Remolcador del Puerto de Bilbao

Foro podeis colgar las fotos de vuestros modelos terminados.
raulheber
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 84
Registrado: Lun May 11, 2009 3:43 pm

Remolcador del Puerto de Bilbao

Mensaje por raulheber »

Hace dos años bajé los planos del remolcador de esta página con la intención de saber si podía construir el casco mediante mamparos partiendo de estos planos, considerando que este es mi primer trabajo.
El resultado me satisfizo, y decidí continuar basado en las fotografías de Rafa Muñoz. Finalmente he logrado terminarlo y lo muestro para recibir sus opiniones.
Adjuntos
P1030292_1.jpg
P1030315_1.jpg
P1030319_1.jpg
P1030308_1.jpg
P1030307_1.jpg
P1030302_1.jpg
P1030297_1.jpg
Simetricé en computadora la caja de cuadernas, hice tantas copias como cuadernas, recorté y pegué en un contrachapado de 4 mm.
Simetricé en computadora la caja de cuadernas, hice tantas copias como cuadernas, recorté y pegué en un contrachapado de 4 mm.
Recorté con caladora algo separado de la línea y luego con disco de lijar y lima llevé a la línea, lo cuál da mejor acabado.
Recorté con caladora algo separado de la línea y luego con disco de lijar y lima llevé a la línea, lo cuál da mejor acabado.
Tracé la tangente  en cada punto de intersección de cada línea de agua con cada cuaderna para medir el ángulo de bisel que debía darle a los mamparos para que las tracas asentaran bien. Hice un cuadro con las mediciones y colocando la mesa del disco lijador en el ángulo adecuado biselé los mamparos.
Tracé la tangente en cada punto de intersección de cada línea de agua con cada cuaderna para medir el ángulo de bisel que debía darle a los mamparos para que las tracas asentaran bien. Hice un cuadro con las mediciones y colocando la mesa del disco lijador en el ángulo adecuado biselé los mamparos.
Encastre para falsa quilla.
Encastre para falsa quilla.
forrado del casco.
forrado del casco.
proa macizada.
proa macizada.
popa macizada.
popa macizada.
Marcando linea de flotación y revisando errores.
Marcando linea de flotación y revisando errores.
Cubierta y regala.
Cubierta y regala.
casco terminado y timón.
casco terminado y timón.
casco_pintado_010_1.jpg
Ya tomando forma.
Ya tomando forma.
Última edición por raulheber el Mié Ene 26, 2011 7:34 pm, editado 2 veces en total.
raulheber
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 84
Registrado: Lun May 11, 2009 3:43 pm

Re: Remolcador del Puerto de Bilbao

Mensaje por raulheber »

Gracias Lorenzo, hay muchas cosas que se deben mejorar. He aprendido mucho con este trabajo, pero falta mucho más aún. Espero que el próximo salga mejor.
elpadrino
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 211
Registrado: Dom Nov 29, 2009 7:53 pm
Ubicación: valladolid

Re: Remolcador del Puerto de Bilbao

Mensaje por elpadrino »

Me gusta mucho tu modelo, muy bonito raul, y desde planos...muy buen trabajo.

Un saludo
raulheber
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 84
Registrado: Lun May 11, 2009 3:43 pm

Re: Remolcador del Puerto de Bilbao

Mensaje por raulheber »

Gracias elpadrino. Pero hacedme las críticas también ya que estas enseñan y es lo que necesito. Un gran saludo.
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Re: Remolcador del Puerto de Bilbao

Mensaje por DamiánGuzmán »

Muy bonito el remolcador, buen trabajo.

Saludos.
raulheber
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 84
Registrado: Lun May 11, 2009 3:43 pm

Re: Remolcador del Puerto de Bilbao

Mensaje por raulheber »

Gracias Damian. Un saludo.
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Re: Remolcador del Puerto de Bilbao

Mensaje por Joaquin Yarza »

¿Es estático o rc?
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Remolcador del Puerto de Bilbao

Mensaje por gerardo navarro »

me gusto, hermoso, un trabajo muy bien hecho, lastima que no tengas fotos de su construccion........................... :wink: :wink: :wink:
raulheber
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 84
Registrado: Lun May 11, 2009 3:43 pm

Re: Remolcador del Puerto de Bilbao

Mensaje por raulheber »

Buenas tardes Don Joaquín:
Es estático. Es mi primer trabajo a partir de planos (hace mas de 30 años armé 2 kits de plástico) ya que el tema me atrajo desde niño pero no había condiciones. Ahora sí, de manera que la cosa no era comenzar a lo grande y me limité a estático. Tengo mucho que aprender y mucho que equivocarme todavía, pero el entusiasmo sobra. Un gran saludo.
raulheber
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 84
Registrado: Lun May 11, 2009 3:43 pm

Re: Remolcador del Puerto de Bilbao

Mensaje por raulheber »

Hola Gerardo: si tengo fotos de la construcción, aunque no son muy buenas, pero puedo adjuntar algunas si les parece. Saludos.
raulheber
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 84
Registrado: Lun May 11, 2009 3:43 pm

Re: Remolcador del Puerto de Bilbao

Mensaje por raulheber »

Aquí cuelgo algunas fotos del paso a paso, como había solicitado Gerardo. Me gustaría oir sus opiniones. Saludos
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Remolcador del Puerto de Bilbao

Mensaje por gerardo navarro »

raulheber escribió:Aquí cuelgo algunas fotos del paso a paso, como había solicitado Gerardo. Me gustaría oir sus opiniones. Saludos
de verdad viendo las otras fotos, no mas agrego que ahora si me dio la sana envidia de hacer mi remorcador, te quedo excelente, un trabajo muy bien detallado, pulcro, es un modelo de concurso....

felicitaciones...

:wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :mrgreen:
raulheber
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 84
Registrado: Lun May 11, 2009 3:43 pm

Re: Remolcador del Puerto de Bilbao

Mensaje por raulheber »

Gracias Gerardo, tus comentarios, como el de los otros amigos foreros, ciertamente le dan ánimos a uno, pero en este caso son exagerados. Nunca me atrevería a concursar con él. Si bien quedé razonablemente satisfecho con el resultado final, tengo una larga lista de errores cometidos y no siempre solucionados, e igualmente una lista de técnicas que debo aprender o mejorar. En eso ando ahora, viendo los foros, leyendo y practicando algúna cosa en particular. Esta página es de gran ayuda en eso y ya comienza a darme vuelta en la cabeza el próximo proyecto. El entusiasmo y las ganas sobran y espero que el resultado final sea mejor.
Por eso necesito las opiniones de ustedes, para aprender y mejorar.
Un gran saludo.
Avatar de Usuario
RildoAntunes
Participativo
Participativo
Mensajes: 272
Registrado: Lun Oct 03, 2005 12:45 am

Re: Remolcador del Puerto de Bilbao

Mensaje por RildoAntunes »

Estimado amigo raulheber,
buenos días. Te felicito pelo modelo. Parabéns! Eu tenho vontade de construir este modelo. Seu trabalho ficou muito bom.
Saludos,
Rildo
raulheber
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 84
Registrado: Lun May 11, 2009 3:43 pm

Re: Remolcador del Puerto de Bilbao

Mensaje por raulheber »

Muchas gracias Rildo. Estoy a tu orden para cualquier pregunta, que si se contestarla con mucho gusto lo haré. Un cordial saludo.
Responder