Algunos de mis modelos

Foro podeis colgar las fotos de vuestros modelos terminados.
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Algunos de mis modelos

Mensaje por Manuel Carballo »

Un saludo a todos, hace un par de meses me registre en el foro y llevo poco tiempo participando. Llevo varios años armando modelos navales, la mayoria de plastico (siempre les ago modificaciones y mejoras) y algunos en madera a partir de planos.

Durante 8 años vivi en Japón, donde religiosamente asistia cada año a la exposisión de modelismo naval de "the rope" en Tokio, donde tuve la oportunidad de ver las realizaciones de maestros modelistas, algunos de ellos especializados en los modelos en miniatura, siguiendo el trabajo de ellos los modelos que he realizado a partir de planos son a escalas muy pequeñas.

Quiero presentarles fotos de algunos de mis modelos y pedir su opinión para mejorar los siguientes que haga.

Un abrazo a todos

Manuel Carballo
Adjuntos
Galeaza veneciana de imai
Galeaza veneciana de imai
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
7.jpg
8.jpg
naves de Colón, completamemente modificados de los kits originales
naves de Colón, completamemente modificados de los kits originales
Copia de marzo 099.jpg
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: Algunos de mis modelos

Mensaje por Manuel Carballo »

Ahora les presento modelos en miniatura realizados a partir de planos, el HMS Endeavour escala 1/250 y el HMS Leopard escala 1/280, este ultimo no esta terminado, llevo siete años sin hacerle nada, y no estoy seguro de terminarlo, la cubierta principal esta ya esta forrada, se aprecia en el combes, el castillo alcazar y alcazarillo se encuentran sin forrar todavia, las ventanas del espejo y jardines no son simuladas, son reales con molduras y mica como vidrio.

Por la escala tan reducida es dificil hacer el detalle fino.
Adjuntos
endeavour esc 1/250
endeavour esc 1/250
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
7.jpg
Leopard esc 1/280
Leopard esc 1/280
10.jpg
11.jpg
8.jpg
12.jpg
13.jpg
14.jpg
15.jpg
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: Algunos de mis modelos

Mensaje por Manuel Carballo »

Finalmente les presento los dos modelos que estoy armando actualmente, uno es el Hunter de Mamoli, aunque lo voy a modificar el aparejo de acuerdo a las ilustraciones que les presento.

El otro modelo es el Soleil Royal de Heller, me tome la licencia de cambiar el color azul por negro para que se vea más sobrio, es cuestión de gusto personal.
Adjuntos
Ilustración con todo el despliegue de alas
Ilustración con todo el despliegue de alas
2.jpg
foto de un modelo japones
foto de un modelo japones
Mi Hunter como lo llevo actualmente
Mi Hunter como lo llevo actualmente
marzo 150.jpg
Mi Soleil Royal, hay que trabajar con la pintura para imitar la madera y que no se note que es de plastico
Mi Soleil Royal, hay que trabajar con la pintura para imitar la madera y que no se note que es de plastico
5.jpg
6.jpg
7.jpg
8.jpg
9.jpg
10.jpg
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Algunos de mis modelos

Mensaje por jmolinas »

Me parecen unos buenos modelos, detallados, limpios. Me ha gustado mucho el "aire" en las velas y banderas, está muy bien conseguido. Tal vez podrías explicarnos cómo lo has conseguido.
un saludo, Juan
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
Cani
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 656
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:23 pm

Re: Algunos de mis modelos

Mensaje por Cani »

Felicidades Manuel !!!! unos modelos muy conseguidos, me gustan mucho, explica mas cosas de tus modelos, técnicas, seguro que aprendemos mucho de ti
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Algunos de mis modelos

Mensaje por gerardo navarro »

muy bien trabajados, me gustan, ojala puedas concluir los que te faltan, toda una flota, :wink: :wink: :wink: :mrgreen:
Avatar de Usuario
freijanes
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 595
Registrado: Mié Sep 21, 2011 6:13 pm

Re: Algunos de mis modelos

Mensaje por freijanes »

Excelentes trabajos, sobre todo el acabdo, es muy bueno.
Sorprendentes los barcos en miniatura, el lujo de detalles es extraordinario.
Mis felicitaciones.

Un saludo
Paco
En la Grada Jabeque Vs Jorge Juan
Mi blog: http://fgfreijanes.blogspot.com/S.S.Antartic; Su hundimiento en 1902
Mi otro blog:http://aficionadodelahistoria.blogspot.com.es/Colón nunca fue genovés
Avatar de Usuario
Joya
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1128
Registrado: Jue Abr 02, 2009 7:57 pm
Ubicación: Querétaro, México

Re: Algunos de mis modelos

Mensaje por Joya »

Manuel realmente me haz dejado impresionado, que excelentes trabajo tienes, la galeaza esta de fábula, como dice Juanito, el efecto de viento esta muy bien logrado. Por cierto si me permites una opinión, la carabela Niña, era carabela latina o sea que no llevaba velas cuadradas, pero es lo de menos.
Los barcos miniatura te quedaron de miedo, a mi en lo personal me fascina el leopard, que por cierto le traigo ganas unos de estos dias me lo apunto. El encobrado de la obra viva muy bonito.
Y los proyectos actuales ni decir, el Soleil Royal, levanta mucho con el tono negro que le aplicaste.
Te sugiere que hagas un paso a paso de los dos últimos para ver tus avances, pues tu nivel de modelista excede cualquier espectativa.

Te mando un abrazo !! :wink:
Avatar de Usuario
Curro
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 2843
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:37 pm
Ubicación: Badajoz

Re: Algunos de mis modelos

Mensaje por Curro »

joer amigo,son unos modelos estupendos,sobre todo me gusta el nivel de acabado en los barcos pequeños,aunque el royal,se ve de miedo :wink:
enhorabuena
presidente de AMEBA http://ameba.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://trafalgar.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
mi blog http://dioramadetrafalgar.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://curro-blogdecurro.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
MODELISTAS DE EXTREMADURA
si el wisky no te arruina..........................
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: Algunos de mis modelos

Mensaje por Manuel Carballo »

De verdad muchas gracias a todos por sus comentarios, es muy motivante recibir elogios de conocedores y expertos en la materia. :lol:

:) Para explicar como logro el efecto del viento voy a preparar un pequeño paso a paso con graficos y lo publico.

Les presento unas fotos del Harriet line, este lo arme a la carrera y casi sin detalle, le hice velas de papel.
Adjuntos
1.jpg
2.jpg
3.jpg
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
Joya
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1128
Registrado: Jue Abr 02, 2009 7:57 pm
Ubicación: Querétaro, México

Re: Algunos de mis modelos

Mensaje por Joya »

Manuel Carballo escribió:De verdad muchas gracias a todos por sus comentarios, es muy motivante recibir elogios de conocedores y expertos en la materia. :lol:

:) Para explicar como logro el efecto del viento voy a preparar un pequeño paso a paso con graficos y lo publico.

Les presento unas fotos del Harriet line, este lo arme a la carrera y casi sin detalle, le hice velas de papel.

Bonito bonito, :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: Algunos de mis modelos

Mensaje por Manuel Carballo »

Joya escribió:Manuel realmente me haz dejado impresionado, que excelentes trabajo tienes, la galeaza esta de fábula, como dice Juanito, el efecto de viento esta muy bien logrado. Por cierto si me permites una opinión, la carabela Niña, era carabela latina o sea que no llevaba velas cuadradas, pero es lo de menos.
Los barcos miniatura te quedaron de miedo, a mi en lo personal me fascina el leopard, que por cierto le traigo ganas unos de estos dias me lo apunto. El encobrado de la obra viva muy bonito.
Y los proyectos actuales ni decir, el Soleil Royal, levanta mucho con el tono negro que le aplicaste.
Te sugiere que hagas un paso a paso de los dos últimos para ver tus avances, pues tu nivel de modelista excede cualquier espectativa.

Te mando un abrazo !! :wink:

Gracias Jorge, voy a ir publicando los avances, aunque soy muy lento para trabajar.
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Algunos de mis modelos

Mensaje por Tasso »

Buenas tardes Manuel felicidades por tus trabajos,joder con las jarcias de labor y firmes que bien te han quedado,impresiona ver el tamaño comparado con la pluma,yo ahora estoy con el Hunter de Mamoli de plano ,estoy acabando la obra viva ,las amuras las pongo de color negro ,me las copio de Joya que en el que esta realizando ahora le queda de muerte el contraste , bueno recibe un saludo Tasso
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: Algunos de mis modelos

Mensaje por Manuel Carballo »

Tasso escribió:Buenas tardes Manuel felicidades por tus trabajos,joder con las jarcias de labor y firmes que bien te han quedado,impresiona ver el tamaño comparado con la pluma,yo ahora estoy con el Hunter de Mamoli de plano ,estoy acabando la obra viva ,las amuras las pongo de color negro ,me las copio de Joya que en el que esta realizando ahora le queda de muerte el contraste , bueno recibe un saludo Tasso
Gracias Tasso, como veras yo tambien estoy haciendo el Hunter, auque el de Kit, pero le voy a modificar la arboladura, el timón y algunos detalles de cubierta, tengo varias fotos de algunos modelos, avisame si te interesan, seguimos en contacto.
:D Manuel
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
contramaestre
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 650
Registrado: Lun Ene 09, 2006 11:38 pm
Ubicación: Madrid

Re: Algunos de mis modelos

Mensaje por contramaestre »

Muy buen trabajo considerando como se complica todo al bajar a esos tamaños !
La arboladura se tiene que hacer endemoniada.
Como no he trabajado el plástico ni esas escalas tengo muchas dudas.
Por ejemplo, los enjaretados y detalles de esos, son de los kits o hechos a mano?
El saber y la razón hablan, la ignorancia y el error gritan.
En astillero: Jabeque Español 1750.
http://www.foromodelismonaval.es/viewto ... e&start=50
Responder