter y el Soleil Royal, probablemente hago el paso a paso de un barco (no muy complicado) en miniatura.

Saludos
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Algunos de mis modelos

Mensaje por Tasso »

Manuel Carballo escribió:
Tasso escribió:Buenas tardes Manuel felicidades por tus trabajos,joder con las jarcias de labor y firmes que bien te han quedado,impresiona ver el tamaño comparado con la pluma,yo ahora estoy con el Hunter de Mamoli de plano ,estoy acabando la obra viva ,las amuras las pongo de color negro ,me las copio de Joya que en el que esta realizando ahora le queda de muerte el contraste , bueno recibe un saludo Tasso
Gracias Tasso, como veras yo tambien estoy haciendo el Hunter, auque el de Kit, pero le voy a modificar la arboladura, el timón y algunos detalles de cubierta, tengo varias fotos de algunos modelos, avisame si te interesan, seguimos en contacto.
:D Manuel
Buenas tardes noche Manuel, si que me interesan ,te envio un MP con mi correo, hoy estube trabajando la cubierta, tengo hechas las carronadas,y el cutter y alo tengo con el casco listo a falta de pintar la duda la tengo en si la obra viva la pinto de marfil para simular el sebo ,la otra duda es el espejo de popa que no dispongo de ninguna foto para `poderlo tallar . un saludo Tasso.
Avatar de Usuario
contramaestre
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 650
Registrado: Lun Ene 09, 2006 11:38 pm
Ubicación: Madrid

Re: Algunos de mis modelos

Mensaje por contramaestre »

Si no son de kit tiene mucho mérito.
decias :" Precisamente como mencionas, trabajar a esta escala es dificil, pero si me animo cuando termine el Hunter y el Soleil Royal, probablemente hago el paso a paso de un barco (no muy complicado) en miniatura."
NO dudes que será del máximo interés! :wink:
Es uno de los capitulos que no nos falta.
Se nota que no tengo sitio para meter mas barcos, no? :wink:
El saber y la razón hablan, la ignorancia y el error gritan.
En astillero: Jabeque Español 1750.
http://www.foromodelismonaval.es/viewto ... e&start=50
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: Algunos de mis modelos

Mensaje por Manuel Carballo »

Que tal, ya estoy seleccionando algún modelo para realizar el paso a paso en miniatura, por lo pronto encontre unas fotos de cuando estaba haciendo el endeavour, las voy a escanear y las publico en el hilo, solo son del casco y de las cofas, pero algo es algo.

Saludos
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: Algunos de mis modelos

Mensaje por Manuel Carballo »

Aqui les muestro unas fotos que me encontre de cuando estaba construyendo el Endeavour, no son muy claras porque las escanee de fotos en papel, pero sirven para darse idea.
Adjuntos
Esta y las siguientes dos fotos son con la cubierta forrada y el casco todavia sin forro, so un cintón para probar la alineación
Esta y las siguientes dos fotos son con la cubierta forrada y el casco todavia sin forro, so un cintón para probar la alineación
MCR2.jpg
MCR3.jpg
casco ya forrado visto por la proa
casco ya forrado visto por la proa
casco con forro estribor, decidi dejar este lado sin forrar completo
casco con forro estribor, decidi dejar este lado sin forrar completo
casco forrado visto por babor y en el color natural de la madera
casco forrado visto por babor y en el color natural de la madera
vista superior de las cofas donde se ve su construcción por listones y comparando su tamaño con un exacto
vista superior de las cofas donde se ve su construcción por listones y comparando su tamaño con un exacto
Vista inferior de las cofas
Vista inferior de las cofas
barco terminado
barco terminado
barco terminado
barco terminado
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Algunos de mis modelos

Mensaje por Cayetano »

Manuel Carballo escribió:Ahora les presento modelos en miniatura realizados a partir de planos, el HMS Endeavour escala 1/250 y el HMS Leopard escala 1/280, .
Hacer barcosw como esos, con ese detalle, a escala 1/250 es verdaderamente endemoniado.
Me descubro de admiración. Son muy pocos los modelistas que se puedan preciar de haber hecho algo parecido.
Te felicito.
Saludos
Cayetano
Avatar de Usuario
contramaestre
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 650
Registrado: Lun Ene 09, 2006 11:38 pm
Ubicación: Madrid

Re: Algunos de mis modelos

Mensaje por contramaestre »

Está claro que tienes vista de lince :shock:
El saber y la razón hablan, la ignorancia y el error gritan.
En astillero: Jabeque Español 1750.
http://www.foromodelismonaval.es/viewto ... e&start=50
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: Algunos de mis modelos

Mensaje por Manuel Carballo »

Cayetano escribió:
Manuel Carballo escribió:Ahora les presento modelos en miniatura realizados a partir de planos, el HMS Endeavour escala 1/250 y el HMS Leopard escala 1/280, .
Hacer barcosw como esos, con ese detalle, a escala 1/250 es verdaderamente endemoniado.
Me descubro de admiración. Son muy pocos los modelistas que se puedan preciar de haber hecho algo parecido.
Te felicito.
Gracias por tus palabras Cayetano, En efecto es endemoniado trabajar a esta escala, ese es el motivo de que el Leopard lleva más de siete años en el astillero (quiza algún día).
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: Algunos de mis modelos

Mensaje por Manuel Carballo »

contramaestre escribió:Si no son de kit tiene mucho mérito.
decias :" Precisamente como mencionas, trabajar a esta escala es dificil, pero si me animo cuando termine el Hunter y el Soleil Royal, probablemente hago el paso a paso de un barco (no muy complicado) en miniatura."
NO dudes que será del máximo interés! :wink:
Es uno de los capitulos que no nos falta.
Se nota que no tengo sitio para meter mas barcos, no? :wink:
Gracias Contramaestre, ya practicamente estoy decidido a realizar el paso a paso en miniatura (para acabar como dices con la vista y poner a prueba nuevamente la paciencia), estoy se leccionando el barco, ya tengo algunas opciones. Espero que pueda ser del interes de los foreros.

Saludos
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
Joya
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1128
Registrado: Jue Abr 02, 2009 7:57 pm
Ubicación: Querétaro, México

Re: Algunos de mis modelos

Mensaje por Joya »

Lo esperamos con ansiedad !! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
manolo gil
Participativo
Participativo
Mensajes: 385
Registrado: Vie Abr 29, 2011 8:26 pm
Ubicación: Málaga

Re: Algunos de mis modelos

Mensaje por manolo gil »

Me dejas estupefacto, valla perfección la tuya, ya me gustaría ser así, yo tengo también varios modelos y soy un gran aficionado. Enhorabuena sobre todo por las miniaturas, como para volverse presumido.
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: Algunos de mis modelos

Mensaje por Manuel Carballo »

manolo gil escribió:Me dejas estupefacto, valla perfección la tuya, ya me gustaría ser así, yo tengo también varios modelos y soy un gran aficionado. Enhorabuena sobre todo por las miniaturas, como para volverse presumido.
Gracias por tus palabras tocayo, mira que me lo puedo tomar en serio, muestranos fotos de tus modelos.

Saludos
Manuel
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
manolo gil
Participativo
Participativo
Mensajes: 385
Registrado: Vie Abr 29, 2011 8:26 pm
Ubicación: Málaga

Re: Algunos de mis modelos

Mensaje por manolo gil »

Hola Manuel,si, te voy a enviar algunos de mis modelos,pero primero tengo que aprender a hacerlo por Internet, a ver si consigo que alguno de mis hijos me enseñe a hacerlo,desde este momento te digo que solo llevo 5 años montando maquetas, desde que me jubilé.cuando las veas espero que me seas indulgente y también en próximas conecciones me enseñes algún truquito.saludos
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: Algunos de mis modelos

Mensaje por Manuel Carballo »

manolo gil escribió:Hola Manuel,si, te voy a enviar algunos de mis modelos,pero primero tengo que aprender a hacerlo por Internet, a ver si consigo que alguno de mis hijos me enseñe a hacerlo,desde este momento te digo que solo llevo 5 años montando maquetas, desde que me jubilé.cuando las veas espero que me seas indulgente y también en próximas conecciones me enseñes algún truquito.saludos
A tus ordenes para lo que se ofrezca tocayo, en el foro en "información, sugerencias y pruebas" te explica como subir las fotos.

Saludos y estamos en contacto
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Algunos de mis modelos

Mensaje por josezerzo »

Don Manuel se lo pido por favor, el día que pueda nos tiene que enseñar un paso a paso de como hacer esos modelos tan minísculos.

Un saludo de un sincero admirador.
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder